| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 01/08/05 17:09 Asunto: Ruidos en la VHF |
|
|
Hola, amigos.
Resulta que en la VHF se mete el ruido del motor de la nevera, el ruido de no sé qué y el ruido de no sé cuantos y no hay quién esté a la escucha pues acabas con la cabeza como un timbal.
Pues bien: instalamos un filtro de automovíl antiparásitos a 12 voltios y era como si le hicieran cosquillas, seguia igual.
¿Alguién ha probado uno que nos pueda recomendar y que sea efectivo?
Muchas gracias por los consejos y para todos. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 01/08/05 21:14 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
como veras te hemos leido 37
Y nadie te ha dado un consejo
de lo que se deduce que no tenemos ni puta idea
Y que los que la tenian estan de vacaciones
Tienes dos opciones
1º.- aclara si tu vhf oye muertos
2º y si no desconestalo todo y habla lo justo porque mala epoca pa repararlo
Estooooo...si oye muertos : mal asunto _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/08/05 21:17 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
-
- Como dice tu jefe, me parece que los pocos que quedamos no entendemos mucho del tema, pero para intentar ayudar, no tendrá que ver el que tu barco sea de acero ???. Si el casco no está bien aislado puede provocar las interferencias descritas, como pasa en un coche que usa la carrocería como masa.
- No se si será una tontería pero es una idea
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 01/08/05 21:25 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Yo tuve el mismo problema con mi Citroen 2 CV (desde luego no por el
frigorifico ) no sé si es lo mismo pero a mi me instalaron un supresor
y la "arradio" se oia hasta en Pekin.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 01/08/05 22:03 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Volvemos a sacar el tema en septiembre, cuando estemos todos, porque a mi la emisora solo me vale para hacer bonito en el mamparo cuando arranco el fueraborda y me mete un ruido en la recepción y la emisión.
¿O alguien nos puede dar una pista?
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/08/05 22:11 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 02/08/05 10:22 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Gracias por las sugerencias, atentos cofrades, y esperaré a septiembre. "No problemo"
Desde luego que la Taberna está con ambiente de vacaciones y algunos "tésnicos" están navegando por esos mares, disfrutando del "veranisqui".
Mi barco actual es de aluminio, el perfil de la Taberna dice acero porque aún está mi antiguo barco registrado, pero es que me da no se qué cambiarlo, sentimental que está una.
En el de acero la radio se oía muy bien, quiero decir, no habían ruidos raros ni "poltergeits" (fenómenos extraños, no sé si se escribe así), como dice mijefe.
En Acastillage Difusión venden un filtro para solucionar este problemilla y me gustaría saber si alguien lo tiene instalado y que resultado le ha dado. El de los coches que instalamos le ha hecho cosquillas a los ruidos y la murga sigue igual.
Yo también he tenido un dos caballos...no tenía aradio... y me hubiera gustado tenerla.
Gracias.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 10:24 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Gracias por las sugerencias, atentos cofrades, y esperaré a septiembre. "No problemo"
Desde luego que la Taberna está con ambiente de vacaciones y algunos "tésnicos" están navegando por esos mares, disfrutando del "veranisqui".
Mi barco actual es de aluminio, el perfil de la Taberna dice acero porque aún está mi antiguo barco registrado, pero es que me da no se qué cambiarlo, sentimental que está una.
En el de acero la radio se oía muy bien, quiero decir, no habían ruidos raros ni "poltergeits" (fenómenos extraños, no sé si se escribe así), como dice mijefe.
En Acastillage Difusión venden un filtro para solucionar este problemilla y me gustaría saber si alguien lo tiene instalado y que resultado le ha dado. El de los coches que instalamos le ha hecho cosquillas a los ruidos y la murga sigue igual.
Yo también he tenido un dos caballos...no tenía aradio... y me hubiera gustado tenerla.
Gracias.
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 02/08/05 10:37 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Aparte de los filtros y demas zarandajas, que sirven para atenuar los ruidos, normalmente cuando se mete ruido "electrico" en las emisoras, es debido a que el cable de antena está mal apantallado. De momento la dejaria como esta, ya que es mala fecha para reparaciones, y en Septiembre la mandaria a un profesional.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 12:29 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Pues no creo que sea el cable de antena pues con la que había hace unos meses funcionaba bien y no hacia ruidos. La emisora es nueva, recién instalada.
Seguiremos investigando y gracias por la sugerencia.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 02/08/05 12:51 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Hola Emma,
a ver si modestamente os puedo echar una manita y evitaros en la medida de lo posible tener que tirar de un técnico.
Lo primero ver la fuente del ruido.
¿Hay ruidos si la nevera esta desconectada de los 220v?
¿Algún otro aparato de 220v puede estar metiendo el ruido?
¿Hay ruidos cuado estais conectados a la toma del pantalan?
Si el poner un filtro de automoción de 12v no os ha solucionado el problema, es porque tal vez el ruido lo estén generando equipos de 220v, y el filtro no esta eliminando los parásitos de esa frecuencia. El determinar si el origen son realmente los 220v (50hz) (o sea las preguntas anteriores) ayudará en la elección del filtro.
Pero también debeis determinar si el ruido se está metiendo por la alimentación o por la antena, como os han dicho.
Os sugiero lo siguiente. Desconectad una batería por completo del resto del barco, o utilizad una batería adicional para alimentar SOLO (y desconectada del resto) la emisora. Intentad reproducir los problemas (poner en marcha todos los posibles origenes del ruido, nevera, toma a tierra... etc).
Si no teneis problemas el ruido se estaba metiendo por la alimentación ==> un filtro adecuado debería eliminarlo.
Si siguen los problemas el ruido se esta metiendo por la antena o a lo peor por la propia emisora.
Saludos _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 13:22 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Carlos, gracias por tu interés y cuando vuelva el capitán le explicaré tus sugerencias para el tema de los ruidos, pues intentará solucionar el problema él.
Te explico: casi nunca llamamos a ningún técnico para reparar nada en el barco, solo cosas muy concretas y aisladas, pero gracias por tu buena intención. Todo lo hacemos nosotros y así nos aseguramos de que queda como nos gusta, además de ahorrar un buen saco de eurines.
La radio hace ruidos estando conectada o no al pantalán. Se mete el ruido del compresor de la nevera y el del cargador de baterías, cuando está funcionando en puerto, eso seguro.
Lo extraño es que con la otra emisora, no había este problema.
Gracias otra vez y para todos. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 02/08/05 14:05 Asunto: : Ruidos en la VHF |
|
|
Ya suponía que os haceis todo vosotros, bagaje no os falta ... pero viendo que este tema no parece fácil a lo peor acabais cayendo en manos "pofesionales".... a ver si entre todos lo evitamos.
Dices que estando conectada o no al pantalán... se mete la nevera.
La nevera va a 220v y a 12?
¿o solo a 12v y la alimentais con un inversor 12-220v?
Vamos a ver... si el cargador de baterías mete ruido y la nevera funcionando a 220 también, parecería sensato asegurar que el ruido proviene de los 220 v, o sea la frecuencia de 50hz.
Si la nevera funcionando a 12v mete ruido, ya me parece más extraño. A no ser que sea realmente de 220 y tenga un inversor de tensión de 12 a 220v... con lo que ya estaríamos otra vez con que es la alterna la que se esta metiendo.
Normalmente en los filtros de automoción, para las radios por ejemplo, estan preparados para filtrar las interferencias de otros cacharros del coche, normalmente motores (del radiocassete, ventilación, limpias, bombas...) pero siempre continua. Esos ruidos que provienen de los motores de continua tienen un nombre, creo, y que no recuerdo.
Pero en vuestro caso lo que se necesita filtrar en la entrada de la alimentación de la emisora son los 50Hz de la alterna. Supongo que deberá ser un filtro más especializado.
Supongo que es normal que el que habeis puesto no chute...
Esto, repito, en caso de que quede demostrado que los 50hz son el problema.
De todas formas antes de todo lo anterior... determinar si es la alimentación o la antena quien esta captando ese ruido. Alimentad la emisora a 12 v ella solita, con una batería aparte y a ver que pasa. Si sigue el ruido... antena. Si no, alimentación.
Que la emisora antigua no lo hiciera me hace pensar que estaba mejor aislada, con un filtro interno, pero de igual modo tanto podría ser en la antena como en la alimentación.
Ya direis....
 _________________ Carlos
|
 |
|