Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

lo tengo decidido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 24/08/05 09:21    Asunto: lo tengo decidido Responder citando

Primero vaya una ronda por mi cuenta de lo que apetezca a cada uno.

.... antes de que se me olviden los conceptos del PER (fundamentalmente por falta de uso) me quiero preparar el Patrón de Yate por libre. Me han comentado que el Simón Quintana, puede ser una buena opción (ya lo usé para el PER) pero ya que tengo que adquirir el libro por el internet, necesitaría saber cual es la última edición publicada y alguna e-librería de confianza.

muchas gracias Brindis Brindis Brindis
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 24/08/05 09:49    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Lo primero de todo, enhorabuena por decidirte a dar un paso más. El Simon de Quintana es un buen libro para la preparacion de la parte teorica de PY, aunque a veces es un poco denso, como lo es el del PER. Mi recomendación es que, aparte de ese libro, te compres un buen libro de problemas de navegación, como por ejemplo "Navegación costera: problemas resueltos de Jaime Vaquero Rico (Ediciones Piramide S.A.)". Ademas, aunque sea hacer publicidad de otro foro nautico, en www.titulosnauticos.net, hay una serie de apuntes y resumenes muy interesantes para prepararse por libre. En concreto te recomiendo los apuntes de Radio que a mi me vinieron de perlas para sacar PY, ademas son tan buenos que se que mucha gente los lleva en el barco.

Capitan Capitan Capitan Capitan
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 24/08/05 11:12    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Yo también lo voy a intentar.

Me han regalado el "Simón Quintana" y ya lo he empezado. Un poco duro de roer, pero será cuestión de ponerse las pilas.

En Cádiz los examenes 4 y 5 de noviembre.

SUERTE PARA TODOS.

Brindis

P.D. Aprobar es cuestión de suerte, a mas estudiar, mas suerte. Me parto

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tay
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: suroeste

MensajePublicado: 24/08/05 15:12    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Yo también lo voy a intentar en noviembre. Me prepararé con el Quintana y con Titulosnauticos.net.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/08/05 17:26    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Enhorabuena DIAS DE CARRERAS, Tay y Manuweb, por la decision. La verdad es que no creo mucho en la titulitis, pero el simple hecho de presentarse al reto de aprender algo nuevo, aunque, a veces, no muy practico, para lo que luego nos encontramos alli fuera, ya es importante. Contar conmigo para las dudas que podais tener, ya que tengo bastante fresco el temario de PY.

Buen viento y buena mar.....
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 24/08/05 18:44    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Yo también me voy a apuntar para noviembre si Dios quiere. Es cuestión de ponerse. Lo que no tengo claro es si presentarme en Andalucía (preguntas cortas) o en otro sitio ( preguntas test) No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 25/08/05 09:27    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Brindis Brindis
Esto me parece muy bien Sip Sip Sip
Venga y poniendo un poquito los codos todo ira de maravilla Patron Patron Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/08/05 10:11    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

he estado mirando por internet y la ultima edición que veo es del 2001, supongo que habrá ediciones actualizadas.... también me han comentado que es posible ponerse en contacto con el autor, si alguien conoce algún telefono o una dirección de correo electrónico, por favor me mande un privado con dichos datos.... Brindis Brindis Brindis Brindis venga una ronda.
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/08/05 12:27    Asunto: Re: : lo tengo decidido Responder citando

DIAS DE CARRERAS escribió:
es posible ponerse en contacto con el autor, si alguien conoce algún telefono o una dirección de correo electrónico, por favor me mande un privado con dichos datos....

Hola DIAS DE CARRERAS, por desgracia el autor fallecio hace unas semanas. Hay un post en el foro hablando del tema. Todos los que nos movemos en este ambiente hemos sentido mucho su perdida, porque para muchos de nosotros ha sido una de las referencias en nuestro aprendizaje (al menos en la parte teorica) de la cosa de navegar.

En cuanto a la edicion, yo creo que las librerias (al menos en las de Madrid) tienen la ultima edicion y de lo unico que te tienes que preocupar es que el libro venga con una separata que me parece que habla de la nueva normativa de seguridad a bordo.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 25/08/05 20:04    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

Hola Manolo:

En septiembre estrenamos homologación de la academia naútica , por la Junta de Andalucía, con la preparación de PER y PY para noviembre. Si lo quieres preparar por libre el Simón Quintana es lo más recomendable. Yo lo utilizé y me resultó sencillo aprobar en una sola convocatoria.

Si quieres más información mandamé un privado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/05 09:41    Asunto: : lo tengo decidido Responder citando

no sabia lo del autor, he leido el post.... y lo siento mucho, a ese hombre se le notaba que le corria agua salada por el cuerpo.. las críticas a sus libros era que eran demasiados extensos en el temario y es que cuando alguien sabe mucho de algo... es dificil saber parar.

pepe, te mando un privado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas