| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/08/05 18:06 Asunto: cual elegiriais |
|
|
ENTRE UN FIRST 30, UN FURIA 28 Y UN GIBSEA 30 Y UN DUFOUR 28,CUAL ELEGIRIAIS PARA CRUCERO FAMILIAR Y HACER MILLAS?
DE LOS MOTORES RENAULT COACH QUE PODEIS DECIRME?
ES PREFERIBLE YAMMAR Y/O VOLVO?
GRACIAS |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/08/05 18:23 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
-
- Matización el First es el 30 ó el 30E, son muy diferentes. si fuera el 30E desde luego es mi favorito. Y el Dufour supongo que te refieres al 2800 denominado por muchos de manera erronea como 28.
- De los demas el unico que no conozco es el Gib Sea, de los otros tres lo dicho 30E, si fuera el 30 a secas me inclinaría por el Furia 28, aunque es Dufour 2800 es un gran barco y muy solido, pero en mi opinion inferior al Furia.
- Respecto a los motres Renault, no son malos, pero el hecho de que haga muchos años que Renault dejó de departamento de motores marinos, hace que puedas tener problemas de recambios, hay pocos que son iguales que los de automoción. Y esto en un motor que ya tiene sus años, lo dicho puede ser problematico. En este sentido mejo Volvo o Yanmar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 03/08/05 19:22 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
Saludos,
en mi humilde opinión...
coincido con Nostramo: el 30E es mi favorito
pero seguro que te refieres al First 30 (a secas), diseño de Andre Mauric (el 30E es de Berret y, como ya se ha dicho, no tiene nada que ver), que para mi también es un gran barco. Es el primero de la saga First de Beneteau y se hicieron muchas unidades (creo que más de mil), así que es fácil encontrar uno en buen estado. Es un barco robusto, marinero, típico de los 70, con la popa un poco estrecha. Entre los que mencionas, sería mi elección.
Tienes información de este barco en
http://www.first30.org/SITE/
 |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

Registrado: 08 Jul 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/08/05 23:28 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
Yo he navegado bastante con el dufour y el furia y me decanto por el furia 28 es un señor barco, noble y facilón, ademas los interiores estan muy bien logrados.
Por otro lado los dufour no estan nada mal son tambien muy marineros, pero los furia tienen unpoquito mas de nervio.
Yo sin dudar me quedo con los furia y a navegar  |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 03/08/05 23:30 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
Me decanto tambien por el furia
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/08/05 00:36 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
También podría ser el First 30 ES.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/08/05 14:06 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
es el 30, no el 30E. Entonces, como queda la cosa si viene ese barco first con un renault coach?,de recambios segun decis, mal.
A ver si opinan algunos mas, yme decido por alguno de estos cuatro que tengo localizados,pero por fotos, ya que estan lejos de mi localidad.  |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 04/08/05 14:16 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
Y gastarte algo más e ir a por el First 285??
Quizás el "algo" es un poquito "mucho"  _________________ Salut. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/08/05 14:46 Asunto: Re: : cual elegiriais |
|
|
| BEAFOURD escribió: | es el 30, no el 30E. Entonces, como queda la cosa si viene ese barco first con un renault coach?,de recambios segun decis, mal.
A ver si opinan algunos mas, yme decido por alguno de estos cuatro que tengo localizados,pero por fotos, ya que estan lejos de mi localidad.  |
- Mira la web www.barcosnautica.com quizas encuentres algo interesante para ti.
- Particularmente el First 30 con motor Renault lo descartaría.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/08/05 18:24 Asunto: : cual elegiriais |
|
|
Va ganando entonces el furia 28,por tres a uno.
Os haré caso y veré en cuanto negocia el vendedor.gracias. |
|
|
 |
|