|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 31/08/05 19:59 Asunto: OCEANIS 323 |
|
|
Hola a todos:
Agradecería referencias y sobre todo experiencias con este modelo, pues estoy valorando la posibilidad de comprar uno nuevo.
La verdad que se me tienen dar algunas carambolas pero la ilusión es lo último que se pierde.
Gracias por vuestros consejos. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 31/08/05 21:14 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
Antes de nada presentarme y saludar a los presentes y ausentes invitando a una buena ronda de cerveza fría y buen ron Cubano, Nicaraguense o Guatemálteco .
Llevo varias semanas aprendiendo y disfrutando de este magnífico foro y me presento ante vosotros esperando poder aportar de mi modesta experiencía.
Con respecto al OC te puedo decir que he navegado en varias ocasiones con un OC331 (alquilado ya que desgraciadamente todavía no tengo barco propio), mis sensaciones han sido muy positivas. Es un barco noble, rápido, sorprende por su amplia manga que te da sensación de estar en un barco de mayor tamaño, navega muy bien con vientos flojos y al mismo tiempo con la vela rizada ha respondido perfectamente con vientos de 30 Knots sin parecerme un barco excesivamente ardiente.
En fín mi experiencía por si te sirve. Saludos Coronadobx |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/05 22:20 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
Gracias Coronadobx,
Bienvenido a esta tu casa. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 31/08/05 23:03 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
Buenasssss Alcapar
No te puedo dar referencias prácticas q es lo q deseas pero veo q estás en las mismas q yo...quiero decir, comprar un velerito nuevo.
Supongo sabrás q en la gama Cyclades han lanzado tres modelos de eslora superior al 323. Me gustaría creer q saldrá en los próximos meses algún velero Cyclades de eslora próxima a los 10 mts. Pienso q han lanzado unas esloras muy grandes con vistas al charter de 6 a 8 tripulantes como mínimo, y no es de estrañar algún nuevo modelo Cyclades 32,3
Tal vez en el Salon de Barcelona se pueda averiguar algo sobre próximas apariciones Cyclades q en mi opinión son muy interesantes. Si no tienes prisa espera unos meses... por si acaso...
Una cosa q puedes hacer es realizar una batida por las empresas charter, para comprobar cual de ellas dispone el Oceanis 323 y, alquilarlo por salidas en el día.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 01/09/05 00:31 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
| Cita: | Antes de nada presentarme y saludar a los presentes y ausentes invitando a una buena ronda de cerveza fría y buen ron Cubano, Nicaraguense o Guatemálteco .
Llevo varias semanas aprendiendo y disfrutando de este magnífico foro y me presento ante vosotros esperando poder aportar de mi modesta experiencía. |
Hola Coronadobx.Gracias por esa copa , pero seguro que a muchos Tabernarios que no han abierto éste post les gustaría darte la bienvenida si haces una presentación en el foro general. Sólo tienes que abrir un nuevo tema y ya está.
Bienvenido seas.  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/09/05 08:32 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
Hola Alcapar !!
Yo, hace medio año respondía a esa pregunta con estas frases:
Yo soy el feliz propietario, desde hace un año, de un B. 323.
Te cuento mis opiniones-sensaciones:
En primer lugar .... es una preciosidad (que todo cuenta).
Bueno .... vayamos por partes:
- Navegación: barco con una orza mas profunda - 180 - y con gran estabilidad de formas, mejorando la respuesta con vientos de proa sobre su antecesor (311). Es necesario añadir, al equipamiento básico, el winche de tejadillo de estribor para llevar la maniobra del palo a la bañera y poner el carro de escota de mayor para poder facilitar la maniobra con vientos medios-fuertes (su mayor es grande +- 30 mts). Precisa rizar con vientos de 17-20 nudos (maniobra desde bañera, rápida y segura).
El barco es muyyyy seco navegando, se "retuerce" muy poco, pasa bien la ola.
A motor lleva un crucero cómodo de 6 nudos. La maniobra en puerto es delicada en marcha atrás (cuestión de práctica, ya que cae fuertemente a babor hasta que tiene arrancada y su gran obra muerta hay que tenerla en cuenta con vientos laterales). Un elemento a mejorar es su helice (acabo de comprar un gori 3p y ya contaré).
- Su equipamiento base es muy amplio y precisa, únicamente, completar la maniobra (como he dicho anteriormente). Las instalaciones son muy correctas y, únicamente, cae en el pecado (muy frecuente hoy en día) de no tener un acceso al motor mas amplio.
- Es un barco muy cómodo en puerto, con un baño gigantesco. Las paradas en puerto son muy confortables.
Bueno, espero que te sirva y si necesitas mas explicación, dímelo. Es un buen barco, con las limitaciones propias del diseño actual de barcos para navegación costera, rápido y bonito.
Desde esta fecha, he navegado algunos cientos de millas mas y te confirmo lo anterior. La Helice Gori ha mejorado la maniobrabilidad (además de incrementar la velocidad a motor y a vela apreciablemente), marcha atrás, sobre todo por el aumento y rapidez de tracción. Las vibraciones han disminuido apreciablemente.
Si le pones el pack de electrónica (plotter en bitácora ), mas el piloto hidraulico (Ray 6001+), la navegación (sobre todo con muy poca tripulación o en solitario) se convierte en absolutamente placentera.
En definitiva: muy buen casco, rápido en cualquier rumbo (habría que verlo con velas "buenas") y, únicamente, pierde esa velocidad en vientos largos de poca intensidad, donde a su pequeña génova (20 mt) le cuesta "vivir" detrás de la mayor. Eso si, cuando "aprietan" esos vientos, su apoyo en el agua es muy bueno y permite velocidades altas y planeos con una gran sensación de seguridad. Una vela que le vendría muy bien sería un spi (asimétrico).
Si necesitas cosas mas concretas dímelo. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/09/05 10:19 Asunto: : OCEANIS 323 |
|
|
Hola Germanr:
Muchisimas gracias por el lujo de detalles. Permíteme que abuse y te plantee algunas cuestiones.
1) Que opinas de instalar un piloto 4000 MKII, en lugar del hidraúlico, lo digo porque el precio es más del doble.
2) En cuanto a la maniobra atrás, es un aspecto crítico para mí pues mi puerto es Punta Umbría y las corrientes son fuertes con lo que la maniobra se complica y es necesaria una rápida respuesta y gobierno a baja velocidad. Como podría solucionar esto, ya de serie.
3) Crees que merece la pena el pack bimini, o es mejor ponerlo por tu cuenta. En caso de no instalarlo pierdes la ducha en popa
Un saludo. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/09/05 11:59 Asunto: Re: : OCEANIS 323 |
|
|
| alcapar escribió: | Hola Germanr:
Muchisimas gracias por el lujo de detalles. Permíteme que abuse y te plantee algunas cuestiones.
1) Que opinas de instalar un piloto 4000 MKII, en lugar del hidraúlico, lo digo porque el precio es más del doble.
Yo creo que el poner un piloto "sobrado" es fundamental y el hidraulico que tengo va muy bien; comprobado en situaciones de mala mar, cruzada, etc. Ya sabes que estos sistemas son mas sólidos que los de rueda, pero el modelo que tu me dices, según sus características, va sobrado para el desplazamiento del 323 aunque lo que no se es como vas a poder ponerla teniendo en cuenta que la rueda gira sobre su eje para que moleste menos en puerto (opción muy cómoda).
2) En cuanto a la maniobra atrás, es un aspecto crítico para mí pues mi puerto es Punta Umbría y las corrientes son fuertes con lo que la maniobra se complica y es necesaria una rápida respuesta y gobierno a baja velocidad. Como podría solucionar esto, ya de serie.
En mi caso son los vientos los generadores de problemas. Salir de popa con un través de mas de 15 nudos e intentar aproarse es casi imposible; la solución lógica es buscar con la popa el viento e ir para atrás. La Gori (mas dinero) aumenta mucho la tracción y disminuye el tiempo sin arrancada ... pero ..... $$$. supongo que dependerá de donde venga la corriente y si la caida natural de la popa (a babor) te beneficia o perjudica (la verdad es que a vela se nota mucho el cambio).
3) Crees que merece la pena el pack bimini, o es mejor ponerlo por tu cuenta. En caso de no instalarlo pierdes la ducha en popa
En estas aguas es mas rentable la capota antirociones que el bimini. No entiendo lo de perder la ducha de popa .... esta viene de serie (solo agua fria).
Un saludo. |
_________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|