Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿¿¿¿¿ CABO VERDE ??????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 27/07/05 17:00    Asunto: ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Una ronda para refrescarnos antes de plantearos lo siguiente Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Después de haber hablado con algún que otro cofrade ducho en el tema y haberme informado ya en el Consulado, por Internet y directamente con organismos de las islas de Cabo Verde, querría saber si alguien tiene informaciones, propuestas (honestas), consejos, experiencias personales y laborales etc... ¿Alguien ha estado una temporada larguita por allí? ¿En las islas de barlovento? ¿Las de sotavento? Algo cansados del mundanal ruido europeo, unos cuantos nos hemos planteado irnos hacia allá Velero Velero Velero a probar algo nuevo ......

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

¡¡¡¡¡ Que corra la cerveza !!!!!

Besos Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya Sur

MensajePublicado: 27/07/05 18:18    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Hola.

Bueno no explicas en que plan quieres irte a Cabo Verde pero bueno te diré que yo recalé hace ya unos años con un Mercante, son unas islas pobres los precios son baratos , la gente te recibe bien , el paisaje es un poco repetitivo pues son islas volcanicas , si te gusta el marisco te pondras morada hay unas langostas para morirse, si lo que buscas es tranquilidad pues va a ser que si, en fin suerte

slds
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya Sur

MensajePublicado: 27/07/05 18:18    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Hola.

Bueno no explicas en que plan quieres irte a Cabo Verde pero bueno te diré que yo recalé hace ya unos años con un Mercante, son unas islas pobres los precios son baratos , la gente te recibe bien , el paisaje es un poco repetitivo pues son islas volcanicas , si te gusta el marisco te pondras morada hay unas langostas para morirse, si lo que buscas es tranquilidad pues va a ser que si, en fin suerte

slds
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 28/07/05 00:53    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Hola Bitxo.

Yo de Cabo Verde no se mucho, pero tengo casi toda la discografia de Cesaria Evora... una cabo verdiana que pone la piel de gallina con su voz ufff, esa mujer es la leche, supongo que algo sabras de ella.

No hace mucho vino al Palau de la musica de BCN, siempre canta descalza, es analfabeta, ex-alcoholica y tiene una sensibilidad impresionante.

Para ir haciendote a la atmosfera de Cabo verde.

-----> http://www.caboverde.com/evora/evora.htm

Mi cancion favorita. Sodade (nostalgia)

.Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Quem mostra'bo
Ess caminho longe?

Ess caminho
Pa Sao Tomé

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sao Nicolau

Si bô 'screvê' me
'M ta 'screvê be
Si bô 'squecê me
'M ta 'squecê be

Até dia
Qui bô voltà

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sao Nicolau

..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 28/07/05 08:33    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Hola Bitxo, saludos desde las Rías Baixas. Nosotros estubimos allí por motivos laborales en una expedición de la cámara de comercio, yo personalmente hice poco negocio allí. Pero si se de empresas gallegas que piensan abrir sucursales allí.
Vimos un poco la situación de estas islas y las empresas extranjeras que se instalan en Cabo Verde suelen ir por las facilidades tributarias, los aranceles de import- export y desgraciadamente la mano de obra barata.
Si quieres saber algo en concreto pregunta.
corto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: el mar salado

MensajePublicado: 28/07/05 10:25    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Hola Bixo,

Yo estuve allí este invierno, y si te sirve de algo unos comentarios... Primero yo fui allí en plan turista total con mujer e hijos pequeños (1 y 2 años) y me quede encantado. La verdad es que en estas circunstancias vi poco mas que la playa y piscina del hotel en la isla de la Sal (donde están la mayoría de los hoteles y playas, ya que esta isla es un desierto de arena...) y el pueblo cercano (Santa Maria) pero me quede con la gana de explorar mas, en particular San Vicente (la isla de Cesaria Evora, famosa por su carnaval)...

Que mas me gusto? La gente sin duda. Esta mezcla entre África y Portugueses da un aire afro-caribeño que tiene su apoteosis en la música local, pero también en el temperamento de la gente... En pocos países he visto gente tan abierta, simpática, y a pesar de la gran pobreza, y la necesidad para ellos de venderte lo que pueden, diría que bastante desinteresada.

Claro que te persiguen un poco en las playas o en los pueblos para que vayas a visitar su tienda pero nunca me he sentido agredido o presionado.
Siempre es de manera tan simpática que te cuesta resistir...

Eso si es muy pobre. Tercermundista. Por lo que he visto, la mayoridad de la población es mestiza (todos los que trabajan en los hoteles, restauración, complejos turísticos etc...) y como en todas partes, es la población negra que vive bastante peor, viven de artesanía que venden a los turistas, o de pesca. Muchos tienen origen senegales.

A nivel medical, no hay nada allí: pocos médicos y ningún medicamento. Mejor ir bien preparado (bueno con niños ni te cuento) con un botiquín completo. Sin embargo no hay malaria ni paludismo (excepto en algunas islas y algunas épocas)...

Para terminar, los precios no son tan baratos, sobre todo los transportes de una isla a otra y también hay una "doble" economía que hace que los precios para turistas son mas o menos como en España (tontos no son...) para lo que se pueda encontrar, pero bueno supongo que no es lo mismo para alguien que viva allí mucho tiempo.

Bueno hablar de ello me ha dado gana volver allí, y además para vivir una temporada larga debe ser una pasada. A tu salud y suerte Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos

PD: si no las tienes, tengo todas las cartas náuticas del archipelago escaneadas
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 28/07/05 20:48    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

Gracias a todos, y una ronda Brindis Brindis Brindis

Corto, mil gracias, y siiiiiiiiiiiiiiiiiii, creo que eso de las cartas como que me interesa muchísimo !!!!!!! La semana que viene, algo más tranquila espero, me pongo en contacto contigo Gracias Gracias Gracias

Besos Woman Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
corto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: el mar salado

MensajePublicado: 28/07/05 21:24    Asunto: : ¿¿¿¿¿ CABO VERDE ?????? Responder citando

A tu servicio, y a tu salud Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas