Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La vida a bordo, era: Vivir en un barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 26/07/05 00:44    Asunto: La vida a bordo, era: Vivir en un barco Responder citando

Saludos.

Os pego URL de interesante articulo sobre gente que vive en barcos, salen entre otros unos amigos, Victor y Emma, que estuvieron 5 años dandole la vuelta al mundo.

--------> http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/303/1121456115.html

.

Ultima edición por Rho_Bootis el 30/07/05 00:43, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 26/07/05 09:02    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Mientras leia el articulo, en Telecinco daban un minireportaje de lo mismo.
¿Se pondra de moda?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 26/07/05 09:21    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Cuando leo sobre vivir en un barco y poder moverte a tus anchas por el ancho mar, el corazón me da un vuelco.

(Gollum, consciente de que esta sociedad no convierte en un poco bobos, por no vivir el momento).
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 26/07/05 09:23    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Muy interesante, gracias Rho_Bootis

Salut i milles.

Mpineda
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/07/05 09:38    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Quiero vivir en un barco, pero lejos de la civilización, perdida en el infinito... Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 26/07/05 10:08    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Princesa_Bacana escribió:
Quiero vivir en un barco, pero lejos de la civilización, perdida en el infinito... Adoracion

¿ Con o sin pareja?

Lo digo por decirselo a Maruja La Peluda
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 26/07/05 10:13    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

tujefe escribió:

¿ Con o sin pareja?

- Si la pareja es la MARUJA, mejor solo, que despues lo llena todo de pelos Cuñaaooo

- Por cierto alguien sabe si la MARUJA vendió sus pinzas de depilar usadas No se

-
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 26/07/05 10:14    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 26/07/05 10:41    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Como degenera el tema, mejor vivir con los delfines.
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/07/05 10:52    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

tujefe escribió:

¿ Con o sin pareja?

Contigo jefe, contigo Amor

Pero qué malo eres!!! Ya estamos otra vez con ésa!!!
Ahora que había dejado de tener pesadillas...

Burlon
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/07/05 11:03    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Yo quiero vivir en un barco con una mujer que quiera vivir en un barco.

Esta es una pasión para compartir. Pirata
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 11:18    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Xalest escribió:

Vamos a tener un problema para elegir entre Mallorca y Barcelona, jeje.

Salut i milles

Mpineda
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 26/07/05 11:36    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Xalest escribió:

Olvidate entonces de una novia en cada puerto.... Cuñaaooo Cuñaaooo yo que tu me lo replanteo...

darty@latabernadelpuerto.com
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 11:43    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

darty escribió:
Xalest escribió:

Olvidate entonces de una novia en cada puerto.... Cuñaaooo Cuñaaooo yo que tu me lo replanteo...

Qué cabrón.... vamos bien, una novia en cada puerto, ya te voy a dar yo.... con C de cariño, juerrrr.

Salut i milles (y menos escarceos)

Mpineda
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 26/07/05 11:49    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Vayaaaaaaa, vayaaaaaaa......

¿Y querer vivir en un barco con un hombre que quiera vivir en un barco y con perros que quieran vivir en un barco y un novio y una novia en cada puerto?

Creo que es la calor Sip Sip Sip y que no poseo diazepanes en mi botiquín (a duras penas vive allí una aspirina solitaria Me parto Me parto Me parto )

Besoooooooooos Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/07/05 16:40    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Huy, permitidme que quiera prescindir de perros, que despues de leer lo del p*to perro de Tujefe se me han quitado las ganas. A los perros hay que darles jardín para correr y no una jupette.

Permitidme también que prescinda de una novia en cada puerto (si es que alguna vez me sale alguna), me he vuelto tradicional y se me hacen cuesta arriba las tensiones amorosas polígamas. Hace 10 años otro gallo hubiera cantado pero ahora... llamadme clásico.

El mar, la naturaleza emana romanticismo. Un perro no lo entendería y las novias de los puertos se quedan en ellos. Reitero pues mi postura.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 16:51    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Y ahora volviendo al tema principal del post, vivir en un barco es algo que he descubierto que me gustaría hacer no hace mucho, como no hace mucho que descubrí el mar más allá de la orilla y a su gente.

Pienso que he llegado tarde, aunque más vale tarde que nunca, y aunque debo esperar un tiempo, por la pitufa de siete años y sus amigas, es una opción que no descarto, a medio plazo y a largo plazo para los fines de semana, ir y dejar que acune el mar y me abrace la brisa, Sip Sip , allí todo es diferente, como siempre digo, la música tiene otros acordes, los libros se hacen más amenos, el tiempo pasa más deprisa o más lento, según se requiera, parece que todo es más a la carta.

Todo llegará cuando esté preparada y sea el momento, pero sí es una experiencia que me gustaría compartir con alguien, por supuesto, no tengo claro que el ser humano haya de ser solitario, por naturaleza, tan sólo que ha de escoger muy bien con quien compartir silencios, y hasta entonces estar solo.

Tener un barco yo sola, también me asusta, para qué negarlo, no nos prepararon mucho a las mujeres en el tema mecánica y bricolage, y aunque es un mundo apasionante, queda mucho por aprender, pero como me dijo ayer un amigo, todo es posible hacerlo porque tenemos a nuestro alcance el poder de aprender a hacerlo, así que paciencia.

Aunque "moola" como dice BART, compartir gastos, problemas y éxitos, de un barco, o de lo que sea.

Y ahora me voy, hasta mañanita.

Salut i milles.

Mpineda
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 16:59    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Juerr. otra vez he vuelto a borrar mi propio post en el que daba la razón a Xalest, en cuanto a los perros en los barcos.

Bueno, Xalest te decía, que yo más que llamarme clásica y tradicional, me definiría como monògama, (pero de clásica y tradicional, ná de ná, jeje)

Decía más cosas, pero se ha borrado, benditas prisas.....

Salut i milles

Mpineda
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/07/05 17:15    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Xalest escribió:
Huy, permitidme que quiera prescindir de perros, que despues de leer lo del p*to perro de Tujefe se me han quitado las ganas. A los perros hay que darles jardín para correr y no una jupette.

Permitidme también que prescinda de una novia en cada puerto (si es que alguna vez me sale alguna), me he vuelto tradicional y se me hacen cuesta arriba las tensiones amorosas polígamas. Hace 10 años otro gallo hubiera cantado pero ahora... llamadme clásico.

El mar, la naturaleza emana romanticismo. Un perro no lo entendería y las novias de los puertos se quedan en ellos. Reitero pues mi postura.

Pero ¿es que los piratas de esta taberna no entienden de ironías? Si le añado los geranios, ¿mejor? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/07/05 17:37    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Creo que yo tampoco voy a vivir en un barco tal y como estan las cosas. Pero si espero poder pasar las vacaciones en él.

La filosofía es la siguiente: en lugar de adquirir un apartamento de veraneo (rollo marina d'or, ciudad de vacaciones o similar) pues compramos un velero que tenga suficiente habitabilidad, para poder escapar de la urbe. Es que si no me lo planteo así no lo haré porque el precio de un barco es un horror y el del amarre un absurdo.

Préstamo bancario. Uf, que miedo. Y si un mes surge una reparación de 3000 € a sumar a la mensualidad del préstamo del barco + gastos amarre + hipoteca + colegio + seguro médico.... Llorica Llorica Llorica

Mpineda estoy contigo, en el mundo hay de todo, pero creo que el hombre es un ser social y las experiencias mejoran cuando son compartidas.
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/07/05 17:58    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Bitxo escribió:
Pero ¿es que los piratas de esta taberna no entienden de ironías? Si le añado los geranios, ¿mejor? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Claro Bitxo! Así es como había tomado tu mensaje Verde
Brindis
Que envidia (sana Rapperrr ) me das en la foto de tu avatar, en tu furia 25 Pirata
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 26/07/05 18:21    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

ehhhhhhh.... que vivir en un barco no significa largarse a dar la vuelta al mundo siempre por los howling fifties...... que como en todo en la vida hay grados...

En el nivel A es como mudarse a una caravana. Vives en tu barco/caravana, juegas al mus con los otros que viven en sus barcos/caravanas, vas a trabajar todas las mañanas o haces bricolage o lees o miras la tele o haces lo que puedes con los visitantes de tu barco (del sexo que sea)

Después, el nivel B es, ya que tienes barco, pues navegas, y repites el boating/caravaning en otros puertos o fondeaderos. Haces amigos, cambias discos y libros, compartes secretos culinarios y bodega, además de conocer a un precio razonable otras partes de tu mar.

Nivel C. Lo mismo que nivel B pero más lejos.

NIvel D. Lo mismo, pero con algo menos de pelas que te has gastado en otros niveles, ya sin jamón, sin vino de rioja pero con muchos más amigos y con manjares de otras latitudes y longitudes.

Nivel E. Es cuando uno se pira y se larga a hacer esas gilipolleces de los howling fifties en lugar de contar batallitas en la cafetería del club de donde sea. Ventajas. Si vuelves eres el rey de las batallitas.

Como se ve. Tampoco hay que ponerle la carga emocional que le poneis. Si parece que uno se fuera a vivir con lo pigmeos en la selva. Ej: Vivir en el port vell tiene que ser peor que vivir en en piso en Cadaqués. Y ya no digo nada del port olimpic. uffffff...... eso de romantico poca cosa, como no sea los condones que te encuentras en la cubierta de tu barco cuando llegas el fin de semana...

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

darty@latabernadelpuerto.com
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 10:45    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

Xalest escribió:
Mpineda estoy contigo, en el mundo hay de todo, pero creo que el hombre es un ser social y las experiencias mejoran cuando son compartidas.

Sip Sip Sip

Tan sólo que cuesta su tiempo encontrar gente genuina y afin con quien hacerlo, pero se encuentra, se encuentra, doy fe.

En cualquier caso a mi me dicen que es mejor tener amigos con barco que barco propio,.....lo curioso es que los que me lo dicen tienen barco propio, qué cabrones. Me parto Me parto Me parto

También me dicen que mejor un barco pequeño, pero los que me lo dicen tienen mínimo un 35 pies, estamos bien, estamos bien, se aplican aquello de "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga".

De momento, lo que haré será seguir navegando con los barcos de mis amigos y echarles una mano en lo que haga falta para ir aprendiendo.

Salut i milles.

Mpineda

"No es malo hablar mucho, lo peor es decir poco"
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/05 10:59    Asunto: Re: : Vivir en un barco Responder citando

mpineda escribió:

Tan sólo que cuesta su tiempo encontrar gente genuina y afin con quien hacerlo, pero se encuentra, se encuentra, doy fe.

En cualquier caso a mi me dicen que es mejor tener amigos con barco que barco propio,.....lo curioso es que los que me lo dicen tienen barco propio, qué cabrones.

A lo primero... sí que se encuentran, sí.... gente maravillosa..... esta taberna está repleta, y vas conociéndolos, hoy a este, mañana a aquel, y te quedas boquiabierta de lo que cuentan algunos, las aventuras que ya han pasado, las experiencias que comparten.... yo encantadísima, muuuuuuuu buena gente he encontrado aquí Sip Sip Sip Sip Sip

A lo segundo: claro, aquí hay que tener cuidado, porque yo soy de esas cabronas Patron Patron Patron Me parto Me parto Me parto
Decididamente prefiero el barco propio y no depender de que algún amigo o amiga salga, no salga.... aparte de poder soltar amarras en cualquier momento (a veces entre la decisión y la navegación median unos pocos minutos)... lo bonitos que son esos momentos de relax en la bañera, cena con amigos en la misma, leer acurrucada en el camarote cuando la lluvia repiquetea en la cubierta, las horas de bricobarco charlando con los vecinos de pantalán, ... y un largo etcétera que no os pongo por no aburrir.

Besos Woman Woman Woman
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/07/05 16:36    Asunto: : Vivir en un barco Responder citando

Estoy contigo bitxo. Yo también quiero tener barco propio.

A los motivos que expones sumo uno más. Me he embarcado con patrones excelentes y otros no tanto.

Me pregunto si os habéis encontrado con situaciones tipo observar con viento fresco que el palo flexa peligrosamente hacia proa y comentar al patrón: 'No deberíamos cazar un poco el backstay' y contestarme 'No! Yo lo pregunté y me dijeron que así estaba bien'. Yo no exijo un reglaje perfecto de las velas cuando navego, pero preferiría no sufrir por la seguridad del barco.

En cuanto a encontrar la pareja ideal para navegar el truco es moverse en el ambiente correcto. Aquí en la taberna, en el club...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas