| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 10/08/05 13:05 Asunto: Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Estos dias estuve en Mallorca y en una de las travesias por el Sur quise pasar de santa Ponsa a la ahia de Palma.
Además de los islotes de Malgrats, justo al salir de Santa Ponsa, también esta el islote del Toro. Hay un paso interior entre Mallorca y el islote. Vi pasar motoras y yates a motor. Y algún velero. Por lo que decidí pasar yo también. Pero cuando la sonda empezó a marcar que el fondo iba disminuyendo de los 16 mts hasta llegar a los 3 mts decidí que preferia dar la vuelta por fuera.
Alguine que vaya en velero conoce ese paso y puede comentar como hay que atravesarlo.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 10/08/05 13:11 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
No hay ningún problema en pasarlo, tiene una sonda de 3 m. , a pesar de ello, yo siempre paso por fuera, ya que alguna vez, con rompientes he embarcado alguna ola., pero con buen tiempo se puede pasar, eso sí por el centro, claro.
Espero que te lo pasaras bien en Mallorca, a pesar de la travesía y lo de andratx.
Saludos |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 10/08/05 14:00 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Gracias Eimer. Vi que pasaba algún velero pero ante la sonda de 3 mts preferí optar por la prudencia.
Si, lo pasamos muy bien por el sur de Mallorca. Aunque habia mucha gente y mucho barco, el hecho de que hiciera norte hiczo que aun hubiera más gente en el Sur. Fuimos a cla Figuera y no pudimos entrar de lo llena que estaba. Perosi pudimos ir a algunas calas preciosas como Cala Blanca.
La verdad que vivir en cualquiera de las islas baleares ha de ser una gozada  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/08/05 14:12 Asunto: Re: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
| bluesea escribió: | La verdad que vivir en cualquiera de las islas baleares ha de ser una gozada  |
Pues no esta nada mal. Mi principal queja es que el parte meteorológico no da ni una. Mallorca es una zona muy complicada y acertar en las previsiones eólicas parece ser más bien tarea de un chamán visionario.
Bueno... quizás he exagerado un poco  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 10/08/05 14:53 Asunto: Re: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
| Eimer escribió: | No hay ningún problema en pasarlo, tiene una sonda de 3 m. , a pesar de ello, yo siempre paso por fuera, ya que alguna vez, con rompientes he embarcado alguna ola., pero con buen tiempo se puede pasar, eso sí por el centro, claro.
Espero que te lo pasaras bien en Mallorca, a pesar de la travesía y lo de andratx.
Saludos |
Perdona que te corrija pero el paso está pegado a la isla. Hay más sonda por donde digo que por el centro. Un saludo  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 10/08/05 20:01 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Buenas tardes a todos
Primero unas ronditas a mi cuenta [img] .
Lo que te dice BARZAGOZO es verdad lo que se le ha olvidado que es la parte cerca de la isla pequeña. Yo la he pasado con regata con un ONE Toner y no nos ha pasado nada.
Bueno saludos a todos [/img] .
Avisanos cuando vuelvas. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/08/05 10:04 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Eso, eso: hay que avisar. ¿Qué es eso de bebértelo tú todo solito??
Por lo que respecta al paso, ya te han contestado. Se pasa. Pero si te vas fijando en la sonda te acojonas porque parece la cuenta atrás de un segundero...
Saludos
Embat |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 11/08/05 10:56 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Gracias a todos cofrades
Pues si Embat, eso fue lo que me pasó. Fui decidido hacia allí, al ver que habian pasado dos veleros, y por pura casualidad o por como pintaba el agua, enfoque más cerca de la isla grande. Pero la sonda empezo a disminuir desde 32 metros hasta llegar a los 3 mts como si fuera un cronómetro y la duda y la prudencia (y mi mujer) me hicieron decidirme a ir por fuera.
Vi varias zodiacs pegadas al islote grande de gente que hacia submarinismo. Tiene pinta de ser un buen sitio para hacer una inmersión.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 12/08/05 09:58 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Aprovechando que ya tengo las fotos pongo 2 de los islotes.
En esta se puede ver los islotes de babor (hacia tierra) iendo hacia la bahia de Palma.
Y en esta el islote del Toro que es el de fuera.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas".
Ultima edición por bluesea el 12/08/05 13:05, editado 2 veces |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 12/08/05 11:24 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
El día que os tireis a bucear entre los dos islotes, (cosa que hago habitualmente entre marzo y abril), se os van a quitar las ganas de pasar con el barco por esa zona.
Jamás he pasado por ahí enmedio y no lo aconsejo a nadie. He visto más de un barco encallado.
El perfil submarino entre las dos islas es contínuo y en el centro del paso hay una mordida en la roca. El día que el mar está bajo hay premio si no se acierta a pasar por la mordida.
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/08/05 19:37 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
En la larga de la Copa del Rey es habitual que la gente se meta por dentro... y algun que otro año, alguno toca...
Por cierto, yo no entiendo el gustito que tienen algunos en Baleares por pasar rozando rocas, acantilados, etc... sobre todo porque estos mismo, el día que el parte da F4-5 se quedan en puerto...
A las piedras no le tienen miedo y a F5 sí...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

|
Publicado: 19/08/05 19:55 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Cuando vas de regatas y CONOCES el terreno donde navegas, claro que nos acercamos a las rocas
asi aprovechamos los bordos
los que no lo conocen pues tienen miedo
Tambien salimos con F.4 y 5
y si se tercia 6 y lo que venga pues creo que hay buenos navegantes
creo que tu :cab: no conoces el percal  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/08/05 20:01 Asunto: Re: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
| Tony escribió: |
Cuando vas de regatas y CONOCES el terreno donde navegas, claro que nos acercamos a las rocas
asi aprovechamos los bordos
los que no lo conocen pues tienen miedo
Tambien salimos con F.4 y 5
y si se tercia 6 y lo que venga pues creo que hay buenos navegantes
creo que tu :cab: no conoces el percal  |
Creo que no me has entendido...
Evidentemente, en regata es lógico meterte por dentro, sobre todo si vas en un barco pequeño y llevas la referencia de por donde pasaron los grandes, no hace falta conocer la zona...
Y evidentemente, la gente que regatea, sale con lo que den la salida, por lo general.
Pero es que yo, en mi segunda parte, hacia referencia a la flota de cruceros y sobre todo a los camioneros de bandera extranjera... Esos que hay que recoger de encima de las piedras... pero que no salen con F5.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

|
Publicado: 20/08/05 00:05 Asunto: : Paso entre el Islote del Toro (Mallorca) |
|
|
Tomatasso, perdona pero te habia entendido mal.
Efectivamente, como tu sabes en verano la flota de palma es mas de un 60% de giris que no tienen ni p....inea de y en cuanto les sopla ya no fuerza 3 04 sino un guapo EMBAT que como sabaras es el viento predominante el la baya en verano de Palma
no salen ni si quiera se suben al barco ammarrados para np marearsa
Saludos y pon no haberte entendido a la primera
soy un piratilla espero aprender  |
|
|
 |
|