|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 06/08/05 17:04 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Ya estamos en Bayona, atracados enfrente del Parador de Turismo que es un sitio maravilloso. La travesiía desde Figueira da Foz, con calma chicha, aburridilla, hasta que se levantó el viento por la mañana y el capi se llevó un susto con la racha que se montó en la desembocadura del Miño. Yo estaba durmiendo , pero no pasó nada y a partir de ahí otra vez calma y muchos delfines.
El sol brilla a rabiar y todo alrededor es verde y azul, vamos una maravilla.
Seguimos intentando contactar con cofrades de esta zona ¿No hay ninguno con ganas de compartir y una buena charla?
Estaremos aquí hasta el lunes en que cambiaremos de Ria.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/08/05 08:42 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Bienvenidos a Galicia!
Vereis que estos días no aparecen por aquí compañeros gallegos, es que stán todos o en la Volta a Galicia, salió de Ribadeo el día 3 y llega a Cangas el día 14, o preparando la regata de las Rías Baixas que sale el jueves.
Yo estoy en Cangas, y salgo hoy para integrarme en la Volta. Si las condiciones lo permiten espero llegar hoy a Muros,... pero ya se verá.
Si entrais en la ría de Vigo, os aconsejo visitar mi puerto, Cangas. Aúnque no esté yo aquí, sereis bien atendidos. Hay en este momento varios catamaranes en el puerto, uno super, el Blue Note. Si veis al armador del Ilusión, que también está aquí aúnque pensaba salir hoy para Portugal, lo saludais de mi parte. El es Lois y yo soy Luis.
De cualquier manera espero encontraros estos días por las rías y saludaros, y si se tercia, brindar por el éxito de vuestro viaje en algún garito.
Que sigais buen viaje.
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
PRATI Piratilla

Registrado: 16 Abr 2005 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/08/05 11:41 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Hola a todos, todos :
Estamos en Camariñas. Ayer nos encontramos en la mar con Garrucho, quien se acerco amablemente a saludarnos, cuando me reponía del susto de haber caido al agua , por estar con un ratel cazando cangrejos que nadaban por la mar. Menos mal que Olivia dió la vuelta para recogerme.
Hemos pasado Fisterra en una calma total y enseñado las velas casi por aquello de que las tenemos.
Por la noche en Camariñas, homenaje gastronómico de los de batir palmas el llubrigante y los percebes mas sabrosos del mundo mundial, por aquello de la materia prima, pero los chipirones en tinta, tenían materia prima y una cocina que te cagas. Para los que paseis por aquí el sitio es La Villa de Oro.
Por cierto, ¿alguien puede aconsejarnos donde parar en Coruña? Vamos a estar hasta el jueves y buscamos proximidad a los sitios de ambiente.
Otra petición: Si quereis ver fotos de nuestro viaje, necesitamos que nos digais como se hace para colgarlas en La Taberna, Olivia y yo andamos despistadillos en ese tema y como nos conectamos vía móvil, los intentos fallidos nos ocupan un montón de tiempo.
Gracias a todos y tomaros algo
Prati _________________ Desde que te ví, pirata, con la pata de palo. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/08/05 11:46 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
"Pabersemataooooooooooooooooooo" ...
Cofrada Olivia ... ... cuídame a ese "chaval" ... que lo queremos volver a ver por Cái ... y ya tendrá tiempo de comerse unos buenos cangrejos aquí ...
Que sigáis disfrutando ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/08/05 14:10 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Cofrades contrarios je je je
No se si aun estareis en Baina,,, pero sus aconsejo ir a ver al Capyfonbay,,, tiene un pub de copas al lado del mismo puerto,,, se llama EL CAPITAN,,, yo no le pude ver perop si me tome una cervecita en su pub.
Lamento no haberos visto, nos habremos cruzado mas o menos por Huelva,,, aun tengo el barco alla y esta semana contnuo por donde vosotros habeis venido..
No dejeis de visitar los puertos de Pontevedra, donde vereis a Birbiricho, Pawnee, y Deigloria, tios de pelo en pecho --- bueno Pawnee mas bien de pelo en cabeza --- , y cofrades a mas no poder.
Si aun no entrateis en Portoswin, os aconsejo lo hagais, os vais a encontrar el MEJOR PUERTO DE GALICIA Y 5OO MILLAS EN LA REDONDA.... segun Gladiador y ademas lo ratifico ES CIERTO.,,,,, de alla podreis tambien ver al gran amigo Vici y a su familia que paran por Esteiro, enfrentito de Portosin,,,, y si parais en Rianxo, posiblemente veais a Norte,,, cofrade de la lesccccche,, en fin que os puedo decir,,, todos encantadores,,, no dejeis de hacerlo.
Un cordial saludo y mejor travesia.
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 10/08/05 10:17 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Tamos na Coruña. Chove Ayer pasamos la Torre de Hercules, desde el mar es todavía más bonita, lastima que nadie nos enseñe a poner las fotos en la Taberna Tenemos de todos los faros del camino.
Amigo morito, claro que pasé susto. Imaginate ver a tu único 40 mts. detrás del barco, en segundos, chapoteando con su esquilero. Tendré pesadillas Por cierto, dame alguna receta para las caballas, Prati se ha especializado y es lo único que pesca.
Mañana se incorpora otro tripulante, nuestro amigo Pedro, de "Amigos de a bordo" asociación nautica en la que es el almirante nos acompañará hasta Navia en Asturias, pueblo natal de Prati y del almirante.
Cuando salgamos de Navia, pondremos un privado al amigo Charrán para vernos en Gijón, que no huele mal.......
Besos Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 10/08/05 11:15 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Saludos.
Olivia para colocar fotos haz lo siguiente:
En la pagina principal de la Taberna, a babor de los enunciados de los hilos hay una serie de menus. Veras uno que pone foros, debajo veras (tutoriales)
click en tutoriales y te llevara a una magnifica explicacion de Raperr de como poner las fotos.
Buena proa x 2 (al ser catamaran )
. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/08/05 21:51 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Ya estamos en Navia (Asturias) Patria chica de Prati y uno de los destinos de este viaje. Nos estaban esperando con gaiteros y sidra del lugar todo resultó emotivo y estamos super contentos .
Todos estos días el viento ha seguido de huelga hasta esta tarde que nos ha dejado navegar para entrar en la Ria de Navia con el trapo arriba.
Besos a todos Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 14/08/05 03:36 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Bienvenidos al Principado...
Si teneis previsto entrar en Aviles, avisarme.
Un saludo |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/08/05 13:00 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Seguimos en Navia, hay fiestas hay amigos, no huele mal, de aquí pensamos ir directamente a Gijón, donde esperamos encontrar a algún cofrade, aún nos queda jamoncillo........
Estamos encantados porque sigue luciendo el sol, como en Cai, y esto aquí parece un milagro. Hay unos paisajes maravillosos y el recorrido de esta zona que conociamos desde tierra, pero no desde el mar, nos ha entusiasmado.
Como debo ser brutita, no consigo darme de alta en miarroba y las fotos siguen pendientes. Cuando lo logre tendré que dosificarlas.
Hasta pronto.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/08/05 12:30 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Estáros "al loro" con lo de que ... ... "SE BUSCA COFRADE QUE BAJE "EL PAÑUELO" HACIA EL SUR" ...
Seguid disfrutando ... ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 15/08/05 14:46 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Sabíamos que saliais de Baiona el mismo día que nosotros teníamos previsto llegar a la ría de Muros para integrarnos en la Volta Náutica, pero fue una agradable coincidencia el que compartiéramos por unas millas el mismo recorrido. (La tierra que se ve, es la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa)
Ya direis que tal salió la sopa de marisco con los cangrejos que Prati se tiró a coger, de cabeza. Hacía rato que veníamos observando lan enormes cantidades que navegaban entre aguas. Aquí le llamamos "patexos" y será porque no sirven para comer o que hay cosas mejores, pero sólo se usan como cebo para pesca con nasas o pesca del "polbo" (pulpo).
Que sigais disfrutando de la navegación.
Saludos.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/08/05 22:45 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Ayer 14,domingo,pasé por Navia sobre las 9,30 de la mañana y ví atracado al PRATI a la entrada del puerto.Un catamarán precioso.Lo miré desde el coche al cruzar el puente ...me esperaban en La Lanzada y no me pude parar.Por la tarde en el puerto de SanXenxo estaba atracado el Movistar...una pasada de barco.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/08/05 23:43 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
http://www.theis.free.fr/
Este link es el de una familia que se ha tomado un año sabático y está por el Atlántico en un catamarán Lagoon 380.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 19/08/05 09:13 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Me estais poniendo los dientes largos
Buenas travesias
Si pasais por Palma no duesis en venir al RCNPalma
Estaremos a vuestra sisposicion  |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/08/05 13:08 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Hola a todos:
Hoy que he conseguido una conexión decente, espero contestaros a todos.
El plan de viaje es: el domingo dejaremos Navia, como dice Charrán estamos atracados al lado del puente, un puente siempre atestado de tráfico, así valemos de entretenimiento a los sufridos conductores. Durante dos dias hemos atracado en el Puerto pesquero de Puerto de Vega, que maravilla de sitio. Fuimos allí para descansar de las verbenas de Navia y encontramos otro paraiso, de esos que sólo se disfrutan desde el agua. Tenemos fotos estupendas.
Gracias a Garrucho por su foto, nosotros tenemos pendientes las suyas. No hicimos sopa con los cangrejos, se nos hubiera indigestado cuando nos dimos cuenta que con el "baño" habían desaparecido las gafas del . Los indultamos.
El domingo esperamos quedar atracados en Gijón para un par de días y desde ahí salir para Santander, donde gracias a los amigos de los amigos que se hacen navegando nos van a revisar motores y otras cosillas.
A finales de mes emprenderemos el regreso hasta Al-Tanllaui home y por supuesto llevaremos el pañuelo a donde haga falta. Total, si no pesa.......
Bueno, creo que me he puesto al día, ahora vamos a tomar los vinillos y hasta pronto.
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 19/08/05 13:13 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
por la aguerrida y brava capitana del casco de estribor al recoger al de babor
Prati pero cogiste el cangrejo? te mordio?
buscar el pañuelo de papel y bajarlo cuando volvais, despues es mas facil cuesta abajo
os esperamos con ilusion en la bahia
el jamon lo pondremos nosotros y los cangrejos tambien
buen viento y buena proa
 _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 19/08/05 21:25 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Hola, amigos ¿en serio metisteis ese catamarán en Puerto de Vega? la verdad es que teneis que poner fotos, porque en el antepuerto todavía, pero es que dentro del puerto yo diría que no cabe...
Si puedo y el trabajo me deja, la semana que viene paso a saludaros por Gijón, el miércoles posiblemente . En fin, saludos.
Para los amigos foristas que no conozcan Puerto de Vega (Asturias), aquí va una foto:
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 20/08/05 10:02 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Precioso sitio, si señor.
Pero el Prati, entra donde una silla, el patrón lo gobierna de maravilla, ayudado por esos dos motores, uno que va bien, y otro que espero no siga gastando aceite.
¡Yo tambien quiero irme a navegar cuando sea mayor!
Un abrazo de este envidioso.  _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |

|
Publicado: 20/08/05 17:23 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Cofrade Aldisele ............ ............. estoy contigo ........ ............. y, aún conociendo la "maestría" de los queridos amigos Olivia y Prati (este , con cangrejos, pero sin gafas), ............ ... no me creo, si no suben la correspondiente "afoto", que "metieran" al Prati ahí ... ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/05 13:29 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Palabrita del niño jesús que estuvimos, con el Prati, en Puerto de Vega atracados. Tenemos unas afotos, que hizo mi cuñado desde arriba, que te cag........ y prometo mandarlas en cuanto sepa (no consigo darme de alta en la arroba)
Estamos en Santander Fin de la primera parte del viaje. Estamos fondeados en la Bahia en el Real Club Marítimo. (Boyas exteriores) maravilla de sitio para los aficionados a la vela.
Ayer entramos escoltados por nuestro amigo Rem, al que conocimos en el resguardo de Sagres (Cabo de San Vicente) maravillosa persona y estupendo navegante que nos adelantó durante nuestra estancia en las fiestas de Navia, ya que venían haciendo navegaciones más cortas que las nuestras pero con más regularidad.
Tambien nos acompañaron sus familiares en lancha de motor y nos vino a saludar el cofrade Xarpa con su hermano que llegaron a probar los restos del pernil y el vinito de bienvenida
En los raquerucos (monumento en la darsena a los niños que pedían monedas a los turistas de barcos extranjeros ) nos esperaban nuestros amigos cántabros José Luis, Mariuca y el auténtico y genuino pandereta mayor de la tuna en la que Prati también tocaba, el Tiger. Da gusto llegar a sitios tan maravillosos y donde alguien te espera con cariño
El viaje desde Navia, siguió siendo de poco viento, osea a motor, compartimos travesia desde Gijón a Ribadesella con un estupendo navegante y su mujer, Saro y José Vega, pensabamos extraer conocimientos y aunque no hubo forma de navegar a vela, JUBILAMOS LA PINZA DE LA ROPA, esto va para algunos listillos de virada por avante sin "enrollada".
De Ribadesella a Santander, maravilla de las maravillas. ¡Que costa! que vistas de Picos de Europa, la boca se queda abierta y no te acuerdas de cerrarla.
Por hoy, no quiero enrollarme mas. Lo de la pinza será tratado en episodio aparte por el
Hasta pronto y un abrazo
Olivia
co _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 25/08/05 15:32 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Puedo dar fé de que aún quedaba algo de jamoncito y de buen vino. Lo que dudo es si llegará el hueso a Cádiz para el caldo...
Dá gusto encontrarse con gente como vosotros, todavia sin acabar la maniobra de fondeo y ya estaba el vino sobre la mesa...eso es de auténticos lobos de mar.
Con las prisas se me olvidó daros mi teléfono, le mando en un mail.
Besos |
|
|
 |

|
Publicado: 27/08/05 17:59 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Pues sin "la pinza de maera" Olivia ... no se os ocurra aparecer por Cái ...
Y, si el Cofrade Xarpa, se terminó el "pernil" ... que aporte otro ... ... el hueso, seco, se lo dejáis a él ... para el caldo ... pero pá Cái ... ¡ Pernil a estrenar ... ! ...
Y ... "EL PAÑUELO" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/08/05 19:39 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Pero ¿onde anda el pañuelo? ¿Onde tenemos que buscarlo?
La pinza irá pa Cai, por supuesto, pero sin trabajar, como una reina, con una merecido retiro por los servicios prestados.
Mientras tanto, está tan contenta en esta otra Bahia, donde pensamos quedarnos unos días para darle marcha al body.
Besos Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/08/05 20:36 Asunto: : Vuelta a España en catamarán. |
|
|
Y ahora ¿que? Ese puerto es Puerto de Vega y ese cata es el Prati y esta foto la he puesto directamente después de tantas vueltas como he dado Si encima la veis Esperaré a ver los resultados antes de mandar mas.
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|