| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alioth Grumete Pirata

Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 5 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 25/08/05 10:30 Asunto: Furia 272 |
|
|
| Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro y a esta página, un saludo para todos. Hace algunos años adquirí un Furia 272, y después de numerosas visitas a pantalanes a lo largo de nuestro litoral, no he visto NUNCA uno, y tengo la sensación de que soy el único propietario de este modelo de Furia (los de la franja roja). Alguien puede decirme donde encontrar información de este barco y si alguien tiene o conoce a alguien que lo tenga? Gracias. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 25/08/05 10:37 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Hola Alioth:
Hay un cofrade que creo que tiene información de todos los Furia y supongo que de ese también. Se llama Panxut. No sé si estará de vacaciones, pero puedes mandarle un privado.
Saludos. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 25/08/05 11:30 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Uno que entra sin invitar . . . . .
Como no invites a una ronda te van a dar por todos lados . . . _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/08/05 12:05 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Buenos dias Aliot
La que te va a caer por presentarte tan seco.Para apaliar un poco los animos vayan unas de mi parte y tu las pagas Bien venidoa bordooooooo
Sobre furias no puedo asesorarte
A tu disposicion  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 25/08/05 13:16 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Te van a pasar por la quilla, por no presentarte segun los usos y costumbres de la Taberna.
Mandale un privado a Panxut pidiendo clemencia....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 26/08/05 10:55 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Eso eso, preguntale a panxut, y ya de paso, le dices que eres nuevo y que este es tu primer mensaje!
Poneos a resguardo que viene el huracán panxut.
Se bienvenido en cualquier caso! |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/08/05 12:53 Asunto: Re: Furia 272 |
|
|
| alioth escribió: | | Hace algunos años adquirí un Furia 272, y después de numerosas visitas a pantalanes a lo largo de nuestro litoral, no he visto NUNCA uno, y tengo la sensación de que soy el único propietario de este modelo de Furia (los de la franja roja). Alguien puede decirme donde encontrar información de este barco y si alguien tiene o conoce a alguien que lo tenga? Gracias. |
Que yo sepa el furia 272 no existe. De parecida eslora se fabricaron el 26 y el 28. A lo mejor si nos pones algunas fotos podemos ayudarte a descifrar los misterios de tu singular velero.
Un saludo y bienvenido al foro.
PD: tengo una sed.... |
|
|
 |
alioth Grumete Pirata

|
Publicado: 27/08/05 13:33 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Os pido disculpas a todos, lo cierto es que "donde fueres haz lo que vieres..." y yo no "vi" antes de entrar. Pense en presentarme pero también pensé que a nadie le importaria quien es este que se conecta, error por mi parte y de nuevo os pido disculpas . Dejarme que os invite a un par de rondas a todos, la primera de Cardhu (para Panxut con hielo si no me equivoco), la segunda de lo que sea (si el tabernero me fia tambien de Cardhu) .
Quien soy es sencillo, un amante del mar desde que recuerdo que soy capaz de recordar, he navegado en todo lo que he podido incluyendo el estimable Rafael Verdera, hasta que pude tener mi propio barco (que os juro que es un Furia 272...). Soy PY con el proyecto de CY en el 2006, y también soy buceador, si os puedo echar un mano en algo al respecto aqui estoy para lo que sea aunque debo confesaros que no soy ningún experto que digamos en nada que concierna a la naútica (que más quisiera...) y mis aspectos profesionales desgraciadamente nada tienen que ver con la mar. En cualquier caso intentaré aportar (siempre hay que aportar) lo que pueda que resulte de utilidad.
Gracias por los saludos iniciales de todos los que me habeis contestado, especialmente al que me recomendó un privado a Panxut..., al que si le mandaré un privado pero de disculpas por mi torpe entrada de grumete indeseable indigno de pisar esta taberna, para que nadie piense que quiero confiar en la suerte de que no se de cuenta y que me escaqueo de la bronca, tomeremos rizos y correremos el temporal...
Venga esas rondas tabernero!!  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/08/05 13:48 Asunto: : Furia 272 |
|
|
¿No será un 372?? Habrá que hablar con joubert y Nivelts??
Dime la eslora, manga, etc...
joan |
|
|
 |
alioth Grumete Pirata

|
Publicado: 27/08/05 13:55 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Que mas quisiera que fuera un 372...
Es un 272, lo que he podido averiguar es que es una variación sobre el Furia 25 (del que si he visto algunos). Tiene una eslora de 8,3 m, es de la serie de los de la franja roja (anterior a la franja azul claro creo...). Tengo una fotocopia, muy mala, del catalogo que en su momento se publicó, mi intención es conectar con alguien que tenga uno o conozca a alguien que lo tenga y con el único objetivo de "saber" si hay algún otro propietario o algun otro barco...
Gracias  |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 27/08/05 21:29 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Vaya, alioth...
entraste un poco con mal pie pero lo has arreglado mejor que bien.
Pues bienvenido, nuevo cofrade, porque la gente con esa actitud es la que hace grande esta taberna.
Por cierto, yo tampoco había oido hablar en mi vida del Furia 272

Ultima edición por mafalda el 28/08/05 09:40, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/08/05 22:23 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Hola Alioth.
se me ha ocurrido que puedes escribir al diseñador de los furia 25 y 28 por allá los años 80. Su web es http://www.yachtworld.com/duboisyachts/
Igual te contesta y sales de dudas.
Por el momento te copio los modelos de furia que existen en el mercado segun mis datos y una pequeña descripción de los modelos que son parecidos al tuyo:
Furia 25 (1980) Diseño: Ed Dubois
Furia 26
Furia 28
Furia 29
Furia 302 Diseño: Joubert-Nivelt
Furia 32
Furia 33
Furia 332
Furia 1000
Furia 37
Furia 372
Furia 38
Furia 382
Furia 392
Furia 44
FURIA 25
Diseño originario de Ed. Dubois, al poco de su aparición, fue rebautizado como Furia 26, con ligeras modificaciones a cargo de Joubert-Nivelt. Se hicieron varias versiones de interior: la más habitual fue la de camarote en proa, baño entre el salón y el camarote de proa y salón con mesa abatible y bancos convertibles en literas. La otra distribución era con camarote y baño en popa y salón unido al camarote de proa, pero no tuvo mucha aceptación debido al pequeño tamaño del salón.
Estaba aparejado en balandro a tope de palo, con un piso de crucetas ligeramente retrasadas y babystay.
DATOS TECNICOS :
Año:1980
Diseño: Ed Dubois
Eslora total: 8,08 m.
Eslora de casco: 7,62 m.
Eslora de flotación: 6,40 m.
Manga: 2,92 m.
Calado: 1, 52 m.
Desplazamiento: 1975 kg.
Lastre: 865 kg.
Superficie vélica : 38,5 m.
Furia 26
El Furia 26 es el mismo que el 25, al que se le hicieron pequeñas modificaciones en el diseño, a cargo del gabinete Joubert-Nivelt. Asimismo, el Furia 332 es una evolución del 32, por lo que yo no haría distinción entre unos y otros.
Furia 28
Saludos
Joan |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/08/05 00:34 Asunto: : Furia 272 |
|
|
ja, ja, ja
Que malos son estos corsarios....
Se nota que estamos al final del periodo estival y se les ha calentado demasiado la cocotera.....
Haces una entrada con presentacion y como faltan unas copas te sueltan al PDLT (Portero De Da Taberna), cargo me encomendaron por soltar regañinas a los novatos sin presentacion. Como veo que ya has paliadop el pequeño error, recibe mi cordial Bienvenida
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. Gracias por el CARDHÚ, ya sabes, con hielo, por favor
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 28/08/05 02:36 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Bienvenido,Alioth.Gracias por las copas y toma tu lo que quieras.. Respecto al furia 272...es la primera noticia que tengo de la existencia de ese modelo.A la lista de Joan,le agregaría el furia 32+ .Algo aparecerá.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/08/05 10:16 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Alioth, gracias por la ronda!
Joan, excelente explicación pero en tu lista sobra el 29.
Tenemos que añadir el 272? Es una opción que no descarto completamente. Alioth, seria interesante que nos escanearas ese folleto con los datos del 272 y sobre todo fotos, todas las que puedas de todos los ángulos.
Seguramente sea una evolución del 26 remodelado por Joubert-Nivelt que a su vez viene del 25 de Dubois. A veces los astilleros sacan modelos fallidos de los que aparecen muy pocas unidades o simplemente una única primera unidad. Quizás sea el caso.
Alioth, fallido no me refiero a que navege mal, simplemente que la serie no salió adelante. Hay muchos armadores satisfechos del 25 o el 26. Y si no pregunta a Bitxo o a Exfuria (que incluso ganó regatas). |
|
|
 |
alioth Grumete Pirata

|
Publicado: 28/08/05 11:18 Asunto: : Furia 272 |
|
|
Gracias a todos por vuestro interes!!
Realmente es algo grande esto de la red...
Pues ahora no puedo enviar nada porque no estoy en mi "mesa de cartas", pero tan pronto vuelva os pondre a disposicion lo que tengo, si antes estaba intrigado, ahora ya no duermo!!  |
|
|
 |
|