| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/12/04 11:23 Asunto: ¿ UNO o DOS MOTORES ? |
|
|
- Como ultimamente parece que los traperos estamos acaparando mucho la discusión tecnico-nautica, planteo este post para mis amigos tractoristas, ya sabemos que a Mia le gusta un solo motor, pero muchos prefieren dos, venga ¿ que opinais ?, lo podeis complimentar con el tema ¿ cola o eje ?.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 19/12/04 12:54 Asunto: : ¿ UNO o DOS MOTORES ? |
|
|
Estimados tabernarios:
Un motor (y un buen seguro)
Tanto, intra, como fuera borda, soy partidario de un unico motor, a preferir que vaya sobrao, y con un hermoso alternador que genere hermosa energia, por las siguientes razones
1.- Menor peso
2.- Menor mantenimiento
3.- Menor coste economico
Porque digo que vaya sobrao de caballaje
1º.- Nunca lo llevaria a mas del 80% de su regimen
2º.- Siempre intentaria llevarlo al 50-60% de su regimen de rpm
Con estas consideraciones, creo que tendriamos un motor eterno, referente al seguro, con menos de un 40 % de incremento de lo que pagamos cualquiera de nosotros por el seguro actual, obtemos un gran seguro con remolque (y pa que si tenemos un motor eterno.
manolo g.
..........tractorista lejisimos de mar
..........con un solo motor, y navegando en un mar complicao _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 19/12/04 15:19 Asunto: : ¿ UNO o DOS MOTORES ? |
|
|
Sin entrar en el tema de los dineros, yo prefiero 2 motores por:
1.- Mas seguridad. Tienes la mitad de probabilidad de quedarte al pairo por averia
2.- Por mayor maniobrabilidad. Con dos motores Ciabogar y maniobrar está chupao.
Ahora, le veo un problema: las pelas, de adquisición y de mantenimiento |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/12/04 15:37 Asunto: : ¿ UNO o DOS MOTORES ? |
|
|
Pues por si puede interesar a alguien..tengo un amigo que vende una Guy Couach con 2 motores y ejes, como nueva......y segun el es lo mejor, ejes y 2 motores... _________________
 |
|
|
 |
|