Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

[OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/07/05 18:20    Asunto: [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

En primer lugar rogaría encarecidamente y por el bien de todos, que dejásemos el post de la redada quietecito, hasta su definitivo hundimiento en el fondo, o bien, que sea directamente "removido" (y no censurado, insisto).

En segundo lugar, estoy bastante harto del fariseísmo y del cinismo del público en general.

La propiedad intelectual, en nuestro país, esta protegida por la ley, y esto incluye los DERECHOS DE REPRODUCCION (copia) Y DISTRIBUCION. De modo que realizar una copia no autorizada y distribuirla (aunque sea un colega) ES UN DELITO, joer... a ver si nos entra en la olla... aunque sea sin ánimo de lucro, esta causándose un daño INDISCUTIBLE al autor.

En segundo lugar, las empresas invierten y arriesgan EN LO QUE LES DA LA GANA INVERTIR. De modo que si yo me gasto 30 millones en desarrollar un programa PORQUE ME DA LA GANA, si pierdo porque es una mierda, la gente dirá: "pues te jodes, que para eso eres una empresa". Pues del mismo modo, si es genial y me forro....pues el resto se jode porque la idea fue mía y el riesgo lo asumí yo y pude cagarla.

El precio del pan me parece cariiisimo, pero no robo en la panadería.

Los porsche me parecen desfasadíiiisimos, pero no me los llevo del concesionario rompiendo las lunas del escaparate.

El barco que vende mi vecino, me parece que lo pone muy alto para ser de segunda mano... se lo voy a coger por la cara porque se está pasando.

UN POQUITO DE SERIEDAD y MENOS CINISMO.

Una aclaración más... a los generosos "compartidores de lo ajeno".
Cuando quieres compartir tu software legal con tu colega o vecino, puedes hacerlo, pero...¡ay amigo!... para hacerlo legalmente tienes que desinstalarte tu licencia de uso, porque sólo tienes una (no dos). Luego puedes dejarle lo que quieras, pero no lo que no es tuyo.

¿a que así somos todos algo menos "generosos"?

Sois unos cachondos.
Hay que joderse.

Rog

[/b]

Ultima edición por Roger Rabbit el 27/07/05 21:10, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/07/05 18:46    Asunto: Re: [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Roger Rabbit escribió:
En primer lugar rogaría encarecidamente y por el bien de todos, que dejásemos el post de la redada quietecito, hasta su definitivo hundimiento en el fondo, o bien, que sea directamente "removido" (y no censurado, insisto).

En segundo lugar, estoy bastante harto del fariseísmo y del cinismo del público en general.

La propiedad intelectual, en nuestro país, esta protegida por la ley, y esto incluye los DERECHOS DE REPRODUCCION (copia) Y DISTRIBUCION. De modo que realizar una copia no autorizada y distribuirla (aunque sea un colega) ES UN DELITO, joer... a ver si nos entra en la olla... aunque sea sin ánimo de lucro, esta causándose un daño INDISCUTIBLE al autor.

En segundo lugar, las empresas invierten y arriesgan EN LO QUE LES DA LA GANA INVERTIR. De modo que si yo me gasto 30 millones en desarrollar un programa PORQUE ME DA LA GANA, si pierdo porque es una mierda, la gente dirá: "pues te jodes, que para eso eres una empresa". Pues del mismo modo, si es genial y me forro....pues el resto se jode porque la idea fue mía y el riesgo lo asumí yo y pude cagarla.

El precio del pan me parece cariiisimo, pero no robo en la panadería.

Los porsche me parecen desfasadíiiisimos, pero no me los llevo del concesionario rompiendo las lunas del escaparate.

El barco que vende mi vecino, me parece que lo pone muy alto para ser de segunda mano... se lo voy a coger por la cara porque se está pasando.

UN POQUITO DE SERIEDAD y MENOS CINISMO.

Una aclaración más... a los generosos "compartidores de lo ajeno".
Cuando quieres compartir tu software legal con tu colega o vecino, puedes hacerlo, pero...¡ay amigo!... para hacerlo legalmente tienes que desinstalarte tu licencia de uso, porque sólo tienes una (no dos). Luego puedes dejarle lo que quieras, pero no lo que no es tuyo.

¿a que así somos todos algo menos "generosos"?

Sois unos cachondos.
Hay que joderse.

Rog

[/b]

Es jodido, legalmente tienes razón, pero es jodido que tengas razón y que sea así, (perdón por los tacos).

Y moralmente, uyyyyy, la moral es tan elástica que por mucho que la mides siempre da resultados diferentes.

Salut i milles

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 27/07/05 19:06    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Buenassssss Verde

Entonces,,,,, escribir en el foro sobre lo q dicen en Hunter por ejemplo,,,,es una copia y estoy dañando?? No se

No entiendo o me he perdio algo estos días..... Llorica
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/07/05 19:07    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Siento decirte y sin animo de ofender a nadie. Que actualmente no se esta calificando judicialmente como delito, la copia ilegal para uso privado.
No digo que este bien ni mal, simplemente te comento una realidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 27/07/05 19:13    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

¿Y por qué no has puesto esta opinión tuya (absolutamente respetable) en el post correspondiente y has abierto un nuevo frente si querías que el tema se hundiese??, arf,arf..

Pero bueno, si tu intención era decirnos a la cara que una buena parte de los que hay por aquí, somos DELINCUENTES, pues vale, ya lo has dicho alto y claro. Lo que no entiendo es por qué sigues por aquí rodeado de tanta "chusma pirata delincuente" si tanto te molesta e indigna.

Si querías movida, aquí la tienes..

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/07/05 19:23    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Bueno, bueno, haya paz... Roger, me he releido a fondo el tema de Galicia y lo único que veo son opiniones más o menos acertadas sobre un tema, no creo que sea para "removerlo": no se insulta a nadie, no se obliga a nadie a ejercer la piratería, ni siquiera se dan pistas de como hacerlo, eso si, se opina a favor y en contra de un asunto controvertido, pero de momento dentro de unos límites razonables.

Cosas mucho peores se han leído por aquí y nadie se ha rasgado las vestiduras.

Por último decir, que estoy con Franky, creo que con un tema en este sentido, bastaba.

Acabo como al principio: HAYA PAZ
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 27/07/05 19:37    Asunto: Re: [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Sois unos cachondos.
Hay que joderse.

Rog

[/b]

Joé Roger, ¿ te has comido un gazpacho caducado ?¿ tu PC esta impoluto y libre de pecado ?. Parafraseandote diria que lo mejor es cada uno opine como le salga del nispero, siempre que sea con el debido respeto.

Por otro lado «removido» es un anglicismo, en español se entiende mejor «borrado»

Te invito a una cervecita fresca con todo el cariño que la caló es mu mala

Brindis Brindis

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 20:39    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Vaaaya..vaaya vaaya....

cuanto honor.

Pineda, normalmente la moral es más elástica para enjuiciar nuestros propios actos que para los de los demás. Como normalmente dejamos que "sean otros los que inventen" y nosotros nos beneficiamos de ello, es lógico que veamos esta moral más.."elástica". El problema es cuando nos lo hacen a nosotros, que es cuando la moral pierde elasticidad. y no, no es jodido que tenga razón, es la esencia de la incentivación de la creación y el desarrollo.

Rho_Boothis. He empleado un anglicismo entrecomillándolo adrede, aun asi agradezco tu intención de informarme.

Cuando he invitado a que se "hunda" el post del tema Galicia, no es porque se hable de ESTO que he hablado aquí, ha sido por un motivo bien distinto que pensaba que era obvio para casi todos. Esto es una discusión de otros temas diferentes. Lo he separado adrede y no porque se hable de esto sino de OTRO TEMA.

Pluto, las dos cosas... seguramente te hayas perdido algo estos días y por supuesto que a tenor de lo que dices, no lo entiendes. Para nada.

Frank, no queria que este tema se hundiese, quería que se hundiese ese post en concreto e insisto en que esperaba que algunos comprendieseis bien por qué. Yo no he calificado a nadie, eres tú el que lo has hecho y sabrás por qué. ¿Te sientes a disgusto?. Lo lamento profundamente, no era mi intención causar a nadie problemas de conciencia. Sólo he expresado lo que pienso, que además parece ser compartido por la legislación vigente, cosa que sirve para que no tengamos que resolver las cosas de forma incivilizada cuando hay varios intereses por medio. Por cierto, te devuelvo la oración por pasiva, si quieres que me marche por pensar así, solo tienes que conseguir que diez cofrades te secunden diciendo que me marche y no volveré a ser un problema para vuestras impolutas conciencias.

Es lo que hay
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 27/07/05 20:51    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Hombre Rog,
cuando por mostrar una opinión contraria a la tuya (que todo hay que decirlo, esta en consonancia con la legalidad vigente, pero no es la verdad absoluta y admite matices), pasas a soltar conceptos como fariseismo, cinismo, falta de seridad y de ética, es normal que la gente que lee rápido y entiende lento se mosquee.

Por otro lado estaba clara tu intención inicial de obviar el trato directo del "tema".

Saludos
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 21:02    Asunto: Re: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Cor Caroli escribió:
Hombre Rog,
cuando por mostrar una opinión contraria a la tuya (que todo hay que decirlo, esta en consonancia con la legalidad vigente, pero no es la verdad absoluta y admite matices), pasas a soltar conceptos como fariseismo, cinismo, falta de seridad y de ética, es normal que la gente que lee rápido y entiende lento se mosquee.

Por otro lado estaba clara tu intención inicial de obviar el trato directo del "tema".

Saludos

CorCa... gracias por el "acknowledge" (<-- esta es para Rho_Boothis, a ver qué me explica) del "tema", creí que nadie lo iba a entender y me estaba empezando a frustrar.

Verás, tengo un gordo y enorme problema. Y es de vocabulario.
A ver si soy capaz de que esto "cale hondo" en el respetable...
Hagamos un test, que "mola mazo":

Un señor va por la calle, y viene uno por detrás con una navaja y como no tiene dinero, le mete un "viaje" con la navaja.
Atención Pregunta: "Cómo denominaríamos al de la navaja?"

a) Alegre peatón con traje "casual wear"
b) Ciudadano falto de recursos en su legítima lucha por sobrevivir
c) Navajero

Segunda Pregunta: "Cómo denominaríamos al señor que recibió el navajazo?"

a) Macarra deambulante de mala vida que seguro que se emborracha
b) Inconsciente provocador que al final consigue lo que buscaba
c) Víctima

Y ahora extendemos el caso... nos acercamos al de la navaja y le decimos "Oiga, le ha dado usted una puñalada a ese señor... es usted un navajero!!"... y va el tío y te pone una denuncia por injurias.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Esto es lo más grande... el mundo al revés.

Rog
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya Sur

MensajePublicado: 27/07/05 21:04    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

LO SIENTO SOY UN ADICTO DE LA COPIA, TENEIS QUE ENTENDERLO ES UNA ENFERMEDAD Me parto Me parto Me parto
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 27/07/05 21:12    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Rog, a eso me refería. Cada uno ve su parte de realidad. Ninguno tiene la verdad absoluta.

El homicidio es legal en ciertos estados. ¿Se les llama homicidas o asesinos a los ejecutores? no. ¿Y a los que lo apoyan? ¿Cómplices? No... votantes.
¿Legal o no legal = ético?
not by the lights of each passing ship”
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 21:28    Asunto: Re: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! Responder citando

Cor Caroli escribió:
Rog, a eso me refería. Cada uno ve su parte de realidad. Ninguno tiene la verdad absoluta.

El homicidio es legal en ciertos estados. ¿Se les llama homicidas o asesinos a los ejecutores? no. ¿Y a los que lo apoyan? ¿Cómplices? No... votantes.
¿Legal o no legal = ético?

Lo que me faltaba.

O sea, que es verdad, que la culpa la tiene el señor que no tenía dinero cuando caminaba por la calle...

Me parto Me parto Me parto

¿Y que tiene que ver la pena de muerte con el navajero?

Amos a ver, Corca.

El fruto de mi trabajo es la creación, ESE es mi activo. Nada más. No tengo grandes edificios, no tengo casas, no tengo castillos... pura creación.
Y como es mío y estoy en un país libre, determino que vale 600 millones.
Y vienes, te apropias de ello porque te parece caro pagarlo, y eso, éticamente, es "elástico".

Pues sí que estamos bien.
El relativismo absoluto de que nada es absolutamente cierto ni bueno ni malo porque quizá opine que nada en absoluto es asi... esto no sirve para nada, y me mata.
Me mata porque es el escudo del que no tiene argumentos para defender una postura: relativizar todas. Está chupao.

Enga....A relativizar, que son dos días...

Empleado: Oye, que a ver cuando me pagan la nómina??
El que paga: Ahhh!!!...eso es relativo
EMP: Pero, oiga, usted no puede dejar de pagarme el sueldo
EQP: Perdone, esa es su opinión, yo tengo otra
EMP: Pero la ley dice que me ha de pagar el mes!!
EQP: Ahhh... eso depende de cómo lo veamos
EMP: Pues es usted un inmoral
EQP: Pues depende, hijo, depende de para qué moral... y además de demandaré por calumnias.

Esta sociedad se está conviertiendo en el camarote de los Hermanos Marx, cada día lo mejoramos ostensiblemente.

Rog
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/07/05 23:22    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Hola a todos:

Pues creo que al coneho le sobra razón, la moral no es nada elástica, el hecho de que la generalidad utilicemos copias piratas de programas, música, películas, etc. no significa que nuestro comportamiento sea ético ni lícito.

Saludos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 27/07/05 23:33    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Pues creo que ("politica en el foro si" Verde Verde ) etica, moral y legalidad son cosas distintas y no combiene mezclarlas sin dosificación previa por si se confunden.

Rog pareces estar "completamente de acuerdo" con el sistema actual de copy... Las patentes también o eso ya te parece excesivo... Y el Copyleft.

Las cosas (y las leyes ) cambian, el sistema actual de cesión de derecho de uso es el que por ahora (remarco lo de por ahora) ha funcionado mejor y ha permitido sobrevivir a las empresas y obtener servicios a los usuarios pero no entraña nada sagrado. Ahora mismo la gestión de la "propiedad intelectual" está en entredicho en el mundo entero después de que hayamos pasado de una desprotección casi absoluta hace 60 años a una camisa de fuerza que impide cualquier movimiento a finales del siglo XX.

El futuro dirá...

Saludos Pirata
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 27/07/05 23:39    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Hombre Roger, en cuestiones de delitos, no se puede ser tan vehemente. Lo que en España es un delito, la piratería, no lo es, por ejemplo, en China. Siguiendo con otros ejemplos, en muchos paises se va a la carcel por ser homosexual, o por abortista y, siguiendo con la China, el cohecho se castiga con la pena de muerte.

En fin , lo que quiero dejarte ver es que, aunque la piratería sea considerada como delito, no deja de ser una cuestión moral el ser o no pirata. Es algo parecido al fraude fiscal, si sabes que no te van a pillar ¿pagarías todos tus impuestos?¿no tienes ningún programa pirata en tu ordenador?¿Jamás te has bajado música?¿Nunca has copiado un CD o un DVD? Si contestas afirmativamente todas las preguntas ¿no ha pasado por tu mente la santidad ? Verde Verde

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Fer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: murcia

MensajePublicado: 28/07/05 00:13    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

yo pensaba que los "top mantas" vendian mantas y ponian cds encima para que no se les volara la manta

¿sabeis cual es la consola de juegos mas vendida?
-la que se puede piratear. ¿curioso no?
fabricar una consola que no se pueda piratear es bastante facil, usando cd exclusivos para esa consola como es el caso de la gamecube.
¿Porque la ultima generacion de la consola de juegos mas vendida (play2)es mucho mas facil de piratear que las primeras?

¿cual ha sido el volumen de ventas en aparatos de grabacion y cds virgenes de una de las mayores discograficas del mundo? me refiero a sony

un saludo

Ultima edición por Fer el 28/07/05 00:29, editado 1 vez
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/07/05 00:27    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Bueno, un par de precisiones.

El sistema de protección de derechos de autor (copyright) no está en entredicho en el mundo entero. Ni siquiera los autores de software libre renuncian al copyright o propiedad intelectual, aunque doten a sus creaciones de licencias GPL, víricas y restrictivas pero públicas. La única licencia realmente libre es BSD, leete los textos y lo comprobarás.

Lo que está en entredicho, especialmente bajo debate en la CE, y que ha sido rechazado por el parlamento Europeo es el sistema de patentes, que es otra cosa muy distinta y SI restringe las posiblidades de desarrollo e investigación. Esto es una resolución de hace poco tiempo. A ver qué sucede ahora con la Oficina de Patentes que ya ha otorgado unas cuantas, imagino que, afortunadamente, serán papel mojado y no caeremos en el mismo sistema que el americano.

Pero lo que yo piense da igual, el problema es otro muy distinto.

Copiar software es algo que no es nuevo. Siempre se ha hecho. Bancos, Administraciones Públicas, Empresas Privadas, Particulares... ha sido desde la aparición de los Sistemas Abiertos y el software de PC, algo común.

En el ámbito empresarial, los fabricantes se han protegido mediante la BSA, y han perseguido el uso empresarial fraudulento y la distribución fraudulenta. Esto no lo han hecho con la mafia siciliana, esto lo han hecho con el ordenamiento jurídico en la mano. Estado de derecho se llama.

A mi personalmente, que alguien copie para su uso privado me parece mal, pero en el fondo me importa tres pimientos, lo que me toca las narices es que, encima de hacerlo, muchos se permitan dar la magistral sobre lo malas que son las compañías de quienes copian ilegalmente su software, que se permitan entrar en los foros a voces pidiendo los "cracks" de tal o cual cosa con la mayor naturalidad del mundo, como si fuese un derecho inalienable, y que encima se discuta la moralidad o legalidad de algo que NO tiene discusión en nuestro país.

Vivimos en España, y somos españoles, nuestra herencia es la cultura judeo-cristiana. No somos sintoístas ni rendimos pleitesía (de momento) al Dalai-Lama, ni condenamos a los ciudadanos de color a la silla eléctrica en ninguna comunidad autónoma.

Estamos donde estamos. No podemos decidir que estamos en según qué lugar relativo al epicentro del no-se-qué cuya ubicación cambia en función del tema que nos interese estar tratando. Estamos aquí y estas son nuestras normas.

¿Que son inmutables?, pues claro que no. ¿Quiere decir eso que puedo llevarme el Masserati del concesionario sin pagar, porque en el futuro a lo mejor me lo despenalizan (todo cambia..."Panta Rei")?, pues no. No juntemos churras con merinas.

Y estamos, además, cometiendo un gravísimo error.

¿Por qué creeis que se desarrolla software?. ¿Por qué pensáis que un tipo con el talento suficiente invierte su tiempo y esfuerzo (y dinero muchas veces) en una idea que considera útil?. ¿Por hacer un bien a la sociedad?.

¿Trabajáis todos por el bien de la sociedad o lo hacéis para pagar vuestras hipotecas y vuestro bien merecido ocio y los estudios de vuestros hijos?. Pues los que desarrollan software lo hacen por lo mismo.

Y ahora, le dices a un tío con talento, que se arriesgue desarrollando cuatro años (como ha hecho Blizzard Entertainment), para construir el mejor juego en línea del mundo, pero como te parece caro, vas a copiar el juego y, eso sí, ¡que nadie se atreva a invadir la privacidad de tu casa que para derechos los tuyos!.

Pensad sólo que mañana, ese tipo de talento puede ser vuestro hijo.

Rog
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 28/07/05 00:32    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Varias cosas:

Una es hacer una copia de un CD o de un software, y callar.
Y otra es justificar al que copia, con criterios como: es que como no lo financian las administraciones, se puede copiar (parece que sea obligatorio).
Todos sabemos que copiar es ilegal, pero tampoco hace falta ir defendiendo la copia sitematica.

Otra cosa, el hecho de que Windows sea una compañia de software, el Gates el pavo con mas pasta del mundo, y tenga pleitos en todos los juzgados por plagiar a compañias mas modestas, y usar practicas monopolistas, sinceramente dan ganas de no comprarle nada, piratearle todo, y morderle la oreja.

Otra, tampoco comparto las compañias de software que promocionan practicas originarias de EEUU, supongo, de que particulares delaten a usuarios de soft pirata.

Otra, me parece muy mal suponer que porque uno haya hecho una copia de un CD ya no pueda tener una opinion contraria a dicha practica, ¿o es que no podemos tener ciertas contradicciones?

Otra cosa,la verdad es que hay oficios donde defender el curro que uno se ha pegado parece pecado. Por ejemplo un programador.
En cambio si a un abogado no le pagas la minuta se te cae el pelo.

pd. Yo he pagado a mis abogados, pero he copiado algun Cd y una vez (o mas) algun software.

Hay muchas cositas por ahi mezcladas.

Salut, y un trago de birrra fría.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 28/07/05 00:33    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

(editado)
Fer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: murcia

MensajePublicado: 28/07/05 00:41    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

no deja de ser curioso ver a "el rey del pollo frito" me refiero a ramoncin diciendo lo malo que es la pirateria y defendiendo a la sociedad general de autores.
que mala memoria tenemos

un saludo
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 28/07/05 01:08    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Soy de la Liga de los de Sin Bronca...pero, siempre hay un "pero" Raperrr.
Por alusiones; es la primera y última vez q hago réplica/aclaración en este sentido para Roger Rabbit o cualquier forero, por consiguiente no espereís nueva réplica 2ª por mi parte. Estoy aquí para divertirme y no para hacer réplicas y contraréplicas y tal y tal y tal......

Yo soy uno de los q tú Roger Rabbit dices...público en general. Pues bien, me estás llamando fariseo y cínico.

En este foro he dejado escrito por ponerte dos ejemplos, copia de lo q en internet puedes encontrar sobre los aparejos de Hunter y; copia de un relato titulado Viento Limpio q tb puedes encontrar en internet. No he pedido autorización y lo he distribuido y, ahora, mira por donde hago propaganda. A ver si te entra en la olla joer....q esto no es un delito ni se causa daño al autor.

Roger Rabbit, lo q tengo de serio y sincero, lo tengo de responsable y orgulloso. Precísamente, por ello, he conseguido en la vida todo aquello q me he propuesto, dignamente. Pues el orgullo bien llevado y entendido es saludable en cualquier empresa q te marques en la vida....todo depende de la filosofía q te marques y lo q estés dispuesto a arriesgar. Si no lo consigues...pues mira, puede q hayas pagado un precio muy elevado en tu empeño.

Yo soy cachondo con una mujer pq me encanta y ellas, son cachondas conmigo...sin jodernos, pues lo q hacemos es el amor. No voy echando polvos por ahí.....

En mi opinión, pq tengo derecho a opinar. Te has equivocado en tu intervención. Has utilizado expresiones generales, has metido en el mismo saco a todo el público en general, y...hoy no es tu día sencillamente. Has metido la pata hasta el fondo de tal manera q invalidas tus propios argumentos y razones.

Me he tomado la molestia y el placer(desde hace tiempo lo hago) de saber y conocer tus mensajes, no todos pq no tengo tiempo. Lo he hecho con varios cofrades q al igual q a tí considero unos "brahmanes del foro". He aprendido de tus mensajes, vuestros mensajes....Pienso q yo...no tengo nada q enseñarte sobre náutica(aunque, siempre hay algo q aprender)
Para mí, sería una pena q dejaras el foro por iniciativa propia o por diez cofrades q lo pidieran...Por cierto, esa regla no la conocía.

Por último decirte, a tenor de tu intervención q, internet es el medio de mayor comunicación del mundo mundial, más q la propia T.V de ahí la expresión: Internet es Universal, llega a todas partes.
Sin embargo, para tí la comunicación en internet, el poder compartir algo q ya está en internet por los mismos autores...es un delito. Es decir, lo q nos brinda internet no se puede reproducir ni copiar en un foro de náutica.

Lo q no entiendo es q un profesional como tú Roger, haya tenido una intervención tan desagradable, desafortunada.
Para mí, mi conciencia , no eres un problema. Me gusta leerte(tu derrotero una maravilla por ejemplo) a pesar de tus deslices.....Pero, este es el otro "pero" para Roger, no volverás a tener mi réplica si contestas...haz y dí lo q quieras....haya tú con tu conciencia amigo internauta. No estoy aquí para réplicas y aclaraciones en este sentido. Es la última vez q lo hago.

Brindis
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 28/07/05 01:25    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Estoy tan de acuerdo con todos, que incluso estoy de acuerdo con los que discrepo.

Haced un experimento: buscad en Goggle escribiendo LADRONES, y contemplad atónitos quien es el primero de la lista Me parto
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/07/05 02:59    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Estimado Pluto.

Yo no te he metido en ningún saco, lo has hecho tú mismo. No tengo ningún sentimiento de culpa. "Público en general" es, como la propia expresión indica, una generalización bastante explícita en sí misma.

Ni soy brahmán, ni sikh (o como se escriba), ni gurú (carezco de bola mágica, - de las no-mágicas lo estándar - Cuñaaooo ), ni levanto orzas de plomo con el pene.

Internet es tecnológicamente una red TCP/IP con una serie de contenidos. Un gran medio de comunicación. Lo conozco bastante bien desde sus comienzos y desarrollo una actividad profesional que se denomina seguridad en Internet. Estoy al tanto de las disposiciones legales referentes a la regulación vigente en términos de protección de la información, patentes y marcas y copyright... no tengo más remedio.

Un medio (una vía) de realizar un acto, no justifica su legitimidad. Es la Ley la que lo regula. Tengo que recordar esto con demasiada insistencia. Es la Ley (y no nuestro criterio del momento y lugar) la que regula nuestras relaciones.

El hecho de que haya contenidos en Internet que puedas reproducir, no quiere decir que te faculte a usar esa información, contenido, programa o dato. En las estanterías del Corte Inglés, hay objetos al alcance de cualquiera que los quiera coger, pero creo que todos somos conscientes de que no debemos salir por la puerta sin pagarlos.

En Internet hay contenidos libres y contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Creo que todos sabemos cual es la diferencia y no abundaré más en ello. Pagar la línea ADSL no implica una barra libre de contenidos, que en muchos casos (Emule, Edonkey, KaZaA...) son distribuidos sin el permiso de sus legítimos propietarios.

Si te apetece hacer una apología de la defensa de la libertad para no pagar una licencia que sabes que hay que pagar lo haces, pero permíteme que opine que es un ejercicio de cinismo. Con ello no digo que la persona sea de tal o cual modo (no te sientas cualificado por ello porque no es necesario), digo que el hecho es un ejercicio de cinismo.

Y ahora, "mi condición de profeshioná"...

Si no hago uso de ella en la Taberna, ni publicito mis servicios, ni pongo un link a mi WebSite en mi firma, ni pongo listas de precios de nada y tan sólo la he hecho pública por el único motivo de que el que lea mis opiniones sepa qué es lo que hago... ruego no se esgrima en contra mía para intentar coartar mis opiniones. El hecho de que ejerza una u otra actividad no delimita mi capacidad de pertenecer a este grupo como uno más ¿o acaso tú no trabajas, Pluto?, ¿No eres tú un profesional?.

Pues yo soy como tú, uno que pasa por aquí algunos ratos, aporta lo que puede o lo que quiere y se mete en las "farras" que estima más estimulantes. Nada más.

Pero como me has dicho que no vas a responder, no sé siquiera si vale la pena explicar todo esto.

Rog
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/07/05 04:27    Asunto: : [OT] BASTA YA, POR FAVOR!! (o algo asín) Responder citando

Cómo me estoy divirtiendo Me parto ...menudo onanismo mental con la ley y la legalidad...las" injustas leyes" que pretenden acotar la libertad para que no se desmande el rebaño,etc...unos se la cojen con papel de fumar y otros se la machacan...pero si ésto son dos días y hay que pasarlos lo mejor posible Sip ...estoy de acuerdo con Roger Rabbit, Adoracion como siempre,pero me quedaría tan agusto desmontándole todos(sería mucho,mejor algunos) sus argumentos y no creo(soy casi ateo,creo Me parto ) que merezca la pena...la ley de los diez y punto en boca,no es de obligado cumplimiento,verdad?...me encanta lo relativo del relativismo que no quiere Roger porque se le desmonta el chiringuito...nos pasa a todos...ésto es una jungla y hay que sobrevivir con los mimbres que heredaste genéticamente y con el resto...todo muy náutico...se trata de navegar Velero por la vida y me encantaría poder tener la visión de Espronceda...es mi barco mi tesoro y lo que sigue...que no dejaría de ser un escapismo de la "realidad"...pero me gusta recordarlo.Vigiadeaccidente lo borda con el "estoy de acuerdo con todos,incluso con los que discrepo".Me aburre tener las ideas claras....¿cumplirá Pluto su promesa?...Sin "acritú".Saludos para todos. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas