| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 31/07/05 21:37 Asunto: NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Pos va a ser que no!!!!
Ayer sábado, HRB 10.45 salida Aguete, sin viento, sin mar......a motor.
HRB 11.30 una brisita saliendo de la ría..... comienza la ceñida
HRB 22.30 llegada a Portosín acaba la ceñida  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/07/05 21:48 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 31/07/05 21:49 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Ya no me acordaba yo lo que era salir de la Ría, 11 horas de ceñida y hasta los ....
Desde el mar como un plato al pasar Ons hasta olas que nos pasaban por encima, una incluso no nos dió y se fué directa sobre la mayor.
Desde la calma chicha a motor dentro de la Ría a puntas de 23 nudos.
Y para colmo el cofre de anclas que se atascó con unas alguitas y cuando llegamos vimos que estaba lleno de agua y con cada pantocazo mandaba agua al contramolde, con lo que toda la ropa está mojada y nos hacía pinchar en cada ola.
Ya se lo que es hacer el submarino...... seguido, hoy descanso, mañana estoy sin tripu y pasado ya veremos, intentaremos llegar a Camariñas.
Un saludo que se me acaba el tiempo de conexión _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 31/07/05 22:00 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Venga Pawnee
Que nos se diga, un corsario como tú no se va a dejar caer por cuatro olitas de na....
Te esperan días de norte duro, así que relájate y disfruta.
Un saludo.
 _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 31/07/05 22:38 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
¡Y UN HUEVO! ...
Nada más pasar Ons, y ver de cerca el ABN-AMRO(Otro bicharraco de la VOR) empezamos a ceñir ¡JA! la leche de horas seguidas con el agua por la regala y algo más, yo a la caña y Pawnee como loco con el trimado ... mi parienta jura haber visto la cincha de sotavento metida en el agua varias veces y un servidor cuando veía las olitas por encima nuestra... ¡Lo que nos queda por navegar...!
De todos modos nos cruzamos con varios veleros pero todos pabajo y en popas, claro, aunque no vimos ninguno de menos de treintaytantos pies UY;UY;UY
Hoy, por varios motivos, hemos tenido que abandonar a Pawnee descansando en Portosín(Por cierto, magnífico naútico), pero el martes intentaremos llevar al Cuiño más allá del fin del mundo (Entiéndase Finisterrae)
Buen viento y a ver si nos vemos en la Volta  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 31/07/05 23:10 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Joer que chungo, pues nosotros que somos más nuevos que yo que se con un 21 pies y los huevecillos de corbata por la ría, solo con el génova y puntas de 6.4 nudos creía que iba salir volando, de traves cuando entraba una racha ya no sabia si orzar o arribar o cortar la escota del génova . Al final fondeamos en barra con el rezon de 6 kilos 10 metros de cadena de 8 y 30 metros mas de cabo, profundidad 5 metros y venga a garrear y venga a garrear y yo veia a le gente, uno con dos a barbas de gato y otro que cada vez lo veía mas lejos y cuando iza el ancla llevaba y cito sus palabras ( manolo aqui me traigo 80 kilos de algas ) parecía que había pinchado a espinete. . Nosotros cagados porque el barco cada vez se les iba mas.
Luego cuando entro al pantalan la marea me tiraba hacia el fondo, entr´´e con la marcha atras metida y dando acelerones y el barco iba hacia adelante, joer anda que no sude ni nada, saque las 8 defensas mas la de proa y la cosa no fue mal de todo pero no vuelvo a salir cuando el parte de fuerza 6 nunca más lo juro, por lo menos hasta que sepa algo mas.
Pawnee , como decía un amiguete tronco ole tus huevos capao, no se yo si cobrando dinero haría lo que estas haciendo tu, que te valla de lujo y con cuidadiño.
Un saludete. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 31/07/05 23:48 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
A ver A ver, contadme, que suena fenomenal lo que estáis haciendo. Hasta donde pretendeís llegar con tu barco Panwee? cuantas millas en total? Estás hechando fotos?
Venga, mantén informada a la taberna _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 01/08/05 00:15 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Tambien como sois salta un poquito de norte, y ya notamos los huevecillos en la garganta.
Menuda castaña pico de 25-30 nudos de viento, y yo intentando entrenar con mi novel tripulacion para la regata de la semana que viene
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 01/08/05 00:40 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Si, pero te perdiste lo bueno, la comida y cena en Cíes, todo lo protegidos del viento que pudimos aguanto el frío y el viento a base de Riojas.
Yo a Ribadeo tampoco llegaba, hay demasiados buenos sitios de camino |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 01/08/05 09:49 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Pero bueno, qué es eso de quejarse y de quejarse!
No has roto el spí la semana pasada? pues entonces lo mejor es tener que ceñir, en vez de ir en portantes sin spí ...
Por cierto ayer te estuve llamando para ver qué tal iba la cosa y tu "mancontro" también estaba de vacaciones.
En cuanto a lo de Ribadeo, eso es lo de menos, lo importante es disfrutar de la travesía tanto "pa´rriba" como "pa´bajo", ya encontrarás a esos cabr...es de la volta para unirte a ellos. (Uf qué mala es la envidia, )
Ya nos irás contando.
Buen viento desde el sur _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 01/08/05 11:11 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Animo Pawnee !!.
La verdad es que lo de la vuelta a Galicia (Volta a Galicia) está muy bien. Me encantaría poder disfrutarla en mi pequeño 26', de bajada, es decir, de Ribadeo a Cangas (para los no situados, es hacer la esquina de Galicia saliendo del cantábrico, pasar la costa de la muerte y finisterre y acabar en la Ría de Vigo).
Mi problema ( e imagino que el de otros), a parte de la corta eslora, es la subida a Ribadeo. Mi puerto base es Baiona, el más lejano de la volta, y hacer la subida hasta Ribadeo en este tiempo (Vientos dominantes del N-NO) es complicado para un solitario y con experiencia limitada.
La Volta debiera facilitar la subida, con los mismos apoyos que la bajada.
Claro, siempre está la opción de enrolarse con un amigo, sin duda un abuena opción.
Saludos _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 12:04 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Bueno, por ahora sólo tenemos un par de fotos, de la salida y de la llegada , por el camino a nadie se le ocurrió soltarse para cojer la cámara .
Esto es saliendo de Aguete y con una brisa muy suave, a motor y hablando de la tranquila travesía que nos esperaba (Pawnee, Maremoto y un servidor...)
Luego, al salir de Ons y pasando Sálvora a unas millas para hacer el bordo que nos diese para el respeto a los bajos de Corrubedo(Que por cierto, vaya vaya con los bajitos ) ya nos percatamos de que la realidad era otra y que el pequeño fueraborda nos nos iba a servir de ayuda alguna en caso de apuro ...
Alguna parte de la tripulación se amotinó y quiso entrar en la ría de Arousa, pero la decisión del capuitán fué firme y seguimos hasta Portosín(Más tarde se arrepentiría toda la tripu, incluído el capi ...
Como la predicción sigue siendo de vientos del Norte creo que habrá que esperar en este puerto un poco  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 01/08/05 12:24 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Marenmoto cada vez mas guapa como siempre, Birbi muy elegante con
la gorra y el desfile de hormigas en circulo alrededor de la boca. Peroooo
al que se le esta poniendo una cara de Pirata que te cag.....
es a Pawnee, habria que haberle visto despues de Portosin por lo que
contais. Jejejejejeje, ya lo decia mi "guelito".
NOCHES ALEGRES, MAÑANAS TRISTES
Saludos y suerte
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 01/08/05 15:31 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Ánimo, tú puedes y tu barco también. Si la tripulación no está a la altura, la desembarcas, sigues en solitario.
El motor también puedes tirarlo por la borda.
 _________________ ¿? |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 01/08/05 20:57 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
animo Pawnee y compañia. Estaré en Cedeira, aún sin barco, , por si hace falta cualquier cosa.
SAludos y buen viento |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/08/05 22:10 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
fuerza y coraje.... nunca un marinero se queda atrás...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 01/08/05 22:41 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Por la junta de mi fueraborda!!!!!!!!!!!!! no animeis a Pawnee a dejar a la tripu en tierra porque la carga de bodega(Léase cervezas) está pensada para, al menos dos o tres fistros de verdad ¿Os imaginais al susodicho a unas millas de la costa sin medida ni mesura alcoholatra? ... resbalaría en alguna lata y no quiero pensar en ello,...
Bueno, ahora estamos en tierra y vamos a ver si afloja un poco para seguir pa´rriba
Por cierto, un saludo a Vincci y compañía, que hoy nos visitaron en Portosín(Tienes un barcazo amigo, disfrútalo) y otro para Gladiator al que no pude ver pero que estuvo con Pawnee... Gracias por echarle un ojo al Cuiño, es que se mueve hasta en el pantalán
Parece que lo de la taberna funciona, y es que es un gustazo encontrarte con estas gentes y aprender en cada sitio un poquito...
Buen viento y una rondita de Albariño... (Fresco y del 2004, a poder ser)  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/08/05 23:52 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Ánimo chavales que ya afloja.
La verdad es que el sábado sopló, pero lo del domingo ya fue la leche.
A mi se me ocurrío asomarme a la frontera sur de la ría con el grumetín y familia, y acabé hasta los eggs de las burdas, los rizos y el finot ese que parió al barco. Es puñetero el norte este, no madruga el condenado. De mañana sopla... un poquito. Al mediodía... a volar.
Me imagino lo que habéis pasado.  |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 02/08/05 02:08 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
¡ Animo, valientes !
Yo, que si veo los catavientos de los obenques horizontales ya me estoy planteando si no será mal día para salir ... no quiero ni pensar qué sería con un día como los que contáis. Si es que uno es muuuuuu cagueta, qué le vamos a hacer.
Pero está claro que sois una tripulación que puede con todo. Y ese barco, a prueba de bombas, que ya se ha comido alguna, ¿ no ?
Pues eso, a descansar, reponer fuerzas y esperar la mejoría del tiempo.
Va por vosotros.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/08/05 11:04 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
¡Animo! No se si por ahí amaina, pero esta noche ha soplado fresquito hasta en la meseta.
A ver si os veo en Cangas a la vuelta. Un abrazo. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 02/08/05 19:42 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Bueno me he vuelto pal pueblo, hasta el viernes no podremos salir, se me ocurrió pasar por el curro, a ver que tal.... y ya me han liado .....no pueden estar sin mí ni dos días.
La previsión sigue siendo de nordés hasta el lunes, o sea que tendremos que comernos el marrón, espero el viernes subir hasta Fisterra o Cee, hacer noche allí y el sábado comerme el morral hasta Camariñas, una vez allí ya veremos si tiramos hasta Laxe o los esperamos.
Ayer, otros que subian tuvieron que refugiarse en Fisterra y eso que llevan un barco de verdad y no un vela ligera como yo
Llegaremos a Camariñas aunque tenga que pedir remolque a alguno que pase.
Pa que vendría yo al curro  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 02/08/05 21:00 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
SÍ SEÑOR ESO ES UN COFRADE, ESO ES SOLIDARIDAD FORERA!!!
Tampoco tenías que habértelo tomado así, y tener remordimiento de conciencia por los cofrades que curran en agosto (y en sept,oct,nov,... pero esa es otra historia) y se pierden la Vuelta Náutica, volviendo unos días al curro, pero de todas formas:
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLE!!!
Hace una cerveza hoy?  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 04/08/05 13:29 Asunto: Re: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
| Kibo escribió: | A ver A ver, contadme, que suena fenomenal lo que estáis haciendo. Hasta donde pretendeís llegar con tu barco Panwee? cuantas millas en total? Estás hechando fotos?
Venga, mantén informada a la taberna |
Pretendíamos llegar a Ribadeo , ahora estoy empeñado en llegar a Camariñas, a mitad de camino. Si fuera completa serían unas 200 millas, ahora nos quedaremos en 90 o asín, porque hasta Portosín son unas 45(aunque nosotros hicimos más, entre que era en ceñida y nos equivocamos en algunos bordos) y nos quedan 50 mas o menos para llegar a Camariñas, que haremos en dos etapas:
-Una hasta Fisterra que es la fácil, con una popa y un través (aunque seguro que ese través se convierte en ceñida) de ventipocas millas.
- La segunda doblar Fisterra, que pretendemos hacer con un través largo y una ceñida de unas 15 millas hasta la Ría de Camariñas, aunque tengo a la tripu medio amotinada y ahora que estamos en tierra ya no mando na de ná, no hay manera de convencerlos.
Fotos sólo hay de la salida y la llegada, no teníamos cámara submarina y algún video cuando aún estaba todo en calma. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 04/08/05 13:30 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
Por cierto el teléfono vuelve a estar operativo, pero perdí casi todos los números, me los envien otra vez, plis. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/08/05 00:17 Asunto: : NO VOY A LLEGAR A RIBADEO!!!!! |
|
|
A ver tripu: Si quereis os paso la botella de Cardenal que tengo en casa y vais a ver como pasais Fisterra casi sin enteraros . Pawnee, lo tienes chupao para llegar a Camariñas. Nunca un patrón tuvo una tripu como la tuya (Marenmoto durmiendo, Birbiricho sin comer, Capitana de Birbiricho no sabiendo si al dia siguiente iba a poder pisar tierra... y tu con el movil mojao y la VHF seguro que sin carga.
Necesitais a un profesional.... esperad, esperad a que crezca la grumetilla y reaparezca en escena.....
Saludos y Cardenal para tod@s  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
|