| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 03/08/05 10:09 Asunto: El Fortuny de Javier Merino |
|
|
24 DE JULIO DE 2005 - DIARIO EL MUNDO
(Parte del artículo en el que nombraba yates y veleros de moda este verano en los costas, famoseo y varios)
Uno de los barcos más vistosos de las costas baleares es el de Javier Merino y su mujer, Mar Flores. El Fortuny, con el mismo nombre que la discoteca de Merino en Madrid, es un velero, lo que revela la genuina afición por el mar de su dueño. Un velero es ecológico; un gran yate a motor, una demostración de riqueza y poder. Dorado y con todos los avances tecnológicos, el precio del Fortuny ronda los seis millones de euros.
-----------------------------------------------------------------------------
03 de AGOSTO DE 2005 LA VANGUARDA
Pues hoy salía que en La Vanguardia que el barquito se abrió por dentro a la altura del primer tercio de proa.
Pues con lo que le ha costado, le debe doler, sí.... Parece que el señor Merino está pelin cabreado.
En la Vanguardia de hoy decía que le costó 2.200 millones de pesetas, a ver si ponen de acuerdo.
Aunque las malas lenguas dicen que Mar Flores (la consorte de Merino), está quasi contenta, porque no era muy cómodo para tomar el sol, cachisss, pobrecilla.
-----------------------------
Sin comentarios.
Salut i milles
Mpineda
Y sin frase, porque vaya tela "marinera" |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 03/08/05 11:12 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Eso le pasa por ahorrar, por pesetero. Si se comprase un barco bueno mejor le iría.
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 03/08/05 16:45 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Seguro que fue ella la que le jodio el barco, con lo que le gusta a su marido el mundo de la vela
 |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 03/08/05 19:02 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Habeis visto el barco de la Tita ??????
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 03/08/05 19:13 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Chicos eso no es nada
No os perdais la portada de Marca de hoy
Foto : El Floren al timon del Pitita II
Peazo tractor pal que le gusten ese tipo de peazo de tractores que van con moqueta hasta la taza del water
Y se ve que el tio se marea porque va y dice...
Titular : El Real Madrid es Patrimonio de la Humanidad
Estas gentes....? eran gilipoyas de antes o es que les dio un golpe de mar en la cabeza? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/08/05 19:14 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
foto...foto...foto
para la gente que esta
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 03/08/05 19:16 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Yo creo que puede haber sdo un golpe de mar porque tan gilipoyas no se puede nacer.
por cierto un ranking cotilla
habeis visto el NUFER. es el de fernandez tapias y "señora"
podíamos ir colgando fotos de los mismos
saludos |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 03/08/05 22:37 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
| A ver si consigo foto del de la Tita, tiene nombre de un pintor de uno de sus numerosos cuadros |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 03/08/05 23:40 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
| No se en que barco iria el hijo de la tita, pero sale en en el interviu con un pibon, que riete tu del chavalin. |
|
|
 |
sextante Piratilla

|
Publicado: 04/08/05 00:15 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
| Blanca Cuesta se llama la niña |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 04/08/05 00:23 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
....ezqueeee el sr, Merino está cabreado pq no le salen los SUDOKUS.... Y las toma con el barco  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/08/05 04:07 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Me gustaría ver las fotos de los dos barcos ,el de Tita me parece que se llama "matamua" por el cuadro de Paul Gauguin ,Mata Mua(érase una vez),que es de su propiedad y que tiene en el museo. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/08/05 08:40 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
-
- Perdon por mi ignorancia, quien es ese Javier Merino , tampoco conozco a la muchos de los que nombrais, me haceis pensar que vivo en un mundo diferente
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/08/05 09:14 Asunto: Re: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
| Nostramo escribió: | -
- Perdon por mi ignorancia, quien es ese Javier Merino , tampoco conozco a la muchos de los que nombrais, me haceis pensar que vivo en un mundo diferente
- |
Nostramo, si estas "out" de estos nombres mejor para ti, son personas que no tienen más que dinero, pero aún así hasta a ellos les hacen aguas sus barcos.
Fotos no he encontrado, pero hago un copipegui de la noticias de la que extraje las primeras líneas, ahí salen algunos de los que nombráis :
LA OTRA CRÓNICA
EMPIEZA LA PASARELA DE LOS YATES
CON EL CALOR, las grandes fortunas del país sacan a pasear sus barcos. Famosos en España hay muchos: la televisión es una fábrica.Pero ricos y a la vez famosos no hay tantos. El yate, definitivamente, es lo que distingue. De entre todos, el «Núfer» de Tapias parece que será la estrella del verano
Mª EUGENIA YAGÜE
Todos quieren navegar en el 'Núfer' de Fernando Fernández Tapias. Isabel Preysler y Miguel Boyer han sido los dos últimos invitados en un viaje hacia Cerdeña. / QUEEN INTERNATIONAL
Este verano, el poderío económico de las grandes fortunas se mide en metros de eslora. Los ricos más ricos siempre han tenido barco, pero este verano se les nota más. Sobre todo a Fernando Fernández Tapias, que recorre el eje Mallorca-Ibiza-Formentera en el Núfer, el yate más espectacular del momento, con un nombre que une sus iniciales a las de Nuria González, su tercera esposa.
Mientras comienza la pasarela estival de los yates, el empresario ha sido en los últimos días la comidilla de todas las cenas de verano. ¿Motivo? El encontronazo reciente que habría tenido con un aristócrata en una fiesta en Biarritz. Los invitados que cuentan su versión y los amigos que les escuchan censuran el supuesto comentario del magnate gallego, que habría saludado la entrada del noble español en la cena del Hotel Du Palais, con un: «Ahí llega la reina de los mares», metáfora simplona para llamarle maricón.
En la llamada jet set ponen verde a Fefé, pero todos se pirran por tumbarse en la cubierta del Núfer, donde la semana pasada tomaban el sol Isabel Preysler y Miguel Boyer. El yate, de 48 metros de eslora, ponía rumbo a Cerdeña. En Costa Esmeralda, Fefé y sus amigos se encontraron con Alejandro Agag y Ana Aznar.Suelen ir a la isla cada verano, invitados por Berlusconi.
Boyer e Isabel Preysler repiten vacaciones en el Núfer. El año pasado les acompañó Carmen Martínez Bordiú, aunque la nieta de Franco es habitual de otro yate con base en Ibiza, el Chaman, alquilado por unos amigos suyos. Mucha gente prefiere esta opción frente a los enormes gastos que supone mantener una embarcación propia. El amarre de un yate de tipo medio, de unos 18 metros, en Puerto Banús, por ejemplo, puede suponer hasta 3.000 euros diarios. Eso sin contar a la tripulación, que en un barco más grande puede llegar a ser de siete u ocho personas.
En Marbella hay pocos veleros. Aquellas costas no se prestan a la navegación a vela. Casi todos los barcos grandes son de motor. Los tres que admiran todos los curiosos, de entre 50 y 70 metros de eslora, son de la familia real saudí. Suelen tener helicóptero y sofisticados equipos que disparan sus precios (de 18 millones de euros en adelante, según la decoración y la tecnología).De los españoles, los más aparentes son el Laukaris (25 metros de eslora), del presidente de Eulen, David Alvarez, y el Carmen, de los dueños de la Constructora Salamanca.
Pero es por las calas de Ibiza y Mallorca por donde desfilan las embarcaciones más espectaculares. Cuando pueden. A veces las dimensiones y el calado de los barcos no les permiten fondear cerca de la costa y sus navegantes sólo pueden acercarse a la playa o a comer al chiringuito en una lancha neumática.
Uno de los barcos más vistosos de las costas baleares es el de Javier Merino y su mujer, Mar Flores. El Fortuny, con el mismo nombre que la discoteca de Merino en Madrid, es un velero, lo que revela la genuina afición por el mar de su dueño. Un velero es ecológico; un gran yate a motor, una demostración de riqueza y poder. Dorado y con todos los avances tecnológicos, el precio del Fortuny ronda los seis millones de euros.
Florentino Pérez estrenó en 2004 el Pitina -el nombre de su mujer-.Valorado en 18 millones de euros, tiene base en Puerto Portals, el más chic de Mallorca, y se ha convertido en lugar de peregrinación para decenas de turistas a la caza de una foto posando en la popa del yate del presidente del Real Madrid.
Pero no sólo en Mallorca lucen flamantes naves. La baronesa Thyssen ha encontrado en el Matamúa el barco de sus sueños. El velero, anclado en Ibiza, es un barco antiguo de maderas nobles y mucha clase, perfectamente restaurado. En Ibiza atraca también El capitán Trueno de Pepe Navarro.
Otros prefieren arrendar los yates. Marina Castaño eligió el año pasado Ibiza para alquilar un barco que compartía con Hudson, un decorador que le acompañaba entonces y que este verano es el boyfriend de Marta Chávarri. El alquiler costaba 2.300 euros diarios.
Entre los barcos más impactantes de Baleares está, asimismo, el Aiglon de Abel Matutes, ministro de Exteriores de Aznar y dueño virtual de la isla de Ibiza. El ex presidente y su mujer, Ana Botella, son sus huéspedes habituales, y no es raro ver navegar en el Aiglon a Ana Aznar y Alejandro Agag. Siempre práctico, Matutes también alquila su barco.
Es lo mismo que hace Mouna Ayoub, la ex esposa libanesa de un príncipe saudí que, tras un sonado divorcio, se quedó con el Lady Moura, considerado el mejor yate del mundo. Botado hace 15 años, costó entonces 10.000 millones de pesetas. Supera los 100 metros de eslora y tiene 70 tripulantes, helicóptero y pista de footing. En él navegó por las Baleares Bill Clinton.
Los hay que ponen más mar de por medio. Alberto Cortina y Elena Cue disfrutan de su megabarco en Saint Tropez, Cannes o Cerdeña, donde se reúnen con Flavio Briatore, Fernández Tapias y otros españoles deseosos de huir de exhibiciones de poder o dinero.Como Esther Koplowitz, su marido, Fernando Falcó, y otros magnates que alquilan barco, generalmente en Italia, para descubrir las costas de Croacia, el destino de moda para millonarios que quieren pasar desapercibidos
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 04/08/05 10:55 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
! Quiero ser ex-mujer de Fernando Fernández Tapias !!!!!! _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/08/05 11:37 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
-
- Ya empiezo a conocer algunos, la Presley, el Boyer. Carmen Martinez Bordiu (la nieta), Florentino Perez parece que no estoy tan out
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 04/08/05 18:19 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Nunca habeis pensado que alguno de los que citais puede ser cofrade de la taberna? A ellos tambien les gusta los temas de la Mar (la Mar Flores, por supuesto)
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Suzuki Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Gijón - Asturias
|
Publicado: 04/08/05 18:45 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Alguien tiene foto del Fortuny?
Buena proa. _________________ Cambio y tradición.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/08/05 22:27 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
He visto algunas imágenes en tv que creo que no corresponden al velerillo en cuestión. Sin embargo ví en la revista Hola un reportaje y me quedé aco*****o. Que pedazo de barco. El canto de la botavara es mayor que mi francobordo y no exagero, acabado en un color metalizado y la cubierta muy despejada, le calculé unos 25 metros de eslora y aparejado en sloop.
En fin un barco para hacer calitas en las pitiusas. |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
|
|
 |
sextante Piratilla

|
Publicado: 04/08/05 23:17 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/08/05 23:44 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Pos me quedo con cualquiera de las "Maravillas flotantes del post de Rho-Bootis". Tonto que es uno y es que el que nace tonto... ¡Que se le va a hacer!.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/08/05 02:38 Asunto: : El Fortuny de Javier Merino |
|
|
Gracias ,Galletapalo,por el link de barcosdeportivos.Ya lo tenía en favoritos desde que construyeron el SYL.Es el mejor de todos contando los proyectos.Es un barco increible.El Fortuny no me ha gustado tanto.Mejor un SYL de la misma eslora que el Fortuny.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|