Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/08/05 02:56 Asunto: El Rey y la REYNA |
|
|
En la Mar todo es saber, por tradición e historia, manejar, negociar, sucumbir
o dominar pero siempre amar, a esa enorme ola que te
viene encima inesperadamente y que no viene en los partes esos
donde dice textualmente "Areas de Mar arbolada" y mucho menos
nos enseñaron en las ......................... ¿escuelas de navegación?
Ni soy creyente al comun estilo ni monarquico al uso, pero en la Mar
creo en Dios y creo en el Rey bajo cuya bandera navego.
Soy español.
La Mar es mi señora que no mi dueña, por eso le entrego a Ella el riesgo
de tomar mi propia vida.
La Mar no tiene Nación, ni pais, ni pueblo, ni siquiera humilde Aldea,
a todos baña y tal vez por eso a toda raza, credo o religión, atrae.
Pero esa Mar bajo ese Rey refresca mi costa dura y ardiente.
Saludos
Miahpaih (Un poquito harto de "prensa rosa y tonterias varias" aunque a-
nimen mucho La Taberna.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/08/05 09:05 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Ser Persona Cabal...con sus miserias..con sus poquitas cosas buenas y alguna grandeza...
Ser Marino ... con sus pequeños detalles...con sus medianas aptitudes..con sus grandes respetos ante la grandeza de la mar...
Ser Español... con su larga Historia , llena de hechos grandes y algunos pequeños...Orgulloso de los unos y aceptando los otros...
Es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo.
Saludos.
Para mi , tienes mucha razón, Mia-Luís. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 05/08/05 09:30 Asunto: Re: El Rey y la REYNA |
|
|
Miahpaih escribió: |
Soy español.
|
Altair_ escribió: |
Ser Marino ... con sus pequeños detalles...con sus medianas aptitudes..con sus grandes respetos ante la grandeza de la mar...
Ser Español... con su larga Historia , llena de hechos grandes y algunos pequeños...Orgulloso de los unos y aceptando los otros...
|
¡Olé!
Soy de un pais (cercano) republicano y regicido, y hacia mucho que no había oido algo así. Yo tambien soy español, aunque no tenga nacionalidad, en mi alma y por el amor que tengo a este pais que me adoptó hace unos cuantos años.
Me alegra el día oir esto cuando la insolidaridad parecía ser la norma...
¡Chapeau! y Gracias  _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
smartie Piratilla

Registrado: 30 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterráneo sur
|
Publicado: 05/08/05 10:01 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
¡Qué grandes dosis de sentido común se respiran esta mañana en este foro!
Vaya un brindis marinero, por esta Nación que amamos, por sus mares y sus costas, y, sobre todo, por sus gentes, tan variadas y tan magníficas...
Un signo nos representa a todos, esa bandera que luce en la popa de nuestros barcos. Y de la que nos sentimos orgullosos como españoles, por nuestra Historia (buena y mala), pero también por nuestro presente y nuestro futuro...
Nuestro Rey también nos representa (aunque no seamos monárquicos; es la regla de la Democracia). Y su corona está también presente en el pabellón que respetamos.
¡Somos marinos! ¡Marinos españoles! Y, aunque nuestro credo sea otro, la Salve Marinera es nuestra canción.
Nuestro máximo respeto y honor para nuestra Salve, nuestro Rey y nuestra bandera... Sin consideraciones políticas...
Levantemos nuestras copas: ¡¡¡¡SALUD Y BUENOS VIENTOS, MARINEROS!!!
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/08/05 10:47 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
 |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/08/05 11:03 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
smartie escribió: | (...) nuestra Salve, nuestro Rey y nuestra bandera... Sin consideraciones políticas... |
¿Sin consideraciones políticas?
(Y que conste que a mi la política no me asusta; item más, la considero imprescindible en en su estricto sentido, en el que implica activamente a los ciudadanos en la vida pública de un pais...)
Ahora, dicho lo dicho, esto sí que lo firmo:
Levantemos nuestras copas: ¡¡¡¡SALUD Y BUENOS VIENTOS, MARINEROS!!!
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 05/08/05 12:33 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
No creo en Dios.
No me siento español, ni, por ende, representado por el Rey.
No tengo bandera.
Pero me parece perfecto que penséis así y brindo por ello , y que por siempre lo podáis manifestar.
Brindo por ello  _________________ Salut. |
|
|
 |
smartie Piratilla

|
Publicado: 05/08/05 12:36 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
HMStanley escribió: | [¿Sin consideraciones políticas?
(Y que conste que a mi la política no me asusta; item más, la considero imprescindible en en su estricto sentido, en el que implica activamente a los ciudadanos en la vida pública de un pais...) |
Tampoco a mí me asusta la política (hombre=zoon politicon). Pero quería decir que creo que no viene a cuento ninguna cuestión política en el respeto que todo marino debe a esos símbolos.
Esto es, no por respetar (se sienta o no), la Salve, al Rey o a la bandera, se es cristiano practicante, monárquico o español... Son signos de nuestro mar y de la Tradición que conlleva. Para los que los sentimos, mejor. Para los que no los sienten, sólo pedimos respeto. Nada más.
¡Otra birrita! ¿Hace?  |
|
|
 |
smartie Piratilla

|
Publicado: 05/08/05 12:38 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
Verona escribió: | No creo en Dios.
No me siento español, ni, por ende, representado por el Rey.
No tengo bandera.
Pero me parece perfecto que penséis así y brindo por ello , y que por siempre lo podáis manifestar.
Brindo por ello  |
¡Va por tí!  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/08/05 13:08 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Miah,  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 05/08/05 13:14 Asunto: Re: El Rey y la REYNA |
|
|
Miahpaih escribió: |
Soy español.
de tomar mi propia vida.
Saludos
nimen mucho La Taberna.
 |
Esto si que me ha gustado.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/08/05 14:18 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Renoi!, Mia...que miedo!!!
Parece una declaración de guerra!!
tómate algo, yo te invito...seguro que con el paladar fresco de olvidas de según que cosas
saludos
Joan |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 05/08/05 14:45 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Navego en un barco de astillero francés, numero velico britanico i matricula española. No llevo bandera ninguna, excepto el galladete de la taberna si me la prestan ; y me represento solo. Desde la prespectiva del planeta tierra los simbolos separan mas que unen.
Pero estoy encantado de compartir esta Taberna de todos e invitar a las rondas que haga falta  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 05/08/05 16:38 Asunto: Re: El Rey y la REYNA |
|
|
samodia escribió: | Miahpaih escribió: |
Soy español.
de tomar mi propia vida.
Saludos
nimen mucho La Taberna.
 |
Esto si que me ha gustado.
 |
No me queda sino unirme  |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 05/08/05 17:29 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Pues nosotros a parte de la española, llevamos la pirata
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/08/05 17:33 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Por cierto ¿hay algún pirata - exceptuando a los cofrades de ésta nuestra Taberna- español famoso?
Es una duda que me asalta, me atosiga, no me deja conciliar el sueño...  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/08/05 00:17 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
konz escribió: | Por cierto ¿hay algún pirata - exceptuando a los cofrades de ésta nuestra Taberna- español famoso?
Es una duda que me asalta, me atosiga, no me deja conciliar el sueño...  |
http://www.upf.es/fhuma/eeao/projectes/che/s19/1859a.htm Léete ésto
...
también tenemos "piratas informáticos"..."top-mantas"...
Este link tiene mucha información sobre piratas,bucaneros,filibusteros,etc
http://www.fortunecity.es/imaginapoder/humanidades/587/filibusteros.htm
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/08/05 00:27 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Entre El Rey y LA REINA...me quedo con LA REINA . Brindo con los piratas creyentes,con los ateos,con los agnósticos,con los que no tienen criterio ó no quieren,con los monárquicos,con los republicanos,con los demócratas,con los demás,y con los otros también ...y si aman a LA REINA,entonces no pararé de brindar  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 06/08/05 01:39 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Yo llevaré la bandera con mucho orgullo.
Principalmente,porque mi barco es inglés y abanderarlo lleva un proceso largo,por tanto,el día que pueda lucir bandera...... a celebrarlo !!!!!
Me siento mediterránea.Amo este mar y la luz de sus pueblos y a sus gentes sin fijarme en sus banderas......
Y aunque mediterránea me sienta,no ovidaré que la tierra de mi padre es Teruel y que en mi infancia buscabamos fosiles marinos en un terreno que tienen,pues dicen que allí hubo un brazo de mar,o el diluvio universal o algo así.........Somos parte de un mismo planeta........lleno de misterios. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/08/05 02:56 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
¿Habrá otro país bajo las estrellas en el que una declaración de principios le parezca a alguién una declaración de guerra?
¿Habrá otro país en el que hacer una declaración como la de Miha sea, como en este, un acto heróico?
¿Habrá otro país en el que se aplaudirán declaraciones como la de Miah respecto a unas banderas mientras para gran parte de la población esten proscritas o avergonzarán las aplicadas a la bandera de la nación?
Mientras no me señaléis ese país en la carta solo creeré que de existir, estará al otro lado del espejo.
¿O será verdad lo de Spain is different?
Salud y
A vuelta de vacaciones me encuentro sin ron, pero queda aguardiente de cerezas, casero, por supuesto.
Miah ¡A tu salud!  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 06/08/05 03:24 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Chifle....... cuando se te acabe el aguardiente de frutas, si quieres te invito a una copita de Nenuco..... (cualquier alcohol vale,no?)
A mí hoy no me queda ni coca-cola.......!!! Mañana será otro día..... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/08/05 03:30 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
La Bohemia escribió: | Chifle....... cuando se te acabe el aguardiente de frutas, si quieres te invito a una copita de Nenuco..... (cualquier alcohol vale,no?)
A mí hoy no me queda ni coca-cola.......!!! Mañana será otro día..... |
Gracias Bohemia. Mi padre contaba que cuando yo era como tu niño, la tripu de un remolcador de altura holandés desembarcó en S. Sebastián de la Gomera y tras dar cuenta de las pocas botellas de güiski que había en el kiosko de la plaza, terminaron con las reservas de alcohol de la farmacia y con las de colonia de la droguería, eso sí, mezclándolas con zumo de naranjas en un cubo que compraron en la ferretería. Como vés, todo vale.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
smartie Piratilla

|
Publicado: 08/08/05 09:44 Asunto: Re: : El Rey y la REYNA |
|
|
Chifle escribió: | ¿Habrá otro país bajo las estrellas en el que una declaración de principios le parezca a alguién una declaración de guerra?
¿Habrá otro país en el que hacer una declaración como la de Miha sea, como en este, un acto heróico?
¿Habrá otro país en el que se aplaudirán declaraciones como la de Miah respecto a unas banderas mientras para gran parte de la población esten proscritas o avergonzarán las aplicadas a la bandera de la nación?
Mientras no me señaléis ese país en la carta solo creeré que de existir, estará al otro lado del espejo.
¿O será verdad lo de Spain is different?
|
Seguramente, (¡Voto a bríos!), aún nos queda mucho que aprender...
Tal vez llegue un día, en que todos sintamos el mismo respeto los unos por los otros, y, sean cuales sean los pabellones de nuestros navíos, todos naveguemos bajo una misma bandera de concordia.
Que podamos sentirnos orgullosos de lo que somos, sin por eso ofender a otros miembros de la flota. Y que todos estemos unidos por un mismo ideal comun... Y que esa unión no ofenda, sino enorgullezca, a todos los que la conforman, por muy distintos que seamos...
Así nuestras fuerzas estarán integradas. Así no perderemos energía en destruirnos los unos a los otros. Así presentaremos un frente unido a cualquier enemigo que nos aceche...
Sólo así podremos ser una gran Nación Pirata. Que sea respetada en el Mundo, y admirada en todos los mares del planeta...
¡Voto a bríos!
(Proyecto de Declaración Corsaria) |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 08/08/05 18:44 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
No me siento Monarquico, no entiendo el por qué de que por nacer de un determinado padre y madre se tengan mas derechos que otros, como tampoco entiendo que nadie defienda que por haber nacido en un determinado lugar se sea mejor que los que han nacido al lado.
Pero dicho esto quiero contaros un video que vi hace un par de dias en una TV con motivo del fallecimiento del Rey de Arabia Saudi. En la imagen se veia al nuevo monarca Abdalah ( no se si se escribe así) sentado en un sillon departiendo con papa Bush, Cheney y Collin Powell.
De pronto, Abdalah se levanta dejando a los primos de Zumosol con la palabra en la boca y se dirige a la puerta de la habitación porque acababa de entrar... ¿Quien?, pues nuestro Rey Juan Carlos al que le dió un abrazo. Tendriais que ver las caras de los Primos de Zumosol. A papa Bush se le cayó la mandibula inferior quedandosele la boca mas abierta que un buzon de correo. Y las miradas de sorpresa que se intercambiaron entre ellos.
En ese momento no me sentí monárquico pero si Juan Carlista, creo que tanto él como su esposa, una gran señora, han hecho mucho y bueno por éste pais.
Desde el Infierno, y nunca mejor dicho dadas las temperaturas que sufrimos, unas birras fresquits para todos  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 08/08/05 21:28 Asunto: : El Rey y la REYNA |
|
|
Saludos.
Yo, cuando sale el tema del Rey y las monarquias siempre digo lo mismo. Para no repetirlo podeis consultarlo aqui --------> Consultar
. |
|
|
 |
|