| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/12/04 20:42 Asunto: 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Con motivo del nacimiento de la Taberna 2.0 se convoca un concurso de cocina a bordo... jeje, las celebraciones, si son comiendo, mejor que mejor...
BASES:
1/Serán válidas cualquier tipo de recetas pero tienen que ser aptas para poder ser realizadas navegando.
2/ Se valorará por encima de todo la suculencia y la facilidad para realizarla a bordo mientras se navega. También y como buena taberna, la bebida adecuada para degustar tan exquisitos platos.
3/ Las recetas se deberán detallar al máximo y enviar a tabernero@latabernadelpuerto.com, haciendo constar el nick del autor. Cualquiera que sea publicada en este tema u otros, no se admitirá a concurso.
4/ Solo podrán participar cofrades registrados y solo se permitirá una receta por cofrade.
5/ El plazo máximo de presentación de recetas será las 23 horas UTC del día 23 de enero de 2005.
6/ Una vez acabado el plazo, todas las recetas recibidas, serán publicadas de forma anónima en este foro y se abrirá un periodo de votación popular durante 14 días, transcurrido el cual las 5 más votadas pasarán a la final.
7/ Las 5 recetas finalistas, igualmente, serán votadas por los cofrades durante 14 días, sin tener en cuenta la votaciones de la primera ronda, eligiéndose de esta forma la obra y cofrade ganador/a.
PREMIOS:
-1er premio: Jamon serrano para el ganador
-A los demás... Agradecimiento y que les d**. Eso, que gracias por haber participado
EPÍLOGO:
Que no, que no es coña...

Ultima edición por Tabernero el 24/01/05 10:52, editado 3 veces |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 19/12/04 21:36 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
| Propongo otra cosa más (que en el cole de los niños funcionó muy bien), si las recetas son buenas y suficientes, sacar una edición baratita y calculada por suscriptores, entregando los beneficios - que serían pocos- a una buena causa relacionada ....¿La Rueda? |
|
|
 |
pampero Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/12/04 00:08 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Me parece cojonuda la propuesta de la publicación y los beneficios entregarselos a la Rueda
Un saludo
Pampero |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 20/12/04 01:12 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Sr.Tabernero Rapperrrr
Hay limite de recetas a enviar por participante??
La propuesta de editar las recetas y colaborar posteriormente con el organismo que sea más conveniente...me parece genial.....
Y aporto mi ídea, seria bueno hacer la edición a traves de la web, en plan libro virtual, con opción a imprimir, quien la quiera....que aporte, pero al menos los gastos serián minimos (supongo)......Si no es así...no me machaqueis porfissssss
por si acaso...me coloco la chichonera!!!  _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/12/04 10:03 Asunto: Re: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto |
|
|
| Thalassa escribió: | Sr.Tabernero Rapperrrr
Hay limite de recetas a enviar por participante??
La propuesta de editar las recetas y colaborar posteriormente con el organismo que sea más conveniente...me parece genial.....
Y aporto mi ídea, seria bueno hacer la edición a traves de la web, en plan libro virtual, con opción a imprimir, quien la quiera....que aporte, pero al menos los gastos serián minimos (supongo)......Si no es así...no me machaqueis porfissssss
por si acaso...me coloco la chichonera!!!  |
Si, una receta por nick...  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 20/12/04 10:07 Asunto: Re: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto |
|
|
| vigiadeoccidente escribió: | | Propongo otra cosa más (que en el cole de los niños funcionó muy bien), si las recetas son buenas y suficientes, sacar una edición baratita y calculada por suscriptores, entregando los beneficios - que serían pocos- a una buena causa relacionada ....¿La Rueda? |
Me parece muy acertada la propuesta de la rueda. Las recetas se pueden publicar en CD, que saldrá si cabe más barato.
¿Hay límite de recetas por persona?
Dardo _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/12/04 10:20 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Es muy buena idea y además deberá regalársele al ganador un delantal con el logo tabernario y el gorro de cocinero. Es una idea sólo para la foto de portada del libro.
Buenas fiestas y buenas vacaciones. Saludos.
-------------------------------------------------------
Buone Feste e Buon Natale. Grazie caro.
Saluti a casa. _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/12/04 10:44 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
| Señores este es un concurso organizado por la taberna y para la taberna, es decir, todas las recetas, una vez terminado el concurso serán publicadas en una página web que estará a libre disposición de todo el que lo desee, por lo tanto difícil veo que alguien pague por algo que lo puede encontar gratis en la red, pero en fin, si alguien lo ve, pues adelante, aunque creo que de momento "no toca". |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 20/12/04 11:08 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Las recetas a votar deben ser anónimas. Para votar recetas y no nicks.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/12/04 11:10 Asunto: Re: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto |
|
|
| sayonara escribió: | Las recetas a votar deben ser anónimas. Para votar recetas y no nicks.
Sayonara |
¿has leído el punto 6 de las bases? :son:) _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 20/12/04 11:11 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
sayonara... no valen las de preparar biberones  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/04 11:50 Asunto: Re: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto |
|
|
| Natachamar escribió: | | sayonara escribió: | Las recetas a votar deben ser anónimas. Para votar recetas y no nicks.
Sayonara |
¿has leído el punto 6 de las bases? :son:) |
J***r, siempre me pasa igual. El sábado no supe explicarle a MPineda cómo rejustar el cronómetro del tacktick y ya me indicó que lo mejor en estos casos era leerse el manual de instrucciones. La vela te enseña tantas cosas útiles en la vida... _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/04 12:02 Asunto: Re: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto |
|
|
| bluewhite escribió: | sayonara... no valen las de preparar biberones  |
Hace 3 años, cuando Ariadna, mi primera hija, tenía unos 7 meses fuimos de vacaciones a Austria. El viaje fue agotador y el último tramo resultó un suplicio a causa de la niebla, el hielo y la nieve. Se me congeló el limpia y tenía que parar en cada gasolinera para limpiar el parabrisas. Nuestra estancia era un apartamento y teníamos previsto llegar a las 7 de la tarde. Al final llegamos a las 12 de la noche y todos los restaurantes estaban cerrados. ¿A que no sabes lo que cenamos 4 adultos? Sopa de potito de ternera y verduras espesada con restos de pan de los bocatas y aliñada con pimentón y aceite de girasol que alguien se había dejado en el apartamento. No era lo más bueno que he llegado a cenar, pero esa noche vino muy de gusto. :son:) :son:) :son:)
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 20/12/04 12:16 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Me apunto a las recetas, ya era hora de dedicar un espacio a las recetas. En un barco si la gente va con el estomago vacio o muy lleno... malo, malo.
Ultimamente vemos unos barcos muy ricos en maniobra y muy pobres en cocina. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 20/12/04 12:16 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Con permiso de su excelencia el Sr. Almirante y para animar a la concurrencia a participar, el norte gallego ofrecería un premio de consolación para el segundo, consistente en pack de botellas de albariño.
Ya que no hay jamón... por lo menos que haya vino para ahogar las penas.
A su disposición Sr. Raperrr
Jose "Gandul" |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/12/04 13:08 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Hombre, eso si que es un detalle... Lo que no se yo es si la gente va a preferir quedar segundo...
Graaaaciassssssss |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/12/04 13:14 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
| Venga animaros, ya tenemos tres recetas. Por cierto, las bases se han modificado en el sentido de que se ha añadido en el punto 4/ lo siguiente: "solo se permitirá una receta por cofrade." |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 20/12/04 13:26 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Enhorabuena por la iniciativa, pero digo yo ¿ seria mucho pedir un menú completo?( primero, segundo y postre...); lo digo porque seria más equilibrado a la hora de votar; desde luego considero imprescindible que las recetas están al alcance de cualquier aficionado y sobretodo sean , reálmente, faciles de preparar mientras se navega.
salut !!! _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 20/12/04 13:34 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
| Ahh, otra cosa... Una imagen vale más que 1000 palabras, así que supongo que una fotito del plato ayudaría muy mucho a deciderse a los cofrades votadores. Igualmente me la podéis enviar al email, junto con la receta o por separado. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/12/04 14:58 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Venga, venga a por el menú , que quiero verte con el gorro y el delantal tabernario!!!!! yo tú pinche, ya lo sabes...
_________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
pampero Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/12/04 00:21 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
LO de la fotografía lo podriais haber dicho antes
Un saludo
Pampero |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 21/12/04 10:43 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Si es preciso, yo me ofrezco voluntario para, una vez finalizado el concurso y seleccionado el plato ganador, agruparlas, darles formato uniforme, y generar un pdf, con fotos y todo si las hay, para colgarlas de la web, donde y con las consideraciones que el tabernero considere oportuno.
Buen viento! _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 21/12/04 17:57 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Yo doy por perdido el jamón y ya me puedes dar..
Es que yo en la cocina sólo limpio y hago mantenimiento de máquinas. Soy un negao totass. Tengo prohibido acercarme a una sartén. Ni un webo frito, oiga!
Mis amigos aún se rien de cuando desestimé la cocción de unas alitas de pollo precocinadas. En las instrucciones vi tres cuadros. En el primero, 3 minutos en el microondas, en el segundo, 5 en el horno y en el tercero nosecuantos minutos en baño maria o algo asín. Pues bien, pensé que debía hacer los tres procesos para llegar a tener las alitas a punto de nata para zamparlos y al final pasé olímpicamente de tanta historia y complicación y me comí un bocata jamón..
Creo que si huviera seguido los tres procedimientos uno tras otro, las alitas huvieran remontado el vuelo a lo ave Fenix, jajajaja
Un negao, tú!
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 22/12/04 22:05 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Como ya van varios/as que preguntan lo mismo me decidido ha hacer la aclaración pertinente:
No, no tenía pensado en que el color de la pata fuera negra, pero vamos que no tengo ningún inconveniente en darle una manita de Titanlux... ¿Mate o Satinado?... Esa es la duda...
 |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 29/12/04 02:59 Asunto: : 1er concurso de cocina a bordo, la taberna del puerto 2.0. |
|
|
Estimado Rapperrr
Personalmente me autoexcluyo del concurso pues si bien soy Cocinero de abordo (sumado a capitan, navegante, grumete, lavaplatos, adujador, Maria de la limpieza y portador del plumerito en el C***) creo que se me veria la firma enviando mi famoso platillo "Asado de Tira, chinchulines y mollejas" y mas si fueran con foto y yo vestido de gaucho.
Saludos desde la cocina
PFDb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
|