| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
radoki Piratilla

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Vigo y Río Miño
|
Publicado: 19/08/05 09:44 Asunto: Material necesario para navegación costera |
|
|
Alguien me podía decir que material exigen para una embarcación en la categoría de navegación más cercana a la costa.
Tengo claro lo de : 3 bengalas, espejo de señales, un chaleco por persona y achicador. Lo que no se es si el extintor, bocina de niebla, botiquín, ... son obligatorios.
¿Al navegar por aguas internacionales, Río Miño, si te paran los portugueses, qué tendría que llevar, lo que manda la reglamentación española o también lo que marca la portuguesa (Compás, remos, ...)?
Muchas gracias y una rondita para todos. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/08/05 10:06 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
La bocina de niebla es obligatoria siempre; el botiquin entre otras cosas por sentido comun.
Extintores y otros dependerá de la eslora, cabina y CV de motor.
Saludos y buena mar |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/08/05 10:22 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
Y si el barquito está matriculado en España, y por tanto es de bandera española, solo tienes que cumplir con el equipo de seguridad español.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/08/05 10:30 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
aunque pueda parecer extraño en decathlon puedes encontrar alguna cosilla como el compas de puntas, regla francesa de rumbos compas de marcaciones y alguna cosilla mas , si no lo tuvieran lo pides y te lo traen, esta en su catalogo general.... claro recordemos que es frances y alli nos llean un pelin de ventaja en esto de la vela. venga saludos y cervezas.... hay que ver que tiempecito mas malo que tenemos grrrrrrr... _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/08/05 10:33 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
jopeta.... me cole de hilo sorry..... vena unas cervecitas por la metedura de pata..... _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/08/05 11:22 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
tranquilidad..... mucha tranquilidad para disfrutar......
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/08/05 19:26 Asunto: : Material necesario para navegación costera |
|
|
_________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
|