Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Alguien conocía estos veleros?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Palo de mesana
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 03/08/05 13:46    Asunto: ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Son los veleros Dana, fabricados por Pacific Seacraft.
¿Alguien sabe cual es el país de origen?

Y este es el benjamín de la casa

Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 03/08/05 13:58    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

muy al estilo de los Island Packet
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/08/05 14:08    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Son de USA, creo que California.

http://www.pacificseacraft.com/html/home/home.htm

Para crucero de larga duración. En el libro de Nigel Calder "Boatowners Practical and Technical Cruising manual" los menciona repetidas veces. Por cierto interesante libro para el que esté pensando en comprar o construir un barco para vivir y navegar en el largas temporadas.

Como se ve en las fotos repletos de soluciones para el fondeo, quilla corrida por si las varadas, etc, etc. ¿Habeis visto la batería de grifos que tiene? Seran de leche, cerveza, agua...?

Saludos,
Edu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 03/08/05 14:10    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

-

- Iba a decir lo mismo, se parecen mucho a los Island Packet, casi me atrevería a afirmar que son una copia.

- Hay una cosa que me ha llamado la atención, pues no recuerdo haberla visto nunca, es el anemometro en la punta del botalón No se

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/08/05 14:49    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

muy bonitos, no los conocia.....

Brindis Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/08/05 15:23    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

me parece que para los americanos es más importante la habitabilidad de un barco y su seguridad que sus lineas externas....

¿me equivoco?

Brindis
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 03/08/05 15:49    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Pues si lo pensais lo del anemometro en la punta del botlon no deja de tener una cierta logica

Y ademas como esta bajito puedes hacer mayonesa

Esta claro que son muy muy parecidos a los Island Packet

Osease que para el mediterraneo unos muertos
Lo afirmo porque he navegado en conserva con un Island y el pobre para seguirme en ceñidas tenia que poner el motor
Eso si las comidas y las cenas y el bebercio en el island
Cagar tambien , pero no lo haciamos por pudor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 03/08/05 17:41    Asunto: Re: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

eolo escribió:
me parece que para los americanos es más importante la habitabilidad de un barco y su seguridad que sus lineas externas....

¿me equivoco?

Brindis

- En lo de habitabilidad y comodidad en la vida a bordo totalmente de acuerdo, aunque estos barcos no son precisamente los mas habitables para su eslora, aunque esta es buena.

- Sin embargo en lo de seguridad, tengo mis dudas, mas bien diría que buscan una gran facilidad en la navegación, con pocos problemas, barcos comodos en traveses y rumbos abiertos. Como siempre no hay que generalizar no todos son así, pero si es una tonica general, o al menos a si lo creo.

- Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 03/08/05 18:04    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Buenassssss Verde

No los conocia. Me ha llamado la atención la batería de grifos Edu y he pensado lo mismo q tú...el vinito, el cava, lechita....awuita.... Me parto Me parto

Yo creo q en los EEUU encuentras lo mássss.... de todo. Las películis no exageran mucho la realidad americana. Los americanos teinen un pais muyyyyy extenso y necesitan grandes coches, grandes aviones, grandes barcos...para poder llegar de costa a costa lo mejor posible.

La impesión q me dan sus barcos es de larga durabilidad, pero bueno, es una impresión.

Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 03/08/05 19:47    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Saludos.

No cabe duda es «American style» y tiene una pagina muy interesante, (gracias Edu) con un PDF de como se construyen, muy ilustrativo. Tambien fabrican trawlers entre otros el famoso Nordhavn 40 para la empresa Asian Pacific.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
franjavier
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: sudoeste

MensajePublicado: 03/08/05 20:55    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Buenas. ¿ No se parecen mucho, muchisimo al Spray? o mejor ¿a las replicas de autoconstruccion de este barco?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/08/05 21:00    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

¿donde están las fotos????? No se No se No se No se

no las veo....mis gafas Cuñaaooo

Brindis Brindis Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/05 21:27    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Es un island packet 32
eslora 11.10
manga 3.40
calado 1.30
desplaz. 5800 Kg
lastre 2000
literas 4+3
dep. agua 250
sup. velica 55
Este astillero está situado en Florida y aun fabrica estos veleros.Os paso un informe que he leido.
Con un aspecto clásico, pero no falto de encanto, las caracteristicas mas significativas son el color crema de su casco y cubierta , construcción profesional en fibra con una ganrantia total de 10 AÑOS, buenas instalaciones de fontaneria y electricidad, botalón prominente, quilla corrida, timón con engranajes muy solido, y caseta muy angulosa rodeada de legantes portillos de acero inoxidable. neste modelo tiene un camarote independiente en proadoble litera en popa, bajo la bañera y tres plazas para dormir en el salón, cama doble y cama individual. La cocina en U es perfecta con doble fregadero, nevera electrica de gran capacidad, cocina, horno, microondas y gran cantidad de espacio para utesinlios y alimentos. Madera en paredes, piso y techo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 03/08/05 22:00    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

No es un island packet, es un Dana 24. Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/05 22:14    Asunto: : ¿Alguien conocía estos veleros? Responder citando

Tienes toda la razón charran, yo no me he fijado y he puesto la descripción sin pensarlo. La verdad es que tienen algun parecido. Ahora mismo lo he estado viendo, es una dana.
http://www.nauticexpo.com.mx/

saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas