Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 21/07/05 09:47    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno señores lo del enchufe parece que ya está, he halado con el que me vendió el barco y como tenia que mirarme una cosilla mas me lo va a poner el, la verdad que el tio se está portando de pm, pero RAM te agradezco mucho tu ayuda y te tengo en la recamara por si el menda me falla, pero esto no tiene que significar que no te conozca que yo las birras las compro igual!!!! jajajaa Brindis Brindis Donde tenias el barco en que pantalán?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 21/07/05 20:29    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Kibo: Suerte en la regata. ¿Con quien vas? Ya te llamaré para ver como has quedado.
Lo de entrenar lo podiamos hacer extensivo a los cofrades que esten por ahí en agosto y se quieran apuntar alguna tarde.

Por otra parte yo tengo previsto intentar una travesia hasta Denia sobre el 8 o el 9, lo digo por si alguien se quiere apuntar en plan conserva para hacer juntos algun tramo.
Velero Velero
Mañana ire a ver lo del trofeo.
Suerte
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/07/05 22:05    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Para la regata llevo a Incy Wincy conmigo (Mariano), que se está volviendo un crack. LLevaré preparado el asimétrico, el simétrico y la tortilla de mi abuela, vamos, que no me faltará de na.

Por cierto, lo de entrenar con muchos amigos es...como diría yo, comprometedor. Al final te pillan todos los trucos y luego hasta te ganan, y si no que se lo digan al Alar´s del cofrade chemamoreno, que me ha pillao el truco y ahora se me escapa siempre.

Abrazos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/07/05 11:53    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Aki vengo a la carga de nuevo, como cargais la bateria? Creo que alguien hablo de una manera de cargarla con el motor, mi motor está totalmente independiente de la bateria x lo que no puedo cargarla, me he comprado un aparato que sirve para cargar baterias de coche my chulo pero no se si habrá otra cosa. Por cierto tb creo que se habló algo de circuito de refrigeración de motor conectado al barco para que lo haga con agua dulce, hay algo de cierto?
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/07/05 12:57    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafá, tienes un pequeño gran lio.
Veamos, lo del circuito de refrigeración no cuenta para ti, eso es para barcos con motor intraborda. Tu barco tiene fueraborda yse refrigera con el agua que absorve por la cola. Aunque tu motor vaya, como dices, independiente de las baterias, si tu motor lleva instalado un alternador, deberá llevar unas salidas a las que conectar dos cables, el positivo y el negativo. Estos cables irán a un conmutador del tipo 1-2-1+2, así que cuando vayas con el motor en marcha, si los conectas, la batéría o baterías, según hayas seleccionado 1, 2 o 1+2, se te recargarán. Además, la solución del cargador de coche, puede ser válida, pero para eso te recomiendo que saques las baterias del barco y las recargues en casa, ya que más de un barco ha ardido por fallos en un cargador no marino.

Saludos y suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/07/05 13:15    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

OK Kibo eso pensaba yo qe los fueraborda se refrigeran con el agua que chupan de mar, por eso no entendia nada, lo de quitar la bateria para gargarla solo le veo un problema, me figuro que se desconfiguraría la sonda etc no es así? Xq puede arder un cargador no marino? Gracias por vuestros consejos y solo os pido paciencia, como veis en tema de electro-mecanica no tengo n idea
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/07/05 14:33    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola mustafa Pirata .

A mi me han instalado el alternador en el motor, es un cable que sale del motor y se enchufa en el casco atras de todo por dentro de la bañera casi en el espejo de popa, ahí me han puesto un conector con un cable que va todo por dentro a la batería y cuando el motor está funcionando pues está cargando la batería.

El tema del cargador te vale cualquiera, lo que supongo es que la gente te dice que puede arder por el tema del agua o dejarlo solo cargando, supongo que los cargadores marinos tienen mas protecciones, los cables mas aislados y los conecttores especiales y estarán protegidos contra cortocircuito , si le metes el del lidl te la va a cargar igual, pero tendrás que andar mas fino con los cables que no te toquen el agua, que no se mojen y no deberías dejarlos solos a cargar y pirarte. Luego cuando la batería llega a la carga tope hay cargadores que se desactivan y otros mas inteligentes que le dan una pequeña tension de mantenimiento, vamos que hasta donde quieras llegar o tu bolsillo.

Si me equivoco que me lo digan, pero creo que van por ahí los tiros.

Yo de momento voy con el alternador y ya veremos a ver que pasa.-

Un saludo.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/07/05 19:01    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Efestivamente Lolamemola un montón. Es exactamente por eso, en función de las calidades del cargador, podremos fiarnos más o menos. Piensa que las baterias al recargarlas se calientan, y hay cargadores de los baratos que no reconocen cuando se ha cargado y siguen "echando" energía en las baterías. Los cables si no son suficientemente dimensionados podrían llegar a causar problemas. Esos cargadores, bajo mi punto de vista son para utilizarlos si tú vas a estar en el barco y pendiente de todo. Si no, lo mejor es comprar uno marino (a partir de 150 euros) o el alternador del motor.

dami
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: San Juan Madrid

MensajePublicado: 22/07/05 21:51    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Brindis Brindis
Mañana, si Dios quiere,mi familia y un servidor pondremos rumbo al puerto donde la semana pasada deje mi barquito., despues de sacarlo del agua dulce en Madrid, desmontaje de palo y transporte por carretera incluido.

cuento esto porque estoy muy ilusionado, será la primera vez que el barco y tripulación cambie de medio y por otra parte soy consciente de que mi futuro como navegante depende de esta primera experiencia, sobre todo por parte de la parienta.
Bueno, espero que todo salga bien y todos disfrutemos de esta experiencia.

Sip Sip http://fotos.miarroba.com/fotos/5/b/5bdf20fe.jpg
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/07/05 00:09    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Seguro que te lo pasarás pipa, muy bonito el barco.

A disfrutarlo. Un saludo.. Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/07/05 11:44    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola, lo prometido es deuda. Aqui van las fotos prometidas.

http://www.intermediacv.com/cosas211/

Indice:
- La instalacion de la ducha. Muestra el envio de la tuberia y de la alimentacion de la bomba. Para empezar hay que cortar la tuberia que va al grifo e insertar una T de donde sale la nueva tuberia. Va por donde indico. Al llegar al fondo yo lo meti por detras de las maderas: es un coñazo. Podria ir por fuera. Tambien podria ir por debajo del estante en vez de por detras del plastico.

- Una mesa para la bañera y para el interior. Muy facil. Contrachapado marino de 15mm barnizado. Los tinteros y la barra, de aluminio, se compra en nauticas. Barras de 60 o de 70 cm. El tintero de la mesa va descentrado para ganar espacio en la bañera a popa o a proa. Ojo con la posicion del tintero de bañera. Donde indico es el tope hacia popa. Usar sikaflex abundante para sellar.

- Un soporte para sujetar el piloto cuando se quita de la caña.

- Una vista del toldo.

- Un truco para llevar el bichero en la botavara. Un sandow y dos mosquetones para sandow.

- Una vista de mi panel electrico. Con enchufe mechero, disyuntor, voltimetro y cortabaterias.

- Posición de la radio. En este modelo de Cobra el microfono es a la vez altavoz.

- Muestra de reenvio de la contra.

- Un sistema para poner cortinas para proteccion del sol en los tragaluces. Van con velcro pegado con cola de contacto.

Hala, a bricolear este verano. Espero que os sirva para algo.
Saludos.

Ultima edición por marlow el 26/07/05 14:48, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/07/05 12:25    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Que fuerte Marlow eres una autentico Crak!!!!! Ya me gustaria a mi tener la mitad de conocimientos que tu, me guardo la página aunque de momento creo que solo me atrevo con las cortinas!!!! Lo de la ducha es la leche!!!!! Muchas gracias por compartir tus secretos!
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/07/05 14:50    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Es todo mas facil de lo que parece Mustafá. (La ducha la hice instalar, eso si) Animo. Pirata Pirata
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/07/05 19:21    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Coño MArlow, unos cervezones pero que sean de a litro, muchas gracias por las fotos tío de verdad ayudarán un huevo, yo había estado viendo lo de la ducha que es lo que veo más coñazo yo había pensado perforar todas las separaciones entre tanbuchos por debajo de la litera de estribor ¿no se si me explico? pero no se donde se puede perforar y donde no y no lo tengo muy claro, por ejemplo el tema del tintero ¿ como sabes que es el limite a popa ?.

Una vez más muchas gracias por las fotos y el curro que te ha dado sacarlas. Un saludo.
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/07/05 22:16    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Un maestro marloww.gracias
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 10:11    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

lolamemola escribió:
yo había estado viendo lo de la ducha que es lo que veo más coñazo yo había pensado perforar todas las separaciones entre tanbuchos por debajo de la litera de estribor ¿no se si me explico? pero no se donde se puede perforar y donde no y no lo tengo muy claro, por ejemplo el tema del tintero ¿ como sabes que es el limite a popa ?.
.

No perfores la fibra por los cofres. Si alguna vez te entra agua abundante ahí, y a mí me ha pasado, el agua pasara al interior del casco empapando el sanwich de la fibra y no mola. Llevalo mas o menos por donde te he dicho. No hace falta perforar nada (excepto el cofre de estribor de bañera para salir el tubo)

Si quitas el escalon y miras por debajo de la bañera veras donde acaba ese hueco y veras que hay una viga de fibra marcando el limite. Ese es el limite para que el tintero salga por ahí abajo. Por fuera, si te fijas en las fotos, en el suelo de la bañera se ve una franja del gelcoat sin antideslizante: coincide con el final del hueco. Para hacer el taladro necesitais una broca circular (bailarina) de un diametro algo mayor al del tintero y de profundidad suficiente. El suelo de la bañera tiene un espesor de por lo menos 3 centimetros. La que yo usé tenia como 2,8 y no me traspasaba por poco. Tuve que estar un buen rato con la lima etc.
Suerte
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 16:15    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Coño MArlow muchas gracias, yo lo decía por el tema de que el tubo va pegado a los cables y dios no lo quiera como se escape una gota con los cables tan cerca y te caiga en un empalme o una ficha , como que me dea un poco de yuyu Sip .
El tema del sandwich te comento otra, para meter el pasacascos de la corredera han hecho un bujero de la leche a lado de la batería y como el burejo es mas ancho que el pasacascos pues todo po r el borde exterior del pasacascos está la espuma al aire, total que cada vez que meto y saco la corredera entra 1 o dos litros de agua EMPAPANDO el sandwich, ¿ Lo forraré con sica o algo asi para impermeabilizar el sandwich ( entiendo que espuma ? ) Muchas gracias y un saludo, el tubo lo pasaré por donde me dices. Un saludo. Pirata
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 20:48    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

lolamemola escribió:
Coño MArlow muchas gracias, yo lo decía por el tema de que el tubo va pegado a los cables y dios no lo quiera como se escape una gota con los cables tan cerca y te caiga en un empalme o una ficha , como que me dea un poco de yuyu Sip .
El tema del sandwich te comento otra, para meter el pasacascos de la corredera han hecho un bujero de la leche a lado de la batería y como el burejo es mas ancho que el pasacascos pues todo po r el borde exterior del pasacascos está la espuma al aire, total que cada vez que meto y saco la corredera entra 1 o dos litros de agua EMPAPANDO el sandwich, ¿ Lo forraré con sica o algo asi para impermeabilizar el sandwich ( entiendo que espuma ? ) Muchas gracias y un saludo, el tubo lo pasaré por donde me dices. Un saludo. Pirata

A mi tambien me lo dejaron así los chapuzas de costumbre. Desde luego impermeabilizalo enseguida. De la misma debes de dar sika a cualquier agujero que hagas, para tornillos, acastillaje, etc ¿Sabes la cantidad de agua que puede ir chupando y aumentando el peso del barco?
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 27/07/05 21:06    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Joder Marlow vaya curre. Gracias por compartir tus soluciones. A ver que te puedo copiar, de momento lo de las cortinillas seguro.

Ahí va mi pequeña aportación. Se habló hace algún tiempo de como subir la mordaza de escota de mayor. En la foto podeis ver como la llevo yo.

Saludos Patron
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 21:37    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

GRacias como siempre por los consejos MArlow, y gracias por el tema de la mordaza que es una buena idea para no andar haciendo malabarismos con la punta del pie. A ver si me lio a despegar skay para hacer el tema de la ducha que de momento es lo que mas me apetece. Luego ire fusilando respectivamente lo del voltímetro, desconectador de baterías etc etc.

De momento a pillar sika y a bañar todo ese interior de espuma de la corredera.

¿A vosotros os da cargado el motor la batería con las entradas y salidas a puerto y poco más o vais tirando de cargador ??.

Un saludo. Velero Velero
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/07/05 08:36    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Una duda al desconectar la bateria no se os descaibra la sonda, corredera etc etc?
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/07/05 11:43    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Señores que MArlow se va ha hacer un crucero de 100 millas con el barco y no ha dicho nada en este post!!!!!!! Todos a desearle un buena travesia y que nos cuente a la vuelta por si nos lanzamos alguno!!!
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 29/07/05 12:06    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Buenas tabernarios! Como dije en un mensaje anterior, me tiene enamorado el 211... y por fin voy a buscar uno!!! Pirata Pirata

Si alguno vende el suyo...

Bueno, ahora lo serio. Sabeis de alguno? Sabeis de webs buenas para buscarlos? Y sabeis por donde andan los precios para uno con unos 3 o 4 años? (es que en los que he visto hay unas diferencias increibles!!)

Unas rondas para celebrar esos dos 21.7!!!
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/07/05 12:09    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Si señor otro que va a cumplir su sueño!!!!!! No puedo ayudarte en donde comprarlo de segunda mano, quizá por eso me lo he comprado nuevo, ejejeje En fin si me entero de algo te doy un toke, enhorabuena por la decisión y si te podemos ayudar en algo ya sabes!!!
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/07/05 13:10    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

El_Temido escribió:
Buenas tabernarios! Como dije en un mensaje anterior, me tiene enamorado el 211... y por fin voy a buscar uno!!! Pirata Pirata

Si alguno vende el suyo...

Bueno, ahora lo serio. Sabeis de alguno? Sabeis de webs buenas para buscarlos? Y sabeis por donde andan los precios para uno con unos 3 o 4 años? (es que en los que he visto hay unas diferencias increibles!!)

Unas rondas para celebrar esos dos 21.7!!!

Enhorabuena por la decisión, E_Temido. Es un gran barco que disfrutarás mucho. En la zona del Mar Menor, J.Olivares tiene dos de ellos en venta, por unos 18000 euros. Desconozco el estado y equipamiento. LLámalo. Otra opción es www.fondear.net, tienen buena oferta, así como www.cosasdebarcos.com. Pero lo mejor es quellames a Olivares y a otras nauticas de la zona, como Navisurest. Así lo que encuentres estará por la zona y podrás ir a verlo.

Tanto Marlow como yo, navegamos en el Mar Menor, él con su 211 y yo con mi 235. si te animas, ya sabes, bienvenido al club.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas