|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 04/08/05 00:23 Asunto: Cuidadín con los manguis |
|
|
Ya se han denunciado en anteriores posts la desaparicion de chinchorros, fuerabordas ect, etc últimamente en baleares.
Lo que le ha ocurrido a un amigo ya es digno de Mr. Bean, él tiene el barco en una boya todo el año en Cala Busquets, junto al puerto de Ciutadella en Menorca, pués bien, por cuestión de trabajo hacía bastantes dias que no visitaba el barco y el dia que lo hace descubre que le han mangado el timón... y cuando digo el timón me refiero a todo el conjunto, no solo la caña, la pala también , todavía no he hablado con él per inmaginate...todas las navegadas de agosto a tomar por .
El cree, y tiene bastante lógica que se debe tratar de un barco de paso con una avería en el timón y de caracteristicas similares al suyo(27 Piés) que ha buscado una solución rapida a su problema.
Enfín, los confiados navegantes como yo mismo que nos fiabamos aún del genero humano, los que decimos "no cierres el barco, si total, sólo nos vamos a comer" o los que dejamos el chinchorro amarado con un cabo en calas y pantalanes, nos tendremos que poner las pilas.
Este agosto que voy para allá, prometo hacer fotos del hurto mayor. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 04/08/05 00:33 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
joer, como está el patio....
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 04/08/05 01:30 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
No entiendo ni creo que nunca entienda como existen personas así... bueno, si se le pueden llamar personas.  _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/08/05 01:39 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Uy, eso es cosa de los sin barco.......
cogen una cosita de este barco,otra cosa del otro barco...... y así se complementan por piezas un barco divino.......
A ver si alguien se deja el barco abierto y me dice amarre y tal,que necesito la radio,los chalecos...... en fin ,unas cosillas......de equipo de seguridad para legalizar el barco, no os preocupes, la sonda ya la tengo!
Es broma,eh?
Que yo no soy una mangui,eh? que no me compro nada a plazos porque ni me gusta deber dinero a nadie.......
Por la noche,dientes limpios...... y conciencia también........así se duerme mejor! |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 04/08/05 03:07 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Me informaron de esto cuando andaba por Formentera, a partir de ese momento andaba acojonado que un dia cuando volviera, hubiera desaparecido la auxiliar, En Mahon vi una que tenia un cable de acero y un candado, visto no era mala idea.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/08/05 04:13 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
El patio se va a poner peor.Que cada uno proteja como mejor sepa y pueda lo suyo,porque hay muchos chorizos sueltos...y como no roban,sino que se apropian indebidamente...pues ajo y agua. Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 04/08/05 10:45 Asunto: Re: : Cuidadín con los manguis |
|
|
| Charran escribió: | El patio se va a poner peor.Que cada uno proteja como mejor sepa y pueda lo suyo,porque hay muchos chorizos sueltos...y como no roban,sino que se apropian indebidamente...pues ajo y agua. Saludos.  |
Toda la razón, no roban, apropian indebidamente, y luego no se los "enchirona", sino que se "los priva de libertad".....estos circunloquios algodoneros del lenguaje politicamente correcto, a mi me rayan mucho.
Antes había "chorizos" en "la carcel", y ahora cuando escuchas que hay un "apropiador indebido privado de su libertad".... parece insinuar que la mala de la pelicula es la Justicia. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/08/05 13:00 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Lamentable el tema, pero me dá la impresión que lamentable también la vigilancia de la autoridad ¿COMPETENTE?.
A mi me cascaron 420 Euros por fondear dentro del balizamiento, o más bien, porque balizaron detras de donde yó estaba fondeado con una semirrigida de 2,7 mts.
Me pasó por tener matricula ( Osea, por primo), a los que no tenian matricula no los pudieron multar. la mayoría. Y así se escribe la HISTORIA.
Saludos y birras para todos  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/08/05 13:26 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Pero hombre, ¿cómo sois tan antisociales?.
Esas pobres gentes que se encuentran en la playa o descuidadamente amarradas esas neumáticas (que son tan carísimas de comprar, si las pusiesen más baratas, no pasaría esto), y que sólo las cogen con la sana intención de compartirlas...
No entiendo vuestro enojo... os voy a adjuntar un texto de la nunca bien ponderada "Académica Palanca", titulado "Romance de la Mala Persona", que seguro que os hace reflexionar.
<< Póngase música tipo "los chunguitos" >>
"Y en la celda de castigo de una cárcel, de un castillo,
de un presidio de un penal...
Y estoy cumpliendo condena, estoy sufriendo una pena
que es la ausencia de mi libertad.
Yo,
un hombre tranquilo que busca lo bueno pa'él y lo suyos (po po pom)
porque la familia es lo más importante que hay en este mundo (po po pom)
Y me han demostrao amor de verdad.
Más, al llegar a casa tras un largo día de trapicheo (po ro po po)
esa mujer cruel no tenía listo todavía el papeo (po ro po po)
y la tuve que de "de matar".
Sólo porque la cosí a navajazos y los niños la miraban desangrarse
y como me daban pena fui también y los maté.
<< ESTRIBILLO>>
Me llaman mala persona, me llaman mala persona, me llaman mala persona...
Y es que no hay, no no hay derecho, no no hay no no hay,
no no hay derecho no no hay, no no hay
no no hay derecho no no hay, no no hay...
Pues yo, (otro)
otro hombre tranquilo pa'l que la amistad
es siempre lo primero (po ro po po)
Porque los amigos son como un tesoro caído del cielo (po ro po po)
y no hay na que se puea comparar.
un amigo un día mu de madrugada mu tempranero (po ro po po)
vino a despertarme a decirme soy un campañillero (po ro po po)
y lo tuve que "de reventar".
Sólo porque le metí un total de veincinco campanillas
una a una por el culo, para luego destriparlo y sacárselas de nuevo
con el animo alevósico de hacérselas tragar.
<< ESTRIBILLO>>
Pues eso, mira que llamarle "malas personas"....
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/08/05 20:17 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Eso de "apropiadores indebidos privados de la libertad" suena a título de un disco de Sabina....... ja,ja,ja......... pronunciandolo lentamente,dan ganas de darles cariño y tó a los joios........ ja,ja,ja....... o montar una ONG para protegerles,no vaya a ser que se extingan........
Mi madre esta mañana:
-Hija....... has visto lo que le han echo al barco de la Mar Flores?
-No,mama......
-¿cómo? no ves la tele? si ha salido en los periodicos y todo!!!
-¿que ha pasado?
-Lo han destrozado,que pena,las velas por allí ,lo otro por allá........Y es que pá eso vas a tener el barco ,na más que pa disgustos....... ay,hija,no lo pongas el barco bonito........ tú barquito limpio,pero no lo pongas caprichoso!!!!
Yo que iba a ponerle un timón guapo de rueda adornando la puerta de entrada,pues va a ser que NO! y la campanita de cobre..... la pongo o la instalo de quita y pon? |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/08/05 03:17 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
la nunca bien ponderada "Académica Palanca (Roger Rabbit)
Totalmente de acuerdo. Unos genios geniales con sus genialidades. Buenísimos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 05/08/05 05:45 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Yo la verdad es que estaba muy sorprendido viendo como la gente sale de los barcos y se va a cenar a la playita con la auxiliar, y la dejan atada en cualquier sitio (autorizado, of course) sin miedo a que se la manguen. Ahora veo que empieza a haber miedo. Si habrá que ponerle alarma antirrobo a la auxiliar y a la campanilla del barco de la Bohemia.
Como dijo ese gran filósofo español... ¡Manda huevos!
Salud, viento y alarmas varias.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/08/05 00:49 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Por cierto, que tengo una duda que me asalta de vez en cuando, y hoy he visto una peli en la que el prota vivía en un barco y me ha vuelto a asaltar la dichosa duda:
La peña que vive en un barco no tiene miedo a los atracos? Quiero decir, que es como estar permanentemente en la calle con la puerta de casa abierta y en un sitio ande no hay vecinos.
¿Como llevan esto los que viven embarcados? Que alguien nos cuente su experiencia po favó.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/08/05 01:10 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Pues,os cuento que a una jefa que tuve,me contó que montada en el coche ,paró en un semaforo,y por la ventanilla le pusieron una pistola en la cabeza y le obligaron a abrir el coche,la llevaron a un sitio donde no podría pedir ayuda........ y bueno...... no sigo...../.Principalmente buscaban dinero.....
En ningún sitio podemos estar seguros.
Que una persona intente atracar un barco,no es fácil y además no le conviene.
Primero: -Qué van a llevarse importante del barco? dinero? joyas?... a ver, quién va a llevar gran cantidad de eso en su barco? si la mayoría vive con dinero de plástico,o no?
Segundo:-Muchos puertos tienen cámaras de seguridad,por tanto si se ve a algun sospechoso rondar...... queda registrado. Y si oís ruidos raros,que intentan entrar,lo más normal es pedir ayuda,no? con la radio,el movil, o a grito pelao.........
Tercero:-Un atracador si no es navegante,no se anda con meteduras de pata saltando por la proa,jugandose el caerse al agua y que lo pillen.
Cuarto: -Si os atracan,sólo vosotros sabeis donde habeis puesto ciertas herramientas y usarlas adecuadamente,un simple cabo...... un bichero.... por no deciros que muchos patrones de barco tienen permiso de armas pero no lo dicen.Y otras medidas de seguridad.Que precisamente no se pueden contar en foro abierto,porque dejarían de ser efectivas.....
Quinto:- Yo preguntaría qué quiere,porque igual,se ha equivocado de barco,va algo borracho,y se creía que ese era su barco...... y nosotros creyendo que es un atracador........ no vayamos a hacerle pupa,vale? |
|
|
 |

|
Publicado: 06/08/05 01:52 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Muy buena respuesta bohemia. Sobre todo la última. Que ya veo a alguien sacudiéndole un bicherazo al vecino del amarre 27 que viene un poco curda. Ya le atizará su legítima cuando llegue de verdad a su barco.
Por cierto, el barco ese de inglaterra llega o no llega? Hija, que nos tienes en ascuas por saber qué vas a hacer con él.
Salud y buen viento |
|
|
 |

|
Publicado: 06/08/05 02:05 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
La última noticia del barco inglés,es que estos días sale a varadero para limpiarlo y acondicionarlo......ponerlo guapo.Yo le he dicho al conductor que no duerma,no se lo vayan a robar del remolque.......
Si todo va bien,es una cuenta atrás....... a mediados de este mes.No tengas tanta prisa,chico,total,si hasta el 2018 no lo voy a tener listo para bajar a pasearte.......Así que tranqui,que para nerviosa,ya estoy yo.... que estoy...... que hasta frío tengo,porque pensando en el barco he adelgazado 5 kilos........ No tengo ganas ni de comer!
Y los nervios del viaje ,que va a pasar por 3 paises hasta llegar a Barcelona,es un sin vivir esto....... |
|
|
 |

|
Publicado: 07/08/05 23:08 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
Tranki, bohemia, que el barco no te lo van a mangar de arriba del camión. Te recomiendo que tomes infusiones de tila, de 10 a 20 litros diarios para calmar tus nervios, que me los imagino.
De todos modos ándate con ojo cuando tengas el barco. No sé si en este foro o en otro, un tío decía que se había "encontrado" (cito textualmente) un barco abandonado y que se lo había quedado.
Otro forero le dijo que aunque un barco esté abandonado, tiene un dueño y no te lo puedes llevar por el morro (cosa lógica), y creo que el "encontrador de barcos" se fué disimulando y ya no contestó.
Si es que los hay con un morro que te cagas. Yo me voy a acercar al club naútico de valencia, que hay unos veleros de cagarse (con perdón), a ver si me "encuentro" alguno.
Salud y buen viento |
|
|
 |
flon Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 31 Zona de Navegación: VALENCIA - ALICANTE
|
Publicado: 08/08/05 12:02 Asunto: : Cuidadín con los manguis |
|
|
| Buenas, en Denia donde yo suelo veranear un dia entro en el recinto de los apartamentos y me veo un tractor de unos 7 metros encima del remolque y le faltaba una rueda, estaba sobre un bloque de la obra, se lo comento al dueño y me dice que ya lo sabia que lo habia puesto el pq unos dias atras se la habian intentado llevar con remolque y todo dentro de un recinto cerrado. muy fuerte |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|