| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/08/05 14:53 Asunto: NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Buenas tardés
esta mañana hablando con alguien de aqui se puso este tema, que me parece interesante: ¿ tiene un navegante o un marinero que saber nadar bién?
¿ y si no sabe nadar bién...no puede navegar?
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 02/08/05 16:07 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Hombre obligatorio no es, despues de todo a mas de 2 millas de la costa si caes solo no creo que llegues pero deberia. Se me ocurren dos razones la primera es de prudencia y la segunda de disfrute.....aprender a nadar no cuesta tanto.... _________________ Buena proa |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 02/08/05 16:16 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
-
- Veo dos preguntas.
1ª Debe saber ???, pues es aconsejable, siempre es interesante poderse mover en el medio en que uno se mueve.
2ª No creo que se debe prohibir a nadie navegar, ya sea de patrón marinero o pasajero por no saber nadar.
- Al menos esa es mi opinión.
- Y no sigamos que le vamos a fastidiar el negocio de los grandes cruceros de "lujo", si se obligara a saber nadar para navegar perderian una parte importante de su pasaje.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 16:43 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
¿ tendrian que cambiar las leyes: quien no sabe nadar bién no puede sacar ni PER?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 02/08/05 16:56 Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
| eolo escribió: | ¿ tendrian que cambiar las leyes: quien no sabe nadar bién no puede sacar ni PER?
 |
- ¿ Que se entiende por saber nadar bien ? ¿ Quien hace los examenes y da las aptitudes ? Hacer una piscina de 25 metros es sufiente o tienes que demostrar la capacidad para nadar un minimo de 1 milla en mar abierto. Y el estilo cuenta
- La verdad todo este planteamiento me parece absurdo y demagogico.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 17:02 Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
| Nostramo escribió: | | eolo escribió: | ¿ tendrian que cambiar las leyes: quien no sabe nadar bién no puede sacar ni PER?
 |
- ¿ Que se entiende por saber nadar bien ? ¿ Quien hace los examenes y da las aptitudes ? Hacer una piscina de 25 metros es sufiente o tienes que demostrar la capacidad para nadar un minimo de 1 milla en mar abierto. Y el estilo cuenta
- La verdad todo este planteamiento me parece absurdo y demagogico.
- |
Hombre....tranquilo... estamos solo hablando en plan chistoso...
el hecho es que esta mañana un viejito de aqui me dijo que antes de sacar un titulo es correcto saber nadar.....nada más....
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 02/08/05 17:09 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Hombre, de momento a los pilotos de avión o de helicóptero no les exigen saber volar. Otra cosa es que la natación debería ser una asignatura obligatoria, igual que algo sobre primeros auxilios, ya desde el colegio.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/08/05 17:09 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Yo, antes, sabía nadar, incluso más de un "estilo" .... ... ahora ... ... me conformo con FLOTAR ... ... para algo tenía que servir la barriga "birrera" !!! ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
bobes Piratilla

Registrado: 22 Dic 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: CUALQUIERA
|
Publicado: 02/08/05 18:21 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
La verdad es que siempre se ha dicho que la mayoria de los pescadores no saben nadar.
De eso a prohibir navegar por ello creo que no viene a cuento.
Saludos Javier _________________ Hablar es gratis, por eso se dicen tantas tonterias |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 02/08/05 18:32 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Yo creo que es fundamental saber nadar
A los patrones obligatorio pasar las pruebas de natación, segun las millas que tenga despachado el barco
Nevega pero seguro
Salu2
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 02/08/05 18:37 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
¿Saber nadar?
¿Entonces para que porras es el barco?
Saludos
Miahpaih (Que usa flota)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 02/08/05 18:59 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
No sólo es necesario y útil saber nadar. Además, se debería aprender a bucear en lo básico. Puedes salvar tu vida o la de otra persona. También puedes solucionar problemas en la obra viva in situ (obstrucciones en la hélice, anclas trabadas, etc.). Mi asignatura pendiente es hacer un curso de buceo con botellas (de oxígeno)
Frank, ex-nadador "Turbo" de competición.. _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 02/08/05 19:18 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
BUENASSSSSSS
Pues mira por donde... ¿por qué no? Se debería exigir como requisito a un patron.
La solución no es llevar un chaleco salvavidas. Evidentemente, si no queda más remedio...pues te lo pones
Yo soy partidario de enseñar todo aquello relacionado con la seguridad a bordo. Si eres patron, como tal eres responsable y, debes enseñar a los navegantes/tripulantes q suban a bordo todo lo concerniente a los elementos y sistemas de seguridad de tu barco. Te puedes llevar alguna sorpresa si preguntas ¿sabes nadar?, seguro q alguien te responde q no sabe. En ese kso tengo claro, tendría claro como patrón, q sin chaleco no navega.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
sirenita Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: galicia y asturias
|
Publicado: 02/08/05 21:42 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
hombreee, un avezado marino como sin duda sabrá que no debes dejar que el oceano entre en tu barco, pero, llegado el caso, y dado que no se peude salir corriendo ni volando...una nadadita puede estar bien, al menos ocupas tu mente...Toco madera  |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 02/08/05 21:45 Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
| coletas escribió: | Hombre, de momento a los pilotos de avión o de helicóptero no les exigen saber volar.
 |
Muy, pero que muy bien el planteamiento
(Una Bitxa que sabe nadar !!!!!)
Besos |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 02/08/05 21:52 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Aunque no lo parezca por la poca idea que tengo, vengo de familia en la que ha habido marinos profesionales y he oido en casa algunas anecdotas curiosas. Entre ellas el hecho de que los marineros (al menos los de los pesqueros y al menos aquí en Valencia) no aprendían a nadar por una cuestión de superstición. Pensaban que si aprendían era porque lo iban a necesitar en el mar, así que era mejor no aprender. La superstición es así.
Mi bisabuelo, pej, se embarcó en un pesquero a los 6 años de edad y trabajó en la mar hasta que se jubiló, y jamás aprendió a nadar ni vió la necesidad de ello.
Sin desmerecer la sabiduría del bisa, a mi me parece una barbaridad. Joder, que caerse al agua es muy fácil.
salud y buen viento
 |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 02/08/05 21:55 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Conozco quien es pasajero y no sabe nadar, nada de nada. Me pregunto yo.... Y cuando alquilan un barco y se van por ahi, se mojan solo con la ducha exterior o van a cubo limpio???????
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 22:12 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 02/08/05 22:31 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Tengo un amigo que tiene una revista de humor que sale los Miercoles
que se presento con su barco (un llaut) y alguien de broma lo empujo a
la Mar, no fué hasta que su mujer nos dijo que no sabia nadar que todos
reiamos. Juuuur que susto.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 02/08/05 22:31 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
| El famoso dicho "salvado por los pelos", viene de los marineros de la época colombina, cuando al caer al agua, en el mejor de los casos eran tomados por los pelos, ya que no sabían nadar. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 02/08/05 22:32 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
| El famoso dicho "salvado por los pelos", viene de los marineros de la época colombina, cuando al caer al agua, en el mejor de los casos eran tomados por los pelos, ya que no sabían nadar. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/08/05 22:52 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Sería bueno que todo el mundo supiese nadar y bucear.No saben lo que se pierden...y descansar haciendo "el muerto",mecido y arrullado por la mar,una pasada.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 02/08/05 23:11 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Y las medusas en el regazo..como gatitos..
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 02/08/05 23:36 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
-Espero que el que no sepa, no tenga que aprender en desgracia.
-  _________________ ..............., |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 03/08/05 01:14 Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... |
|
|
Creo que la logica se impone en esta pregunta. No es necesario que si vas en un barco seas Lopez-Zubero, pero por lo menos saber mantenerte a flote si que es preciso. Lo que te estas jugando es tu vida, y no creo que sea de broma. Un golpe de mar lo puede sufrir hasta el mas experto, y caer por la borda. Pero en fin cada uno con su vida que actue como crea prudente
 |
|
|
 |
|