| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 29/07/05 13:49 Asunto: otro que suelta amarras!!! |
|
|
Solo comentaros que me uno al contingente de cofrades que han salido ya de vacaciones....
En nuestros planes está salir mañana sábado, muy a primera hora rumbo ibiza, donde esperamos poder descansar para seguir hacia cabo de gata. Allí planeamos pasar unos días para ir subiendo después por el levante. Seguiremos, en definitiva, la estela del cofrade Rik, con una semana de diferencia y creo que a un ritmo más tranquilito...
Tanto a la almiranta como a mí, así como –estoy seguro- a nuestro barquito nos emociona la idea de una travesía como esta (la primera más allá de las islas), y llevamos ya unos días con los dedos cruzados (de manos y pies) para que la meteo y las “incidencias técnicas” no sean muy malos con nosotros.
Viene con nosotros una recién estrenada conexión a internet y el portátil... de forma que, con suerte y cobertura, podremos dar alguna señal de vida y quien sabe si hasta colgar alguna afotu...
Gallardete en el obenque de Br claro!!!
hasta pronto, ya os contaré!!!  _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 29/07/05 14:03 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Buen viento Magicus & cia...
Disfrutad !!!
yo guardo el chiringuito.... desertores!  _________________ Carlos
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/07/05 14:10 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Que us vagi molt be. Nosaltres sortim diumenge cap a Eivissa.
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/07/05 14:15 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
¿Aún te quedan vacaciones despues del viaje a Cabo de Hornos? voy a echar un curriculum a tu empresa.
FELIZ VERANO
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 29/07/05 14:20 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
| Que lo paseis muy muy bien y ya sabes fotos!!!!!!!! |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 29/07/05 14:23 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
¿No habeis pensado en Menorca este año que no va nadie? Tendriais que aprovechar...!!  |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/07/05 14:34 Asunto: Re: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
| Loch escribió: | ¿No habeis pensado en Menorca este año que no va nadie? Tendriais que aprovechar...!!  |
Es verdad. En junio ya estaba de gente como en agosto del año pasado. Pero es que ... es tan bonita.
Un beso
M@José ... que este verano ya no vuelve a Menorca  _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 29/07/05 14:44 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Que disfrutes mucho cofrade, yo amarré ayer
Por que tengais buenas singladuras
Barbaroja94 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/07/05 14:57 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Bon vent. Que te vaya bonito. _________________ Salut. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 29/07/05 15:59 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Hola!! Companys!!
Yo salgo el domingo a las 5 de la mañana, jo**r que sueño, hacia Ibiza. Cualquier cosa que necesites, aunque sea la dire de un restaurante, me lo dices.
Un abrazo
¡¡ Que tengáis un buen viaje !!
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 29/07/05 16:21 Asunto: Re: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Magicus dice :
Viene con nosotros una recién estrenada conexión a internet y el portátil... de forma que, con suerte y cobertura, podremos dar alguna señal de vida y quien sabe si hasta colgar alguna afotu...
Tengo que decirte que además también con vosotros va toda la taberna, al menos parte, por lo que a mí concierne. Menos mal que al ir virtualmente pesamos más bien poco.
Será un placer leer vuestras singladuras y aventuras.
Os esperamos aquí, disfrutad que así disfrutamos a la vez quienes os apreciamos.
Salut i milles.
Mpineda
Conserva siempre esa elegancia infinita de saber estar entre la gente que tienes |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 29/07/05 17:18 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
¡¡¡¡ Felices bordos !!!!!
Besos
 |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/07/05 21:01 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
buen viento y buena mar
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
sextante Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies
|
Publicado: 29/07/05 22:03 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Como decimos por aqui BON VENT!!!!!!!!
Que disfruteis de las vacaciones.
 |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 29/07/05 22:59 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
que los vientos os sean favorables. _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |

|
Publicado: 31/07/05 10:58 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Gracias a todos por vuestros buenos deseos!!!
Acabamos de fondear en la bahía de sant antoni, de Ibiza.
La travesía ha sido más propia del mes de abril que de julio: de 20 a 25 nudos fijos desde el este casi toda la travesía. Mar también del través de hasta 2,5 mts, con alguna rompiente. Una media de casi seis nudos, que para nostros y el xiroi es toda una proeza.
Navegada rápida pero sin la ayuda del piloto, que con este mar no puede... cansados.
Suerte que no decidimos ir a menorca (como sugerís Loch i Capella, jeje)... hubiera tocado ceñida dura.
Ahora a dormir y recuperarnos.
Seguiré contando... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 08:52 Asunto: Re: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Suerte, seguidnos contando, por favor, para los que algún día lo haremos.
Si ayer os pitaron los oídos fuimos grumetillo (al que tuve el lujo de conocer ayer) y Haddock y una servidora, tres que hemos sido (y tenemos la esperanza del volver a ser) tripulantes del Xiroi, y todos guardamos buen recuerdo, del barco y armadores.
Salut y milles
Mpineda
Mpineda |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/08/05 10:23 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Hola magicus, de las condiciones del mar, doy fe de ello, la noche del viernes al domingo, se estableció un viento de 24 nudos del este con mar formada, la altura de las olas no te puedo indicar pues de noche no las veía ( casi mejor), de subida a Mataró con una media de 7,3 nudos y saltando de lo lindo, me lo pase pipa.
Buen viaje y nos cuentas.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 01/08/05 17:36 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Magicus,
Me alegro de que llegarais bien. Nosotros estamos en S.Carles de la Ràpita después de las etapas de Garraf y Tarragona (más descansados que vosotros auque tembién pillamos rasca).
No tenemos internet. Estoy en un "locutorio". Mañana nos vamos hacia Castellón. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/08/05 18:01 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Yo debia estar .
En qué mar navegais?
El sábado noche salí de Palma a valencia a las 22.00 Rumbo W puro y en las 20 y muchas horas sólo tuve puntas de viento de 14 nudos real E1/4SE. el viento "Standard" 10-11 nudos, con un precioso mar de fondo del NE que se cruzaba con un mar de viento del SE, formando una linda y preciosa marejada pero que no pasaba jamás del 1.5 m.
Lo más destacado de la navegación :
Que durante un par de horas nos acompañaron una docena de delfines. Les debía gustar el guardarapeo del asimétrico que a 120º atangonado era lo único que se me aguantaba, pero sobre todo es destacable cómo quedó mi bañador. Ya que con el vaivén se me cayó encima todo lo alimentariamente imaginable: cebolla, cervezaq, vino, mejillones (de lata) |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 20:48 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
Hola de nuevo a todos... (qué vicio esto de tener internet en el barco!!!)
Aprovechando la buena predicción para lunes, salimos a las 7h de la mañana de ibiza en dirección Palos.
Ya en travesía, decidimos alargarla algo más y desde las 13h de este mediodia estamos fondeados en la Bahía de Águilas. Como esperábamos, no hay amarre en el puerto. Aunque la gente nos ha tratado excelente. Una delicia.
Aunque fuera deben soplar unos 15 nudos de levante, parece un buen resguardo para pasar la noche. La travesía desde Ibiza, esta vez ha sido muy tranquila. Vientos de 10 nudos en la aleta de br y una suave mar de fondo también del este nos han empujado durante las 30 horas que hemos empleado en navegar las 174 millas. La media también ha sido alta, pero esta vez, debido al uso del motor....
Gracias a todos por vuestros buenos augurios.
Maria, miedo me dais juntos los amigos Haddock y Grumetillo charlando de nosotros. Un abrazo a todos!!!
Girasol, me alegro que encontraras mejores condiciones que nosotros. Realmente no creo haber exagerado nada: durante 26 de las 28 horas que duró la travesía el anemómetro no se movió de los 20 nudos del este. El mismo tiempo que tuvimos que llevar el timón a mano. El hecho de sacarle casi 6 nudos de media a nuestro xiroi y la tendinitis en los antebrazos que arrastra la capitana son dos buenas muestras de las condiciones. De acuerdo en que no son excepcionales, como dice Sisparr, suelen ser hasta divertidas, pero soportarlas durante 26 horas sin piloto nos dejó exhaustos. A ver si a la vuelta pasamos por Valencia y vemos juntos las fotografías delante delante de unas cervezas!!!!
saludos a todos....
magicus... mirando hacia el sur y la meteo... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 20:51 Asunto: Re: otro que suelta amarras!!! |
|
|
Magicus, hablamos bien
No podía ser de otra manera,
Que sigáis disfrutando.
Salut i milles
Mpineda
Tuvo que empezar por no entender nada de lo que sucedía a su alrededor y empezó a comunicarse consigo
misma antes de entablecer un diálogo con el mundo. |
|
|
 |
sirenita Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: galicia y asturias
|
Publicado: 02/08/05 21:14 Asunto: : otro que suelta amarras!!! |
|
|
feliz singladura!! Para los que aún no hemos tenido vacaciones, es un placer comprobar que hay surcando las aguas y oteando el horizonte.  |
|
|
 |
|