Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Puma 26. coordenadas depósito del agua.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acuario
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/07/05 18:54    Asunto: Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Pues eso, que no encuentro por donde acceder al depósito del agua.
Os comento; este fin de semana y por primera vez, he llenado de agua el depósito hasta la misma boca, y así tener suficiente para la ducha después del baño en la bahía.
Cuando salgo del puerto y fondeo para el baño, me doy cuenta que tengo inundado el barco unos tres centímetros por encima de la tapa de la sentina. Me imagino que la cogida del tubo de llenado estará suelta, ó que la parte superior del deposito esté defectuoso.
Si alguien sabe como acceder al mismo, la Brindis esta segura en la taberna del puerto de Rota.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 26/07/05 19:09    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Hola acuario.

Mi barco ya traía el depo de agua sustituido por uno flexible, pero ocupando el hueco del original, que es estructural.
Aún así supongo que podré indicarte.
Supongo sabes que está en el asiento de popa de la dinette.
Ahí por la forma que tiene mi tapa, hecha de madera, diría que en su día había otra tapa, tal vez de fibra, sellada, bien sellada.

Sin embargo en el lateral de ese asiento se puede practicar un registro que creo llegaría directamente a las tomas del depósito. Además si le pones una madera con bisagras te queda un armario ideal para los botes pequeños de limpieza y similares.

En la foto ves a que lugar me refiero.

De todas formas creo que debes cortar o bien quitar esa tapa no se como...

Suerte
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acuario
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/07/05 22:39    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Gracias Cor Caroli, efectivamente en el asiento de popa de la dinette, hay una tapa de fibra atornillada y sellada. La duda es, si la misma pertenece al deposito ó al hueco donde esté ubicado el mismo. Por los laterales no tengo ningún acceso al supuesto hueco del deposito.
Si tienes alguna foto del tuyo, te agradecería la insertaras.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/07/05 23:13    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Ahora mismo no tengo ninguna, pero quitando la tapa efectivamente accederas al propio depósito.
Para ver los conductos de salida creo que no te queda más remedio que abrir el lateral del que te hablo.

ya contarás Brindis
CapitanBligh
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 03:08    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Acuario: La tapa forma atornillada forma parte del depósito. Yo intenté en su día quitarla para echar un vistazo y limpiarlo y me fue casi imposible, ya que estaban algunos tornillos sellados tan bien que era complicado sacarlo. En quitar unos pocos tornillos tardamos un siglo, así que decidimos dejarlo estar y proceder a la limpieza echando productos al agua, lo que nos funcionó bastante bien. La tapa lateral de madera da acceso a la parte baja, pero no sirve para mucho creo yo, ya que no recuerdo que hubiera buen acceso a los tubos.

Saludos.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 27/07/05 09:07    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Si te pierde agua al llenarlo, lo mejor como hicieron al de corca. Sanear, un depósito flexible no cuesta mucho y se te adaptará sin problemas al sítio que ya tienes .
A mi modo de ver y sin complicarse la vida, saca la tapa y mete un dep. flexible y acabarás con el problema.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 27/07/05 09:22    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Estimado Acuario, te comento lo que hice el año pasado durante el proceso de reforma integral del Cornelia.
Esa tapa, como bien te han dicho, es parte del depósito, tiene una boca de entrada y otra de salida, con lo cual o pierde por una de estas o por la tapa misma. Yo lo que hice fue desmontar la tapa, introducir ahí dentro un depósito flexible de 100 litros y conectar la manguera a la boca de entrada antigua y abrir un registro de salida en la fibra para la salida nueva del depósito.
Si tienes alguna duda, dame una llamada.
Buen viento

PD: Qué tal va ese motor?
acuario
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 16:57    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Gracias por vuestras indicaciones, pero aún tengo la duda de como llegar a las conexiones exteriores del deposito y a la bomba que se escucha al conectar el cuadro de mandos.
Como comenté, en mi barco solo aprecio la tapa superior atornillada y ningún otro elemento para acceder al dichoso depósito.

PD. Dei....., el motor desde que rectifiqué la válvula, va de gloria Velero
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/05 17:36    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

No has visto mi foto del primer post?
La flecha roja...
Ahi se ha cortado la fibra y se ha puesto una puerta de madera. Ahi es donde tengo la bomba y para las salidas del depósito flexible se han utilizado los agujeros del antiguo. Por ahi deberías llegar.

Salut y suerte
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 27/07/05 17:40    Asunto: Re: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

acuario escribió:
Gracias por vuestras indicaciones, pero aún tengo la duda de como llegar a las conexiones exteriores del deposito y a la bomba que se escucha al conectar el cuadro de mandos.
Como comenté, en mi barco solo aprecio la tapa superior atornillada y ningún otro elemento para acceder al dichoso depósito.

PD. Dei....., el motor desde que rectifiqué la válvula, va de gloria Velero

A las conexiones exteriores no se si se podrá llegar, creo que están entre el contramolde y el casco, al depósito es quitar los tornillos, esa tapa es la parte superior del mismo depósito. La bomba depende de cada barco ya que la misma no creo que sea la original en mi caso está abriendo la tapa de madera al lado de la escalera de acceso, pegada al mismo depósito. Yo conecté la propia manguera que entraba al depósito al nuevo flexibe, y la de salida del flexible hice un agujero en la fibra de la pared lateral del depósito viejo y la llevé directamente a la bomba.
De todas formas cuando vaya por el barco, si me acuerdo hago un par de fotos y te las mando.
Buen viento

PD: Me alegro por lo del motor... Velero
acuario
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 18:10    Asunto: : Puma 26. coordenadas depósito del agua. Responder citando

Hola Cor caroli, anoche cuando insertastes el post no aparecía la foto.
Una vez vista, recuerdo que en ese mismo lugar, tengo un hueco en forma de hornacina y embutido un cajón de madera de 50 x 40 cm. y un fondo de 20 cm. apróximadamente.
Está claro que una vez retirado dicho mueble, es posible que se acceda al hueco del depósito.
Este finde y como inicio de las vacaciones, haremos un poquito de bricolaje y ya os contaré si doy con la madre del cordero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas