| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 18/12/04 21:26 Asunto: Bricolaje: botalón |
|
|
Buenas y Santas tardes parroquianos:
Esta ronda corre de mi cuenta.
Mientras nos la sirven, ¿quién puede contarme si alguna vez "inventó" un sistema de botalón de quita y pon en su barco de seis metros y medio de eslora? Por supuesto, que se admiten todas las ideas (incluso las más descabelladas, mientras funcionen)
Gracias |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 18/12/04 21:35 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Haber que te parece. Un tangón de longitud suficiente, arraigado a pié de palo, sujetándolo con un amantillo y su retenída en proa. Transversalmente meteríamos otras dos en proa, a cada una de las cornamusas.
:son:) Un saludito. _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/12/04 21:54 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
El otro dia baje con el emule un reportaje en frances de un 6,5 mini y tenía un botalon, que creo que era el tangon normal, cogido en proa, con amantillo, barbiquejo a la roda en la linea de flotación y mostachos a los costados. Total que con el peazo palo que lleva y el botalon de casi tres metros, el asimetrico era exagerao.
Para montar algo menos radical, tienes que montar algo mas corto e impedir que se mueva, lo que es dificil si no tienes donde cojer un barbiquejo, ya que en la roda normalmente no hay donde cojer un cabo.
Saludos  |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 18/12/04 22:23 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Haber yo te voy a explicar como lo llevo yo, te aconsejo que lo copies de bien el Sunn 2000 de jeaneau o el sistema que lleva los bavaría mach 34 yo lo he hecho y va muy bien , el sistema consiste en poner un aro de acero inox soldado lo más a la linea de crujia, luego luego buscas un tubo de tangon que sea del mismo diametro que el aro , le das la longitud que quieres y para amarrarlo en la cubierta usas una U de esas con rosca y chapa de 8mm, bien atornilladita a la cubierta y con su correpondiente sika en los tornillos.
Le das el largo que te pida la vela y a la punta del tangon le haces firme una roldana para darle o quitarle altura al puño de amura.
Si no te enteras te subo unas fotos .
rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/12/04 22:28 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Gracias a todos.
Rachas: me entero, pero....una imagen vale más que mil palabras.
Espero las imágenes de tu sistema para "pirateartelas" :son:) :son:)
Gracias |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 18/12/04 22:34 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Vale y solo te cobro una rondita de nada de esas que nos ponen las camareras de la taberna,
Mira la que tines en mi perfil tambien..
Suerte y me cuentas como va el invento a mi de maravilla la verdad. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 19/12/04 22:16 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Aquí hay unas fotos q se publicaron hace tiempo sobre la forma de hacer un botalón con el Tangón. Yo me he hecho un invento similar
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/8/7/87d982fe.jpg _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 19/12/04 22:20 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Lo intento de nuevo
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/7/87d982fe.jpg _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 19/12/04 22:27 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Ahí va otra
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/b/6be70917.jpg
Mi@ sube hoy las fotos muy lento, mañana te subo otras dos _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/12/04 22:36 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
El sistema de rachas es el sistema clasico de botalon. Quiero recordar haberlo visto, por ejemplo, en el Sun Fast 20 y creo que tenía barbiquejo, que tensado entre su extremo y la roda impide que se levante. Sin barbiquejo me temo que se romperia.
El otro sistema que proponeis en el dibujo, veo que si tiene puesto el barbiquejo, aunque no se donde lo habran anclado pues normalmente en la roda no hay ningun anclaje, ademas lateralmente no tiene ninguna sujección, ni en proa ni esa sujeccion al candelero es minimamente seria. Descartado por chapucero.
Saludos  |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 08:45 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
NO utilizo Barbiquejo dado que mi botalon es de un perfil en aluminio muy grueso y no me hace falta, pero con perfiles muy delgados sería muy conveniente su uso, tines toda la razon.
Rachas.
Buen viento y !Felices Navidades a todos! _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 20/12/04 20:06 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Hace algun tiempo en el puerto de Zumaia vi un oceanis 411 con botalon, era mas feo que pegar a un padre, y el botalon era un apaño en inox con sus tensores y demas, lastima que no tenga foto a mano.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 20:25 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Yo paso el cabo de amura por una roldana en la roda y el extremo interior del tangón va sujeto a la regala. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 20:28 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/a/4/a47fa0cd.jpg
Detalle de la anilla
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/0/9/09d6decc.jpg _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 20:30 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
No tengo manera de subir las fotos
fotos.miarroba.com/fotos/a/4/a47fa0cd.jpg [img]
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/9/09d6decc.jpg[/img] _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/12/04 20:37 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Ha atascado no me gana nadie
[url][/url] _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/12/04 21:52 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
:son:) :son:) :son:)
A ver que yo me aclare, eso que Ustedes vosotros llamais
botalon, no es el baupres ?
Yo siempre denomine Botalon a la plancha situada en proa que
sale por fuera del casco y donde suele haber el agujero con la
roldana por donde se desliza la cadena del ancla.
Aclaración Plis.
Saludos
Miahpaih (Repasando construcción naval)
Un voto es como un rifle dependiendo del caracter de quien lo use.
Theodoro Roosvelt
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/12/04 12:00 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
A mi siempre me dijeron que se llamaba botalón, debe ser porque es retractil.
y no sale justo por la proa. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 21/12/04 20:46 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
BOTALON - Percha que se larga sobre el bauprés y en su mismo sentido. Perchas pequeñas en que se largan las alas. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/12/04 10:22 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
¿Y qué os parece el tacker para los que no tienen botalón?
 |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 22/12/04 20:11 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Lo malo es que no puedes sacar el puño nada de nada ¿no?.
Por cierto: gracias a todos. Sigo abriendo los ojos como platos |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 23/12/04 00:10 Asunto: : Bricolaje: botalón |
|
|
Veamos otra definicion que he encontrado, al final quedara clara la cosa... o no.
Baupres: Percha lanzada por la proa de la embarcacion que permite llevar hacia adelante el arraigo de los estays, con el objeto de envergar mayor cantidad de velas de proa.
Botalon: Palo largo, herrado y aparejado, el cual se saca hacia la parte exterior del buque para varios usos.
----------------------------------------------------------------------------------
- Quéjase en vano de la mar quien no se cansa de navegar.
. |
|
|
 |
|