Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/08/05 11:59 Asunto: Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
Cada vez son más los aparatos con baterías recargables que llevamos abordo. Cuando estoy en puerto es facil. Los enchufo a 220V y a correr. Pero, hay algún cable, aparato o lo que sea que me permita recargar estos aparatos con las baterias del barco. Yo tengo en el barco enchufes para 220/12 v, pero ¿basta con enchufarlos ahí?
Como veís, de electrónica ando muy pez.
Gracias.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/08/05 14:55 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
Kibo,
de esto se ha hablado varias veces en el foro. Busca un hilo que hablaba del problema de los portátiles a bordo.
en resumen, te conviene usar 12V lo que te obliga a tener un cargador de coche para el portail, el móvil y el gps,
suerte, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 18/08/05 23:26 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
La otra opcion es un inversor, o sea un aparato que convierte de 12 a 220.... el problema es que el aparato al convertir tambien consume, con lo cual consumes mas bateria que si tienes un cargador de coche....
depende del usos mejor un sisyema o otro.
Yo por ejemplo tengo inversor de 600 watios instalado en el barco, y solo lo uso para un pequeño secador de pelo, el cargador de movil de un invitado (no se va a comprar uno por una semana) y cosas por el estilo.
Mi movil, mi portatil....cargador de coche.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 19/08/05 12:46 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
Podeís explicarme esto del cargador de coche?
Yo ya tengo un cargador de coche en el barco, pero....como conecto los aparatos a este cargador? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 19/08/05 13:55 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
es una forma de hablar,
se trata de que uses para cada aparato la fuente de alimentación llamada normalmente cargador de coche.
no se si me explico: mi Nokia tiene un cargador normal (220V) y luego tiene otro de coche que se enchufa al mechero del coche o en el barco,
idem para el portátil, en lugar de usar la fuente de alimentación normal a 220V compras una "para el coche" _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 23/08/05 19:47 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
Buenas tardes amigos!!!
En mi barco tengo un convertidor de 12V a 220V de 300W. La verdad es que me funciona perfectamente.
Mi problema es que mi ordenador consume bastante y eso se nota. Si conecto un ordenador viejo que tengo la baterias me aguantan mucho más.
Una ronda a todos  |
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 28/08/05 14:26 Asunto: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el barco |
|
|
Hace un año vi un cargador de baterías para móviles a cuerda. Es un pequeño alternador que haces girar y te recarga el móvil, pero también el portátil o lo que necesites. Muy útil para cuando tienes fallos eléctricos.
A ver si lo localizo y os mando la info. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/08/05 14:52 Asunto: Re: : Como puedo recargar el portatil, movil y gps en el bar |
|
|
nereida escribió: | Hace un año vi un cargador de baterías para móviles a cuerda. Es un pequeño alternador que haces girar y te recarga el móvil, pero también el portátil o lo que necesites. Muy útil para cuando tienes fallos eléctricos.
A ver si lo localizo y os mando la info. |
Yo tengo uno por casa, es un invento muy simpatico y que puede sacar de un apuro... pero no me veo cargando un ordenador a base de manivela... para un poquito de carga al movil, si.
Salu2
PD: se lo regalaron a mi abuelo los del banco...  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|