| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/07/05 01:07 Asunto: Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Hola........ estoy .......que me van a traer el barco y aún no me decido en qué varadero dejarlo caer.
Es grave,lo mío,porque el transportista saldrá el día 7 de agosto camino a Inglaterra para cargar el barco y aún no le he dado instrucciones de en qué puerto debe descargarlo....... madre mía....... este hombre me lo deja en Plaza Cataluña....... o en Port Vell....... que este señor no es de Barcelona...........
Estuve mirando puertos,pero por ejemplo el de Mataró,el de Masnou y otros varaderos no dejan trabajar a los dueños,es decir,que tienen que hacerlo ellos con sus tarifas. Bueno,en el puerto que mas facilidades me han dado es en Port Forum. me dejarían estar allí por 180 euros al mes en temporada alta y 130 temporada baja. Pero si hay que hacer arreglos gordos al barco,me pasarían a la zona tecnica que te sale creo a unos 15 euros diarios......... joer! a mi me parece esto mucho.
A vosotros que os parece?
Quiero mirar otros varaderos,que sé que son mas baratos,pero claro, si me lo voy a gastar en viajes de tren para ir a arreglar el barco,pues no sé hasta que punto me sale a cuenta.
Por otra parte,lo tengo que mirar bien,porque como no sé qué le tengo que hacer al barco,como me venga con Osmosis...... valgame dios!!! lo que se va a llevar el varadero mientras hago los apaños.........
Piratillas,que me veo con el barco en Barcelona y sin lugar donde dejarlo caer!!!
Aconsejadme,y luego tomaros algo de mi parte...........
Ultima edición por La Bohemia el 30/07/05 01:52, editado 1 vez |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 29/07/05 01:14 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Saludos Bohemia.
He entendido que has comprado el barco sin haberlo visto. ¿es asi o no te he entendido?
. |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/07/05 01:17 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
| SÍ, ESA ES LA GRACIA........ COMO UNA BOLA SORPRESA...... |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 29/07/05 01:20 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Estos artistas son la leche
En fin, que tengas mucha suerte...
Si me entero de algo te aviso.
.
Ultima edición por Rho_Bootis el 29/07/05 12:25, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 29/07/05 01:32 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
La cuestión es comprar un barco ,aunque no exista........ aunque sea de papel.
Como en internet....... hay quien compra estrellas, islas inexistentes,y parcelas en la luna........ ea, esta señora se ha comprado un barco fanstasma!!!
No rias mucho,que a saber qué acabas pillando tú en internet..... |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/07/05 01:40 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Yo lo dejo en el Por Olímpic, no hay problema para hacerte tus cosas y creo que de precio es el mejor, de hecho vienen de los puertos vecinos.
Bcn 92 ni se te ocurra, y en el Port Forum te encontraras sin infrastructuras ni para comprar un triste grillete. Si necesitas algo alli estoy, por si una karcher, o alguna herramienta.
Salut |
|
|
 |

|
Publicado: 29/07/05 01:56 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Gracias,Binimella. En port olimpic ya estuve y me dijeron que por mucho tiempo no me lo podrían dejar,porque están muy mal de sitio.Claro,mi barco tiene que estar en seco..... bastante..... llegará sin matricula,sin bandera...... y con muchas cosas para hacerle. Yo he calculado que como 6 meses estará o más...... hasta conseguir todos los papeleos.
Lo de port forum,es verdad,que no puedes ni comprar un trozo cabo. Pero bueno........
Gracias Binimella!!! |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 29/07/05 02:01 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Porque no tenga papeles no hace falta que lo tengas en seco, acabas tus reparaciones y lo tiras al agua, no? y cuando los tengas sales a navegar.
Por otro lado buscate a alguien que te los tramite rapido, te aconsejo a Magdalena Roig en Palma, en poco tiempo tendras tus papeles provisionales como para trasladarlo a tu puerto base.
Salut |
|
|
 |

|
Publicado: 29/07/05 02:16 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Todo depende de los valores de humedad que nos dé el casco. Un casco con humedades muy elevadas,hay que tenerlo en seco muchos meses para tratar ese casco.Y si tiene osmosis,precisamente hay que secarlo muy bien hasta que se puedan empezar los arreglos.
Los trámites los estoy haciendo yo.Pero hasta que no llegue a cualquier puerto,no puedo empezar a matricularlo.Y para homologarlo hay que ponerle un nuevo wc,y otras cosas..... en fin,poco a poco.....
Vamos,soy una novatilla,y encima muy indecisa...... con que..... cuando tenga que decidir un puerto base...... buf...... mejor me centro ahora en decidirme por el varadero......... |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/07/05 08:01 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Si tienes que dejarlo en seco por un período largo (o indefinido) de tiempo
yo buscaría un terreno cerca de casa donde puedas alquilar un espacio que
te permita trabajar con comodidad. Para reparaciones no necesitas estar cerca del agua....
Y, tia, me inclino admirado ante tus "balls". Eso es afición
Brindo por ti  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/07/05 09:25 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
La Bohemia,
creo recordar que dijiste que era un barco no demasiado grande (27 pies? recuerdo bien?) ... has preguntado en el varadero PEQUEÑO de El Masnou? No me refiero a "varadero Masnou", ahí no te dejan trabajar, me refiero al que hay en la punta del muelle de entrada. No estoy seguro que dejen, pero yo me reparé el mástil ahí.
Suerte!
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 29/07/05 12:37 Asunto: Re: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!! |
|
|
| La Bohemia escribió: | La cuestión es comprar un barco ,aunque no exista........ aunque sea de papel.
Como en internet....... hay quien compra estrellas, islas inexistentes,y parcelas en la luna........ ea, esta señora se ha comprado un barco fanstasma!!!
No rias mucho,que a saber qué acabas pillando tú en internet..... |
Saludos.
Al releer esta mañana lo que escribi anoche, pienso que quiza lo puse en un tono de demasiada confianza y es posible que te molestara. No fue mi intencion.
Visto que muchos te han dado consejo sobre que hacer con los envidiosos y demas asuntos, yo me voy a permitir como comerciante que soy darte otro: nunca pagues por algo que no hayas visto.
-----------------------------------------------------------------------------------
-En calma de mar no creas, por sereno que lo veas
. |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 29/07/05 13:30 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Hola Bohemia,,
felicidades ante todo por la nueva adquisición...
respecto al varadero, te puedo comentar que en port Ginesta no suelen tener problema de espacio, y que te dejan trabajar a ti en el barco.....
Precisamente ahora mismo me marcho a sacar el mio del agua para pasarme un estupendo fin de semana entre lijas y pinturas....
El tema precios lo puedes consultar en .,,,,,
www.portginesta.com
Saludos
Oscar. |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 30/07/05 00:30 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
yo tambien estoy en p ginesta, pero desconozco los procedimientos, pero por lo que he visto detras detvaradero hay muchos barcos en seco. si necesitas algo a pantir del 16 estanemos por aqui, calabrulx pantalan 23
 _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |

|
Publicado: 30/07/05 01:49 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona.AYUDA URGENTEEEEE!!!!!!!!! |
|
|
Gracias!
Sobre Port Ginesta,he llamado esta misma mañana,a parte de ser carejo (perdonad que insista tanto en el precio,pero voy a tenerlo en seco muchos meses,así que la cuenta sube.......) el tema es que yo no tengo coche, y la estación de tren me queda a 3-4 kilometros por lo que me ha dicho la chica del puerto.
A ver, al que tanto insiste en lo que he comprado:
He comprado un barco para restaurar.
Es lo que me voy a encontrar.Y si me encuentro un barco nuevecísimo,pues me voy a llevar una desilusión........ porque a mí me apetece conocer el barco desde los materiales que lleva, elegir todos los extras a mi gusto,y restaurarlo con mis manos.
Si te preocupa mi dinero,te diré que si son estafadores,lo son de poca monta ,ya que las fotos que me han enseñado no engañan a nadie..... se ve la madera reseca,los techos llenos de champiñones,y mucho trabajo por hacer. En caso de no existir el barco,el broker tiene oficina en Sitges. Está super-localizable,y te aseguro que con lo que me ha costado el barco no se puede comprar ni un billete de tren,así que de allí no se mueve. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/07/05 02:02 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
RO-BOTIS...... tÚ tienes barco?
No te preocupes,que no me enfado ni me lo tomo a mal lo que me dices, sobre el consejo que me das como comerciante,te diré que yo soy artista y comerciante........ que cuando me encargan un cuadro,la gente me paga un adelanto sin ver el cuadro acabado.Se fían.
A veces,es el ahora o nunca. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 30/07/05 15:12 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Amiga Bohemia:
Toi flipando todo lo que se puede flipar. Yo que no compro ni una mountainbike sin hacerle antes la ITV, y tu te descuelgas con que te has comprado un barco.
Claro, que así me explico que tú tengas barco y yo solo tenga mountainbike
Te felicito por tu valor y por tu ánimo. Espero sinceramente que el barco te de ese trabajo de reparación que deseas, pero no tanto trabajo como para que acabes queriendo darle fuego como una falla.
Porque esa es otra. Flipo también con el valor que le echais algunos con el asunto de la restauración de los barcos. Yo no sabría por donde empezar.
Incluso he visto mensajes de peña que se está construyendo su propio barco... ¿pero eso es posible en el jardín de casa? Cualquier día tiro a la basura la mesa del estudio y en su lugar me monto una goleta de tres palos.
Lo dicho, bohemia, enhorabuena, mucha suerte y mucho ánimo. No se si admiro tu prudencia, pero sin duda admiro tu valor.
 |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

Registrado: 08 Jul 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/08/05 00:15 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Que tal Bohemia.
Lo de que no tengas coche es una lastima, porque port ginesta esta muy bien y aunque sea cerejo tienes muchos servicios.
Pregunta en el maritimo, no se si sin ser socio te dejan pero me parece que si, ademas cerca del maritimo tienes una tienda que se llama efectos navales quimet que lo lleva un tio que se llama marcos y esta muy bien de precio, si puede te aconseja y te alludara en todo lo que quieras.
PD si necesitas algun dia una mano dilo, que a mi me gusta mucho eso de las reparaciones.
PD I: Puedes preguntar tambien en marina badalona, esta vacio, faltan servicios, pero lo tienen vacio, si quieres te pregunto como lo tienen todo.
Ciao Ciao
Y UNA RONDA PARA TODOS, PA MI UNA BUENA GUINNES  |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 01/08/05 00:32 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Yo estoy con Eatresete, si tienes para mucho tiempo, casi es mejor que busques un terreno (a ser posible de un amiguete) o algún sitio "terrestre" en su localización y en su precio. Es más facil de trabajar si esta cerca de tu casa, y si tiene para guardar las herramientas, pues ya miel sobre hojuelas. En el "meantime" te buscas el amarre con tranquilidad, y luego calcula unos 600-800 euros para el traslado y botadura.
PD.: Por cierto, las palabras VARADERO, BARATO y BARCELONA son como el agua y el aceite, una mezcla imposible. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 01/08/05 01:12 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Alucinante.
Por barato que sea el barco, y el traslado.
¿Tu crees que en seis meses estara terminado?
No acabaras nunca
Suerte _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 01/08/05 22:55 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Vale ya de machacar a Bohemia con el tema de lo que ha comprado.
Nos ha pedido ayuda para solucionar el problema que se le viene encima, no para que la critiquemos.
Te envio un privado con mi teléfono y te intentare dar una solución en Barcelona.
Salud y pesetas.
Mònica _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 01/08/05 23:38 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Tengo entendido que el varadero de Port Calafat (tarragona) está muy bien de precio, está en el quinto c**o, peró si se tiene que tirar en seco bastante igual te salen a cuenta los desplazamientos.
Por lo menos de las dos premisas (Barcelona y barato) cumple una . _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 00:46 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
Bueno, gracias a todos!
Os agradezco a todos las propuestas e ideas. Me habeis ayudado mucho a terminar de decidirme.
Ya cerré trato con el varadero,por tanto tengo resuelto el problema.
Doy por terminado este post.
Ya os iré contando como me va en otros mensajes.FIN. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 01:31 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
si terminaste el post,tal vez interese a futuroas problematicas:dejarlo en un ´´abri cotiere´´al otro lado de la frontera.
el calor para´´ secar´´la osmosis se puede acelerar.una plancha de
hierro cerca del casco y detras fuego.focos de algunos watios cercanos al casco.saber que el sol va de este a oeste y ofrecer la eslora al sol.espejos o material reflectante para aumentar el efecto
´´ayudar ´´a que se sequen las primeras capas interires del casco con calor.secar el interior primero y sacar todo lo que sea fuente de humedad en el interor,colchonetas,libros,cortinas,etc.es decir todo, antes de meter unos watios ,o aire caliente y manteniendo abierto algo en cubierta para que haya circulacion de aire.
una lona cubriendo la cubierta mas alla de la borda a medio metro de altura paliara el efecto de condensacion sobre cubierta.
nihao |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 02/08/05 07:57 Asunto: : Varaderos Baratos por Barcelona. |
|
|
-
- Ya tengo ganas de ver el barco, cuando pueda me pasaré por el varadero para curiosear. ¿ cuando llega ?
- Tengo la corazonada de que no está tan mal, y quizas no tenga ni siquiera osmosis. Lo siento por ti que quieres hacer una gran reparación, pero a lo mejor solo puedes limpiarlo y decorarlo a tu gusto.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|