| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/08/05 07:48 Asunto: Fin de la gasolina super |
|
|
Ayer al ir a poner gasolina para el fueraborda, me dijeron no tendrian mas gasolina Super osease q la dejan de vender . Por solución me dijeron q habia un aditivo q le ponias a la Sin Plomo y q la cosa funcionaba.
Ummm no se, no lo veo claro, a alguno de vosotros os a pasado lo mismo? Que soluciones hay? Hay q poner el aditivo y despues el aceite para la mezcla?
En fin saludos a todos _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 12/08/05 08:41 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Si el motor no es demasiado antiguo , funciona perfectamente con sin plomo.
De todas formas, mandale un correo al distribuidor para que te lo aclare.
Hace dos años consulté por un Evinrude del 89 y me contestaron que sí podía funcionar con eurosuper, cosa que era cierto y funcionaba a las mil maravillas.  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 12/08/05 08:52 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Buenos dias a todos
primero unas rondas [img] .
Si te sirve de algo yo tengo un Mariner 2HP y llevo mas de dos meses
con gasolina eurosuper95 al 3% y el motor me funciona mejor que antes.
Segun luego me informo mi mecanico en estos motores o parecidos no tienen ningun problema.
Saludos
Buen fin de semana [/img] |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/08/05 12:04 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
si es de 2 tiempos con el aceite de la mezcla se acaban los problemas y si es un fueraborda de 4T es lo suficientemente moderno para usar 95.
El problema lo tienen algunos intraborda de gasolina de hace años que van a tener que aditivar la gasolina.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/08/05 07:35 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
se acabó la gasolina en el mundo...el petroleo... se está acabando todo....
Eolo está más de moda que nunca.... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 14/08/05 18:57 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Que yo recuerde, el problema de la gasolina súper sin plomo es que los taqués tienen que estar diseñados específicamente, por que el plomo del antidetonante (que para eso se ponía el tetraetilo de plomo) actuaba por lo visto como lubrificante de los taqués..... el caso es que un motor de dos tiempos no tiene taqués y se lubrifica con el aceite de la mezcla. No creo que el cambio de antidetonante (la gasolina sin plomo lleva antidetonante también) produzca ningún efecto nocivo.
¿preguntaste en algún foro de vespinos? seguro que ellos lo saben.
El caso es que ahora que lo pienso, en la segadora y la motosierra ya hace mucho que utilizamos gasolina sin plomo y no hay problemas. Claro que no estoy todo el día colgado de la motosierra, y no sé si a largo plazo se notará. _________________
 |
|
|
 |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 14/08/05 20:35 Asunto: Re: : Fin de la gasolina super |
|
|
| willy_coyote escribió: | Que yo recuerde, el problema de la gasolina súper sin plomo es que los taqués tienen que estar diseñados específicamente, por que el plomo del antidetonante (que para eso se ponía el tetraetilo de plomo) actuaba por lo visto como lubrificante de los taqués..... el caso es que un motor de dos tiempos no tiene taqués y se lubrifica con el aceite de la mezcla. No creo que el cambio de antidetonante (la gasolina sin plomo lleva antidetonante también) produzca ningún efecto nocivo.
¿preguntaste en algún foro de vespinos? seguro que ellos lo saben.
El caso es que ahora que lo pienso, en la segadora y la motosierra ya hace mucho que utilizamos gasolina sin plomo y no hay problemas. Claro que no estoy todo el día colgado de la motosierra, y no sé si a largo plazo se notará. |
Efectivamente es así. Permíteme sólo una puntualización: el plomo lubrica los asientos de las válvulas por estar en la cámara de explosión y no los taqués. Estos van lubricados con el aceite del engrase, pues van fuera de la cámara de explosión. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 14/08/05 21:37 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Hola a tod@s: No soy entendido en la materia, pero creia que el problema era usar super en un motor preparado para quemar gasolina sin plomo, pero no al revés.
He usado un motor fueraborda y jamás pregunté cual usaba, pedí sin plomo y cojonudo, ni un problema. Jamás lo haría en mi coche por estar catalizado no puede usar super de ¿96? ó 97 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/08/05 23:38 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Creo que la G sin plomo reseca mas , a mi fuera borda 2CV le subu un poco la mezcla.. hace dos años que pita de miedo
 |
|
|
 |
fermatt Piratilla

|
Publicado: 18/08/05 11:12 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Los de la gasolinera me han dado un aditivo, hay q poner en una proporcion 1ml por litro. Y despues el aceite 2%. Este finde voy a probarlo ya os dire algo.  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 18/08/05 12:05 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Has probado con los remos???
huy!!! me e pasao.. jejeje
seguro que con 95 va de maravilla... (y la mexclita de su aceitito...) |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/08/05 17:48 Asunto: Re: : Fin de la gasolina super |
|
|
| fermatt escribió: | Los de la gasolinera me han dado un aditivo, hay q poner en una proporcion 1ml por litro. Y despues el aceite 2%. Este finde voy a probarlo ya os dire algo.  |
Te irá muy bien, y no notarás el cambio de gasolina...
Pero sin el aditivo ese que seguro que es cariiiisimo te iría igual
El aceite de la mezcla ya hace de antidetonante. Cuando yo hacía mis pinitos con motos de campo (allí por el jurásico medio) le poníamos gasolina "normal" de 90 octanos a los motores de competición con compresiones de más de 10:1 porque el aceite de la mezcla ya hacía el trabajo de los antidetonantes de la "super" y nos ahorrabamos unas pelillas.
Ahora alternaba entre poner "super" a mi fueraborda ¡¡porque es la que tienen en el puerto!! y sin plomo cuando me apetece andar con bidones hasta la gasolinera.
Por cierto se pueden mezclar las gasolinas de los dos tipos sin problemas.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
fermatt Piratilla

|
Publicado: 19/08/05 10:29 Asunto: : Fin de la gasolina super |
|
|
Y siguiendo al hilo del tema. En el National Geografic de este mes sale un interesante articulo sobre las energias del futuro. Por descontado que todas las fosiles tenderan a desaparecer. No se como afectara esto a la nautica, pero me parece q estamos muy por detras en el tema de optimizacion de consumos y/o utilización de motores eléctricos, etc...
No se si existe algun motor nautico q se alimente de energia solar
Los traperos creemos q estamos a salvo, pero la verdad es q utilizamos el motor muchas veces y si no le podemos poner algun combustible fosil, no se que haremos. En fin Wait and see,. _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
|