| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 21/08/05 23:30 Asunto: Madeira |
|
|
Hola a todos:
Hace tiempo ya rondaba en mi cabeza esta travesia, casi casi desde que compramos el barco (cosa que no tenemos clara, si fué el barco el que nos compró a nosotros, pero esto es otra historia ). El caso es quetenemos intención de hacer algo semi-interesante: Canarias es sugestivo pero la vuelta puede ser algo complicada, y Madeira o Las Azores son las otras posibilidades.
El caso es que el otro dia, hablandolo en el puerto, resulta que a otros amigos ya se les habia ocurrido la idea, aunque no han podido hacerlo aun, y la llama al parecer se ha encendido.
Partiendo del hecho de que yo voy, es posible incluso que se acaben reuniendo un pequeño grupo de barcos (4 o 5 en principio) para esta travesia.
Tampoco es un proyecto para este año, y espero que al final cuaje yseamos algunos los que partamos en conserva.
¿Que se os ocurre? ¿consejos? ¿opiniones? ¿hay Cardhu suficiente en Madeira o debemos llevar acopio para los lugareños?.
Os agradeceria cualquier comentario, cualquier.
Salu2tes  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/08/05 09:17 Asunto: : Madeira |
|
|
No descarteis las Canarias.
Una de las mejores maneras de ir a Madeira es volviendo de las Canarias haciendo una mini "Volta da Mina" para evitarte los vientos y corrientes desfavorables de la costa africana.
La regata Huelva-La Gomera es la escusa perfecta para pasar 3-4 días bajando a Canarias 2-3 días descansando y algo más de una semana volviendo por las islas Salvagems (desahabitadas) y las Madeira.
¡¡Que gustito da planificar singladuras!!
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 23/08/05 09:16 Asunto: : Madeira |
|
|
Fantástico!!!
Es una buena idea.
Lo malo es que lo mismo acabo navegando al oeste y mandando todo a paseo..
Muchas gracias por tu idea. Voy a ver en el Maxsea como es el asunto...
Sl2tt  |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 23/08/05 09:49 Asunto: : Madeira |
|
|
¿3 ó 4 días para hacer Huelva-La Gomera? Mucho tiene que andar tu barco. Hay unas 750 MN, por lo que, aunque los vientos y corrientes dominantes sean favorables (a la ida), lo más razonable es pensar en 5 ó 6 días.
Lanzarote, la isla más cercana a la península, está a unas 600 MN de Huelva. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/08/05 18:05 Asunto: : Madeira |
|
|
Tienes razón Marencalma pero....
Soñar es gratis...
Navegando de crucero y sin cambiar de espí cada tres horas para aprovechar cada soplo, si se tardan 130 horas (cinco días y un poco) a una media de 6 nudos que un barco de 40' puede hacer bien contando con el medio nudo que le da la corriente a favor.
Luego la subida a madeira suele hacerse de traveses y la vuelta norteando un poco hasta la altura de San Vicente para entrar el la bahia con vientos favorables o con una ceñida muy abierta de un SO de otoño.
Todo esto de oidas claro que a mi todavía no me ha tocado ir.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
|