Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Norte

MensajePublicado: 29/08/05 10:05    Asunto: Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Un pelotazo, colegas.
Brindis
Como sabeis, la federacion y el ranc estan uniendo esfuerzos para sacar un nuevo rating que será puesto en vigor el 2005. Este sustituira el actual IRC y IMS para cruceros de gente normal, es decir de aficionados.

Tengo muchas cuestiones que se me vienen a la cabeza, pero hay una particularmente que se debería de abordar y es que habitualmente, en las regatas de cruceros existen muchos que llevan publicidad, lo cual permite al armador "armar" su barco hasta los dientes, efectuando inversiones anuales que no es posible asumir por el resto de mortales que no tienen tantos recursos.
Lo mismo ocurre con gente que es profesional, todos sabemos que existen patrones y tripulaciones que son profesionales, es decir que tienen una preparación y sobre todo disponen de una cantidad de tiempo que el resto no disponemos. Dansose la paradoja de quien tiene menos tiempo para preparar su barco porque su profesión es otra, tiene su barco peor gestionado, con el consiguiente resultado.

Bueno, quisiera saber que pensais al respecto y si el nuevo rating tiene pensado abordar todas estas circunstancias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 29/08/05 10:36    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Oficial no hay nada, no en la web de la federación ni en la del ranc (nueva secretaría de cruceros)

Lo único que yo he visto es la noticia de masmar (te remito al post al respecto):

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37102

Y en cuanto a lo de la publicidad supongo que ocurrirá lo que ha ocurrido hasta ahora, si quieres navegar con publicidad, a pagar.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 29/08/05 12:25    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Lo siento, pero discrepo, y mucho.

Lo de la publicidad es una chorrada.

Lo del tiempo libre para preparar el barco, idem de lo mismo.

Si se divide la flota entre los que tienen patrocinio, y los que no, habria ademas que subdividir, ya que no es lo mismo llevar pegatinas de "Peluqueria Encarni" que pegatinas de "CAM", ¿verdad?

Si se divide la flota entre los que tienen tiempo libre, y los que no, pues habría que hacer ademas, ya que estamos, subdivisiones entre los que trabajan en pymes y los que trabajan en multinacionales, ¿no?

Yo cada día estoy más en contra de las clases y categorias, yo prefiero todos juntos y al mogollón, y MARICA EL ULTIMO!

¿Motivos?

Muy simple, el tener esponsor no significa nada, más que nada, porque en esto de los barcos hay gente que tiene mucho dinero y no necesitan esponsor.

Lo del tiempo libre, pues es como todo, hay quien se organiza la vida para tenerlo, y quien no. Hay por ejemplo gente que sale a entrenar los domingos por la mañana, mientras otros duermen la mona de la noche del sabado...

Además lo del tiempo libre, es una cuestión de prioridades. Es muy antiguo el dicho de "si la vela perjudica tus estudios, deja los estudios..." y esto mismo puede aplicarse para mil cosas.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/05 13:16    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Sobre estas cuestiones, ya hemos debatido bastante. Los siguientes enlaces encontraras opiniones muy interesantes de muchos cofrades:
NORMATIVA 2006 SOBRE LOS EXPONSORS!!! (iniciada el 18/07/05)
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36460&start=0

LA DESAPARICIÓN DEL IMS TOMA FORMA (incluye debate sobre propuestas o posibles sobre el tema de los patrocinios).
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36440&start=0
Yake
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/08/05 22:09    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Gracias por tu información JVII, desconocía el debate y realmente queda claro que se vierten opiniones que indican la complegidad del asunto.
Respecto a Tomatasso, en primer lugar admito que no este de acuerdo con que se haga nada al respecto, pero de eso a decir que lo que se sugiere son "chorradas" me parece que cuanto menos es una falta de respeto.
Reconozco que es un tema complejo y que no se pueden medir todas las regatas con el mismo rasero. Me explico. No es lo mismo un barco que participa en el campeonato de España, en un campeonato del mundo o en la Copa del Rey, que los barcos de la inmensa mayoría de la flota de amateurs de este pais que corren cada sabadete su regata de club o interclubs o liga provincial que ven con asombro como uno o dos barcos de la flota ( no más ) estan esponsorizados y que casualmente llevan las mejores velas y las tripulaciones " mas fieles ". O simplemente vemos al velero ( constructor de velas ) que compite contra ti y que no le falta ni gloría de vestuario, o al medidor que tambien comite, siendo juez y parte.
Si fuera algo que habría que obviar, porqué existe normativa ( no recuerdo donde, ISAF ?) en el que se tiene en cuenta la plublicidad y porqué se está hablando de que para el año que viene los barcos con publicidad pasarían automaticamente a la clase de regata?. Y que es eso de Corithian y No Corinthan, no se trata de profesionales y ameteurs?.

Respecto al tiempo, vale Tomatasso, reconozco que igual me he pasado, pero a mi, hay veces que pienso que hay que tener un administrador, para gestionar las inscripciones, la actualización del rating, la captación de la tripu que no sabe lo que hará hasta el último momento, hay que hacer el transporte para que los "señores tripulantes" ( acordaros de Arriortua ) se puedan embarcar comodamente en el lugar de la regata porque andan muy pillados de tiempo etc.
Ni que decir de como hay que tratar la obra viva, cada temporada... en fin todo esto se hace de mucha mejor manera si se dispone de un buen esponsor que te suelte dos kilillos al año, no?y eso redundaría, de alguna manera en los resultados., no?.

En fin, este sin más es un pensamiento que me ha asaltado en muchas ocasiones, cuando he visto impotente como un barco se me iba porque tenía un asimetrico que lo metia a 50 de aparente mientras yo me arrastraba con mi genova.

Igual es una chorrada utopica y no hay nada que hacer, seguramente que existe casuistica para poder demostrar cualquier argumento, pero en terminos generales es más facil que gane uno que tenega mucho dinero.
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 29/08/05 22:56    Asunto: Re: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005 Responder citando

JVII escribió:
Sobre estas cuestiones, ya hemos debatido bastante.

Pues yo no lo creo.
Yake
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/08/05 09:39    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Que es lo que no crees?
Yake
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/09/05 10:53    Asunto: : Va de regatas.Sabe alguien algo del nuevo rating 2005? Responder citando

Ah ¡¡¡ perdona, ahora me entero, que no se ha debatido suficiente.

Vale, parece que el debate se ha trasladado a otro lugar. Es asi, jsanchidrian?.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas