Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 21/12/04 03:09    Asunto: ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hablamos en concreto de la Generalitat Valenciana.
Resulta ( me corregis por favor si me equivoco) que estando en una Marina, tu pagas tu cuota, y la Marina paga tu G5 de esa cuota.

Los que salimos pitando de una Marina ( La Pobla) a 80 taleguitos el cacho de agua al mes, y nos largamos a Burriana, como aquello es Club y no Marina, la Generalitat debe cobrar directamente a cada barco el G5. Por eso, el primer día de llegar al Club, rellenas su impreso con tus datos.
Pues bien.
Un mes, seis meses, un año, dos años, y ale , ni un puto cobro y a los dos años abro el buzón y recibo 5 CARTAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. TOAS JUNTAS.
Acojonante.
Las abro una a una, y todas decían "pago del impuesto G5 de tal eslora, por tal manga por tal periodo MAS RECARGO = a 280 euros, otra 330 euros, otra 275 euros, otra 360 euros... " ¡su puxx madre.¡
Acojonao perdido llamo y me dicen que "escriba recurso"
El recurso era simplemente que " Miren Vds., que yo pago y tal, pero coño, no me acumulen mierdas de estas dos años y luego pretendan que lo pague todo de golpe EN 15 días. Que si el retraso burocrático ha sido suyo, coño, que me lo dosifiquen, al menos, de mes en mes, por eso de aprovechar la nómina y tal, que son 1.600 euros, y sobre todo, que quiten recargos de demora, que yo no me he demorado en ná"
RESPUESTA.
Que te folle un pez. Si quieres recurres al Ilustrísimo Conseller de no sé qué de tal".
Al tal ilustrisimo le recurro. "Mire Vd, Ilustrísimo no sé qué, que yo pago, pero coño, mire bien el temita y tal"
SIN RESPUESTA.
Estarán pensándolo ( supuse, por que con lo rápidos que son...)
Hoy abro buzón . Carta de Hacienda. Temblaera de piernas. Cagarruta por los tobillos. Departamento de ejecutiva, embargos, sodomías varias, snab movies y temas jodidos similares ( el departamento más cruento y sado maso de Hacienda)

Marcho para hacienda pitando. "Buenas, que qué es esto y tal..." ( Voz temblorosa, sonrisa forzada, lagrimones en los ojos, arritmia, parkinson al darle el papel, en fin.... Por que claro, ya piensas en ese IRPF del 2003, o aquél piso que vendiste y no sé qué.. en fin...)
Pues es un temita que nos manda la Generalitat de algo de un cacho de agua que no ha pagado y no sé que, y que son 1.600 euros, y que o lo paga en 15 días o dese Vd. por follao"
Ale. Con dos cojones.
Pedazo de recurso al Conseller ese. Qué tío más grande. Qué bien lee las cosas y cómo responde oye...
Así que os pregunto ¿Sabéis si es cierto que Hacienda me lo puede aplazar al interés legal del dinero, en varios meses y tal? Es que tengo las cuentas y las Visas llorando hace tiempo.
En fin
¡QUÉ BONITO ES NAVEGAR COÑO¡
Cabreao
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 21/12/04 10:46    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Enri,
a mi me hacen lo mismo con las multas de tráfico.
Sin notificaciones.... llegando juntos dos avisos de embargo por dos multas, las dos únicas que he tenido en la vida.
Si quieres demostrar que no ha habido notificación supongo que deberías pedir los registros de correos. Puse recurso... me lo tuve quie comer y decidir no perder más el tiempo.
Aún sin notificaciones da igual... que para eso está el BOE.
Jódete y paga...

Eso si, te confirmo que puedes solicitar a hacienda que te la meta a cachitos, cada uno de ellos indoloro según tus tragaderas. Cuñaaooo

Ánimo!

Y una ronda pa celebrar que estás aqui.... CONY!!!
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Conrad
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda

MensajePublicado: 21/12/04 10:51    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Oye Enri, vaya puro, espero que se te resuelva... pero esto no tiene nada que ver con Capitanías, no??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 21/12/04 11:01    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Muy buenas señor Enrique. Se le echaba de menos.

La Hacienda de todos en un alarde de misericordia infinita y enorme bondad puede aplazarte los pagos. Tienes que negociar directamente con ellos y acordar un "plan" de pagos... Pirata Pirata Pirata

Por cierto... la vaselina la pagas tú (lo pone en el reglamento)... textualmente "se acompañará la solicitud de aplazamiento con un bote grande de vaselina o en su defecto documento notarial cediendo primer hijo varón a favor de la Administración."

Un abrazo, compañero.

Jose "Gandul"
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 21/12/04 11:48    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

No se de quien habra sido el retraso, pero yo me di de alta en el nautico de Cullera en agosto 2004 y ya he recibido carta de que a partir del año que viene empiezo a pagar y que si domicilio me descuentan el 20%, ya que hasta diciembre 2004 lo pago el anterior propietario. Cierto es que ese Club tenemos un gerente que vale su peso en oro, en lo que se refiere temas del nautico propiamente dicho.
Y anteriormente cuando Pto Siles era de la Conselleria ya pagaba el G-5 pero enterito y era la cuota mensual de atraque.....ahora solo pagamos una parte del G-5.......

No deja de ser una putxxx que te lo reclamen de golpe y mas en estas fiestas que apetece gastarse el dinero en otros menesteres... Sorry

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 21/12/04 11:48    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

No se de quien habra sido el retraso, pero yo me di de alta en el nautico de Cullera en agosto 2004 y ya he recibido carta de que a partir del año que viene empiezo a pagar y que si domicilio me descuentan el 20%, ya que hasta diciembre 2004 lo pago el anterior propietario. Cierto es que ese Club tenemos un gerente que vale su peso en oro, en lo que se refiere temas del nautico propiamente dicho.
Y anteriormente cuando Pto Siles era de la Conselleria ya pagaba el G-5 pero enterito y era la cuota mensual de atraque.....ahora solo pagamos una parte del G-5.......

No deja de ser una putxxx que te lo reclamen de golpe y mas en estas fiestas que apetece gastarse el dinero en otros menesteres... Sorry

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 21/12/04 12:14    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

CON LA ADMINISTRACIÓN TE TIENES QUE DAR POR ENTERADO SI LO PUBLICAN EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA...

COÑO, Y TIENEN RAZÓN, QUÉ PASA, ES QUE TÚ NO LO COMPRAS?!? QUIEN NO VA POR LAS MAÑANAS A POR EL PERIODICO Y EL BOLETIN DE LA COMUNIDAD, CON LO AMENO QUE ES, YO ME LO LEO TODOS LOS DIAS CON EL CAFÉ DE LA MAÑANA. Cabreao

EN MI ESCALA DE VALORES PERSONAL ESTÁN EN LA CATEGORIA DE DELINCUENTES.

MINISTERIO EN LATÍN SIGNIFICA SERVICIO, PERO ESTOS CAFRES LO ENTIENDEN TODO AL REVÉS, NO ESTÁN ELLOS AL SERVICIO DEL CIUDADANO, SINO EL CIUDADANO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN.

TENDRÍAMOS QUE DOMICILIAR TODOS LA NÓMINA EN HACIENDA Y QUE ÉSTA NOS TRANSFIERA EL RESTO O LO QUE LE SALGA DE LOS C*J***ES.

FELIZ NAVIDAD LAICA Y UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE RECTIFICACIONES.
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/04 13:00    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

CIERTO COMPAÑEROS

- En el título del Post me lié, con el otro post de Capitanías. Esto del G5 no es de capitanías. Es de la Generalitat

- Y efectivamente, se me olvidó también ese detalle de que cuando rellenas su hoja en tu puerto cuando llegas de nuevo TE DICEN QUE SI PONES TU CUENTA PARA DOMICILIAR TIENES UN 20% DE DESCUENTO, con lo que la rellenas echando hostias.

No te lo pasan a la susodicha cuenta. Y lo recibes años después, por supuesto sin ese 20% de descuento, más un 15 de recargo por demora ( la suya) más otro 15% o no sé qué por que les sale de los cojones.

Tiranía absoluta
Pa matarlos

Como somos ricos y gilipollas, ale, a tragar.
Cago en tó

Saludos
Pirata
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 21/12/04 13:28    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Enricación.

Se que no es tema de guasa, pero me he partido con tu explicación de la aventura de la infamia y el recurso.

A mí me han pasado episodios parecidos, pero me he enterado cuando una vez del banco me comunicaron que los bandidos de Hacienda me habían embargado una vez la cuenta y la otra me avisaron en el trabajo, que me habían embargado el sueldo… y en la segunda fue un error suyo y gané el recurso, sin que nadie me indemnizara por la vergüenza pasada y el tiempo perdido.

No hay nada que hacer, salvo la revolución, pero eso es una pasada.

Por cierto, ¿qué es el G5? A lo mejor lo debo yo también desde hace una porrá de años.
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/04 13:37    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Besuguete

Pues resulta que el agua del mar de Valencia es de mayor calidad que la del resto. Debe tener PH neutro o algo así.
Y por ocupar ese cacho de agua "high quality" te cobran un impuesto.
Otro cacho de agua de Andalucía u otros sitios no lo cobran (debe ser de peor calidad el PH y todo eso)
Y pasa en algunas comunidades autónomas, entre ellas, Valencia.

Y además de cuota de socio, derramas, luz, agua, travelift, varaderos, cuota de barco de metro por metro por metro, etc.. ADEMAS debes pagar a la Generalitat el impuesto G5.
Lo de G5 debe venir de "Gilipollas por el culo te la Inco", o algo así....

Acojonante la cosa.
Un abrazo monstruo
Pirata
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 21/12/04 14:01    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Pues gracias, Enricacion.

Es un consuelo ver que los hay más aplastaos que uno.

¡Son ingeniosos esos valencianos! Y por la altura del palo, ¿no cobran? ocupan aire que es de toos pal provecho de unos ricachos con yate. Cuñaaooo

Paciencia, que esto en unas generaciones está arreglao. Saludos
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 21/12/04 15:05    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

hola ENRIQUE , por lo que te he estado leyendo a ti lo del espiritu navideño pues como que no. no me voy a poner a defender ni mucho menos la administracion publica española ni la valenciana ni ninguna otra, pero hombre, no resulta dificil entender que el G5 es el impuesto que todo propietario deembarcacion que utilice las infraestructuras portuarias que un determinado gobierno pone a su disposicion pues como que tendran algun coste, o porque piensas tu que pagas el impuesto de circulacion. indudablemente uqe cada uno de nosotros nos podremos sentir mas o menos estafados con los impuestos que pagamos pero eso seria tema para otrodebate que no tiene que ver con lo nautico
un saludo y buen año 2005

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/04 15:29    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Ya, ya.....si ya lo discutimos en otro post en el otro foro.

Si "hay que pagar por el cacho de agua", que se pague en todas las comunidades ¿no?
Es que si no, hay clara discriminación ( yo mismo he emigrado a Almería, y como yo muchos otros)

Y luego el temita de "denos su cuenta corriente para hacerle incluso un descuento de un 20%, cuyo papel nos pasaremos por el forro de los cojones, y a los dos años te vamos a meter un hostión vía Hacienda que te vas a cagar no sólo sin el 20% sino con un 50% de recargo, ¡millonario de mierda¡" ( coño.. es que ya está bien ¿no?)

Si esa es la cosa. No ya el pagar o no. Es el despotismo de la Administración, en especial de algunas como la Valenciana, y en concreto sobre los navegantes

Saludos compañero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 21/12/04 15:31    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Enrique:

Siento comunicarte que, en este caso, no llevas razón. Cuando la Administración te gira un tributo, el mero recurso no paraliza el procedimiento (por razones obvias: si se paralizara, todo el mundo recurriría todos los impuestos como forma de aplazarlos), así que, una vez transcurrido el periodo voluntario pasa a vía ejecutiva y se inicia el procedimiento de embargo. Sin embargo, también te dan facilidades de pago, es decir, si la cuota es inferior a 6.000 euros, el aplazamiento es inmediato, sin más garantías y. si la cantidad es superior a 6.000 euros, te lo concederán siempre que ofrezcas alguna garantía adicional: aval bancario, hipoteca, etc.

El problema es que la gente, cuando le duele el estómago va al médico y no se automedica y, cuando Hacienda nos reclama algo, nos lo intentamos arreglar por nuestra cuenta. ¡¡¡Coño !!!! que los asesores también tenemos que comer.

En todo caso, si ganas el recurso, te devloverán lo pagado de más con sus correspondientes intereses.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/12/04 15:39    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Pero, ¡es que os quejáis de todo por vicio!.

Contentos deberíais de estar en Valencia que os cosan a impuestos, tasas y demás.
Gracias a esto, se le pueden hacer descuentos al Sr. Bertarelli, para que venga a Valencia y demostrar así a todo el mundo lo bien que estamos de salud náutica, lo floreciente y respaldada que está la afición, la cual ha dejado de ser cosa de pijos y snobs.

Si es que no tenéis nunca bastante... :son:)
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/12/04 15:44    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Sí se para Iñigo. Te explico ( por que es que tengo una carpeta con un tocho de papeleo de cagarse)

Cuando los sinverguenzas no te pasan en su plazo los G5, los acumulan, y te los mandan de golpe, y sin el descueto que promocionaban por domiciliación, en el mismo impreso de pago pone que "para cualquier recurso, notificación o rectificación de datos, podrá Vd. dirigirse a tal y tal y tal"
Y ahí me dirigí.
Lo paralizó. Hasta que contestaron que pagara y punto, pero que "nuevamente se podía recurrir al pavo ese, Conseller de no sé qué," que se lo debe llevar muerto por que no contestó.
Y ahí murió el tema.
Como las multas de tráfico. Si recurres, se paraliza ese periodo, siempre que tu recurso entre en plazo y forma ( en 15 días y certificado)
Cierto es que esto no es una multa. Es un tributo. Pero especifican en el mismo impreso G5 lo del recurrir ( ES MAS, TODOS LOS NAVEGANTES, QUE YO ME ENTERE TARDE, LO RECURREN ALEGANDO ERRORES EN MANGA O ESLORA, Y PARALIZAN EL PAGO MESES)

Lo que no es de recibo es que no recibas noticia alguna, ni positiva ni negativa, y de repente recibas del "Departamento de Sodomías Tributarias" un aviso de embargo.

Esa es la cosa.
Que te lo juro Iñigo, que ha quedado la Administración de la Generalitat Valenciana a la altura del betún en forma, plazo y eficacia.
Pero bueno, le pediré plazos a los Haciendas

Un saludo compañero Pirata
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 21/12/04 19:21    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Enricacion:

Tienes razón en que la Administración usa su prepotencia para jodernos a todos. Si tu te retrasas sólo en un día, te cuesta la broma un 5% y, si la Administración tarda 6 meses en hacerte una devolución te pagan el interés legal. Pero eso no quita para que, conociendo el procedimiento, te ahorres ese tipo de sinvergonzonerías. Si llegas a solicitar un fraccionamiento cuando la deuda estaba en periodo voluntario, te hubieras ahorrado un montón de pasta. Como ya te he indicado, las cuotas tributarias no se paralizan por el mero hecho de presentar recurso, mientras que las sanciones si que se paralizan.

De todas formas, si quieres, me mandas por privado con todos los datos y vemos la posibilidad de interponer un recurso.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/12/04 19:50    Asunto: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Hola Enricación:

Aunque de tu post no se puede entender "con precisión" como ha sido la cosa, me parece entender que no te han notificado correctamente, ya que la administración debió notificarte la primera liquidación o al menos indicarte los elementos tributarios en los que se basa.
Tampoco sé en que situación está el expediente, ni cual ha sido la última resolución que te han notificado, aunque es posible que sea una provindencia de apremio.
Si aún es posible, yo haria una Reclamación Económico-Administativa, alegando la falta o defectos en las notificaciones y también pediría la suspensión de la ejecución de la resolución.
Eso si, buscate algún profesional.
A mi este tipo de reclamaciones me han dado bastante buen resultado, se trata de un órgano bastante imparcial. Algunas las hemos ganado porque la administración no envió al tribunal los expedientes.
Saludos.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/12/04 20:59    Asunto: Re: : ¡AAAHHH, NO AGUANTO¡ OS CUENTO LA ULTIMA DE CAPITANIAS Responder citando

Besuguete escribió:

Y por la altura del palo, ¿no cobran? ocupan aire que es de toos pal provecho de unos ricachos con yate. Cuñaaooo

¡¡¡SI, ESO, TU VE DANDOLES IDEAS!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

(Y ánimo, Enrique...!!!)

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas