Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

APRENDER A NO HACER NADA....................................
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/08/05 19:14    Asunto: APRENDER A NO HACER NADA.................................... Responder citando

La primera cosa que hay que aprender en un barco es: APRENDER A NO HACER NADA

y no es facil.... se puede por 20-30 minutos, una hora, dos....peró es dificil para diás y diás....en un barco, amarrado, fondeado o navegando.....

reflexionad....reflexionad....

Brindis Brindis Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 19/08/05 19:29    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Tumbarse a proa, y cerrar los ojos, y acompasarse con cada poro y cada fibra de tu cuerpo, a ser posible silencio, solo interrumpido por el leve chapotear de las olas,... y sentir el leve roce de los minutos, la fugacidad del tiempo, y conseguir un estado de armonía total, olvidando los relojes y las prisas, ser uno con la naturaleza... como en una meditación... y se te pasa volando el tiempo, nunca mejor dicho !!!

Besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 19/08/05 19:35    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Cuñaaooo

Cofrade Eolo ..... Sip Sip Sip ... por razones que no vienen a cuento ... No ... te COMPRENDO y ENTIENDO ... Sip ...

Cuando el OCIO se convierte en RUTINA... es JODIDO... Sip

Brindis Brindis Brindis

P.D.: Lo del "año sabático" ... hay que programárselo muy bien ó ... Cabreao ... puede llegar a ser un problema ... Sip

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 19/08/05 20:35    Asunto: Re: APRENDER A NO HACER NADA................................ Responder citando

eolo escribió:

y no es facil.... se puede por 20-30 minutos, una hora, dos....peró es dificil para diás y diás....en un barco, amarrado, fondeado o navegando.....

Brindis Brindis Brindis

cofrade Eolo, no me digas que te ha entrado eso que llaman : la depresion del jubilado.
en un barco siempre hay muchas cosas que hacer, el mantenimiento es muy laborioso, tanto que es dificil alcanzar ese nirvana al que se refiere Bitxo, que tiene mucha razon y ademas lo dice muy bien
Brindis Brindis Brindis Brindis unas cervecitas para todos y brindemos por el desfaene que algunos ( elegidos) os llevais entre manos
saludos
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 19/08/05 20:45    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Ufff. El tema del tiempo libre es muy peligroso amigos. Si no mirad las estadísticas de separaciones en verano. Se ve que no estamos acostumbrados a eso de no hacer nada y algunos lo pasan muy mal. Otro ejemplo es el de los japoneses, trabajadores como nadie, que para una semana que tienen de vacaciones tienen que ir por ahí haciendo fotos sin parar con tal de hacer algo. Y aquí llevamos ese camino.
Lo que dice Bitxo es una maravilla pero sólo para iniciados.
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 21:33    Asunto: Re: APRENDER A NO HACER NADA................................ Responder citando

hespérides escribió:
eolo escribió:

Brindis Brindis Brindis

cofrade Eolo, no me digas que te ha entrado eso que llaman : la depresion del jubilado.
en un barco siempre hay muchas cosas que hacer, el mantenimiento es muy laborioso, tanto que es dificil alcanzar ese nirvana al que se refiere Bitxo, que tiene mucha razon y ademas lo dice muy bien
Brindis Brindis Brindis Brindis unas cervecitas para todos y brindemos por el desfaene que algunos ( elegidos) os llevais entre manos
saludos

el problema no es el mio...es de la gente que vive alrededor de mi....claro, no me afecta en nada....

Brindis Brindis
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 19/08/05 21:38    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

-
Pues si es cuestión de entretenerse habrían varias aficiones con las que matar el tiempo. Jugar al parchis, o al teto Cuñaaooo
Ahora, si nos ponemos filosóficos y no se trata ya de matar el tiempo, si no de aprovecharlo en sus "vacíos", y llenar ese ocio con algo de provecho, pues se podrían hacer otras cosas como leer tranquilamente, una buena historia, sin prisas.
Se puede pintar, se puede meditar, se puede escuchar música y dejarse llevar. Se puede tambien conocernos mejor, nosotros mismos, en esos largos ratos en los que estamos solos con nuestro pensamiento.
Se puede tambien NO hacer nada. Solo contemplar.
La vida contemplativa parece no servir de nada, pero aprendes mucho si te fijas bien, solo es cuestión de enfoque Verde .
A veces es tan sencillo como mirar el cielo y decir "Mira esa nube, con forma de ..... nube".
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 21:41    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

aprender a no hacer nada....digo NADA.....NadA......

quedarse solo con los pensamientos y...después...dejarlos ir siendo solo un espectador

Brindis
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 19/08/05 21:44    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

-
Valeeeeee valeeeeeeeeee entendido !!

Aprender a no hacer nada precisamente es mirar esa nube con forma de nube Sip
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 21:46    Asunto: Re: : APRENDER A NO HACER NADA.............................. Responder citando

Wandyta escribió:
-

sí señora... esto es......ver y en el mismo tiempo no ver nada

Sip Sip Sip
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 19/08/05 22:01    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Pues a mí no me cuesta demasiado.... si no dura mucho.
Recuerdo ahora un día de navegación realmente relajada, con mi mujer y unos amigos. La primera navegación sin hora de vuelta, sin destino y sin más finalidad que la de... bueno, pues no hacer nada.

Cuando volvimos, nos dimos cuenta de la intensiva cantidad de nada que hicimos. Ni hablar, ni nada. Sólo sentir el barco el viento y las olas. Durante una semana, el estrés desapareció por completo.

Reconozco que es probable que me empezase a inquietar si estamos así más de un par de días. No estoy seguro, pero es posible.

De todos modos, no soy partidario de los extremos. Ni el agobio de la vida diaria, ni la exagerada calma de la navegación sin destino me parecen saludables a largo plazo.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/08/05 00:28    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

No se donde he oido yo a uno que dice que navegando a aprendido tanto a no hacer nada... ¡¡¡QUE DICE QUE ES CAPAZ DE DEJAR DE PENSAR!!!

Vamos, que quiere decir que es capaz de dejar su cerebro en plan "encefalograma plano".

Lo mejor de todo es que el tio lo cuenta partiendose el culo de risa... Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/08/05 06:54    Asunto: Re: : APRENDER A NO HACER NADA.............................. Responder citando

Al_Tanllaui escribió:
Cuñaaooo

Cofrade Eolo ..... Sip Sip Sip ... por razones que no vienen a cuento ... No ... te COMPRENDO y ENTIENDO ... Sip ...

Cuando el OCIO se convierte en RUTINA... es JODIDO... Sip

Brindis Brindis Brindis

P.D.: Lo del "año sabático" ... hay que programárselo muy bien ó ... Cabreao ... puede llegar a ser un problema ... Sip

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

cofrade Al_Tanllaui: parece que el problema no es el mio... es de los que estan por aqui.....

Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/08/05 17:24    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Cuñaaooo

Me parto Me parto Me parto

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 21/08/05 03:47    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

A la travesía de NO HACER NADA ,hay que añadirle....... hacer ayuno, lo digo para no tener que hacernos la comida,ni fregar platos...... así ,ayunando unos cuantos días....... y sin hacer nada........dejando el barco.......¿a la deriva?......... igual conseguimos un estado...... diferente al de nuestra vida cotidiana........

Yo en cuanto salgo a la calle,a pasear,para no hacer nada,supuestamente, me encuentro concediendo entrevistas a los vecinos,siempre preguntando donde voy ,etc......,y volviendo a casa cargada de compra (siempre falta algo en casa......),y nerviosa porque se hace la hora de la cena o la comida.....
A ver si con el barco puedo relajarme de esa rutina......."comprar,cocinar, comer,fregar,......." ,ea,a navegar y ayunar! no sé cómo volveré del viaje,pero al menos tendré otras cosas de las que hablar con mis vecinos. Que seguramente me dirán:
-´hace días que no te veía..... uy,te veo más delgada.........
Y yo:
-Si,navegando.......
Y ellos pensando:
"si,si navegando,con la cara de muerta de hambre que tiene........"
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/08/05 10:34    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Si llegas a tener clara la 1ª cosa...¿Cuál es la 2ª?...Saludos. Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/08/05 11:03    Asunto: Re: : APRENDER A NO HACER NADA.............................. Responder citando

La Bohemia escribió:
A la travesía de NO HACER NADA ,hay que añadirle....... hacer ayuno, lo digo para no tener que hacernos la comida,ni fregar platos...... así ,ayunando unos cuantos días....... y sin hacer nada........dejando el barco.......¿a la deriva?......... igual conseguimos un estado...... diferente al de nuestra vida cotidiana........

Yo en cuanto salgo a la calle,a pasear,para no hacer nada,supuestamente, me encuentro concediendo entrevistas a los vecinos,siempre preguntando donde voy ,etc......,y volviendo a casa cargada de compra (siempre falta algo en casa......),y nerviosa porque se hace la hora de la cena o la comida.....
A ver si con el barco puedo relajarme de esa rutina......."comprar,cocinar, comer,fregar,......." ,ea,a navegar y ayunar! no sé cómo volveré del viaje,pero al menos tendré otras cosas de las que hablar con mis vecinos. Que seguramente me dirán:
-´hace días que no te veía..... uy,te veo más delgada.........
Y yo:
-Si,navegando.......
Y ellos pensando:
"si,si navegando,con la cara de muerta de hambre que tiene........"

Juerrrrr, La bohemia, eres una provocadora!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Bueno, claro que en una travesia larga de varios dias, habra que hacer todo eso y mas, pero seguro que te quedaran un monton de momentos donde no haya mucho que hacer...A mi es de los primeros consejos que me dieron cuando empece en esto de navegar. Yo era casi te dire hiperactivo, en mi afan de aprender mucho, rapido y bien... y lo unico que conseguia era "estresar" a los tripus mas expertos y al patron... hasta que un dia un patron se dirigio a mi amistosamente, casi fraternalmente, y me dijo..."tío... relajate... disfruta del mar.... del viento, ¿tu tienes que ir al trabajo el lunes?" Yo le dije que sí...Y el añadio... "pues ya tendras tiempo de trabajar durante la semana... Ahora disfruta del momento... si hay que cambiar un genova se cambia, pero cuando ya este todo hecho...¡¡¡SIENTATE POR AHÍ Y DISFRUTA LENTAMENTE DEL MOMENTO!!!"

Desde ese día reconozco que me lo tomo con mas calma... es decir sigo ese consejo y realmente tengo la sensacion de llegar a un estado de relajacion cuando navego... que nunca habia sentido antes...

Y no solo eso... que incluso me doy cuenta que mi dia a dia cotidiano tambien se ha relajado y "desestresado" mucho...¡¡¡ que me tiro dos horas en un atasco en la Diagonal de BCN!!! ....donde antes me ponia hecho una furia ahora es paciencia, quitarle hierro al asunto y ... darse cuenta que el mundo no se acaba en ese atasco...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 22/08/05 02:18    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Keith:

Que bien que hayas conseguido esa actitud.
Yo a veces me encuentro rodeada de gente con tantas cosas que hacer que te contagia esa ansiedad. Es como si tuvieramos que tener que hacer cosas para merecernos vivir.

Pero cuando miro en puerto a la gente en sus barcos,lentamente hacer cosas...... pienso que ellos han coseguido tener ese permiso divino que sólo consiste en salir de travesía o disfrutar de una comida relajada amarrados a puerto..... donde nadie les hará preguntas ni deberán dar explicaciones,simplemente vivir.

Con un barco no hay prisas por llegar a ningún sitio,o al menos,no debería haberlas.Claro,hablo de crucero,no de regata..... que la cosa cambia mucho.
En la vida terrestre siempre vamos corriendo aunque sea para que no nos cierre la panadería........ o para llegar a tiempo a una cita.......
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/08/05 12:42    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

hay gente que se estresa de no hacer nada

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 08:35    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

hablando de pasar el Atlantico.......

de aqui se empieza para hacer una larga travesia....

Brindis Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 26/10/05 08:39    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

El saber y aprender a relajarse por disfrutar del mar es una virtud que no todos-as saben valorar No se Patron Velero Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 26/10/05 09:28    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

No había visto este post porque estaba de vacaciones cuando se creó...

Curiosamente, se parece mucho a una historia que os conté en este otro:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32669

No se
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 26/10/05 09:40    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Compañero Eolo::::

I M P O S I B L E,,,,,, imposible de los imposibles, estar en una barco durante horas o dias sin hacer nada, esté el barco amarrado, esté fondeado o esté navegando....... Reto a cualquiera de nosotros que sea capaz de hacer eso..... NO HACER NADA...... imposible al menos estarás pensando, pensando en nada.

I M P O S I B L E,,,,,,,

A lo mejor me equivoco.... pero no creo.

Un cordial saludo

Sir Torrelacho
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 26/10/05 09:40    Asunto: : APRENDER A NO HACER NADA.................................. Responder citando

Pues eso de no hacer nada de nada es muy pero muy relajante, pero como todo en su medida No se . Si te engancha puede llegar a ser un coma profundo Cuñaaooo Cuñaaooo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/10/05 09:54    Asunto: Re: : APRENDER A NO HACER NADA.............................. Responder citando

Wandyta escribió:
-

¿seguro? ¿No se denomina fractal?

joan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas