| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/08/05 09:29 Asunto: gps en pocket pc |
|
|
mesonerooooo... antes de nada que se ponga una rondita para los cofrades...
bueno se terminaron las vacas... de secano
una preguntilla .. existe algun software de navegacion para pocket pc con sus cartitas nauticas y todo eso....
pues gracias y venga otra rondita.  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 17/08/05 09:45 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Buenos dias Calabruix.
primero unas Referente a tu pregunta te sugiero que mires el la pagina www.latiendadelnavegante.com y creo que te podras informar de primera mano tus necesidades. Espero que te sirva de algo,ademas tiene de todo.Bueno voy a currar un rato ya me diras cosas  |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 17/08/05 17:42 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Pues gracias tony, ahora mismo la miro , saludos y cervezas  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 17/08/05 18:35 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
venga otra ronda... creo que no me explique bien.. tengo una pocket pc... al igual que para coche es posible tener una antena de gps por bluthood y un software con los mapas.... pues me gustaria saber si existe algun software para la pocket que trabaje de igual manera... mas que nada por economizar recursos... con una antena y una pda y dos softwares tengo solucionado el coche y el barco
Gracias por todo venga una rondita pa toss
 _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 17/08/05 18:58 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Existen en este foro cofrades que te podrán toda la información que necesites al respecto (ej. Mainsail). En el FTP encontrarás navegadores y cartas.
No obstante, mi consejo es que no uses tu PDA para navegación marítima. Como curiosidad y con buen tiempo, está bien, pero por experiencia se que finalmente acaban por estropearse irremediablemente, como consecuencia precisamente del ambiente marino. Puedes intentar protegerla un poco con una de esas fundas estancas, pero en cuanto pase un par de ratos a la intemperie en un ambiente algo húmedo... adios.
Saludos, |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 17/08/05 22:23 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
gracias por el consejo saludos y millas..  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 17/08/05 22:54 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
hola ... siento mi torpeza navegatice pero no se como funciona lo del ftp aqui.... donde me tengo que conectar.. con que usuario... con que pasword ???
venga unas ronditas por la respuesta por anticipado
salut y millas
 _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 17/08/05 23:42 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
saludos:
Entra en el apartado tutoriales y ahi tienes todo lo necesario  |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 17/08/05 23:48 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
gracias tambien a ti bertareli pero nada que lo de l ftp no me funciona.. y creo que lo he puesto todo bien... tal vez haya demasiada gente conectadaa, asi que mañana lo probare de nuevo
gracias de todas maneras vayan unas cervecillas a mi cuenta
saludos  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/08/05 09:39 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Hola,
estoy probando una nueva PDA de HP que lleva GPS integrado ([url="http://h10010.www1.hp.com/wwpc/fr/fr/sm/WF05a/22239-22245-22245-22245-298101-12157952.html"]HP 6515[/url]). También es teléfono.
Por si a alguien le interesa:
- es bastante compacta y tiene una tapita que protege la pantalla. En cualquier caso, para el barco es imprescindible la funda protectora.
- el GPS es bastante bueno, tiene un mecanismo "QuickConnect" que facilita la primera localización (se hace en 10-15 segundos). El quickconnect utiliza unos ficheros que se deben actualizar cada 2/3 días. Un rollo si estás en alta mar y no tienes cobertura GPRS. Sin QuickConnect puede tardar 5/10 minutos en "pillar" satélites.
- trae el software de navegación TOMTOM e incluye el mapa de una ciudad de forma gratuita. El aparato está pensado más como callejero que como GPS marino
- es fácil instalar cualquier otro Software (OZI, por ejemplo). El GPS interno tiene un interfaz NMEA.
- el mayor problema: la pantalla no es estándar. Es cuadrada 240x240, en lugar del típico 240x320. Esto hace que muchos programas no se vean bien y que el espacio para ver mapas sea reducido.
en resumen, el aparato tiene calidad pero no creo que sea la mejor opción para un barco. Yo prefiero el Garmin xxx (no recuerdo el modelo, el único que es plotter)
saludos _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/08/05 12:32 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Si que existen PDAs con PocketPC o Windows CE que soportan ambientes agresivos, normalmente son para uso industrial pero pienso que podrian usarse sin problemas en un barco, ya que soportan humedades, liquidos corrosivos y son estancas. Un ejemplo son las las de la marca Symbol, el problema es que son carísimas. _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 18/08/05 20:42 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
Calabruix, si te descargas el Smartftp (como sugiere el apartado Tutoriales), lo único que tienes que introducir es la dirección ftp, el usuario y password, y el puerto. Fíjate bien en esto, pues el programa por defecto propone el 21, cuando en realidad debes introducir el 2121.
Haciendo esto, debería funcionarte sin problemas.
Saludos, |
|
|
 |
calabruix Pirata

|
Publicado: 18/08/05 21:59 Asunto: : gps en pocket pc |
|
|
hola navegative y a todos, hoy ya lo he conseguido debia haber muchos usuarios enganchados, hoy ya me funciona. a ver si encuentro algo. mesonero vengan unas cervecitas pa los cofrades....  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
|