Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/08/05 18:53    Asunto: Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Mis amigos, son como canarios. Siempre cantan, eso es bueno. Despues de 36 horas en furgoneta aun cantaban "hazme el amoooooooooooor, en la prisioooooooooooon" luego dejaron de cantar. Ahora cantan de nuevo ... "todo nos parece una mierdaaaaaaaaaa"

Yo queria navegar por Grecia este verano, y hacer un sencillo crucerito en plan, calita por aqui, crucerito por alli, marina por alla, de pocas millas, transmitiendo a mis amigos mi pasion por la navegacion, con la ilusion de que a ellos tambien les gustara. Pero tengo un buen amigo que me convencio de que croacia era fabuloso, que se venia con nosotros y que nos hacia de guia. Cambio de planes.

Tripulacion: 4 personas que jamas habian subido a un barco y tres que navegamos habitualmente.

Una ruta cortita por Split? noooooooooo. De Split a Dubrovnik en 6 dias ida y vuelta.

Sigo ...
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/08/05 18:56    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Woman

Cofrada .............. sigue, sigue ................ Sip ... Me parto

Y ............. conocéis el asunto sobre comprar barco allí .... No se

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/08/05 19:01    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

El primer dia vamos a Starigrad, ni marina ni nada, fondeo a pelo. Empiezan a entrar barcos y fondean demasiado cerca ... Empieza la fiesta. Estamos cenando tranquilamente, cuando comienza a llover de forma torrencial, como en las peores gotas frias de mi tierra Valencia. Salimos corriendo EL ANCLA GARREAAAAAAAAA. Mi marido va a proa, mi amigo al timon y yo en el centro haciendo de puente porque no se oian. No puedo respirar, me ahoga el agua en la cara, mi cuerpo tirita sin parar, los barcos parecen figuras fantasmagoricas que nos atacan por todos lados. El del timon no puede evitar que un barco se nos eche encima por el traves, corro hacia el, lo agarro con fuerza con las dos manos y consigo frenar el golpe, aunque ha doblado un poco un candelero, pero el barco me tira de culo, pierdo un zapato ... menos mal que otros dos colegas vienen y evitan la segunda embestida... conseguimos salir de ese infierno fondeando un poco mas hacia afuera. hacemos guardias de 2 personas, estamos a menos de 6 metros de las piedras y no podemos permitir que el ancla garree ni un milimetro.

sigo ...
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/08/05 19:08    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Despues de una noche terrorifica habia que salir de ahi. El tio que nos alquilo el barco nos dijo que habia partes meteorologicos por la radio cada media hora. Mentira cochina ... ni un punetero parte. Estabamos en mitad de un canal que no nos resguardaba nada, con una tripulacion novata y asustada ...

A las 6 AM todo estaba en calma, que podia ser peor que salir de ahi? Salimos de nuevo desconociendo el parte (que llevabamos bien estudiado desde espana y se estaba cumpliendo, pero a esos vientitos locales ... no llega el weather on line) Me acuesto, estoy agotada, lo dejo en manos de mi marido que me asegura que todo esta perfecto cada vez que le pregunto. Llega mi guardia, salgo y me encuentro con vientos de 25 nudos, marejada y 4 mareados, 2 de ellos potando sin arnes ... Estamos en mitad de ningun sitio donde resguardarnos. El mar aun me parece una mariconada ... las olas seran de 2 metros como mucho "no pasa reeeeeees" les digo, mientras sujeto a unos y otros cuando vomitan con una mano y con la otra compruebo nuestra posicion en mi PDA.

Sigo ...
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/08/05 19:13    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Woman

Les harías un buen "arros con costra" ............ "ché" ... para tener la tripa llena con algo en condiciones ... Me parto

Sigue, sigue ... Sip

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/08/05 19:18    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Tengo cobertura y es una hora potable, llamo al mejor navegante que conozco que muy amablemente me da el parte para toda la semana, y me anima "tu puedes" ... Yo me hago la valiente, le digo que estoy bien pero pienso "ojala estuvieras aqui". (Gracias susodicho) La prevision que me da es de 10 nudos de viento amainando. Pero en realidad sigue arreciendo... el viento sube a 35 nudos y la mar deja de ser una mariconada, las olas ya son de 4 metros, y el barco cae en picado mientras sigo con dos tios con la cabeza asomada por la borda ... mis amigos, los que navegan conmigo, saben que me gusta gritar con las olas grandes como si estuviera en la montana rusa, me divierto porque con ellos voy supertranquila, pero ahora no podia gritar porque tenia que hacer como si nada pasara para no asustar ...

Asi tres horas, no os canso mas.

Ahora estamos bien atracados en Vela Luka, muriendonos de risa por lo mal que lo han pasado los pobres, y bajo una tormenta del copon

Aun me quedan 4 dias ... perdere a mis amigos o les acabara gustando? la prevision es de que amaina ( ahora ya se los canales y las horas exactas) ya os contare, pero os aseguro que echo de menos a mi querida tripulacion de siempre de grandes navegantes, que seguro que con este viento hubieramos sacado las velas y disfrutado de lo lindo.

Estoy deseando volver a navegar con vosotros
Un beso
MJ
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/08/05 21:12    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Animo. Todo va a ir a mejor.

Si pasais cerca, no dejeis de visitar una islita preciosa que se llama Korcula. Sus calles y sus casas están igual que en el siglo XV. Tiene una bonita historia acerca de una invasion de turcos que lograron salvar las mujeres de la isla. Tambien tienen una casa donde nació Marco Polo. Entra en su iglesia y observa el techo mientras tienes de frente su altar, y luego vuelve a mirar al techo teniendo de frente la puerta.

Que recuerdos...

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 22/08/05 21:16    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Ánimo, Crazy!

En el fondo, muy en el fondo, te lo estás pasando mucho mejor que si todo estuviera yendo "normal"...

Una ronda a vuestra salud, de tila para los novatos.

Avante
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/08/05 21:30    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Crazy ¿Por que será que siempre me das envidia?
¡Ánimo capitana, que tú puedes! y si te intentan abordar otra vez, con dedicarles una amenaza como la que me obsequió una vez cierta Capitana Canopus, asunto arreglado, no veas como les funciona la marcha atrás.
besos, salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/08/05 08:07    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola!!!

Hoy hace un dia precioso. Ademas, estoy en la isla de Korkula, aunque en Vela Luka, ahora vamos a navegar hacia la ciudad del mismo nombre. No me perdere la Iglesia, gracias DL.

Chifle, me tienes que recordar eso de la amenaza (en privado por favor), que no me acuerdo de res.

Si tengo mas aventuras os las cuento mas adelante, espero que no, que a partir de ahora todo sea una procesion de banyitos, pueblecitos y rectitas de altura.

Un beso a todos, gracias por los animos.
MJose Chica
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/08/05 08:15    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

!Ánimo Mª José!. Estas cosas pasan, sobre todo cuando los acompañantes no están, todavía, "marinizados". Ya verás como disfrutas a partir de ahora. Brindis

Germán.
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 23/08/05 08:24    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Brindis Animo M.Jose Sip Sip Sip
No sabes la envidia que me das Chica Chica
Cuenta mas Sip Brindis Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 23/08/05 11:35    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola Crazy_capella como veo que estas por la zona si bajais hacia Miljet no os perdais la cala Okuklje donde podeis amarrar ya que hay un par de pequeños restaurantes por llamarlo de alguna forma que han
colocado muertos los cuales ofrecen a los barcos que entran con la unica condicion de hacer una comida y luego podeis pasar la noche tambien hay boyas a las que os podeis amarrar .Esta protegida de todo y es preciosa .arriba en la montaña hay una hermita donde la gente suben a tocas la campana para despertar a sus tripulaciones y sacar unas buenas fotos.
Yo estuve en el primero entrando a la derecha regentado por un austriaco y su mujer croata.Comida buena sencilla y barata.

Lastima de tiempo porque Croacia es una pasada.

Buenas navegaciones y pivos para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 23/08/05 15:37    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

nunca hay mal que por bién no venga

coraje....todo es experiencia....

Brindis Brindis Brindis
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 23/08/05 17:04    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Enhorabuena Crazy, por haber sorteado los problemas de esa manera tan profesional. El caso es que el crucero que mencionas, me gustaria poder hacerlo a mi y siempre me he preguntado si es realmente posible hacer Dubrovnik-Split-Dubrovnik en 6 dias, sin ir con la lengua fuera todo el tiempo. Espero que me saques de dudas.

Patron Patron Patron Patron
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/08/05 18:11    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola amigos!!!

Aqui estoy de nuevo, y ahora si, cansada pero contenta.

Ayer el dia fue espectacular. Fuimos a Lastovo, preciosa isla, comimos en un lagoon bellisimo y visitamos la ciudad. Hemos navegado por la noche y a las 6 AM estabamos en Dubrovnik, que es una autentica pasada. Ha valido la pena navegar tantas millas. En cuanto llegue a Espanya os pongo alguna foto.

Manyana vamos a Miljet Mariomon, asi que te agradezco enormemente tu consejo. Saldremos de aqui sobre las 6 Am asi que espero estar hacia las doce alli para comer, por la tarde iremos a Korcula y vere la iglesia tal y como me dijo DL (al final como mejoro el tiempo no la visite aquel dia que te dije, para llegar hasta aqui)

Efernu, poder se puede, evidentemente, ademas, ahora que he visto Dubrovnik pienso que no verlo es un pecado. Pero asegurate de que a tu tripulacion le guste navegar. Por lo menos la mia ya canta de nuevo eso de "hazme el amoooooooooooor en la prisioooooooooooooon"

Gracias por los animos!!!! voy a ver la meteo ...

Un beso
MJ
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 24/08/05 18:29    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Es decir, horas y horas de bañera y dolce far niente en un espacio reducido. Hummm suena bien..., para quien le gusta navegar....

Velero Velero Velero Velero Velero

Muchas gracias Crazy, me esperare a tus impresiones y fotos de despues del viaje y, si al final me dedico a preparar el viaje, espero poder contar con tu experiencia para aconsejarme lo mejor. Por cierto, si uno no ve Split, se pierde algo importante? Porque una de las opciones que estoy barajando es salir con el barco de Dubrovnik y llegar hasta Hvar (creo que se escribe asi), que está más o menos a mitad de camino entre Dubrovnik y Split.

Buen viento y buena mar
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/08/05 17:31    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola a todos desde Korcula.

He visto lo que me habeis dicho, tanto en Miljet, como aqui. DL, el techo de la iglesia parece un barco de madera. Todo precioso.

Hemos tenido un problemilla con el ancla, que ha dejado de funcionar, pero despues de unas cuantas vueltas, hemos acertado el fusible que habia que cambiar, asi que tenemos ancla!!!

Lo de navegar desde dubrovnik me parece tambien buena idea, porque es fantastico y si te tienes que perder algo, que no sea eso.

Ya os contare, un beso
MJose
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 25/08/05 18:00    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Con las condiciones que comentas, ya puedes dar gracias de estar en Croacia y no en Grecia. Grecia+Agosto=Se han de tener dos co*ones para navegar....

Que disfrutes lo que te queda.....es verdad que con los croatas no hay quién se entienda?? Brindis Brindis
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/08/05 18:08    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola Verona,

Ahora ya es todo fantastico, lo malo paso, y lo que queda la meteo es favorable para navegar tranquilamente.

Con los croatas me entiendo estupendamente, chapurrean todos el ingles casi tan mal como yo.

Un beso
MJose
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 25/08/05 18:35    Asunto: Re: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Crazy_Capella escribió:

Con los croatas me entiendo estupendamente, chapurrean todos el ingles casi tan mal como yo.

Lo decía porqué comentan que son un poco tochos (perdón, perdón, se me escapó...) Rapperrr
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/08/05 19:13    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hace muchos años que estuve allí. Pero creo recordar que la gracia del techo de la iglesia de Korcula estaba en que mirandolo desde el pasillo central entre los bancos, teniendo de frente el altar, las vigas de madera del techo tenian un determinado aspecto, y al girarnos y tener la puerta de frente el aspecto de las vigas era otro, -o el mismo, pero causando asombro-, debido a una especie de efecto optico que el constructor de la iglesia habia buscado. Nos lo explicó un guia que nos acompañaba.

Pero vamos, tampoco era para tirar cohetes. Lo que más me gustó de Korcula fue su ambiente tranquilo, sus casas mediavales, la configuracion de sus calles, -en forma radial, estrechas y frescas, todas desembocando en el mar para recibir su brisa...-

Dobrovnik fue bombardeada por los servios causando graves daños en sus murallas mediavales, allá por el año 90 o 91. Pero en muy poco tiempo fue reconstruida por los croatas.

La zona me parece magnífica para navegar. Enhorabuena por la elección.

A disfrutar. Brindis

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
miguelar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 01:14    Asunto: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

Hola Crazy, yo estuve navegando de Split a Dubrovnik del 6 al 20 de agosto,y regrese a España el dia 22, y ya bien de mañana ese día, se adivinaba el tormentazo que tu relatas en tu bitacora.
Esta era la segunda vez que navegaba por Croacia, hace dos años navegue por las islas del norte. Croacia es una delicia, aunque cada vez esta más llena de italianos.
PD. Por cierto, he intentado colgar unas fotos con el gallarfete de la taberna ondeando en el palo, y no he sido capaz, podrias, por favor decirme como puedo hacerlo. GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 08:54    Asunto: Re: : Vacaciones? por Croacia ... diario de bitacora Responder citando

miguelar escribió:
Hola Crazy, yo estuve navegando de Split a Dubrovnik del 6 al 20 de agosto,y regrese a España el dia 22, y ya bien de mañana ese día, se adivinaba el tormentazo que tu relatas en tu bitacora.
Esta era la segunda vez que navegaba por Croacia, hace dos años navegue por las islas del norte. Croacia es una delicia, aunque cada vez esta más llena de italianos.
PD. Por cierto, he intentado colgar unas fotos con el gallarfete de la taberna ondeando en el palo, y no he sido capaz, podrias, por favor decirme como puedo hacerlo. GRACIAS

Hola Miguelar!!

En mi otro post hairdresser me preguntó lo mismo ... le contesté esto:

Hola Hairdresser!!

Aún estas con el tema de las fotos? Yo utilizo el método antiguo que me va bien, de colgarlas en mi@. Raperrr lo tiene explicado en un tutorial, miralo, y si no te aclaras me lo dices

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33341

Si no quieres complicarte tanto la vida, ahora hay otro método más sencillo. Cuando estas escribiendo un post, abajo pone agregar un adjunto, adjuntas la foto y ya esta, puedes hacer pruebas en el foro de informática si quieres.

Un beso
M@José

Me parece que no le sirvió de mucho porque aún no hemos tenido el placer de ver sus fotos, a ver si tu lo consigues.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas