| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/12/04 19:03 Asunto: Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
Una ronda para todos..... antes de dar la lata.....
Tengo un pequeño problemita en el cual,. a lo mejor podéis darme una ayuda...
La tapa corrediza del tambucho que da a la escalerilla de bajada a la cabina es de un plástico que parece metracrilato, pero en realidad no se que es. ES curva y se ha partido en las dos esquina por pisar sobre ella supongo.. Me piden por la tapa entera 100 mil pelas más el trabajo del carpintero que me la monte.
Tengo los trozos, pero no tengo idea de como pegarlos. He mirado diferentes pegamentos pero con pruebas que he hecho en plasticos, duran un poco pero al final vuelven a romperse. Además si la cambio, al ser un problema de resistencia de materiales y diseño se me volverá a romper.
Si existe algo que pegue con flexibilidad sería la ideal, pero no tengo idea de si el sika o algo así agarrará sobre el plástico.
Gracias de antemano... y más  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/12/04 19:22 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
:son:) :son:) :son:)
100.000 rubias, con ese precio no te interesaria mas hacerlo en
madera o fibra y que sirva para toda la vida zapateando encima???
Saludos
Miahpaih (Ahorrativo)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/12/04 19:44 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
Le pedí presupuesto al carpintero de ribera que me hace las cosas... y ni siquiera me lo dio me dijo que me iba a salir una pasta..... El problema es que la maldita tapa es curva.... y claro... hacerlo curvo en madera tiene lo suyo.... Supongo que al final, sino consigo pegarlo me gastaré la pasta... pero si puedo evitarlo.....
Pensé inclusive en hacerlo de Inox..... o pegar una plancha de inox para tapar los agujeros y listo... Buscar algo que quede bien " de diseny" y listo.
En todo caso me gustaría pegar la pieza y cubrirlo con el inox o madera para que no se vea. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/12/04 19:44 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
pirata Darty,
Seguro que una casa de matacrilatos te hacen una réplica (pero mas gruesa) a un precio mucho mas interesante.
Yo he llevado los porticones, y los precios son "terrestres".
Hay "platicos" alternativos al metacrilato, como el polipropileno u otros que se dejan curvar en caliente, y son flexibles.
por ej. Complas http://www.complasbcn.com/inicio.html
Saludos _________________ Sesgo
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/12/04 19:49 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
Si es metacrilato se pega sin dejar marca con cloroformo, pero es muy peligroso de usar. Lo usan exclusivamente los profesionales.
En el mercado hay muchos productos que pretenden solucionar esto que comentas, pero no funcionan demasiado bien. Son muy buenos los epoxis profesionales.
Si estás en zona del Cantábrico mándame un privado y te doy la dirección de un taller , que seguro que es mas económico que lo que me dices.
Saluditos _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 21/12/04 23:04 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
Quizas te resulte de utilidad esta página, que no está mal.
http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
No obstante, si ya has efectuado varios intentos, sumas la degradación por la intemperie y las "cuscurricias" que se hayan quedado en los cantos harán muy difícil un acabado perfecto, y más en la jodía tapa, que siempre tiene a alguien pateandola o sentado encima, lo que supone unos esfuerzos de tracción y torsión y tensión y presión y retorcimiento birrebigrencial del carajo (que decimos los entendidos).
Si la pieza lo permite, despues del pegao colocaría unas galletas de inox a medida que queden monas remachadas o taladradas para fijar con tuercas ciegas.
Amos, por decir algo :son:)
Antes de gastarme las cien mil, lloraría encima hasta que se peguen  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/12/04 00:35 Asunto: : Pegar metacrilato o lo que sea.... |
|
|
Una tapa de tambucho pegada.... ¡yo de tí no lo haría forastero! (entradas de agua seguras y riesgo de cualquier día meter la pata).
Me deja de cacahuete lo de las 100.000 cucas.
Hace poco se me rompió la tapa de metacrilato que tapa los mandos del motor. El recambio original: casi 30.000 cucas. Con los trozos, un "metacrilista" me hizo una igual, igual (y tiene multitud de formas raras) por mucho menos de la mitad.
Y todo a base de páginas amarillas... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|