Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Esquema de reles para pilotos automaticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/08/05 23:30    Asunto: Esquema de reles para pilotos automaticos Responder citando

Queridos/as:
Pampano y otros cofrades me piden el esquema de relés para " descargar" la etapa de potencia de los ordenadores de rumbo. El que os adjunto es de mi instalación y funciona muy bien. Pero seguro que es mejorable. Todo lo es. Alguna aclaración al esquema. Es una instalación doble: una gobierna a babor y otra a estribor.Al final de la instalación apareceran cuatro cables, dos a dos. Es necesario unir las polaridades cambiadas, es decir (+) de una con (-) de la otra y se conecta al motor. No se produce " corto" porque cuando un relé esta cerrado su contrario esta abierto. Los relés hay que pedirlos " normalmente abiertos" y de buena marca( Bosch). Como observareis se pueden organizar varios puentes, de tal manera que en la caja entren dos cables de bateria ( protegidos con fusible o magnetotermico) y salgan los dos de motor. Los reles de 100 amp tienen Fastom grandes , que se consiguen en tiendas de electricidad de automovil, raramente en tiendas de eléctronica. El conjunto se instala en una caja eléctrica industrial del tamaño apropiado, estanca, con un par de agujeros en la parte inferior para refrigerar los componentes. Estañar todos los terminales Fastom y ponerles funda.
Cables: utilizar rojo y negro, de calidad, ( nunca el bicolor de audio del coche) en 1 mlm para bobinas ( A y B) y 2,5 para potencia ( Cy D)
Diodos: medir la intensidad de las bobinas, comprarlos pidiendo, como mínimo, el doble de intensidad, para 12 Vol ( o 24 vol).
Una sugerencia: a mi me resulta imprescindible para navegaciones largas. Para navegaciones cortas, quizás el barco se merezca otras prioridades.
Repasad el circuito. Continuo en el pais unos días. Despues no podre responder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas