smartie Piratilla

Registrado: 30 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterráneo sur
|
Publicado: 22/08/05 16:48 Asunto: De utilidad...Linternas Faraday |
|
|
Hola, amigos foreros.
En la linea de las recomendaciones de productos útiles para nuestras andanzas en el mar, quería hacer algún comentario sobre estas nuevas linternas..
Sin pilas, sin bombillas, prácticamente irrompibles, sumergibles... Parecen ideales para llevar en el barco.
Funcionan (seguramente, la mayoría lo sabéis), por el Principio de Faraday, que explica la generación de corriente eléctrica por el paso de un campo magnético a través de una bobina...
Esto es, hay que agitarlas en sentido horizontal unos 30 segundos, para obtener una luz blanca (y fría), que dura unos 5 minutos. Las bombillas han sido sustituidas por un LED, cuya duración es indefinida...
Yo adquirí una recientemente, y estoy contento con ella. te transmite la tranquilidad de que SIEMPRE vas a poder contar con luz, en un momento de emergencia.
No ilumina como para tirar cohetes, pero creo que es suficientemente nítida, sobre todo en oscuridad total...
En fin, particularmente, os la recomiendo.
Hasta ahora, costaban unos 40 euros, pero yo ya la he visto por 20 y menos. 18 me costó la mía en Accastillage y Diffusion.
Buenos vientos y buena mar...
 |
|
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/08/05 21:29 Asunto: : De utilidad...Linternas Faraday |
|
|
He comprado una por 4 euritos en un bazar de chinos en Fuengirola.
Ya salio este tema en otra ocasion, y mi opinion es la misma: agotar las pilas a una linterna de leds es cosa de muuucho tiempo. Pero por 4 eurines.... _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|