| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/08/05 12:55 Asunto: SOS solicito consejo |
|
|
Hola atoos los foreros de esta, nuestra taberna:
Me ha sucedido algo que de momento no se explicamerlo. Al ir ayer al barco me encuentro en la cubierta una ristra de cables electricos que los han sacado del mastil y de la cubierta, y me pregunto:
Ha sido un acto de gamberrismo.
Robo.
Equivocación por parte de algun servicio tecnico.
Molesta el ruido causado por los cables en el mastil.
NO se que ha podido suceder, la Marina esta investigando el tema. Mi seguro no cubre tal contingecia pues no la tengo cubierta y la Marina dice que su seguro no cubre dicho evento. La verdad es que no se lo que hacer pues la broma me va acostar lo suyo, haber si algien puede echarme algun cable en forma de recomendacion, idea o loe que sea.
Gracias de antemano y vamos a tomar una cerveza freca que hace calor. _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 08/08/05 13:10 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Entiendo que si el seguro de la marina no cubre eso, ¡Mala suerte para la marina! Debería costear la reparación, para eso suelen ofrecer un servicio de vigilancia y cobran un mantenimiento mensual.
Suerte y buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/08/05 13:18 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
El tema no es pobre Marina, el tema es que si se podria aplicar como en los gareges de coches, que aunque ellos decian que no se hacian cargo de ningun hurto o daño y etc, etc. parece ser que hay una sentencia que ensitios vigilados ellos son los responsables, ¿se puede aplicar este caso? pue la Marina es el garage de nuestro barcos.
Saludos y otra cervecita  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 08/08/05 13:33 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Estimado Compañero:::
Indudablemente existe una analogia entre el tema delos garajes y el de las marinas,,,, como bien te decia el compañero,, tu estas pagando un servicio y ese servicio tiene un precio e indudablemente ese precio incluye la responsabilidad del guardador, que en este caso es la marina.
Mi consejo es que hables con el titular o dueño, o jefe o comodoro o como diablos se haga llamar y,,, lleguesa un acuerdo, sino solo te queda meterte en un pleito, que posiblemente ganarias,,, pero a pesar de echar tierra a mi tejado, ya sabes lo que dicen sobre la maldicion gitana...... pleitos tengas y ademas lo ganes...
Mi consejo es que hayas hecho unas buenas fotografias del estropicio para que despues tengas pruebas , amen de las facturas legales que habras de pagar por ello, las pruebas son un requisito indispensable para que te prosperase el asunto.
Un cordial saludo.
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/08/05 13:34 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
-
- En un caso así creo que la manera de proceder sería hacer una denuncia y el Juez decidirá si la Marina o la Cia de seguros se tienen que hacer responsables o no. Lo que digan la Marina y su Cia de seguros no sirve
- Se que en el foro hay varios abogados, sería interesante que nos dieran su opinión y como actuar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/08/05 19:58 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
De momento y como mas importante por ahora, como te mencionan anteriormente un buen reportaje fotográfico del asunto, posibles testigos que puedan aportar alguna información del tipo de que tu dejaste el barco bien o que a tal y cual hora estaba, etc.
En cuanto a las fotos, como ya estamos inmersos en lo digital, no manipular por ningun tipo de programita de mejora de imágenes, deja los pixeles como estan desde la cámara, a los Jueces les dá grima aún lo digital y todo se puede medir. No dejes que una inocente mejora de la imagen juegue en tu contra caso de llegar a mas.
Despues de eso negociación, como tambien te comentan, con la Marina y sino, denuncia al canto.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 08/08/05 20:18 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
No olvides preguntar a tus compañeros de pantalan, por lo que dices no es un trabajo que alguien haya hecho en un ratito _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/08/05 21:32 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
-VCF1, me marcho esta semana, estaré de regreso hacia el 26 si no lo solucionas abocando biruta y quieres que te heche una mano estaré encantado, un abrazo.
 _________________ ..............., |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/08/05 08:43 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
no hombre no, no toques nada, lo mismo te encuentras un radar y toda la electronica del mundo instalada nuevecita, por mas vueltas que le doy haya mil formas de putear un barco, lo de sacar los cables no parede una gamberrada, si hacen ruido (cosa rara) ¿a quien le molesta? a los vecinos que duermen (ya tienes sospechoso) pero me cuesta trabajo creer que alguien con barco pueda hacerte eso.
saludos y suerte |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 09/08/05 09:01 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Resumiendom pon este tema en manos de tu abogado.
Lo que si esta claro es que la Marina no se puede labar las manos
 |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/08/05 14:50 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Si eres de la OCU o tienes un amiguete que lo sea, ponte en contacto con su asesoría juridica. Funciona bastante bien (y conste que no tengo ningún interés con ellos) y a la hora de reclamar "impresionan" hasta el punto de que se han resuelto casos por la via amistosa por miedo de aparecer en "los papeles" frente a ellos. Por otro lado, la cuota de socio es bastante módica, así que seguramente te puede compensar darte de alta.
Salud y birras! |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 09/08/05 19:52 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Sí,desde luego,esto es denunciable.
Me parece increible como las Marinas se lavan las manos y no se hacen cargo. Para empezar no sé de qué sirve esas vigilancias 24 h. si luego pasa algo y no "han visto nada"
Ellos son responsables de lo que pueda suceder.Y tanto que sí. Porque entonces,si no vigilan nada,para eso,dejemos los barcos fondeados en medio del mar ......... o varados en las playas, al menos nos ahorraremos el precio del amarre.! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/08/05 20:02 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
-
- Particularizando en este caso, en el que parece que no ha habido robo, solo unos daños, seamos sinceros, cualquiera que pase, sea vigilante o paseante, y vea a alguien en un barco manipulando y sacando los cables del palo, lo ultimo que se piensa es que es un gamberro, mas bien parece alguien haciendo bricolage o un trabajo.
- Aquí lo de la vigilancia de la marina quizas se pueda considerar como relativa, no se, es un caso muy raro, ahora todos sabemos por el armador que ha sido una acciòn culposa que le ha producido daños, pero lo dicho ves a alguien,a plena luz de día en la cubierta de un barco, trabajando en el palo y sacando la instalación y que piensas, aunque sea un vigilante...
-
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/08/05 23:10 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Estoy con Maya_04,los de la OCU funcionan bastante bién y solucionan muchos temas...ten fotos y testigos del "estropicio"...y cuéntanos en que queda la cosa ...Suerte.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/08/05 21:18 Asunto: : SOS solicito consejo |
|
|
Sin lugar a dudas hay que reclamar a la marina y no puede ser excusa que los marineros no sospechen de un manipulador de cables en un barco, sabiendo que no es su dueño y pasen de largo.
saludos y buena mar |
|
|
 |
|