|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 29/08/05 11:02 Asunto: Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Saludos a todos los tabernarios , rondas de lo que gusten cuantas veces deseen y esperando que ya finalizando el verano hayan podido disfrutar de muchas, buenas e interesantes travesias.
La cuestión en cuestión que me planteo es la de si conoceis el velero DECISIÓN VIVA 24, pues no parece una mala opción para un velero de tamaño transportable por carretera. ¿Alguna otra embarcación con esas características os parece mejor o más interesante?
En espera de vuestros sabios consejo y comentarios más rondas y buen viento para todos
Juanmix :pir)
P.S.: En esta página podeis ver la información sobre el Decisón Viva 24 http://www.astillerosdecision.com/embarcaciones/24viva_car.htm |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 29/08/05 20:01 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Hola parece que está bien, creo que puede ser un buen barco de iniciación para salidas diarias y algún crucero de finde o puente con pocas personas. La calidad es aceptable, lo que no se a que precio. De todas formas yo soy de la opinión de 2ª mano y mas grande.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 29/08/05 20:24 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Hola Juanmix:
Como barco transportable para crucero costera no está mal: muy habitable, con baño separado, cocina, etc. Pero no busques hacer regatas con el.
Lo que menos me gusta es que no está fabricado en España (es una gran mentira del astillero) sino en Polonia. En el pantano hay un persona que tiene uno, al cual se le rompió el palo y tardaron varios meses en traerle uno nuevo.
Mira esta página web:
http://www.sasanka-yacht.pl/
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 29/08/05 20:44 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Mira en el foro de Compra-Venta. El amigo Tinoa vende un Beneteau First 235, que, a mi juicio, es un barco mucho más barco. Más marinero, mejor calidad, más rápido, y por dentro la habitabilidad es practicamente la misma. Además, lo tiene super equipado y de precio está en los 19.000 euros.
Te lo recomiendo. Si quieres puedes ver fotos de este modelo, el first 235 en mi nueva web: www.e-kibo.com
Suerte. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 30/08/05 12:49 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Hola a todos.
Esta es la primera vez que entro en el Foro, y como tal .. ¡Ronda General a elegir!, y el que no le guste, que mire.
Respecto al Decisión 24 (en origen, VIVA 700), puedo opinar tan sólo con la referencia de un amigo que tiene uno. Yo tengo el hermano pequeño, el Decisión 21 (VIVA 600), y estoy contento con él ya que se ajusta al objetivo deseado, su transportabilidad, sencillez y facilidad en su arboladura.
Con el 24 necesitas un remolque de dos ejes y un vehiculo potente, mi amigo se compró un 4x4, si quieres ir con toda seguridad por carretera.
Además, como todo el conjunto supera los 3.500 Kgs., tuvo que sacarse el carnet de conducir adecuado a ello. Todo un problema.
Con el 21 todo lo anterior no es necesario; un vehiculo de 1.500/2.000 cc. es más que suficiente. Yo lo he movido en estos tres últimos años desde la Zona Centro hasta Galicia dos veces y otra hasta el Mar Menor sin problemas; eso si, respetando escrupulosamente la velocidad límite. Además, no pagas peaje por el remolque de un eje.
La arboladura del mastil la realizo totalmente sólo, sin precisar ninguna ayuda externa. Eso es algo que funciona muy bien en el 21 y supongo en el 24 por que mi amigo nunca se quejó de ello.
En el aspecto de estabilidad, el 21 tiene una pequeña escora inicial a la que pronto de acostumbras; parece un Vela Ligera grande. Creo que en el 24, su comportamiento es igual, pues presenta la misma reacción de escora con mi peso (90 Kgs.) en la banda.
Navegando -opino del 21-, ciñe 45º aproximadamente; aunque alguien con más experiencia que yo, le sacará más rendimiento, sobre todo quitándole el sistema de enrollar el foque. Sin embargo cuando pones el genaker, notas el "empujón" y dá gusto ver la estela que dejás.
Pensando en las "movidas", instalé un segundo rizo -mi amigo también-, algo que lo considero necesario. He probado las diversas configuraciones y el barco se comporta bien -dentro de las limitaciones de un 6 metros-. Con dos rizos y sin foque, el barco mantiene casi el mismo ángulo de ceñida que con todo el trapo fuera. Esto es algo que quiero confirmarlo con olas.
Pensar usar ambos barcos cómo 2ª residencia, es algo dificil de aplicar, aunque posible. Lo más, una estancia tipo camping.
Bien, si alguien desea una información más puntual estoy a su disposición.
Saludos a todos, incluso a aquel ó aquellos que no hayan aceptado la Ronda General. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 30/08/05 21:56 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
Creo que hay una prueba de el en un revista de nautica de este mes (septiembre), me parece que en Barcos a Vela.
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/08/05 21:59 Asunto: : Velero DECISIÓN 24 VIVA |
|
|
-Bienvenido Jesus  _________________ ..............., |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|