Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NAVEGANTE.....NADADOR....
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 02/08/05 14:53    Asunto: NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Buenas tardés Brindis Brindis Brindis

esta mañana hablando con alguien de aqui se puso este tema, que me parece interesante: ¿ tiene un navegante o un marinero que saber nadar bién?

¿ y si no sabe nadar bién...no puede navegar?

saludos Brindis Brindis Brindis Brindis
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 02/08/05 16:07    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Hombre obligatorio no es, despues de todo a mas de 2 millas de la costa si caes solo no creo que llegues pero deberia. Se me ocurren dos razones la primera es de prudencia y la segunda de disfrute.....aprender a nadar no cuesta tanto....
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/08/05 16:16    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

-

- Veo dos preguntas.

1ª Debe saber ???, pues es aconsejable, siempre es interesante poderse mover en el medio en que uno se mueve.

2ª No creo que se debe prohibir a nadie navegar, ya sea de patrón marinero o pasajero por no saber nadar.

- Al menos esa es mi opinión.

- Y no sigamos que le vamos a fastidiar el negocio de los grandes cruceros de "lujo", si se obligara a saber nadar para navegar perderian una parte importante de su pasaje.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/05 16:43    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

¿ tendrian que cambiar las leyes: quien no sabe nadar bién no puede sacar ni PER? Cuñaaooo

Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/08/05 16:56    Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

eolo escribió:
¿ tendrian que cambiar las leyes: quien no sabe nadar bién no puede sacar ni PER? Cuñaaooo

Brindis

- ¿ Que se entiende por saber nadar bien ? ¿ Quien hace los examenes y da las aptitudes ? Hacer una piscina de 25 metros es sufiente o tienes que demostrar la capacidad para nadar un minimo de 1 milla en mar abierto. No se Y el estilo cuenta No se

- La verdad todo este planteamiento me parece absurdo y demagogico.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/05 17:02    Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Nostramo escribió:
eolo escribió:

Brindis

- ¿ Que se entiende por saber nadar bien ? ¿ Quien hace los examenes y da las aptitudes ? Hacer una piscina de 25 metros es sufiente o tienes que demostrar la capacidad para nadar un minimo de 1 milla en mar abierto. No se Y el estilo cuenta No se

- La verdad todo este planteamiento me parece absurdo y demagogico.

-

Hombre....tranquilo... estamos solo hablando en plan chistoso...
el hecho es que esta mañana un viejito de aqui me dijo que antes de sacar un titulo es correcto saber nadar.....nada más....

Brindis Brindis
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 02/08/05 17:09    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Hombre, de momento a los pilotos de avión o de helicóptero no les exigen saber volar. Otra cosa es que la natación debería ser una asignatura obligatoria, igual que algo sobre primeros auxilios, ya desde el colegio.

Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/08/05 17:09    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Cuñaaooo

Yo, antes, sabía nadar, incluso más de un "estilo" .... Sip Sip Sip ... ahora ... Cabreao ... me conformo con FLOTAR ... Me parto Me parto Me parto ... para algo tenía que servir la barriga "birrera" !!! ... Pirata

Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
bobes
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CUALQUIERA

MensajePublicado: 02/08/05 18:21    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

La verdad es que siempre se ha dicho que la mayoria de los pescadores no saben nadar.
De eso a prohibir navegar por ello creo que no viene a cuento. Pirata Pirata

Saludos Javier
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 02/08/05 18:32    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Yo creo que es fundamental saber nadar

A los patrones obligatorio pasar las pruebas de natación, segun las millas que tenga despachado el barco

Nevega pero seguro

Salu2

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/08/05 18:37    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Verde Verde Verde

¿Saber nadar? No se

¿Entonces para que porras es el barco? No se

Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas

Saludos
Miahpaih (Que usa flota)

Verde Verde Verde
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 02/08/05 18:59    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

No sólo es necesario y útil saber nadar. Además, se debería aprender a bucear en lo básico. Puedes salvar tu vida o la de otra persona. También puedes solucionar problemas en la obra viva in situ (obstrucciones en la hélice, anclas trabadas, etc.). Mi asignatura pendiente es hacer un curso de buceo con botellas (de oxígeno) Verde

Frank, ex-nadador "Turbo" de competición..

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 02/08/05 19:18    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

BUENASSSSSSS Verde

Pues mira por donde... ¿por qué no? Se debería exigir como requisito a un patron.

La solución no es llevar un chaleco salvavidas. Evidentemente, si no queda más remedio...pues te lo pones Cuñaaooo Cuñaaooo

Yo soy partidario de enseñar todo aquello relacionado con la seguridad a bordo. Si eres patron, como tal eres responsable y, debes enseñar a los navegantes/tripulantes q suban a bordo todo lo concerniente a los elementos y sistemas de seguridad de tu barco. Te puedes llevar alguna sorpresa si preguntas ¿sabes nadar?, seguro q alguien te responde q no sabe. No se No se En ese kso tengo claro, tendría claro como patrón, q sin chaleco no navega.

Brindis
sirenita
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: galicia y asturias

MensajePublicado: 02/08/05 21:42    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

hombreee, un avezado marino como sin duda sabrá que no debes dejar que el oceano entre en tu barco, pero, llegado el caso, y dado que no se peude salir corriendo ni volando...una nadadita puede estar bien, al menos ocupas tu mente...Toco madera Titanic
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 02/08/05 21:45    Asunto: Re: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

coletas escribió:
Hombre, de momento a los pilotos de avión o de helicóptero no les exigen saber volar.

Pirata Pirata Pirata

Me parto Me parto Me parto Muy, pero que muy bien el planteamiento Me parto Me parto Me parto

(Una Bitxa que sabe nadar !!!!!)
Besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 02/08/05 21:52    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Aunque no lo parezca por la poca idea que tengo, vengo de familia en la que ha habido marinos profesionales y he oido en casa algunas anecdotas curiosas. Entre ellas el hecho de que los marineros (al menos los de los pesqueros y al menos aquí en Valencia) no aprendían a nadar por una cuestión de superstición. Pensaban que si aprendían era porque lo iban a necesitar en el mar, así que era mejor no aprender. La superstición es así.

Mi bisabuelo, pej, se embarcó en un pesquero a los 6 años de edad y trabajó en la mar hasta que se jubiló, y jamás aprendió a nadar ni vió la necesidad de ello.

Sin desmerecer la sabiduría del bisa, a mi me parece una barbaridad. Joder, que caerse al agua es muy fácil.

salud y buen viento

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sextante
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies

MensajePublicado: 02/08/05 21:55    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Conozco quien es pasajero y no sabe nadar, nada de nada. Me pregunto yo.... Y cuando alquilan un barco y se van por ahi, se mojan solo con la ducha exterior o van a cubo limpio???????
Me parto
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/05 22:12    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/08/05 22:31    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Verde Verde Verde

Tengo un amigo que tiene una revista de humor que sale los Miercoles
que se presento con su barco (un llaut) y alguien de broma lo empujo a
la Mar, no fué hasta que su mujer nos dijo que no sabia nadar que todos
reiamos. Juuuur que susto.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 02/08/05 22:31    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

El famoso dicho "salvado por los pelos", viene de los marineros de la época colombina, cuando al caer al agua, en el mejor de los casos eran tomados por los pelos, ya que no sabían nadar.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 02/08/05 22:32    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

El famoso dicho "salvado por los pelos", viene de los marineros de la época colombina, cuando al caer al agua, en el mejor de los casos eran tomados por los pelos, ya que no sabían nadar.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/08/05 22:52    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Sería bueno que todo el mundo supiese nadar y bucear.No saben lo que se pierden...y descansar haciendo "el muerto",mecido y arrullado por la mar,una pasada. Brindis
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 02/08/05 23:11    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Y las medusas en el regazo..como gatitos..

Me parto

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/08/05 23:36    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

-Espero que el que no sepa, no tenga que aprender en desgracia.

- No se No se No se
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 03/08/05 01:14    Asunto: : NAVEGANTE.....NADADOR.... Responder citando

Creo que la logica se impone en esta pregunta. No es necesario que si vas en un barco seas Lopez-Zubero, pero por lo menos saber mantenerte a flote si que es preciso. Lo que te estas jugando es tu vida, y no creo que sea de broma. Un golpe de mar lo puede sufrir hasta el mas experto, y caer por la borda. Pero en fin cada uno con su vida que actue como crea prudente

Titanic Titanic Titanic Titanic Titanic Titanic Titanic Titanic
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas