Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 23/08/05 10:22    Asunto: MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Alguien tiene un medidor de humedad de gelcoat que pueda prestar o vender barato.

Voy a sacar el barco en los próximos días y quiero confirmar el nivel de humedad antes de hacer el tratamiento preventivo de osmosis.

No se No se
[/code]

MARK TWAIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 23/08/05 17:49    Asunto: Re: MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

CERCAVENT escribió:
Alguien tiene un medidor de humedad de gelcoat que pueda prestar o vender barato.

Voy a sacar el barco en los próximos días y quiero confirmar el nivel de humedad antes de hacer el tratamiento preventivo de osmosis.

No se No se
[/code]

Hola,

Panxut me dejó uno hace unos días. Habla con él y verás como está encantado de asesorarte desinteresadamente.

Saludos

Pirata
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/05 18:16    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Escribele un privado. Tiene varios modelos y los envia por MRW

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 23/08/05 20:31    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Salu2
Panxut tiene uno que lo preste yo, mandale un privado y que te lo pase........... Brindis .............?.............ji...................jiji.................ja...................JUJUJUJUJEJOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 23/08/05 20:36    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

panxut........piden tus serviciooooooos..

¿donde estas?

Brindis
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/08/05 20:52    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Enviado el Pam, Pam, Pam a Panxut en privado. Espero respuesta.

Gracias miles a todos por la rápida respuesta.

Brindis Brindis

MARK TWAIN
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/08/05 20:54    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

siempre a la orden Cuñaaooo
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 24/08/05 00:17    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

JA ja ja

Que malos sois.
Pobre CERCAVENT, me lo habeis asustado, me ha enviado un Privado solicitandome un medidor de humedad (ojalá lo tuviera).

Le he soltado la regañina en privado y os la copio aqui en el post:

Ja Ja Ja

No tengo medidor de humedad (ojalá), lo que ocurre es que me colgaron la etiqueta de Portero de la Taberna porque me dedicaba a Regañar a los novatos que entran sin una PRESENTACION y, sobre todo, invitando a una ronda virtual de cualquier licor o destilado (se acepta tambien Vichy, catalan, off course, y mirinda)
Aunque parezca que estos sorsarios son muy exigentes y a veces con mal humos, no se lo tengas en cuenta, en el fondo esta Taberna esta llena de Buena Gente con ganas de escuchar, enseñar, apoyar, y sobretodo con muy buen humor.
Así espero que aceptes esta Regañina Oficial por no haberte presentado como es correcto.

TE suelto la regañina

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 2.600.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo CERCAVENT. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy CERCAVENT, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

CERCAVENT:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/08/05 10:39    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Sois unos cachondos. Ya me había hecho ilusiones de tener mi problema solucionado, que decepción, bueno lo superaré.

Cabreao Cabreao Cabreao

Lo de la ronda virtual, está pagada, pero cuidado con el alcohol que en exceso os hace decir tonterías.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Me presento:

Navego siempre que puedo y por el momento no me mareo (sólo con el orujo).
Me podéis encontrar entrando, saliendo o sacando lustre a mi barco en Port Ginesta (Sitges).
Para más detalles tendréis que currar un poco "Corsarios" JA,JA Burlon Burlon

Lo de pasarme la quilla por encima, me ha motivado mucho, la próxima vez que navegue por el maresme estaré atento. JA,JA,JA Cagando Cagando esto es lo que verá el que me intente alcanzar Me parto Me parto Me parto

Bueno cofrades, yo a seguir buscando el maldito medidor, si alguien tiene pistas ya me dirá.

Gracias Gracias

MARK TWAIN
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/08/05 11:21    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

bienvenido cofrade,
sientate,
descansa,
tomate unas birras,

hablanos de ti

Brindis Brindis Brindis
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 24/08/05 11:32    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Hola Cercavent,

Bienvenido a este foro....

Yo tambien tengo el barco en Port Ginesta,,, en lo del medidor de humedad no te puedo ayudar, pero para cualquier otra cosa, estoy en el 5106 ( "Miss Nadine"), justo delante del "J" que esta en exposición al lado de capitania...

y gracias por las... Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/08/05 11:57    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Gracias Eolo, ahora me empiezo a encontrar más a gusto, después de la tomadura de pelo.

Las heridas se cierran pero dejan cicatriz Cago en too Cago en too Cago en too

Sobre mi, decirte que ultimamente me siento como un héroe después de haber estado navegando 15 días por el norte de la costa Brava con toda la parentela compuesta por mi querida mujer y compañera, moderna que lo quiere compartir todo (menos navegar), y mis hijos, uno de 5 años y otro de 6 meses, los dos niños.

Nadie que no lo halla vivido se puede imaginar lo que es luchar con esta tripulación para conseguir un fondeo en cualquiera de las hermosas calas atestadas de tractores que siempre llegan antes (deberían de prohibirse), y fondear fuera del resguardo por falta de espacio a 1/2 metro del francés de turno que no te quita ojo. Que presión. Borracho Borracho Borracho

Para acabar de adornarlo, via de agua en el barco debido a un "puto" manguito de agua de refrigeración que toca el plato de la correa y se desgata hasta agujerearse. Te enteras del tema cuando el movimiento del agua se oye bajo las panas del plan y tu hijo te dice "... papi, es salada ..." Titanic Titanic Titanic en este momento lo primero son fuertes ganas de ir al WC pero luego reaccionas y como los buenos, solucionas la situación para admiración de los tuyos. palmas palmas palmas

Por lo demás, bien, gracias.

MARK TWAIN
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 24/08/05 13:46    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Bienvenido Cercavent, una vez pasada la "novatada" por no cumplir las normas no escritas, siéntate y pide al tabernero lo que quieras que esta va por mi parte.
Enhorabuena por la travesía que has realizado con la family, aunque en el momento ves los problemas enormes, al regresar a puerto y una vez superados, te congratula el haberlos solucionado y son experiencias que se van acumulando en tu mochila que te servirán y mucho en el futuro. Podías comentar qué tal se adaptan los enanos al espacio reducido de un barco tras varios días, el próximo verano estaré en la misma tesitura.
En lo referente al medidor de humedad hay puertos que suelen tener uno, pregunta por tu zona, y si no puedes pedir un presupuesto o varios de tratamiento preventivo de la obra viva, si son profesionales te lo darán despues de medir y revisar el casco, estate allí cuando lo midan y despues tú decides, pero ya con conicimiento de causa.
Buen viento
Tay
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: suroeste

MensajePublicado: 24/08/05 15:09    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Bienvenido Cercavent, ha estado divertida la entrada.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/08/05 20:52    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Salud Brindis .........por cierto, para la proxima varada necesitare un chisme de esos, mas que na por curiosidad por que aunque ste algo xungo mi casco, si no me ha tocao er cuponaso no lo podre de arreglar, si es que tengo un burejo en la mano que............bebamos Borracho Borracho Borracho
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/08/05 22:14    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Tienes en tu puerto a uno de los mejores corsarios de esta taberna, se llama Nostramo o Manel y si hablas con él seguro te da una solución...

saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/08/05 10:19    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Buenos días cofrades,

"jamacuco", ya conozco tu barco, me habia fijado en otras ocasiones en el puerto, muy bonito. palmas palmas

Ya que "digloria" me pedía como lo lleva la family, especialmente los peques en navegación, explico mi experiencia: La clave con los peques es evitar el aburrimiento e intentar navegar cuando duermen, esto supone llevar unos horarios muy raros, pero se agradece. Además hay que bajar el nivel de exigencia en cuanto a millas, velocidad, trimado, etc.... Al mayor, de 5 años lo entretengo con el currican (y normalmente pescamos), y al pequeño, le das algunas escotas sueltas y a jugar (Mirar la foto).

Os adjunto unas fotos de muestra para que nos conozcais a todos.

En la foto en la que salgo yo, estaba a punto de pasar por la sartén unas magnificas gambas de Palamós compradas directamente en la lonja, que junto con una botella de vino blanco (no recuerdo la marca), fueron los culpables de que esa noche no se navegara. Borracho Borracho Borracho

MARK TWAIN
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 25/08/05 12:20    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

ENHORABUENA CERCAVENT ( por todo lo que tienes).

Brindis Brindis Brindis Brindis

José Carlos
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/08/05 20:44    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Me sumo a las felicitaciones a Cercavent, te lo estas currando lo de los niños Sip , una family muy maja si señor, ahora solo te falta un medidor de humedad Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ............por cierto, te cambio la mujer por 10 camellos.........hace?............salud Borracho Borracho Borracho
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/08/05 09:05    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Gracias a todos por las felicitaciones.

CapiHaddock, conserva los camellos que son menos exigentes.

Sobre el tema de inicio, es provable que compre un medidor ante la imposibilidad de encontrarlo prestado, Jamacuco me hizo una visita ayer en el varadero y me comentó que USHIP tiene un o en catalogo por 95€, lo cual es asumible. Lo he confirmado. Brindis Brindis Brindis Si lo compro, una vez finalizado mi trabajo, lo pondré a vuestra disposición por un módico precio.

Por si alguien se quiere meter en la faena de hacerse un preventivo anti osmosis él mismo, os iré relatando el "trabajito" que ayer comencé.

De entrada estamos pelando todos los "antifoulings" antiguos del casco y dejando el gelcoat de la obra viva visto. Con la gran ayuda de mi cuñado y amigo Rubén, compañero de navegación y currante donde los halla, conseguimos hacer casi 1/2 barco en unas 3 horas. Se hace a cuchilla y es un trabajo muy duro Cago en too Cago en too . Los decapantes no funcionan ya que no ayudan mucho y atacan algo al gelcoat.

MARK TWAIN
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/08/05 09:11    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

A mi entender, el tratamiento antiosmosis requiere que llegues hasta la fibra, pelando todo el gelcoat...

Amos, asi, lo hice yo, pero no ha cuchilla, sino con chorro de arena a presión.

Saludetes.
CERCAVENT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/08/05 09:26    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Sesgo,

Lo que indicas es correcto en el caso de que ya hay osmosis por haber detectado ampollas y en cualquier caso primero hay que pelar el antifouling ya que si chorreas directo puedes llegar a contaminar con los biocidas de la patente a las capas interiores de fibra.

Si no hay ampollas o hay muy pocas, basta con sanear las zonas afectadas hasta la fibra y luego hacer mediciones por todo el casco para detectar el nivel de humedad y dónde se localiza, depende del resultado de estas medidas el que lo tengas que pelar todo con chorreado o no.

Esto es lo que me ha explicado un amiguete que se dedica profesionalmente a ésto, y yo me lo he creído. No se No se No se

....... "Doctores tiene la Iglesia"................

MARK TWAIN
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/08/05 10:44    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Estimado Cercavent, en primer lugar felicidades por esa familia!!!
Que entretangas al peque está bien pero que le encargues de las escotas... Me parto
Veo que estás bien asesorado sobre el tema, yo hace un año hice el tratamiento completo (26 pies) y la verdad es que ahora mismo tengo casco nuevo.
Un saludo
Nurisal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 26/08/05 16:15    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Bienvenido CERCAVENT, Brindis yo también estoy en Port Ginesta, con un Puma 27, espero que nos veamos algún dia.
Con respecto a la osmosis, yo saqué el barco el mes pasado, y me llevé la desilusión de encontrar unas cuantas ampollas, aun que ya me lo imaginava, lo curioso es que solo las hay en la banda de estribor, en fin que reparé las mas grandes, lijado con orbital hasta fibra, dejé secar unos dias, masilla exposi y al agua, previo patente etc, si todo va bien en invierno lo sacaré de nuevo para hacerle un tratamiento mas exaustivo, en fin si necesitas ayuda o alguna herramienta, ya sabes...
Cervezas para todos Brindis y carduuuu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/08/05 17:13    Asunto: : MEDIDOR DE HUMEDAD DEL CASCO Responder citando

Hola Nurisal, sabes si la zona de estribor donde te aparecieron las ampollas coincide con el emplazamiento del depósito de agua? Es una zona muy castigada porque la humedad ahí es contínua.
Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas