|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/07/05 10:26 Asunto: De propiedades intelectuales |
|
|
Para que os hagáis una idea de hasta donde se puede llegar en eso de pretender apropiarse de lo inmaterial (huy lo que he dicho!!! perdón, perdón, perdón, se me ha escapado sin querer), os copio una anecdota que me han hecho llegar en mi trabajo. Si, ahí también es un tema caliente...
¿Quién es dueño de los sonidos del silencio?
Aún no existe un registro meticuloso de los absurdos más escandolosos de la industria de la propiedad intelectual, pero casos para no perder el asombro abundan. A mediados del año 2002, los defensores de los derechos del desaparecido artista estadounidense John Cage presentaron una demanda contra la agrupación musical británica The Planets, acusándolos de plagiar la composición 4'33" (una pieza musical , de 273 segundos de absoluto silencio) que Cage había creado en 1952. El album Classical Grafitti de los Planets incluía la pista “A One Minute Silence”, un recurso empleado para separar en dos la producción, diferenciando los estilos.
Mike Batt, representante y productor musical de artistas y grupos de fusión multiétnica, como la sexy Vannesa Mae, Bond y The Planets, había firmado la silente canción como “Batt/Cage”, como un pequeño guiño hacia la obra del pianista, que falleció en 1992.
Pese a haber llegado a un arreglo extra judicial para terminar con la bizarra acusación (por un monto de seis cifras no divulgado), Mike Batt, quien admira el trabajo realizado por John Cage, señaló que el silencio que escribió para el album de Planet es mejor que el del aludido, porque dice lo mismo en menos tiempo, y no es una cita o plagio de 4'33, sino un silencio original.
por Eric Baez
SoftwareLibre.cl
www.derechosdigitales.org |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 29/07/05 18:22 Asunto: : De propiedades intelectuales |
|
|
La densidad de gili****** aumenta a un ritmo exponencial en éste mundo.
Podría registrarse el sonido de la cadena del water, un eructo, el olor a sudor, a pies, la palabra co*o ( joder de ésta me forro)...  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 29/07/05 18:38 Asunto: : De propiedades intelectuales |
|
|
Pues si Batt no ha podido demostrar la existencia de Arte Previo... es que se merece que le metan mano por torpe!!
Mira que dejársela clavar así, con pistas en blanco...
¿No será que ha atribuido a Cage la composición usando su autoría sin ser cierta y por ahí le han dado?.
Hay que ser torpe.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|