Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Esos motorcillos auxiliares......

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 14/08/05 03:34    Asunto: Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Veo en algunos barcos que tienen en la popa una especie de motores pequeños ,mas pequeños que un fueraborda normal.

Me gustaría que me informarais de esos motorcillos.
¿qué son realmente? para ponerle a un bote o se puede usar con el barco en caso de emergencia ?

Qué potencia tienen? he visto que tienen una helice pequeñísima....
Y LO MAS IMPORTANTE:

HAY QUE DECLARARLO A CAPITANIA Y HACIENDA? O no?

y CUANTO PUEDE VALER MAS O MENOS?

GRACIAS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 14/08/05 19:06    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

No sé qué uso le da el resto de la gente a esos motorcitos, y menos en veleros. Lo cierto es que los he visto montados en varios, y en muchos casos es evidente que no llegan al agua ni locos. O sea, que están ahí no para utilizar tal cual, sino que es un soporte. Probablemente para la auxiliar. En muchos otros casos sí se ve que está colocado para utilizar.

En la lanchita de mi mujer, que es una motora, queremos llevar un motorcito de respeto, por si las moscas. Ese motor no se va a ver, iría dentro de la cabina -no cabe en el espejo con el otro- y.... bueno, bien, no tiene papeles. Estuve hace unos meses intentando resucitar uno que me regalaron sin éxito. A ver si en los próximos días consigo algo.

En cuanto a hacienda.... TODO lo que se compra acaba pagando o iva o impuesto de transmisiones o algo. Y si va a ser algo que vas a llevar de exposición en la popa del barco, mejor que sea así.
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 14/08/05 19:41    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Mujer por lo que describes, son los motores que utilizan las embarcaciones auxiliares (para bajar a la playa o al puerrto cuando estamos fondeados). Respecto a lo de declararlo en Capitanía, según la eslora de la auxiliar y potencia del motor, deberán o no, ser matriculados. Eso sí, necesitas llevar el justificante de compra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/08/05 20:06    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Efectivamente, como ya te han indicado, suelen ser motores con deposito incorporado, para la auxiliar, oscilan por lo general entre 2,5 y 3.5 CV, aunque tambien los utilicen mayores, para auxiliares de mayor eslora o desembarcar más peso o con peor mar, pero el peso del motor sube con los caballos.
En embarcaciones de esloras inferiores a 6mts, tambien pueden servir como motor de respeto en una emergencia con mar llana.
Nuevos los puedes conseguir a partir de unos 900 €, pero si compras un pack, por el mismo precio o muy poco más tienes motor y auxiliar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 15/08/05 01:44    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ...........perdon................. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...........es que me ha dado la risa tonta......... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ............salud Borracho
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/08/05 02:14    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Anda, rie,rie....... y llora de risa.......contra más llores menos meas ! que mear poco siempre viene bien en tu situación.

A los demás,muchas gracias por contestarme.Lo tendré en cuenta,me parece muy interesante comprar uno de esos motores para cualquier emergencia.Como el barco mide 6.7...... yo creo que sí le irá bien,claro,que ya veremos si se puede instalar bien o no..... porque igual no llega la helice al agua......
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 15/08/05 13:28    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

............ya.............ya...............ya esta.................ji........jiji.............perdona amiga pero es que me hizo mucha gracia, es que me imagine un 40pies intentando moverse con un minipimer de esos, en ningun momento pretendia la burla facil ni ofenderte, nadie nace enseñado........y para conpensar, hay unos soportes basculantes que se colocan en el espejo de popa, con un simple movimiento el motor queda en el agua, ideal para un barco como el tuyo, rondan los cien euros.........es bueno reirse.............hasta de uno mismo, yo me rio de mi constantemente...........cuando lleves unos años en esto te recomiendo que recuerdes tu propio post, lo relees si puedes y seguro que te partes.........salud Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 15/08/05 20:20    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Bohemia, en efecto a tu precioso barco se le puede poner un soporte basculante en el espejo de popa. como creo que lleva motor interno, en este caso el FB sería un motor de respeto, con lo que con 4 CV serviría.
Mmmm, recuérdame que no me meta contigo nunca, ya me estoy arrepintiendo de cierto consejo que te dí en otro post Sorry
Salud y Velero

Chifle, temblando de miedo

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/08/05 02:06    Asunto: : Esos motorcillos auxiliares...... Responder citando

Tranquilos chicos, reiros de mí ahora que soy novata....... yo lo comprendo,eh?

Aprendo mucho de vosotros, de verdad,sois muy valiosos.
Amor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas