Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rescate de naufragos en Ibiza
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/08/05 17:23    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Creo que se puede ver bien

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 16/08/05 17:23    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

T.B.O siento orgullo de compartir esta taberna con vosotros.

Felicidades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/08/05 18:34    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Poco que añadir a lo dicho.
Enhorabuena TBO y tripulación.

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/08/05 19:37    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Pocas sensaciones hay tan placenteras como la que tu habras vivido de satisfacción y al mismo tiempo poca habrá tan tristes y lamentables como las que habrá sentido ese hombre que ha perdido su casa y que solo intento comprender, enhorabuena TBO que haya mucha mas gente como tu y que tu sigas siempre siendo así.

Un saludo.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 16/08/05 19:57    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Buenassssss Verde

Os felicito de todo corazón.

Me gustaría volver a insistir sobre las normas se seguridad, navegación y convivencia a bordo, pues son imprescindibles para q hechos como los narrados se puedan evitar...(me refiero al naufragio)

Un error, un fallo, una dejadez, lo puede tener cualquiera de nosotros. Da igual la experiencia q tengas y esto es así pq, la confianza muchas veces es enemiga nuestra...y nos fiamos. En mi opinión, el Titanic se hundió debido a un exceso de confianza por parte de su Capitán en un momento dado y específico al q se le unió muchos más factores...No nos engañemos, un accidente, viene dado por la suma de varios factores q al final...desembocan en la tragedia.

Hay q saber nadar compañeros, por ejemplo, y, tener la sensibilidad suficiente para darse cuenta de la responsabilidad q un patrón tiene para su tripulación y su barco.

Sería interesante averiguar las circunstancias previas al hundimiento: Cual era el estado de salud del patrón; se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando navegaba?, habia descansado antes del viaje? navegaba con las cartas actualizadas? etc etc etc. Desgraciadamente muchas de las pruebas se encuentran en el fondo de la mar... El barco cumplia con todas las normas, revisiones y garantías de seguridad?

Sólo así, de esta manera, aprendemos a evitar en la medida de nuestras posibilidades (yo como afionado novato), un accidente.

Brindis
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 16/08/05 22:15    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Enhorabuena, TBO. Por actuar como un gran navegante, por demostrar un valor y eficacia tremendos y por -nada menos- que salvar dos vidas. Se dice pronto!

Una ronda Brindis por el buen final.

Buen viento,

Avante
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 16/08/05 22:46    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Enhorabuena TBO. Siempre es bueno saber que uno navega con gente como tu alrededor.

Adoracion Adoracion Adoracion
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 16/08/05 23:06    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Enhorabuena para TBO y tripulación. Una vez más aprendemos, no a extremar la seguridad estudiando la carta antes de salir etc. ( eso es de manual ), sinó que una visual por popa puede salvar una vida. El ejemplo de TBO me demuestra que la seguridad en el mar es cosa de todos, entendiendo de esta manera que aparte de ir atentos a nuestro barco, es esencial prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor, así como permanecer a la escucha en el c16 etc

Gracias TBO
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 16/08/05 23:12    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Enhorabuena TBO y compañia

Brindis A vuestra salud

Barbaroja94
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 16/08/05 23:16    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Mi pesadilla no viene en las cartas; es ese container semihundido o el tronco de 7m de largo... pero ahora, con marineros y cofrades con categoría de heroes navegaré más tranquilo.

Brindis Brindis Brindis
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 16/08/05 23:53    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

¿Siempre piensas en la Menorca-San Joan?, lo tuyo es grave!!!!

Gracias por todos

Ocell
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 17/08/05 01:27    Asunto: Re: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
¿Siempre piensas en la Menorca-San Joan?, lo tuyo es grave!!!!

Gracias por todos

Ocell

Jeje, es que esa regata me ha proporcionado de los mejores momentos de navegacion de mi vida, y me gustaria compartirlos con otros amigos.

Un saludo.
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 17/08/05 02:28    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Uy,que mal por el barco.
Y que bien porque en parte ha tenido un final feliz.
Muchas gracias y felicidades por el salvamento!

Por cierto,aprovecho para preguntar si es verdad que cuando haces un salvamento de este tipo tienes derecho a un premio.Y que está contemplado por la ley,no sé, lo estudié en PER...... No sé si es dinero o alguna condecoración.......

TBO te merecerías un premio sin lugar a dudas!
Has sabido algo más sobre los naufragos? qué barco tenían? cómo se encuentran ellos? o no sabes nada?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/08/05 02:31    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Mis felicitaciones a TBO y a su trpulación por la celeridad y eficacia al realizar el salvamento y una pregunta ¿Es normal que salvamar se quede esperando a que un velero le lleve unos náufragos de los que no se conoce su estado se salud en vez de salir al encuentro del velero para hacerse cargo de los mismos lo antes posible?¿Y si sl shock del patrón hubiera derivado en algo más dificil de controlar?¿Y si algo se hubiese complicado durante el rescate? ¿Lo veis lógico?.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Górgor
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por el Gugle...y esas cosas

MensajePublicado: 17/08/05 12:23    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Buffff... Te felicito Jose Antonio¡¡¡¡¡

Aunque aun tengo los pelos de punta.....Desde luego el TBO siempre esta al quite en todo tipo de situaciones...eh???

Enhorabuena a ti y a tu tripulacion....

Que pena por el barco...por cierto, se sabe cual era???

Saludos
Górgor.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/08/05 12:50    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Felicidades Jose Antonio, huelgan palabras.

De regreso a Barna y bloquedados por la Tramuntana en Port de la Selva de momento no pasamos a Baleares, pero hay tomate entre medio ya contare..

Feliz regreso o Todos

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 17/08/05 18:41    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Aunque estamos muy lejos y es poco probable, Debe ser una Gozada navegar con Vd.

Mis Respetos Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 17/08/05 18:45    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

se necesita coraje...

bién...así se hace...

Brindis Brindis Brindis Brindis
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 17/08/05 19:15    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Felicitaciones al capitan y los marineros de TBO por ese acto de salvamento exitoso. No se espera menos de este barco que marca presencia en las aguas donde navega.

Por el capitan un brindis !

Brindis Brindis

Brig
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 17/08/05 20:42    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Siempre que veo un hilo abierto por TBO lo abro, porque siempre aprendo algo, que muchas veces no está en ningún libro. En este caso, mi felicitación, enhorabuena!!.

En el mar, el respeto, balsa salvavidas y VHF portatil son imprescindibles. La radiobaliza, muy recomendable.
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/05 21:01    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

La verdad es que no se que barco era. Solo se que era un velero de 8 metros.

Estaba asegurado a todo riesgo.

En un primer momento pense en la posibilidad de que el velero estuviera subido en una piedra, lo cual hubiera supuesto poner en peligro mi barco al acercarme. Por ello me hubiera gustado que Salvamento Maritimo hubiera asumido la coordinacion del rescate y hubieran sido ellos los que me diesen instrucciones para proceder al rescate, o que lo hubieran ordenado a otro barco de la zona o a un helicoptero, no se. Al final, tuve que hacerlo todo por mi cuenta y riesgo. Efectivamente que la situacion de shock del patron aleman podria haber provocado una situacion de peligro de la que Salvamento Maritimo se hubiera desentendido.

Ayer me llamo Christian, el patron aleman, y me dijo que hoy iban a intentar bajar al pecio. Me volvera a llamar para ir contandome lo que hacen.

Un saludo.
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/08/05 02:20    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

se les aparecio la virgen, como se dice a los alemanes,enhorabuena por la sangre fria de mantenerte en tu posicion y ser consciente de no poner en peligro tu propio barco.Contestando a otra intervencion dire que el salvamento de personas no conlleva gratificacion ni ningun coste para los rescatados, no asi si se hubiera remolcado el barco que puede dar derecho a una parte en proporcion al precio del bien material rescatado.Aunque la ley asi lo indique si fuese mi caso particular ni se me ocurriria el pedir un rescate que considero debo hacer por solidaridad.aunque considero que es de bien nacidos el ser agradecidos y alguna paellita agradecida caerá y si no pues ná. Adoracion Adoracion Adoracion
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 18/08/05 10:32    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

TBO y tripu: me uno a la enhorabuena, aunque creo que la mejor felicitación te la da el hecho de haber salvado dos vidas.

Un orgullo conocerte y compartir taberna contigo.

Chapeau!!!
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 19/08/05 01:37    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

Pues a mí me parece horrible la actitud de los de salvamento. Esperar a que un navegante bajo su riesgo,actúe por su cuenta.

En cuanto a lo del premio o condecoración,no se trata de ser aprovechado con la situación.El dinero no va a salir de los naufragos,en todo caso saldrá de su seguro,ya que es un servicio que se les ha prestado. O no sé si lo tienen que pagar los de salvamar,pues es un trabajo que deberían de haber hecho ellos.

En cualquier caso,la vida no tiene precio. Y no creo que haya dinero para pagarle a TBO por su admirable valor.

Comentando la jugada con mi marido,me decía que él desde luego,reclamaría a salvamento maritimo por quedarse tan tranquilos. Vamos,vamos....... es que tienen una pachorra..........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/08/05 00:30    Asunto: : Rescate de naufragos en Ibiza Responder citando

El salvamento de las vidas en la mar, logicamente que es obligatorio y gratuito. El salvamento de los bienes en la mar, logicamente que esta remunerado. Salvamento maritimo es una S.A. de capital publico que tiene unas tarifas por horas segun las cuales te facturan sus servicios de salvamento de bienes. La tarifa es diferente en caso de asistencia en la mar que en caso de salvamento en circunstancias dificiles.

En mi caso los unicos bienes que rescate fueron un chinchorro casi deshinchado, 3 bengalas, 2 chalecos automaticos 2 bolsas de patatas chips, 1 linterna, mas la ropa que llevaban los naufragos. Al patron aun tuve que darle un par de chanclas de ducha porque habia perdido un nautico. Obviamente que no iba a pedir rescate por salvar esos bienes. Si hubiera pedido rescate, o no si hubiera rescatado su barco, francamente, no lo se, aunque tampoco opino que sea algo criticable. Por mi parte, me parece algo personal y ambas opciones son respetables.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas