Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tres días en las Pitiusas: Ideas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 27/08/05 02:03    Asunto: Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Hola a todos,

Vaya por delante una rondita, para refrescar el gaznate y animar la respuesta.

Si todo marcha bien, alquilaré un barco en Denia del 9 al 11 de Septiembre. Esto es, embarcar un jueves por la noche -llegando a eso de las 11- y desembarcar el domingo por la tarde. La fecha, mucho menos cara y "aborratada" que Agosto, y el tiempo, que espero todavía bastante bueno, me animan a saltar a las Pitiusas, y, como conozco poco estas islas, os quiero pedir consejo sobre cómo aprovechar esos tres días.

Personalmente, he ido seis veces a Ibiza, pero siempre con la Ruta de la Sal y, por lo tanto, en un plan muy diferente al que me gustaría hacer ahora. Una de esas veces fondeamos en Espalmador, que me dejó un muy buen sabor de boca y donde me gustaría ir esta vez aunque, como es lo único que conozco de Formentera, tal vez podáis recomendarme opciones mejores.

Así que, más en concreto, y para los conocedores de estas dos islas, cómo distribuiríais estos tres días? Qué zonas y calas pensáis que merecen especialmente la pena? Mi tripulación tiene algo de práctica, pero no es experta y, teniendo en cuenta que haremos una ida y una vuelta largas, no quiero meterles un tute muy grande.

Y, finalmente, cómo anda Septiembre de precios si queremos dormir en puerto y, sobre todo, qué tal suele portarse la meteo a comienzos de Septiembre por las islas? La gota fría me da mucho respeto, los partes suelen anticiparla lo suficiente?

Gracias y buen viento,

Avante
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/08/05 15:09    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Hola Avante, yo en tu caso lo tendría claro clarito: me pasaría los tres días repartidos entre las calas que van de Portinatx a Sant Antoni, destacando Biniiràs, Port de Sant Miquel, Cala Salada (no te pierdas el bullit de peix del chiringuito) y las de alrededor de Sant Antoni.

Con 3 días, podrás disfrutar lo mejor de Ibiza. Si tienes ganas de navegar un poco más, llegaría hasta Es Vedrà, pero poco más, si no les vas a dar un tute y ver y disfrutar poco.

Sobre la meteo: ¿quién se atreve a decir nada?. Es un tiempo en el que pueden haber cambios, pero la meteo en Ibiza acostumbra a ser benigna.

A disfrutar! (qué envidia...).
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/08/05 16:20    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

En mi opinion, la meteo manda. Me iria a la parte de sotavento de la isla. Si no sopla del W, el programa de Atnem es perfecto. Si no sopla del S, te recomiendo Es Jondal, al S de Ibiza, para mi tiene mucho encanto y tambien tienes chiringuitos en la playa. Y tienes el puerto de La Sabina en Formentera a 10 millas sin pasar por los freus.

Cala D'hort tiene una vista magnífica de Es Vedrá.

Cuidadin con la cala de Talamanca, justito al N del puerto de Ibiza. Tiene piedras muy traicioneras, pues están muy afuera de la cala y cuando entras, si no lo sabes, puedes confiarte por ver a barcos fondeados mas pegados a la playa.

Algunas afotos pa ilustar...

El Port de San Miguel desde fuera. Magnífico fondeadero.

Vista de las Margalides

La vista de Es Vedrá y Es Vedranell desde cala D'hort

Es Jondal

A disfrutar.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/08/05 18:47    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

DL: la primera afoto es de cala Binirràs, junto a Port de Sant Miquel, mejor fondeadero que éste y cuna del movimiento hippie de los 60 - 70 que tanta fama dió a Ibiza.

La afoto de Es Vedrà desde Cala d'Hor está hecha desde el chiringo que hacen unas paellas de muerte, ¿no?.

En lo de estar a sotavento de la isla, pues tienes toda la razón, como no.

Saludos.
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 27/08/05 21:51    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Si la meteo lo permite y navegas por la zona que te recomienda Atnem, no te pierdas el Caló des Porcs.

Es una cala preciosa, con fondo de arena, abierta a NW-N-NE. Es muy solitaria porque todo el terreno que la rodea es una propiedad privada.

Se encuentra un poco al sur de Portinatx, entre Cabo Blanc y Punta Xarraca. 39º06,5'N 001º29'E.

Tienes que entrar sin acercarte al Cabo Blanc porque está rodeado de bajos hasta unos 100 m. de la orilla.

joselo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: costa dorada - costa brava

MensajePublicado: 28/08/05 05:27    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Hola, vaya por delante una ronda para todos los cofrades, deciros que
yo tambien estaría interesado en realizar la misma travesía pero en distintas fechas, sería para hacerlo el fin de semana del 1/2 de octubre.

Por ahora los precios más apañados los he encontrado en esta dirección: www.halconviajes.com/viajes/appHalconSub/images/precios_live.gif

Toda la información al respecto será agradecida, un saludo.
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/08/05 11:42    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Estimado cofrade Atnemm, creo que tienes toda la razon. El Port de San Miguel, está situado mas hacia el S que la playa de Benirràs, donde efectivamente se celebreron importantes eventos esperpentico-festivos por parte de la comunidad hippie internacional, como lo fue la fastuosa boda entre la cantante berlinesa en plena decadencia artistica Nina Hagen, y el joven Iroqua, asi llamado por su encrespada cabellera. Obtengo estos datos de la "Aeroguia del litoral de Ibiza y Formentera" cuya referencia a esta playa de Benirràs y sus eventos, me parece una muestra de finisimo humor de calidad impagable.

Esta si es del interior del Port de San Miguel

Este es el Port de Benirràs, justo al N del de San Miguel.

Y este es el Port de San Miguel, al que corresponde la afoto del principio.

Vienen a quedar mas o menos así

Lo del chiringuito de cala D'hort, toda la razon, magníficas paellas y magnífica vista. Existe otro restaurante en esa cala que tambien hace unas paellas de escandalo, mas pintoresco, con una estancia con suelo totalmente de madera y preciosas vistas. Es un poco mas caro que el otro.

Velero

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 28/08/05 14:40    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Cuidado con las medusitas de Cala D'hort... estuve como 20 dias con la marca...

Aunque bueno, igual fue el shupetón de alguna zirenita... Verde

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/05 00:06    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Muchas gracias, sinceramente, por vuestras recomendaciones. Una ronda abundante, que habéis hablado tanto que la garganta queda seca Brindis

Veo que hay dos grandes zonas que me recomendáis: La zona de la costa de San Antonio a Portinatx, y las playas y calas entre Es Vedrá y Cabo Falcó. Entiendo que en tres días tocar las dos zonas podrían ser demasiadas millas para la parte de tripulación más grumeta, así que seguramente, y en función del viento, eligiré entre una de las dos. Patron

Elija una zona o la otra, tendré puertos grandes, como La Sabina o San Antonio, bastante cerca. Sabéis si por la fecha que iré -9 de Septiembre-los precios de pasar la noche atracado son razonables? Si saliera el jueves por la noche en vez de el viernes por la mañana -no sé aún qué haré- estará bien pasar al menos una noche atracados.

Por cierto, me ha llamado la atención que ninguno hayáis mencionado Formentera. Seguramente se quede para la próxima.

Un saludo,

Avante
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 29/08/05 09:31    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

La verdad es que saliendo de Denia, Formentera te queda tambien a mano. Alli tienes Espalmador, Illetas, Cala Saona y el Nautico de la Savina a mano de todas ellas, para andar muy, pero que muy tranquilo.
Yake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Norte

MensajePublicado: 29/08/05 09:52    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Si quieres tranquilidad, no dejes de dormir una noche en Port Roig, al sur de la isla.
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/08/05 13:03    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Port Roig es un magnífico fondeadero, a resguardo de casi todos los vientos. En los meses de verano suele estar atestado y no me gusta por ello. En una noche tranquila, éstás intranquilo por el movimiento que hay. Al menos esa es mi experiencia en Port Roig. Pero quizás en septiembre esté mejor.

Formentera es sencillamente preciosa. Sus playas y sus calas tienen un aspecto muy diferente al de las de Ibiza (que tambien me parece preciosa, en otro estilo). Es curioso como, estando tan cerca una de otra, cada Pitiusa tiene su personalidad diferenciada.

Formentera tiene calas menos resguardadas que Ibiza. Pero con una meteo favorable, son maravillosas.

De Formentera, además de Espalmador, tienes cala Saona y la playa del Migt Jorn con el Blue Bar y su particular ambiente... Buenos restaurantes con fideuàs de escandalo.

Es muy recomendable, aparte de las cartas nauticas de la zona que hay que llevar obligatoriamente, la estupenda "Aeroguia de Ibiza y Formentera"

Foticos explicativas.

Vista de Port Roig

Espalmador

Cala Saona

La playa del Migt Jorn

El Blue Bar

Si finalmente la meteorologia te es propícia y haces el viaje, a tu regreso queremos cumplido informe de vicisitudes y paellas. Cuñaaooo

Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/08/05 22:06    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Gracias por toda vuestra ayuda!

Y prometo realizar el "informe", DL, aunque tal vez no salga el fin de semana previsto y espere un par de semanas.

Saludos

Avante
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 30/08/05 22:45    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Avante,

Ante tantisima información (Y BUENA) poco mas se puede decir.

Yo esa travesía y de esa duración,la he hecho varias veces la verdad es que tienes tiempo para disfrutar de esa zona de Ibiza o si prefieres de formentera.

Tambien tienes la posibilidad de ir a los dos sitios yo la ´ltima vez el sábado por la tarde me fui de IBIZA (es jondal) a espalmador a pasar la tarde y cenar y despues de cenar salimos de vuelta a DENIA.

Que envidia y las fechas perfectas

suerte
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 30/08/05 23:02    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Creo que lo podrían incluir en el foro de derroteros
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/05 21:06    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Hola a todos,

Había prometido echar un buen rato haciendo un reportaje de este viaje, si finalmente lo hacía este fin de semana. Finalmente, no ha sido posible embarcarme rumbo a las Pitiusas, con lo que el reportaje tendrá que esperar (espero que no mucho).

Como ya he comentado alguna vez, soy el único navegante en mi grupo de amigos, y si juntas lo difícil que es convencer a varios para una fecha concreta con que vivo en Madrid y el hecho de que siempre que navego tengo que alquilar, la cosa se pone difícil. Qué suerte todos los que tenéis navío propio, o, al menos, la costa cerca!

En fin, sólo agradeceros el esfuerzo que habéis puesto en vuestras respuestas; creo que ha quedado un reportaje fantástico de las costas Sur y Oeste de Ibiza. Ojalá, dentro de poco, alguno podamos aprovechar toda esta información.

Unas ronditas, buen viento, y hasta pronto,

Avante.
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 12/09/05 02:26    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Formentera Es mi isla Preferida.
No te pierdas las puestas desde el TIBURON

Sahona Una de mis preferidas. En la misma playa el mejor arroz del mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sardinas Frescue
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 12/09/05 20:20    Asunto: : Tres días en las Pitiusas: Ideas? Responder citando

Ante todo una ronda de ronsitos Brindis ,para todos,por la excelente información que estais facilitando Gracias

En el puente de Octubre tambien espero poder acercarme a Ibiza,desde Denia.Al regreso posiblemente salgamos de cala D´Hort en donde fondearíamos,para arribar a Denia.Por eso agradecería mas información de los restaurantes y chiringuitos que hay en la cala y que tanto ensalzais.Prometo afoto correspondiente.

Muchas gracias tabernarias,es decir,con mucho Borracho Borracho Borracho

Saludos.
Sardinas Frescues.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas