Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A flote / Varadero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 09/08/05 17:48    Asunto: A flote / Varadero Responder citando

Me gustaria conocer la opinión de los cofrades respecto
a este tema.

Ventajas e inconvenientes de una u otra opción.

Barco de vela de 12 m. y 7 Tm.

Un saludo.

Brindis
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/08/05 17:57    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Vas a recolectar muuuuchas opiniones porque cada situación (programa de navegación, disponibilidad, edad del casco, agresividad de las aguas) recomendaría una solución distinta.

En mi caso:

Vivo a 10 minutos en ciclomotor del puerto
Hace bueno todo el año
Tenemos una regatilla de club todos los meses

Pues va a ser en el agua....

Saludos Pirata
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 09/08/05 18:23    Asunto: Re: : A flote / Varadero Responder citando

sotileza escribió:
Vas a recolectar muuuuchas opiniones porque cada situación (programa de navegación, disponibilidad, edad del casco, agresividad de las aguas) recomendaría una solución distinta.

En mi caso:

Vivo a 10 minutos en ciclomotor del puerto
Hace bueno todo el año
Tenemos una regatilla de club todos los meses

Pues va a ser en el agua....

Saludos Pirata

Preciso :

Condiciones que afecten al barco fisicamente.

Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/05 18:57    Asunto: Re: A flote / Varadero Responder citando

renco escribió:
Me gustaria conocer la opinión de los cofrades respecto
a este tema.

Ventajas e inconvenientes de una u otra opción.

Barco de vela de 12 m. y 7 Tm.

Un saludo.

Brindis

- SOY TONTO, pero no entiendo la pregunta No se , de que opciones hablas, defines un barco de 12 m y 7 Tm. pero no veo que plentees dos opciones diferentes. No se

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 09/08/05 19:14    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Nostramo apuntame en la lista de los tontos No se
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/08/05 19:16    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Pues depende de muchas cosas.

Si te refieres de si afecta al barco menos en el varadero,pues claro,no cria mejillones ni se te pudre! pero,claro,cada vez que lo pongas a navegar,te toca pagar gruas......

Existe un sistema de marina seca donde te guardan el barco en una especie de literas,a cubierto,es mas barato que si está en amarre, y cuando quieres salir a navegar: llamar por telefono,te preparan el barco y te lo ponen en agua sin cobrarte nada por la grúa.Este servicio está de maravilla.Pero sólo es para barcos de menos de 9 metros y sin vela.

En otros puertos tienen hinvernaje,etc.... pero claro,cada vez que quieras navegar, a pagar!!!

Mi opinión personal,es en agua en verano y en invierno en seco.
Para empezar porque me paso el invierno en cama resfriada,y un virus tras otro...... además que tengo complejo de animal otoñal..... y sé que en invierno no lo usaré.Porque compro una vez por semana y casi ni salgo a la calle......menos voy a ir al puerto, aunque sería cuestión de en invierno emigrar para un lugar más cálido.......

Todo depende de cada persona,hay navegantes todo el año....... y navegantes de temporada........ Yo en invierno con lo único que navego es con el ordenador al calor de mi hogar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/08/05 19:18    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Supongo que lo que preguntarás es si debes tener a flote o varado. No se
Pero como no digas más, o des más info, no nos enteramos de que va el tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 09/08/05 19:28    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

aHHHHHHHHHHHh, empiezo a despertar, en el enunciado esta la pregunta.
Sorry
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/08/05 19:34    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

-

- Graciaa a La Bohemia he visto la pregunta en el título del post, perdón pero no me habñia dado cuenta.

- Lo primero es saber el material de construcción, si es madera desde luego a flote, la madera fuera del agua se seca y cuando se vuleve a botar hay un periodo de adaptación de la madera hasta que se hincha y recupera sus propiedades, supongo que la cofraden barcosclasicos nos podría ilustrar mejor sobre el teme.

- Creo que para responder a la pregunta lo primero sería saber el periodo de tiempo que va a estar el barco parado, para unas semanas o pocos meses, particularmente prefiero el barco a flote, pero si va a ser un periodo muy largo de varios años sin moverlo, me plantearía la posibilidad de ponerlo en seco, por posibles problemas de la obra viva sin mantenimiento y sin pintar. Aunque tambien tendría que tener una cama que lo sujetara bien y no sometiera al casco a esfuerzos para los que no está calculado.

- Respecto a no navegar en invierno, como se ha planteado, la verdad a mi me gusta mas navergar en invierno que en verano. Durante el mes de agosto no me apetece navegar, me puedo pasar muchos dias sin bajar al barco y lo tengo a 15 minutos andando de casa, en invierno es raro que no baje al barco casi cada día y muchos me quede a dormir en el. Ahora hace diez dias que no lo he ido a ver, y este fin de semana me quiero obligar a salir a navegar, uno que es raro.

-
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/08/05 19:44    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Claro Nostramo, eso es cuestión de cada uno.

Imagino que irá tambien a temporadas........ igual hay inviernos más suaves que son agradables,y otros inviernos horribles en los que únicamente apetece dormir y despertar en verano.

Yo como trabajo en casa,tengo taller.En invierno no salgo,sólo cuando tengo que hacer la compra..... y ese día...... refriado!!! ale, a la cama! zumo de naranja y sopita......
Como que no me veo navegando en invierno,no sé....... lo que sí hemos hablado es de bajarnos a Andalucía o incluso,decíamos pasar el invierno en Guinea Ecuatorial. Ya veremos,como tenemos trabajo libre podemos hacerlo,pero cuando empiece el cole el niño,nos tocará "joernos".
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/08/05 19:51    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Bohemia, has probado de navegar en invierno, bien abrigada, y igual todos los "virus" que te afectan, con el viento, se van a eso.... a tomar viento.
Yo lo intentaría.
Saludos
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/08/05 19:55    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Ah! y en cuanto a lo del agua o varadero, el problema es que si qieres el puesto de amarre, tendrás que pagarlo todo el invierno, y para un barco de 12m. me temo que el mejor sitio es el agua.
Si piensas en las condiciones que afectan fisicamente al barco, se va a deterior mucho más en el agua, claro.
Hace años vi una propaganda de un barco que decía que el mar es el sitio pero para poner un barco nuevo, que re cien construido es una monada.
Saludos
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/08/05 19:56    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Lo intentaré,seguro.........

Igual descubro una nueva manera de pasar el invierno...... al fin y al cabo, la cocina tiene un buen horno asador para hacer bizcochitos .....
Será cuestión de intentarlo,un buen jersey de esos gordos de cuello alto y a la aventura!
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/08/05 20:05    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Yo, sin dudarlo,... navego mas a gusto en invierno (debidamente vestido, obviamente) que en verano, por cierto, siempre mal vestido (que si un bañador, que si chanclas, que si gorra cutre...)

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 09/08/05 20:11    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Para ese tamaño si ni se usa mucho en invierno, lo mejor creo es un sistema que vi en el puerto de sidney hace años (en europa no lo he visto nunca).

El barco esta en el agua en una especie de bolsa gigante que llega hasta la linea de flotación (Se aguanta con un flotador) que rodea su obra viva e incomunica el agua de dentro de la bolsa con la de fuera. A ese agua le ponen una sustancia que la purifica e impide la formación de suciedad en el casco.

A mi me parecio un gran invento pero no lo he vuelto a ver.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 09/08/05 20:28    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

En mi opinión, ellugar ideal para un barco es el agua. Por las razones que te han dicho y por otro motivo que, para mí, es fundamental:

El casco de un barco está calculado para repartir todo el peso sobre la superficie de toda la obra viva. Por eso pueden tener poco espesor los barcos de fibra, les basta con poner refuerzos (cuadernas) pero, basicamente el esfuerzo se reparte por una superficie considerable.

Cuando el barco está en seco, lo ideal sería que estuviera en una cuna que repartiera esos esfuerzos por las cuadernas. Aún así, esos esfuerzos estarían concentrados en superficies pequeñas. Pero lo normal es que el barco apoye en unas zapatas dispuestas aleatoriamente, sobre las que se concentra todo el peso, en tu caso 7.000 kg.

Yo creo que si se deja el barco mucho tiempo en estas condiciones, sea cual sea el material del casco, inevitablemente se deformará.

Personalmente prefiero sacar el barco para rascarlo y pintarlo que dejar que se deforme continuamente.

Esa es mi opinión. Sitos

maite
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/08/05 20:35    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Miraros esto:

www.elevatubarco.com
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/08/05 20:42    Asunto: Re: : A flote / Varadero Responder citando

La Bohemia escribió:
Miraros esto:

www.elevatubarco.com

- En Aiguadolç hay una motora que usa este sistema, os pongo unas fotos, el sistema hidraulico que está debajo del agua se mueve por una bateria en el pantalan, que obtiene la carga de una placa solar.

- Pero para veleros con el problema de la orza no le veo factible, o si ...No se

-
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/08/05 20:52    Asunto: Re: : A flote / Varadero Responder citando

Baroa Nui escribió:
En mi opinión, ellugar ideal para un barco es el agua. Por las razones que te han dicho y por otro motivo que, para mí, es fundamental:

El casco de un barco está calculado para repartir todo el peso sobre la superficie de toda la obra viva. Por eso pueden tener poco espesor los barcos de fibra, les basta con poner refuerzos (cuadernas) pero, basicamente el esfuerzo se reparte por una superficie considerable.

Cuando el barco está en seco, lo ideal sería que estuviera en una cuna que repartiera esos esfuerzos por las cuadernas. Aún así, esos esfuerzos estarían concentrados en superficies pequeñas. Pero lo normal es que el barco apoye en unas zapatas dispuestas aleatoriamente, sobre las que se concentra todo el peso, en tu caso 7.000 kg.

Yo creo que si se deja el barco mucho tiempo en estas condiciones, sea cual sea el material del casco, inevitablemente se deformará.

Personalmente prefiero sacar el barco para rascarlo y pintarlo que dejar que se deforme continuamente.

Esa es mi opinión. Sitos

maite

- Ya exponía en mi respuesta este problema de posibles deformacions del casco. Solo una observación al respecto, al tener el barco fuera del agua lo ideal es apoyar la orza en el suelo y que esta aguante mayoritariamente el peso del barco, los apoyos laterales son para mantener el barco adrizado y no deberían aguantar el peso del mismo.

-

Ultima edición por Nostramo el 09/08/05 21:28, editado 1 vez
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 09/08/05 21:16    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Yo lo dejaría en el agua también. No veas si quieres un fin de semana sacar el barco la que lías ( son 12 mts/7 tns) No se
Y de todas formas el varadero tampoco lo regalan. No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 09/08/05 22:55    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Gracias a La Boemia por el link.Es un invento curioso del que no había oido hablar.Hay gente que piensa en todo...Saludos. Brindis Brindis Brindis
QUINO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/09/05 21:01    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Hola
He visto que necesitais informacion sobre los elevadores y estais cuestionando la virtudes de tener el barco en seco vs. tenerlo en el agua.

A titulo orientativo os comento que en EEUU mas del 40% de los barcos se mantienen fuera del agua, bien en algun tipo de elevador o con cualquier otro sistema.

EL funcionamiento es muy sencillo y en menos de 30 segundos tienes el barco elevado.

Como veo que sois de la vela os mando algunas fotos de veleros elevados.

Saludos

Joaquin

www.elevatubarco.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 19/09/05 22:22    Asunto: : A flote / Varadero Responder citando

Lo ideal sería tener una buena cuna para tu barco, y cada vez que te vayas a casa, se queda fuera del agua.

Para eso tendrían que hacer varaderos rápidos y eficientes, y eso pocos hay...

Sobre las deformaciones, se producen al instante, al apoyar, si el numero de puntos de apoyo son pocos o de poca superficie. No van a aumentar con el paso de los dias.

De todas formas, un barco de poliester se puede deformar mucho, y cuando cesa la causa que produce la deformación, recupera su forma. Muy mal hay que apuntalarlo para que se quede con deformación permanente.

Lo que si es malísimo es apoyar la orza. En los barcos con contramolde pegado, es un sistema excelente para que el contramolde se despegue. Al cabo de unos dias puedes terminar con el contramolde suelto. A partir de ahí, olvidate de ceñir con tensión en el stay, por ejemplo...

En barcos con la estructura laminada (sea de contramolde o no), pero no muy sobrados de espesores, si el operario de la grua lo deja caer "a lo bruto" se observa perfectamente como la zona cercana a los pernos flexa bastante. Flexion que suele recuperarse al levantar el barco... si es que no ha deslaminado nada.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas