Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/08/05 10:04    Asunto: Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

Esto es lo que me esta pasando por la cabeza. Si yo hace un año compre un amarre 8x3 por 12000€ y al finalizar la concesion el 2020 el precio es de 90000. Para renovar el derecho de amarre tendre que pagar la diferencia? Pueden no renovarme unilateralmente? Pueden doblar o incluso triplicar el precio de mantenimiento? etc..........

En fin q me he despertao pregunton No se No se No se No se

Una ronda para el q me lo explique y otra para los demas Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 11/08/05 10:19    Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

Yo he vivido dos finalizaciones de concesiones, la del nautico de Denia ( ojo ahora Real Clu Nautico, casi na ) y la del de Valencia ( tambien Real )
¿ Cobra JC uno por eso ?
En ambas no paso nada
Ni nos hicieron pagar , ni subieron cuotas, na de na
Sin embargo en la MARINA de Pobla de Farnals basto un cambio de propiedad para que multiplicaran hasta el infinito y mas haya ls cuotas
Clarlo que no era Real, ni Club sino Marina
En cuanto a probleas en Clubs solo he oido que tuvieron baile en el de Santa Pola
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 11/08/05 11:17    Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

En Motril estubieron viviendo tan campantes tres años con la concesión caducada y despues se negoció una renovación por 15 años (el maximo que permite la ley dentro de un puerto comercial) sin aportación extra económica por parte del club.
A los socios que tenian un derecho preferente de amarre concedido por el club se les renovó el mismo por una cantidad simbólica (un par de miles de eurillos para los pequeños) y las cuotas se quedaron igual (bueno el IPC).

En Marina del Este (regentado por marinas del mediterráneo, los mismos que Benalmádena, La Duquesa y Estepona) el precio de los amarres "solo" se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años y ahora un amarre anual de 10m cuesta más de 9.000€ IVA inc.

Los puertos de la EPPA (con todas sus pegas) no tienen esa formula de cesión del derecho preferente de amarre y por tanto no se puede especular con ello.

Saludos Pirata
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 11/08/05 13:12    Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

Bueno primero uns ronditas para aclarar la garganta[img] Brindis Brindis

Hace dos años mi caso era igual que el tuyo en el R.C.Nautico de Palma,pero se hizo la nueva concecion para 25 años mas y nadie tuvo que pagar ni un euro.Espeto que te pase iguan a ti,de momento Sip
sonrie y espera lo mejor. Velero Velero [/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 11/08/05 14:48    Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

En Puerto Siles, hasta hace poco gestionado por la Generalitat, salió a concurso su concesión, adjudicándose al Club de Regatas.

La situación fue la siguiente :
1.- Hubo que comprar los amarres, incluso los que los tenían de hace mucho tiempo ( sí, ya hubo personas que compraron su amarre hace tiempo ), si bien es cierto que a unos precios aceptables. Muy aceptables.
2.- A los antiguos propietarios y con calificación de puerto base, se les aplicó un descuento por la antiguedad y una serie de cantidades que habían aportado en su momento.
3.- Al resto de socios se nos aplicó como descuento la cantidad que se aportó para hacerse socio.

En la actualidad y después de la compra, he pasado de pagar unos 80 euros mensuales a pagar casi 120 ( amarre de 8 x 3,20 ), además de la cuota mensual de socio, aunque esta es mínima, casi testimonial. Es algo que no acabo de entender, que después de pagar el amarre esté pagando el 50% más que antes, pero así está. Espero que algún día alguien me lo acabe de explicar.

En cualquier caso, he de reconocer que me considero privilegiado por poder tener un amarre cerca de casa y que la cuota mensual sea llevadera, que se ve cada cosa por ahí ...

Suerte y unas Brindis para combatir este calor.
Agustín.
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 29/08/05 19:15    Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? Responder citando

Si lo administra un club nautico y n o una compañia privada, las condiciones son muy aceptables y no tendras ningun problema Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas