|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manueldian Grumete Pirata

Registrado: 23 Abr 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/08/05 23:49 Asunto: cuidado con Maxsea |
|
|
Hola a todos y un brindis
Leed esta noticia:
MaxSea lucha contra el pirateo en España
MaxSea es hoy día el líder mundial de los programas de navegación con 20 000 barcos equipados en todo el mundo.
Además de almacenar los trabajos de los barcos (enganches, marcas, lances etc.…) MaxSea permite visualizar el fondo en 3 dimensiones y también recibir partes meteorológicos lo que hace de nuestro software la herramienta principal para un barco pesquero. Los ordenadores son imprescindibles para el área pesquera.
Muchos programas MaxSea pirateados fueron detectados en los puertos españoles. Estimamos que actualmente 2000 barcos pesqueros españoles están utilizando versiones pirateadas de MaxSea (en los puertos de Vigo, la Coruña, Celeiro, Malpica, etc.).
Utilizar un programa de navegación pirateado en un barco profesional es un delito. Los usuarios de estos programas ilegales se exponen a un juicio y a una sanción de hasta 300 000€.
Para luchar contra los danos del pirateo, MaxSea contactó a los servicios de Guardia Civil maritima. El tribunal de la Coruña citó MaxSea para empezar a tomar cartas en este asunto a mediados de junio.
Tras una capacitación de todos los guardias en la detección de programas pirateados, estos mismos procederán a inspecciones a los barcos pesqueros de toda España en los próximos días.
Para más información, contacte:
Federico Algalarrondo
Tel: 619 82 07 26
Federico.algalarrondo@maxsea.fr
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/08/05 00:04 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
No me aclaro. ..la Guardia Civil al servicio de MaxSea ??? ...serán denuncias concretas,digo yo...los lo tienen chungo...Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/08/05 00:40 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
En efecto MaxSea hizo un "estudio previo sobre el terreno" con "agentes" propios. Comprobada la existencia del pirateo puso las oportunas denuncias y formó a algunos miembros de la GC para que fueran capaces de detectar los programas piratas. Ya en julio se iniciaron las redadas. Según La Voz de Galicia las primeras fueron en Portosín (La Coruña) y creo recordar que en algún puerto de Cantabria y de Euscadi.
El procedimiento consiste en abordar el pesquero y llevarse los ordenadores para inspeccionarlos en tierra. Esto ha generado bastantes quejas entre los armadores, puesto que afirman haber sido privados de herramientas de contabilidad, diarios de campañas, etc y en un caso que el ordenador se le fue al agua al GC durante la confiscación (siempre segun la Voz). Por supuesto, tras la primera redada todo el mundo se ha puesto a borrar programas como loco, incluso los que no son el MaxSea.
Los cófrades de por allí pueden ampliar la noticia, pues yo me vine al infierno hace ya 5 largos días
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/08/05 05:49 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
Max Sea? y eso que ej lo que ej ............
Yo compre este paratu porque dixieronme que o peixe saltaria a bordu
el soliñu. Y comprelu.
Hara diu Vd. Señora utoridad que toy fuera de la ley.
Vengasé, vengasé Vd conmigo a conocer la ley. La de la Mar.
Quien devuelme a min lu que you pagué.????????
Saludos
Miahpaih
La unica diferencia entre un inspector de hacienda y un taxidermista es
que al menos este ultimo te deja la piel.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 08/08/05 09:03 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
Hola,
sólo una puntualización a lo que dices, Chifle. En un registro para buscar software pirata NUNCA se borra nada. La Guardia Civil no sé cómo funciona pero, por lo menos con la policia, la BSA tiene un protocolo bastante claro de actuación en estos casos.
Lo más oportuno (y aprovecho para meter una cuñita publicitaria) es que la comprobación de si el software instalado es pirata o no sea realizada por un perito informático designado por el colegio o asociación profesional que corresponda a ese sitio
saludos,
feliz lunes (el de las antipodas, Coutts, se llevó la copa)  _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/08/05 09:27 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
El ordenador no se le fue al agua al G.C. se le escapó de las manos al armador del barco cuando lo estaba bajando del barco con la c.p.u. y vió llegar a los agentes de la G.C.
Huyyyy caeume......que pena.  |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 08/08/05 11:40 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
el distribuidor del max sea para españa es FURUNO,
marca bastante introducida, sobre todo en la navegacion profesional.
los programas se copian y no se pagan, pero una radio y un radar hay que comprarlos...
supongo que para meterse en redadas de caza y captura de presuntos delincuentes entre tus propios clientes, lo habran meditado mucho.
el resto de la competencia de proveedores de electronica estaran observando con curiosidad el desenlace de estas operaciones,
 |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 08/08/05 12:16 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
Pos si que nos sacas de una incógnita. Sabes cuantos programas pirateados se utilizan normalmente en el mundo?. Pues el 75 %, así que no tienen nada que hacer. Uno de los programas más caros y protegidos del mundo , es el RED RADAR, un programa médico homeopático. Se ha estado vendiendo en todo el mundo a 6.000 $, Pues a pesar de todas las precauciones ya me lo han ofrecido a 300 € con todos los archivos y carpetasútilizables.
NO HAY QUIEN PUEDA CON LOS PIRATAS  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/08/05 12:50 Asunto: : cuidado con Maxsea |
|
|
Yo no sé muy bien de qué nos extrañamos con estas noticias.
En primer lugar, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están al servicio de la Ley, no de nadie en particular. Si hay una denuncia e indicios de que se ha infringido, pues actúan. No entiendo eso de que están al servicio de tal o cual empresa por hacer cumplir la Ley.
En segundo lugar, si tienes un cliente que te piratea software, pues no sé hasta qué punto es un cliente o es otra cosa, por mucho que te compre un radar. Porque comprar un radar (que por cierto, al que compra un radar le ponen un radar, segun tengo entendido) no te da barra libre para nada más. Siempre se le exige a las empresas honestidad, esa misma honestidad es exigible al cliente con las mismas medidas en caso de faltar a la misma.
Y si, es cierto que la piratería es una práctica tremendamente extendida e incluso celebrada en muchos casos. Bueno, forma un poco parte de la visión que la sociedad tiene de que la creación o el intangible no son bienes. Necesitamos que algo mida y pese para considerarlo un bien con todos sus derechos (los jueces en algún caso son los primeros que aún tienen problemas en este sentido, pero también la infidelidad de la mujer estaba penada hasta hace no mucho y eso cambió). Este concepto cambia a medida que la sociedad evoluciona hacia conceptos como "valor añadido", "estrategia de sistemas de información", "información para la toma de decisiones"... y muchas cosas más que hacen una sociedad moderna, creativa y con empuje. Lejos de lo que ahora somos, como se demuestra en muchas manifestaciones. Pero esto, afortunadamente, tiene sus días contados. No la piratería, sino el concepto social del valor de la creación y de la innovación. Cuando respetemos el producto del esfuerzo de los creadores / desarrolladores / cineastas / músicos / etc (aunque no nos guste Ramoncín, que siempre sale a la palestra para calmar nuestras conciencias), no será una práctica tan aplaudida y al menos, seremos conscientes de que realmente es un daño. Habremos evolucionado.
¡Bien por la BSA!, ¡Bien por la policía y la GC cuando protegen nuestros derechos!. Y a ver si tienen suerte y a los que lo han promovido les meten un buen y ejemplificante paquete porque detrás de esto, seguro que hay alguien que además ha sacado pasta.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/08/05 01:04 Asunto: Re: : cuidado con Maxsea |
|
|
| akiles escribió: | Hola,
sólo una puntualización a lo que dices, Chifle. En un registro para buscar software pirata NUNCA se borra nada. La Guardia Civil no sé cómo funciona pero, por lo menos con la policia, la BSA tiene un protocolo bastante claro de actuación en estos casos.
Lo más oportuno (y aprovecho para meter una cuñita publicitaria) es que la comprobación de si el software instalado es pirata o no sea realizada por un perito informático designado por el colegio o asociación profesional que corresponda a ese sitio
saludos,
feliz lunes (el de las antipodas, Coutts, se llevó la copa)  |
No, si quienes estaban borrandolo todo, según la Voz, eran los armadores y patrones que todavía no habían sido inspeccionados. Ya sabes, cuando las barbas de tru vecino...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|