|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/08/05 12:16 Asunto: Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Salud y ronditas para todos, que con el calor que hace, seguro que vienen bien.
Como muchos de vosotros ya sabréis -y si no, os informo- , acabo de traer al puerto un snipe del año catapún que compré de segunda mano.
El bicho está.... bueno, tiene algunas cositas que limpiar, y un golpe y varios descascarillados. Nada serio. Sólo un golpe necesita algo de masilla. Pensaba ponerle masilla de carrocero. Es más fácil de lijar que el parche de fibra de kraft y realmente no tiene importancia estructural, de modo que no creo que importe si no es muy resistente.
El guardaolas o como se llame también ha sufrido algún golpe. Pero como es una lámina muy fina de fibra, no encuentro una forma clara de repararlo sin que empeore su aspecto.
Estuvo almacenado en un galpón, con cosas encima. Un galpón que utilizaban para guardar muchas cosas. Así el catálogo de mierda es realmente florido.
Necesito algunos truquis de limpieza, por que la verdad es que la variedad de manchas es apropiado para un anuncio de detergente:
-VELAS:
La suciedad en general sale bien con mistol y un cepillo suave de ropa.
Tiene manchas de óxido. ¿se le da con ferronet o con qué?
¿se pueden blanquear con lejía? ¿con perborato? ¿con agua oxigenada?
-CASCO:
Manchas de óxido ¿ferronet?. Tuvo botes de pintura que se oxidaron puestos encima.
Manchas de pintura. Me han hablado -y utilicé en un coche- de una cosa que le llaman "chicle". Es tal cual un chicle y arranca la pintura que sobresale sin afectar mucho a la que no. O sea, que tiende a sacar los gotones. Y sí, pintaron en la nave en la que estaba.
Manchas de caucho de ruedas. Si. Le pusieron ruedas encima. No salen con el cepillo y el mistol.
Cacas de pájaro y caracol. Salieron bien con un estropajo y mistol.
¿le daré un repaso general con pulimento? El gel coat se ve gordito en los estallones de los cantos de la cubierta. Si. Recibió golpes al almacenar otros materiales y probablemente también durante su uso.
Finalmente, tengo la intención de darle con alguna cera protectora de uvas para coche. ¿algún consejo sobre las ceras de coche?.
-MÁSTIL Y BOTAVARA:
Aspecto rayado y sucio en general. He probado con vinagre, y con amoníaco. Limpian, pero sigue dando mal aspecto. Hice pruebas con rinci y stark. Ambos parecen pulimento. Deben ser pulimento. Mejora mucho, pero no llega a recuperar de todo. También le dí con antioxidante de titán.
El antioxidante de titán, la verdad es que tiene efectos contradictorios. En las zonas de "brillo mate" consigue buenos resultados, pero en las zonas donde ha habido mucho rozamiento, y el aluminio está negro, produce un acabado de "acero inoxidable" que no me gusta nada. Prefiero la blancura mate del aluminio.
¿sabéis alguno si el acabado "aluminio" del aluminio es una cuestión de una capa de algo o si es un tipo de acabado que pueda recuperar con digamos una lija suave o una arena de pulir?
Ahora ya os haréis una idea de por qué titulo el post así. je je je. _________________
 |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 18/08/05 12:26 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Para el metal, prueba con un "limpiametales", para la fibra de vidrio...
puedes probar con Viakal, no se si dara resultados, pero es bastante potente... capaz de quitar hasta la mercromina... (por experiencia) no se, por probar que no quede.. suerte y buena proa |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 18/08/05 12:59 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Para las velas te puedo decir que el rovin se puede quitar con Ferronet o
Ferrokit (no dejatlo mucho tiempo,aclaralo con agua en cuante veas que se va).
Para blanquearlas con un poco de legia rebajada con agua y luego bien aclaradas con mucha agua y te quedaran dien.
Buenas
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/08/05 16:59 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Hola Willy, veo que al final cayó el snipe. Buena elección, lo pasarás bien.
Te contesto a alguna de tus preguntas.
Hace unos meses me las tuve que ver con una vela sucia del FC8 que me mandó el vendedor. Estaba muy negra y con manchas de óxido. El óxido sale con ferronet. Yo lo usé diluido sin grandes resultados. Después probé sin diluir y mejoró. En cualquier caso, hubo manchas que no salieron.
Lo de blanquearla: imposible; la fregué repetidas veces con cepillo y detergente e, incluso, con lejía, sin conseguir resultados. Al final, vinieron unos días de viento y la monté tal cual y con ella sigo.
Del resto se muy poco. Sobre el aluminio, me suena oir que el acabado es imposible de recuperar y la única solución factible es lijar, imprimación y pintura.
Con el casco lo tengo claro, con el catálogo de manchas que tienes, me parece que lo menos difícil es lijar y pintar, una vez reparados los desperfectos. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/08/05 12:03 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
santiago dijo:
| Cita: | | Con el casco lo tengo claro, con el catálogo de manchas que tienes, me parece que lo menos difícil es lijar y pintar, una vez reparados los desperfectos. |
Me parece que ahora mismo no tengo mucho entusiasmo pintador. Pero sí, lo he pensado.
Probablemente con alguna pintura de uretano, supongo. Ya veremos. La de dos componentes me pone nervioso, con el asunto del tiempo limitado para pintar y vigilar la temperatura. Ya sé que es mejor pintura.
Sobre todo, me da una pereza horrible ponerme a quitar herrajes. De verdad. Y les tiemblo a los tornillos agarrotados. _________________
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 20/08/05 13:32 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Willy-coyote escribio;
Me parece que ahora mismo no tengo mucho entusiasmo pintador. Pero sí, lo he pensado.
Probablemente con alguna pintura de uretano, supongo. Ya veremos. La de dos componentes me pone nervioso, con el asunto del tiempo limitado para pintar y vigilar la temperatura. Ya sé que es mejor pintura.
hola socio,ante todo darte la enhorabuena por la tan preciada adquisicion, ya sabes que durante bastante tiempo me dedique a eso de las pinturas y para nada debes aplicar una pintura que no sea de poliuretano a la obra muerta, cualquier otra cosa que le pongas te va a suponer hacer dos veces el trabajo, asi que si en estos momentos no te encuentras con animos para pintarla mejor limpiala incluso empleando algun producto algo mas agresivo, tipo desengrasante, hay uno bastante efectivo que lo podras encontrar en los supermercados el K-7 (emplear sin rebajarcon agua) y como mucho para dejar la obra muerta decente darle una pulidita con algun pulimento de carrocerias
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/08/05 01:27 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Las manchas de neumático y unas manchas verdes similares al crayón salieron muy fácilmente con el borrador mágico. Las manchas de óxido no, aun que algunas disminuyeron bastante. Los gotones de pintura ni se enteran de que existe el borrador mágico....
Viendo el resultado del pulimento de metales, hay que admitir que la mejoría es notable sobre el aluminio. Por lo menos ahora se ve que es aluminio con suciedad, ja ja ja.
Voy a probar el "quitaóxidos titán" a ver si consigo algo en las manchas de óxido.
Ya os contaré.
A todo esto, el acabado de mi snipe es bastante mate, cosa que ya solucionaré con cera. Lo digo por el borrador mágico, que no puede hacer perder brillo a algo que ya no brillaba.
Le he dado un segundo lavado con detergente neutro para coches, y el resultado es bastante más vistoso que con mistol.
También he dado con spray para lubrificar que no es graso en todos los herrajes, mordazas y cualquier cosa metálica que se me ponía por delante. Me ha parecido entender en el prospecto que se puede aplicar al plástico. Sea como sea se agradece que no deje marcas asquerosas, como dejan los esprais de w40 tres en uno y familia. Por 20 euros el bote, no esperaba menos. _________________
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/08/05 10:06 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
A ver, sigo cavilando sobre las manchas.
Si no recuerdo mal de otro post, el quitaóxidos de Titán y el Ferronet tienen la misma base: acido ortofosfórico (o algo así), pero no el mismo precio. Supongo que no lograrás mucho con ello.
Había quien decía que le daba ferronet a la cubierta y le quedaba como los chorros del oro.
Respecto a la pintura seca, se me ocurren tres alternativas:
Raspar con cuidado lo gordo sin llegar al gelcoat y despues ingtentar eliminar el resto con un minitaladro con disco de pulir y pulimento.
Probar con decapante, no se si ataca al gelcoat (haz una prueba antes en algún lugar recóndito)
Pistola de decapar, incrementando el calor gradualmente hasta que se reblandezca la pintura (tendrás que probar también antes para que no afecte a la fibra).
Suerte. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/08/05 17:00 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
Gracias por seguir pensando.
| Cita: | | Si no recuerdo mal de otro post, el quitaóxidos de Titán y el Ferronet tienen la misma base: acido ortofosfórico (o algo así), pero no el mismo precio. Supongo que no lograrás mucho con ello. |
No es una elección. Es que es lo que tengo a mano. ja ja ja. Ya veremos cómo trabaja.
| Cita: | Raspar con cuidado lo gordo sin llegar al gelcoat y despues ingtentar eliminar el resto con un minitaladro con disco de pulir y pulimento.
Probar con decapante, no se si ataca al gelcoat (haz una prueba antes en algún lugar recóndito)
Pistola de decapar, incrementando el calor gradualmente hasta que se reblandezca la pintura (tendrás que probar también antes para que no afecte a la fibra). |
"raspar con cuidado sin llegar al ....." es algo que no hago nada bién. Normalmente raspo atolondradamente y llego al lo que sea.
La pistola de calor no me atrevo a utilizarla. Ten en cuenta que mis regalos de cumpleaños me los compran en el imaginarium para que no me lesiione, ni trague piezas pequeñas, etc. ja ja ja
Por desgracia, cualquier cosa más agresiva que una esponja en mis manos se transforma en una herramienta de achatarramiento.
Por ejemplo: aprendí las excelencias del "chicle" por que de paso que retoqué mi coche, -blanco- retoqué el mitsubitsi estratocaster de mi cuñao. ja ja ja ja. Negro. Brillante. Carísimo...... _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/08/05 19:23 Asunto: : Como el palo de un gallinero. Tema de limpieza. |
|
|
¡El óxido salió con scoch brite!.
Increible, pero cierto. Sin necesidad de aplicar ácidos ni cosas raras.
Empecé aplicando el quita óxidos, pero frotando con un paño. Nada. A penas se aclaraba algo. Entonces empecé a darle con estropajo. Y sale.
Luego probé con el estropajo sin más que agua..... y sale. El schoch brite pule el gel coat, o lo que quiera que sea que tiene mi snipe. Y eliminé las manchas más gordas de pintura (la verde). No sale una pintura plástica gris, pero eso ya lo sacaré con "chicle".
El apartado de limpieza va progresando....
Las velas me dan más miedo, pero poco a poco iré haciendo pruebas. Primero lejía. O quizás pruebe con perborato. Hay que pensarlo. Probablemente el perborato sea menos agresivo. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|