| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 29/07/05 12:34 Asunto: EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Hoy por la mañana me he enterado del fallecimiento del grandisimo, para mi por lo menos, sabedor y transmisor de las enseñanzas nauticas. Don Jose de Simón Quintana. Somos muchos los que hemos o estamos, me estoy preparando el PY, aprendiendo con sus libros.
Dedicado desde hace muchos años a escribir libros para la obtención de títulos nauticos, tanto de recreo como profesionales, profesor de universidad en Cadiz y alto cargo en la Marina, quiero enviarle mi más sentido pésame a su familia y decir que para mi seguirá siendo un gran maestro, ya sea en el recuerdo, ya sea en mi estudio diario.
ASÍ QUE GRACIAS POR LA SABIDURIA QUE NOS HAS TRANSMITIDO Y QUE DESCANSES EN PAZ
 _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 29/07/05 12:39 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Estimados tabernarios:
Descanse en Paz
Mis primeras lecturas fueron con el
manolo g.
.........eterno estudiante _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/07/05 12:39 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
| Descanse en paz. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 29/07/05 12:44 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Pues sí. Que descanse en paz y que siga navegando allí donde vaya. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/07/05 13:06 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Nos has dado una noticia triste,
Hoy miraré en mi librería sus libros con cierta tristeza... no tengo palabras... descanse en paz. _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 29/07/05 13:11 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Una gran pérdida para todos. Una vida dedicada a enseñar y a transmitir su amor por la navegación.
Descanse en paz. |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/07/05 13:42 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Tambien fuí su alumno : Estudié con sus libros.
Descanse en Paz este hombre de Mar y Profesor. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 29/07/05 13:53 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Yo tambien lo siento, mis libros de aprender a navegar estan escritos por él. Descanse en paz .
Barbaroja94 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 29/07/05 14:03 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
El de Simón Quintana fue un auténtico marino ilustrado como los del XVIII, a mi en mi extrema inocencia siempre me conmovió y me conmoverá aquella primera dedicatoria que leí en el primer libro suyo que leí y que no se si mantendría. En el PER la dedicatoria era: A mis padres...
Completadla vosotros mismos y perdonadme por no tener el libro a mano, aunque a partir de ahora guardará un lugar especial en la estanteria.
Descanse en paz.
Que se decrete un día de luto oficial en esta taberna en memoria de aquel que nos ayudo a navegar legalmente. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 29/07/05 14:59 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Como mucho de los navegantes españoles, yo también le debo mucho de mis logros a los libros escritos por D. Jose de Simon Quintana. Descanse en Paz. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Tay Pirata

Registrado: 14 Jul 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: suroeste
|
Publicado: 29/07/05 15:06 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
| Yo tambien compre su libro y lo tengo en estima. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 29/07/05 16:03 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Descanse en paz y GRACIAS.
Im Salutem. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 29/07/05 16:17 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Descanse en paz y aunque muerto creo que siempre estara vivo en el corazon de muchos. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 29/07/05 16:40 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Triste noticia. Es mucho lo que debo agradecerle y más lo que siento su fallecimiento.
Creo que sería un detalle hacerle llegar de alguna forma a la familia el contenido de este hilo.
Descanse en paz y buena proa. _________________ ¿? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/07/05 17:05 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Los libros del Prof. Quintana me han acompañado, durante muchos años, con sus cosas buena y otras menos buenas, a lo largo de la apasionante tarea de estudiar lo relativo a la navegación y a la mar.
Por tanto, siento su pérdida como algo cercano a mi.
Descanse en Paz. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 29/07/05 17:15 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Me sumo a la tristeza.
Desde patron básico hasta patrón de yate ha sido un profesor inmejorable
¡¡Cuánto amor por la mar y la navegación transmitida!!
Sigue allí, en el Bitxo, para poder consultarle cualquier duda
Seguirá navegando, como mínimo a bordo de mi velero
Descanse en paz
 |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 29/07/05 18:22 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Me sumo al duelo por Don José. Se le pueden hacer muchas críticas, pero fué el primero que se atrevio en este pais a hacer algo en el plano de la docencia de la náutica deportiva.
R.I.P. al que a muchos enseñó lo que era el R.I.P.A.. Ni en mis mejores sueños podría llegar a soñar el haber sido tan util a yantos.
Un soloroso reconocimiento. _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 29/07/05 19:37 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
descanse en paz y mucho ánimo para su familia. Seguro que era un gran hombre.
Y ánimio para todos los estudiantes que deja "huérfanos" (esta vez en sentido figurado)
yo le conocí este año (me he sacado el PER y su libro ha sido uno de mis mejores profesores).
 _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 29/07/05 20:35 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Toda mi "carrera nautica" la hice con la ayuda exclusiva de sus libros y por libre, para mi fueron mas que suficientes. Muchas gracias D. Jose Simon Quintana. Sus libros ocupan un lugar de privilegio en mis estanterias, ese en el que se guardan los libros de mas uso y consulta.
Que Dios te provea de un maravilloso mar donde navegar.
Descansa en Paz |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/07/05 21:04 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
que en paz descanse..... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 30/07/05 01:01 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Que Dios lo tenga en su gloria. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 30/07/05 01:14 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Estudié el PER con su libro.
Ahora preparo PY con el suyo también.
Descanse en paz. |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/07/05 13:33 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
para quien crea en algo mas , nos esperara en los mundos de estancia y nos instruira en el arte de la navegacion en los mundos morontiales, asi que no os preocupeis que nos eguira enseñamdo _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/07/05 17:03 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Descanse en paz _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/07/05 18:46 Asunto: : EN MEMORIA DEL SEÑOR JOSE DE SIMON QUINTANA |
|
|
Descanse en paz, ahora cuando llegue al barco y consulte su libro, sabré que la nautica de este pais le debe mucho.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|