Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dudas... razonables.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/08/05 22:30    Asunto: Dudas... razonables. Responder citando

¿ Hay algun sistema de cabo, polea de reenvio para arriar la mayor ? ( tipo vago total, lo hago desde la bañera. )

¿HAy que aproarse para enrollar el génova ? ¿ y para desenrollarlo?

Con poquito viento de Popa y sin sp, ¿ como trimo el génova ? ¿adelanto el carro? si es así cuanto ? ¿por que a mi siempre me hace "flof, flof"?? ( repescado de otro tema) Cuñaaooo Cuñaaooo .

Si realmente no noto nada de nada tensando el backstay o aflojándolo ¿ no será mejor dejarlo en un punto fijo en vez de romperme la cabeza? ¿y el pajarin?.

.... Mas para otro día, gracias a todos por leer y mas si contestais.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/08/05 22:50    Asunto: : Dudas... razonables. Responder citando

Hola lolamemola, el sistema vagototal para la mayor y el genova es dejar de izarlo. Me parto
Para arriar la mayor desde la bañera se puede usar una cargadera, que es un cabo atado al puño de driza, y cuando quieres bajar la mayor te ayudas de dicha cargadera.
Otro sistema es con sables forzados y patines, rematado con lazy bag, es decir cuando sueltas la mayor cae, por la fuerza de la gravedady se mete ayudada por los lazys jacks dentro de su funda el lazy bag.
Para izar y arriar mejor de proa al viento, a veces con poco viento se puede hacer con cualquier otro rumbo, pero te arriesgas a joder bien la vela.

Para trimar el genova de popa, mal asunto, normalmente sale mas rentable ir al largo y que no haga flop flop, aunque hagas mas millas llegaras antes, el genova lo tapa la mayor y has de buscar un rumbo que el genova se hinche.
El palo, por norma ha de ir tieso en empopadas y echado hacia popa en ceñidas. Hazlo aunque no notes la diferencia, ya la notaras. Si no lo tocas si que nunca notaras nada.
El pajarin te ayuda a darle forma a la vela, si lo tensas la vela se aplana y si lo sueltas la vela embolsa, entonces de empopada lo puedes soltar osea embolsando y de ceñida cazado y la vela plana, cuanto? pues con mas viento mas plana.
Por ejemplo fuerza 2-3 de ceñida y sin olas, ni pa ti ni pa mi, la mayor mirada desde abajo de la botavara deberia hacer un arco con unas curva uniforme y del centro de esa curva deberia estar en el centro de la vela en la mitad de la vvela, seguramente tu vela lleva unas lineas de color azul o rojo de unos 2 cm. que van perpendiculares al palo, fijate en esas curvas.
<hay manuales de trimado en UKspain por ejemplo para ampliar el temita que se las trae.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 02/08/05 23:28    Asunto: : Dudas... razonables. Responder citando

Léete "el correcto trimado del aparejo" de Ed tutor. 13 euritos o así y tienes material para afinar el trimado hasta decir basta.
Incluso yo entiendo las explicaciones. Es un libro entretenido y explica bien las cosas.
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/08/05 16:12    Asunto: : Dudas... razonables. Responder citando

Muchas gracias a los entendidos por los consejos y por la referencia de los libros qu por supuesto buscaré a ver si me entero del tema del trimado. Cargadera es esa palabra que sabes lo que es pero no como se llama, sabía que tenía que haber algo.
Muchas gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 03/08/05 16:34    Asunto: Re: : Dudas... razonables. Responder citando

lolamemola escribió:
Muchas gracias a los entendidos por los consejos y por la referencia de los libros qu por supuesto buscaré a ver si me entero del tema del trimado. Cargadera es esa palabra que sabes lo que es pero no como se llama, sabía que tenía que haber algo.
Muchas gracias y un saludo.

- Las cargaderas tambien son muy utiles en la toma de rozas, para mi mas que para arriar la mayor, te evitan con mal tiempo tener que ir a palo y hacen la maniobra mas rapida y segura.

- Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas