|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 21/12/04 01:03 Asunto: "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
Cuando nos cambiamos de casa, lo hacemos generalmente para ir a otra mejor más cómoda, más luminosa, con más habitaciones y con el ascensor más rápido.
La mudanza transcurre entre nervios y risas. Poco a poco cada cual se va acomodando a la nueva vivienda, y nos damos enseguida una vuelta por los alrededores para curiosear el entorno en el que vamos a movernos.
Pasa algún tiempo y un día, por azar, nos encontramos deambulando ante la puerta del que fue nuestro antiguo hogar. Aquel del que tanto renegamos, donde nos sentíamos agobiados por el poco espacio del que disponíamos y que tenía ese ascensor tan lento.
Entonces nos damos cuenta de que no nos hemos desligado tanto como creíamos de él y recordamos con agrado el tiempo vivido allí, porque forma parte de nosotros. Pues aún siendo pequeño e incómodo, era nuestra casa, donde pasamos muchos momentos felices, que nos unirán para siempre a su recuerdo.
Algo similar me ocurre con la Taberna:
Me di una vuelta por el antiguo foro, y el aviso de su clausura creó en mí una situación de vacío y de añoranza.
Empecé a recordar cómo entré en él (de forma bastante inusual, por cierto), y cómo con el tiempo cambió mi forma de entender a los que amáis a la mar por encima de muchas otras cosas.
Como si hubiese vuelto a mi antigua casa, me complací recorriendo sus habitaciones; con tranquilidad fui descolgando las fotos de las paredes, guardé algunos libros que allí me habían acompañado, recogí las estrofas perdidas de algún verso, y los recuerdos me hicieron sonreir.
En la actual Taberna estamos más cómodos, tenemos más espacio y funcionamos mejor, pero yo siempre recordaré sin nostalgia, pero con inmenso cariño, aquella otra que me permitió conocer a tanta gente maravillosa. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 21/12/04 02:17 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
Oti* tio, me has hecho derramar alguna lagrimilla.
Tienes toda la razón.
Yotambien paseo por la antigua taberna, recuerdo algun que otro post, ya sea por que me hizo reir un monton, ya sea por, tambien, alguna lagrimilla derramada.
Es como cuando ves a alguien que empieza a navegar con un Vaurien moderno, de fibra, con Spi, con...... y recuerdas aquel andrajoso Vaurien de Madera con el que te iniciaste en el mundo de la vela, o ves aquel dinqui a remos que te recuerda tus primeras salidas a pescar a 1/2 milla de la costa y llenabas un cubo de peces en media hora (si antes se pescaba), etc. etc.
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 21/12/04 02:40 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
¡ Si es que el hombre es un animal de costumbres¡
Y yo, como ya sabéis, soy más "animal" que "costumbrista"
Pero mira.. Foro nuevo, año nuevo, en fin..... además de proponerme curarme, dejar de fumar, etc.. voy a ser hasta bueno. ( Menos con las capitanías y la DGMM. Eso jamás. Antes muerto que "timorato y pusilánime")
Ale
Tó tiene su cosa buena
Saludos _________________ "Desconozco cuál es la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es intentar agradar a todos por igual" ( Séneca) |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/12/04 10:16 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
| Si Sra. Ha dado usted en el clavo. En fin, alzo mi copa por la vieja taberna(ufff, con lo temprano que es... Ya le pego a cualquier hora), que tan buenos ratos nos hizo pasar en compañia de tan buenos cofrades. Y por supuesto, en estos días de fiesta navideña para algunos, solsticial para otros, una calurosa felicitación a usted, su capitán y en fin, a todos los tabernarios para que sigamos navegando por los astros, por la mar, por las gentes, por los sentimientos... Para que sigamos navegando. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 21/12/04 10:41 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
raper, has visto lo lejos que has llegado con tu iniciativa de crear un foro? has creado algo que, más allá de punto de intercambio de experiencias y conociminetos es algo tan cálido y cómodo el sillón preferido de nuestra casa. gracias al foro hemos conocido a mucha gente de esa que vale la pena, de esa que realmente importa. en fin, espero que se me entienda. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 21/12/04 11:27 Asunto: Re: "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
| marenostrum escribió: | Cuando nos cambiamos de casa, lo hacemos generalmente para ir a otra mejor más cómoda, más luminosa, con más habitaciones y con el ascensor más rápido.
La mudanza transcurre entre nervios y risas. Poco a poco cada cual se va acomodando a la nueva vivienda, y nos damos enseguida una vuelta por los alrededores para curiosear el entorno en el que vamos a movernos.
Pasa algún tiempo y un día, por azar, nos encontramos deambulando ante la puerta del que fue nuestro antiguo hogar. Aquel del que tanto renegamos, donde nos sentíamos agobiados por el poco espacio del que disponíamos y que tenía ese ascensor tan lento.
Entonces nos damos cuenta de que no nos hemos desligado tanto como creíamos de él y recordamos con agrado el tiempo vivido allí, porque forma parte de nosotros. Pues aún siendo pequeño e incómodo, era nuestra casa, donde pasamos muchos momentos felices, que nos unirán para siempre a su recuerdo.
Algo similar me ocurre con la Taberna:
Me di una vuelta por el antiguo foro, y el aviso de su clausura creó en mí una situación de vacío y de añoranza.
Empecé a recordar cómo entré en él (de forma bastante inusual, por cierto), y cómo con el tiempo cambió mi forma de entender a los que amáis a la mar por encima de muchas otras cosas.
Como si hubiese vuelto a mi antigua casa, me complací recorriendo sus habitaciones; con tranquilidad fui descolgando las fotos de las paredes, guardé algunos libros que allí me habían acompañado, recogí las estrofas perdidas de algún verso, y los recuerdos me hicieron sonreir.
En la actual Taberna estamos más cómodos, tenemos más espacio y funcionamos mejor, pero yo siempre recordaré sin nostalgia, pero con inmenso cariño, aquella otra que me permitió conocer a tanta gente maravillosa. |
Afortunadamente, todavía hay días en los que compartir leyendo los pensamientos de alguna persona muy especial te recuerdan las cosas importantes de verdad.
Gracias, Mare, por recordármelo....
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 21/12/04 12:07 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
Subscribo lo dicho con tan bellas palabras
repero has creado algo importante para muchos
feliz Navidad y un abarzo amigo |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/12/04 12:46 Asunto: : "O.T." Un rincón para el recuerdo |
|
|
Buenos vientos fueron en la antigua taberna, esperemos con esta nueva seguir con una venturosa singladura. Felices Fiestas.  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|