Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El mejor barco para regatear en IMS 670

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 09:33    Asunto: El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Venga, unas cañas y 5 raciónes de calamares para todos... Pago yo. Brindis Brindis Brindis

Queridos Cófrades: He estado analizando un poco la clasificación del campeonato del mundo IMS 670 y he llegado a las siguiente conclusión: Si corregimos los resultados eliminando "los pinchazos" derivados de descalificaciones, etc., los resultados serían sustancialmente diferentes. (1) Quum - Dufour 40, (2) Clínica Arroyo - X37 y (3) Gaggeneau - Bavaria 35M. Así, Quum mantendría el liderato, Clínica Arroyo subiría del 6º al 2º puesto y Gaggeneau pasaría del 8º al 3º.
Ya se que estareis pensando que las descalificaciones por errores en baliza, etc., también cuentan, pero solo trato de hacer algo de "ciencia fición", sustituyendo los pinchazos por la clasificación que habían obtenido antes de las protestas.

No sé que pensais, pero tengo la sensación de que la mejor relación calidad precio para regatear en 670 la ofrece Bavaria, pues cuesta la mitad que el x-37 y está peleando con el. Por lo que respecta al Dufour 40, creo que el Quum no tiene nada que ver con el barco de serie. Me cuentan que le han mofificado de todo. Vamos, que de serie na de na.
Evidentemente, a mi me gusta el X-37, pero la diferencia de pasta con el Bavaria es brutal...

¿Que opinais?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/07/05 10:03    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Creo que hasta después de la Copa del Rey será dificil saber cual era el "Barco del Año 2005 en IMS670"...

Y de poco servirá, ya que en 2006 será, posiblemente, otro barco el "estrella"...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 10:23    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Hombre, quizás si que tengamos que esperar a que finalice la Copa del Rey, pero dudo que veamos en ella más asistencia de barcos que la vista en el Mundial. Recuerda que la Copa del Rey es para "supergalácticos" (TP52, 500 y 600), y los 670 son ahí escasamente relevantes. Por tanto, con la información de que disponemos ¿que barco eligiríais y por que?.

Venga, que pago otra ronda de cañas, esta vez con pulpo, a ver si os animais... Brindis Brindis Brindis Brindis
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 10:26    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

A la hora de valorar los resultados hay muchas mas componentes de las que aplicais,por ejemplo que hubiera pasado si este mundial se corre todo con vientos de 15-20 Kn.? hay que estar hay para valorar las cosas,que me digas que el barco que mas te gusta es el x 37 ,vale ,a mi tambien.
estoy seguro que los 32 barcos que no han ganado ,tienen sus explicaciones y lecturas sobre la regata.Yo naturalmente tngo las del mio.
morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 10:48    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Correcto Mecenero, pues explícame cual es tu visión del asunto. Realmente me gustaría conocerla, sobre todo si has estado prsente en el mundial.

Saludos...
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 11:43    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Si navegas en zonas con bastante viento, el Dufour 40 es una opcion muy a tener en cuenta. Brindis Patron Velero
morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 11:48    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Navego en una zona en donde son frecuentes las encalmadas y, con suerte, vientos de entre 6 y 12 nudos...
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 12:05    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

No navegaras en el golfo de Bizkaia??
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 14:57    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Con poco viento creo que el Dofour 34 ó el x332 podrian ser buenas opciones,el 332 si pillas uno con palo de carbono anterior a no se que fecha,cojonudo.Sihace viento El Dofour 40 puede ser una buena opcion.Se me olvidaba el Match 35 con poco viento.
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 14:58    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Con poco viento creo que el Dofour 34 ó el x332 podrian ser buenas opciones,el 332 si pillas uno con palo de carbono anterior a no se que fecha,cojonudo.Sihace viento El Dofour 40 puede ser una buena opcion.Se me olvidaba el Match 35 con poco viento.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 27/07/05 15:06    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Estoy de acuerdo en que el Bavaria en relacion a precio puede que sea el mejor, pero creo que tanto el dehler 36 como el x-37 ademas de dufuor son mucho mas barcos, con unas mejores calidades.

Luego es cuestion de cuanto dinero nos queremos gastar, cuales son las condiciones de viento y mar de nuestra zona, y cuanto vamos a regatear con ellos.

Yo personalmente me quedo con el X-37, pero cada dia me gusta mas el Dehler 36. el problema de ambos es el precio.

Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/07/05 15:27    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

MACENERO escribió:
Si hay viento, El Dofour 40 puede ser una buena opcion.

Nuestro Dufour 40 todavia no conoce la palabra ORZADA. Eso si, con poco viento los 40.7 nos dan.... Cagando
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 27/07/05 23:42    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

MACENERO escribió:

Saludos:
El Dufour 34 con viento y bien llevado es un excelente barco que se hace practicamente imbatible dado su relacion prestaciones-rating.Con 18-23 nudos anda tanto como el 35-m aguanta mas trapo y en Irc hay que darle un monton de tiempo.Sin embargo por debajo de los 12 nudos la cosa cambia bastante y por debajo de los 8 ni se les ve.el barco tiene un agujero importante y deja de ser competitivo.No he tenido oportunidad de regatear contra alguno de los nuevos de palo largo y no se si habran conseguido solucionar el problema.Del 332 contra los que hemos regateado son de mastil normal y la verdad es que no andan muy alla.La experiencia con los Dufour 40 es parecida.Los que hay por aqui con poco viento no lo hacen muy bien y con viento andan mejor pero no defienden el rating en absoluto,otra cosa es uno bien preparado y en buenas manos.El 35 M con poco tiempo anda un monton y es muy dificil agnarlo.con vientos medios se defiende bastante bien sobre todo en popas ,Con mucho viento la cosa se complica pero no lo hace mal del todo.Considero que es una muy buena relaccion Precio-prestaciones.Al menos a nosotros en este año en cuanto a resultados de regatas nos ha funcionado magnificamente Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/07/05 17:23    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Y el DUFOUR 365 (Barco del año 2005)

Para mi, este ahora se convierte en un barco cojonudo, y casi en el mejor del mundo mundial. Pero aún ni lo visto navegando, ni lo he probado.

Sabeis de alguna unidad dando caña por España?????????

El rumor es un GPH en IMS superior a los 660 segundos/milla.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/07/05 12:07    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

El 365 creo que es de la gama "Grand Large" (o como se escriba) es decir, los cruceros puros.

Si no me falla la memoria, es una versión pequeña del 385.

Dudo mucho que sea competitivo, si es de formas parecidas al 385...

Salu2

morsual
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/07/05 13:18    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Y que pensais del Espada 34. Es un nuevo barco que ha diseñado Iñigo Echenique y que, por lo visto, lo está ganando todo en el Cantabrico (en IRC). Creo que ha ganado la Ballena de Oro, etc.. ¿Sabeis algo?.

Venga, otra de calamares y más cañas... Brindis
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/07/05 21:05    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

morsual escribió:
Y que pensais del Espada 34. Es un nuevo barco que ha diseñado Iñigo Echenique y que, por lo visto, lo está ganando todo en el Cantabrico (en IRC). Creo que ha ganado la Ballena de Oro, etc.. ¿Sabeis algo?.

Venga, otra de calamares y más cañas... Brindis

Saludos:
de este tema se ha hablado hace unos dias bastante.Utiliza el buscador pero siento decirte que no es como lo expones Brindis Brindis
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/07/05 14:53    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

bertareli escribió:
MACENERO escribió:

Saludos:
El Dufour 34 con viento y bien llevado es un excelente barco que se hace practicamente imbatible dado su relacion prestaciones-rating.Con 18-23 nudos anda tanto como el 35-m aguanta mas trapo y en Irc hay que darle un monton de tiempo.Sin embargo por debajo de los 12 nudos la cosa cambia bastante y por debajo de los 8 ni se les ve.el barco tiene un agujero importante y deja de ser competitivo.No he tenido oportunidad de regatear contra alguno de los nuevos de palo largo y no se si habran conseguido solucionar el problema.Del 332 contra los que hemos regateado son de mastil normal y la verdad es que no andan muy alla.La experiencia con los Dufour 40 es parecida.Los que hay por aqui con poco viento no lo hacen muy bien y con viento andan mejor pero no defienden el rating en absoluto,otra cosa es uno bien preparado y en buenas manos.El 35 M con poco tiempo anda un monton y es muy dificil agnarlo.con vientos medios se defiende bastante bien sobre todo en popas ,Con mucho viento la cosa se complica pero no lo hace mal del todo.Considero que es una muy buena relaccion Precio-prestaciones.Al menos a nosotros en este año en cuanto a resultados de regatas nos ha funcionado magnificamente Brindis Brindis

Bertarelli danos un poco de tiempo hombre! Cuñaaooo. Navegamos con poca gente, tenemos una obra viva que da asco verla y nos falta optimizar el aparejo en la obra muerta. Todo llegara! Velero Patron
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/07/05 18:17    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

voltor46 escribió:
bertareli escribió:
MACENERO escribió:

Saludos:

Bertarelli danos un poco de tiempo hombre! Cuñaaooo. Navegamos con poca gente, tenemos una obra viva que da asco verla y nos falta optimizar el aparejo en la obra muerta. Todo llegara! Velero Patron

Saludos .Esas son buenas noticias.me parece maginificas las intenciones por que sigo diciendo que es un buen barco.Asi mejor mas competencia para ponenos las pilas .¿Haceis el Gaitero?.Saludos y nos vemos Brindis Brindis
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/07/05 18:17    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

voltor46 escribió:
bertareli escribió:
MACENERO escribió:

Saludos:

Saludos .Esas son buenas noticias.me parece maginificas las intenciones por que sigo diciendo que es un buen barco.Asi mejor mas competencia para ponenos las pilas .¿Haceis el Gaitero?.Saludos y nos vemos Brindis Brindis
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/07/05 22:10    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

BERTARELLI

Si, correremos la regata El Gaitero por vez primera,ya que todo el mundo nos ha hablado muy bien de ella.

Un saludo, nos vemos el miercoles en la salida! Burlon Velero Patron
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/07/05 22:17    Asunto: Re: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

voltor46 escribió:
BERTARELLI

Si, correremos la regata El Gaitero por vez primera,ya que todo el mundo nos ha hablado muy bien de ella.

Un saludo, nos vemos el miercoles en la salida! Burlon Velero Patron

Saludos:
Estupendo.os lo pasareis de maravilla.Es una regata magnifica, de lo mejor de España en cuanto a trato al regatista por parte del patrocinador..No os arrepentireis.Y por cierto espero el miercoles veros en la salida , SOLO en la salidad Me parto Me parto Brindis Brindis Sorry
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/08/05 22:37    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Paso la copa del Rey de vela:

1 DUFOUR 40 (11 puntos)
2 X37
3 DEHLER 36
4 X37
5 DEHLER 36
6 X37
7 DUFOUR 40
8 FIRST 36.7
9 X362 SPORT
10 X362 SPORT (86 puntos)

así hasta 33

(Es simplemente por añadir unos datos, que animen el debate)
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/08/05 19:07    Asunto: : El mejor barco para regatear en IMS 670 Responder citando

Y ahora resulta que cambiarán la normativa...

Por cierto, en la Copa del Rey, habia un GS37 de espectador. Algunos bordos dieron de paseo familiar, con velas de dacron y atrás no se quedaban...

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas